publicidad

Belleza gótica para todos los días

Belleza gótica para todos los días

Uñas negras, delineador dramático, ceja poblada, tez clara, labios burgandy… el look gótico viene esta temporada.

Look gótico

Por Stephanie Arouesty


Aunque el estilo gótico fue un movimiento que se empezó en Europa a finales del siglo XIX, sigue influenciando el universo de la moda y la belleza de la actualidad. Prueba de ello son los recientes desfiles de Christian Dior, Emanuel Ungaro y Lanvin. 


Lleva esta tendencia al máximo en esta noche de brujas y sigue usando los productos a lo largo de toda la temporada en una dosis más pequeña. 


#emanuelungaro #fallwinter2015 #fashionshow #beauty #backstage / make-up by @maccosmetics @lucia_pieroni / hair by @sammcknight1

Una foto publicada por emanuel ungaro (@emanuelungaro_officiel) el

Manos de impacto
Las uñas juegan un papel esencial en cuanto a la belleza gótica. No importa solamente el color sino que también la forma.

Los colores “vampirescos” son esenciales, cualquier tono derivado del negro, rojo, morado e inclusive el gris oscuro van ad-hoc con el estilo. 


Para lograr darle ese toque “spooky” debes limar la uña de tal manera que ésta acabe en pico. Para hacer eso debes de ir rebajando poco a poco los costados, el acabado puntiagudo se dará de manera natural.




Si eres fan del nail art prueba un french manicure, pero en negro con la punta blanca, y atrévete a dibujar una calaca el dedo anular o coloca aplicaciones como lo sugiere Jessica Nails. 


Un look cool para este Halloween. ¿Quién se va a disfrazar de vampireza? #Halloween #MartesDeNailArt Diseño: @dailynailspa

Una foto publicada por Jessica Nails México (@jessicanailsmx) el



Marco definido 
Las cejas juegan un papel importante y la regla es sencilla: entre más pobladas, ¡mejor! Con un lápiz para ceja rellena todos los huecos siempre con movimientos hacía arriba, de esa manera lograrás una ceja definida y poblada pero no exagerada, como las de Lily Collins. 




Miradas que atrapan

Dale dramatismo a “la ventana de tu alma” por medio de unas sombras moradas, verde oscuro, tonos carmesí, aplícalas solas o agrega un poco de sombra negra en la parte exterior del párpado móvil, en la cuenca del ojo o en el pliegue que separa el parpado móvil del parpado fijo para lograr una mayor definición. 


El delineado es esencial en el maquillaje gótico. Debes hacerlo en la parte superior e inferior. Si deseas un maquillaje más cargado aplica una línea más gruesa aunque si te inclinas por algo más discreto una raya delgada cumplirá su cometido. Es importante que el delineado sea en color negro y que apliques al menos dos capas de rímel como lo hizo Selena Gómez.  


My fav opi look from my line ☺️#nailsdidhurdid

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el



Tez con aire fantasmal 
Este tipo de maquillaje requiere de un tono más pálido al que estás acostumbrada a usar. Para que no te veas extremadamente pálida, debes de aplicar tu base normal y mezclarla con una tonalidad solamente un número o dos abajo del que generalmente aplicas. 


Cover of @flauntmagazine's #thedistressissue. I like 🙊🙈 good times chillin with motorcycles and bleached eyebrows hahaha #flauntmagazine

Una foto publicada por Vanessa Hudgens (@vanessahudgens) el



Labios protagonistas
La boca es la estrella del look gótico, así que no tengas miedo en elegir el color más oscuro de la tienda. Marcas como Bobi Brown, Maybelline, Estée Lauder, Lancôme tienen una variedad increíble en cuestión de tonalidades y texturas para este otoño. Para aplicarlo empieza por el centro de la boca, para que la máxima intensidad del color se concentre ahí. Con un pincel difumina hacía las extremidades, finaliza con un gloss transparente para darle más dramatismo como lo hizo la reconocida make up artist Pat McGrath en el reciente desfile de Miu Miu en Fashion Week Paris. 


Up close of this beauty at @MiuMiu #SS16 @zambishot #olivierrizzo 👸🏻👸🏻👸🏻

Una foto publicada por Pat McGrath (@patmcgrathreal) el



Toque final

Con un blush en tono rosa pálido destaca tus pómulos para enmarcar el rostro, aplica un toque de corrector en las ojeras sin cubrirlas en su totalidad, ya que en esta ocasión, juegan parte del look. Recuerda en aplicar polvo traslucido en toda la cara para sellar el maquillaje y que éste perdure más tiempo.  



Roney Mara, Emma Stone, Kristen Stewart son algunas de las celebridades que han adaptado este tipo de maquillaje con aire gótico en los red carpets, campañas y editoriales y han probado que puede ser un estilo muy usable y a la vez bonito. 

