publicidad

Belleza gótica para todos los días

Belleza gótica para todos los días

Uñas negras, delineador dramático, ceja poblada, tez clara, labios burgandy… el look gótico viene esta temporada.

Look gótico

Por Stephanie Arouesty


Aunque el estilo gótico fue un movimiento que se empezó en Europa a finales del siglo XIX, sigue influenciando el universo de la moda y la belleza de la actualidad. Prueba de ello son los recientes desfiles de Christian Dior, Emanuel Ungaro y Lanvin. 


Lleva esta tendencia al máximo en esta noche de brujas y sigue usando los productos a lo largo de toda la temporada en una dosis más pequeña. 


#emanuelungaro #fallwinter2015 #fashionshow #beauty #backstage / make-up by @maccosmetics @lucia_pieroni / hair by @sammcknight1

Una foto publicada por emanuel ungaro (@emanuelungaro_officiel) el

Manos de impacto
Las uñas juegan un papel esencial en cuanto a la belleza gótica. No importa solamente el color sino que también la forma.

Los colores “vampirescos” son esenciales, cualquier tono derivado del negro, rojo, morado e inclusive el gris oscuro van ad-hoc con el estilo. 


Para lograr darle ese toque “spooky” debes limar la uña de tal manera que ésta acabe en pico. Para hacer eso debes de ir rebajando poco a poco los costados, el acabado puntiagudo se dará de manera natural.




Si eres fan del nail art prueba un french manicure, pero en negro con la punta blanca, y atrévete a dibujar una calaca el dedo anular o coloca aplicaciones como lo sugiere Jessica Nails. 


Un look cool para este Halloween. ¿Quién se va a disfrazar de vampireza? #Halloween #MartesDeNailArt Diseño: @dailynailspa

Una foto publicada por Jessica Nails México (@jessicanailsmx) el



Marco definido 
Las cejas juegan un papel importante y la regla es sencilla: entre más pobladas, ¡mejor! Con un lápiz para ceja rellena todos los huecos siempre con movimientos hacía arriba, de esa manera lograrás una ceja definida y poblada pero no exagerada, como las de Lily Collins. 




Miradas que atrapan

Dale dramatismo a “la ventana de tu alma” por medio de unas sombras moradas, verde oscuro, tonos carmesí, aplícalas solas o agrega un poco de sombra negra en la parte exterior del párpado móvil, en la cuenca del ojo o en el pliegue que separa el parpado móvil del parpado fijo para lograr una mayor definición. 


El delineado es esencial en el maquillaje gótico. Debes hacerlo en la parte superior e inferior. Si deseas un maquillaje más cargado aplica una línea más gruesa aunque si te inclinas por algo más discreto una raya delgada cumplirá su cometido. Es importante que el delineado sea en color negro y que apliques al menos dos capas de rímel como lo hizo Selena Gómez.  


My