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Varias toneladas de jugo se derramaron luego de que el tejado de la fábrica se derrumbara. Dos personas resultaron heridas.
El divertido video de esta pareja intentando caminar, entre las risas de quien graba el momento y el poco equilibrio que tienen los abuelos, hacen una combinación muy llamativa para las redes sociales.
Durante la primavera en Bahía de Cochinos los crustáceos toman la costa cubana cubriendo casas, negocios y calles. Los habitantes de la zona aprovechan la oportunidad para reparar neumáticos de una manera muy singular.
Un guardabosques forestal se vio obligado a saltar de un techo para evitar ser atacado por un leopardo en la India la semana pasada. Luego de 12 horas el animal fue finalmente capturado.
Una chica de Arizona aprovechó que el padre estaba dormido para maquillarlo. Todo quedó grabado entre risas y el asombro del 'modelo accidental'.
En su video “Todos aman las tetas”, el colectivo argentino Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) denuncia la censura de las imágenes de los pezones en las redes sociales, aun cuando se trata de concienciar al público sobre la prevención del cáncer de mama.
El gigante tecnológico actualizó su base de datos y ofrece una perspectiva interactiva con un timelapse de Google Earth de cómo cambiaron ciudades como Dallas, Miami, Nueva York, Las Vegas y San Francisco en las últimas tres décadas.
La conmovedora escena fue filmada en Quzhou, en el este de China. Un coche atropelló a un perro y su amigo canino intentó despertarlo en la calle.
“¡Esta es mi manera de disciplinar a mis hijos cuando ellos pelean!", dijo la madre en las redes sociales, quien obliga a sus hijos a bailar pegados y con música lenta para hacer las paces.
A una periodista se le escapó un bostezo mientras esperaba para salir al aire en un noticiero de Wichita, Kansas. Pero las cámaras se enfocaron en ella justo en ese momento y captaron su cansancio en el terreno. Con gracia y buen ánimo, la reportera publicó el video de su “blooper” en Facebook.
Mckenzi Middlebrooks se cortó todo su cabello antes de comenzar quimioterapia para quitarle poder al cáncer.
Este animal de Germantown, Maryland tiene un don musical envidiable.
Un motociclista circulaba por una calle rural de Lampang, en Tailandia, cuando una serpiente saltó varios centímetros para intentar atacarlo. Las víboras son territoriales y al sentir una presencia fuera de lo común toman una posición defensiva.
Un policía que patrullaba las calles de Westerville, en Ohio, se llevó una sorpresa al encontrarse un par de ciervos que empezaron a pelear delante de su coche.
En un momento de distensión que provocó risas entre los periodistas, el jugador de fútbol americano de los Patriots, Rob Gronkowski, se asomó a la rueda de prensa del portavoz de la Casa Blanca para brindarle su apoyo. Gronkowski se encontraba allí con su equipo para ser honrados por su victoria en el Super Bowl.
Varios habitantes de La Plata, en Argentina, obligaron a los dueños de la mascota a recoger al animal y llevárselo devuelta a su casa.
Científicos crean un vientre artificial que podría servir para bebés prematuros
La bolsa probada con éxito en corderos imita las condiciones del útero materno y aumentaría la esperanza de vida a los infantes nacidos entre las semanas 23 y 26 de gestación, que ahora tienen una tasa de mortalidad de 70%.
Google ofrece variedad de aparatos tecnológicos para regalarle a las madres en su día
Al acercarse el Día de la Madre, te presentamos varios aparatos que serán de gran utilidad para las madres. Una bocina de Google puede facilitar la vida, ya que se le pueden encomendar algunas tareas de la vida cotidiana. El Chromecast, que convierte televisores normales en inteligentes, también es una buena opción.
Confirman que niño de 10 años asesinado en Uruguay fue abusado sexualmente por su entrenador de fútbol
Autoridades revelan nuevos datos sobre el caso que conmociona a Uruguay. Familiares del menor serán interrogados para conocer más sobre la relación entre el niño y su entrenador, que se suicidó, al parecer, después de cometer el asesinato. La madre ha sido fuertemente cuestionada.
Difunden un video para que niños y adultos sepan cómo actuar ante una deportación
En el video, con lenguaje dirigido principalmente a niños, se explica cuáles son los derechos que tienen los inmigrantes en estos casos. Además, se dan algunas instrucciones para saber cómo actuar si llegan a casa y algún familiar ha sido detenido o deportado.
publicidad
Robo del siglo, la denominación del hurto de 8 millones de dólares con dinamita, autos quemados y clavos en las calles de Paraguay
Las autoridades investigan si el asalto en la bóveda de una compañía de seguridad en Ciudad del Este fue perpetrado por integrantes del grupo Primer Comandante de la Capital, originario de Brasil.
Vino El Amor Capítulo 122 Accede
La policía le dice a David que Juan escapó y que no pudieron detenerlo. Graciela lleva a Bobby a visitar a Marta y aprovecha para decirle a Luciana que cuando se case con David no dejará que lo vuelva a ver.
La Rosa de Guadalupe - 'La hermana fea' Accede
Una joven es despreciada por su madre y su hermana debido a su aspecto. Un atractivo joven abusará de la joven, enamorándola solo para cumplir una apuesta con sus amigos.
La Piloto Capítulo 36 Accede
Teresa le llama a John para darle la información de Yolanda, pero Oscar le contesta y le da la información a él. Yolanda le dice a Santamaría que no quiere irse de la guarida y lo besa.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Aniversario UDN: el día que el Tri se vistió de oro en Londres
En los comienzos de esta gran aventura de Univision Deportes, vivimos uno de los momentos más importantes del fútbol mexicano, la selección Sub 23 ganó el oro en los juegos olímpicos del 2012.
Aniversario UDN: el mundo del deporte se une a nuestra celebración
Grandes protagonistas del deporte han querido sumarse a la celebración del 5 aniversario de Univision Deportes Network, a través de muchos mensajes de felicitación donde expresaron sus buenos deseos.
Aniversario UDN: el regreso de Cuauhtémoc Blanco al estadio Azteca
El 5 de marzo del 2016 fue un día especial para el fútbol mexicano. El América enfrentaba a Morelia y el veterano futbolista disfrutó de una oportunidad para despedirse de su afición a lo grande.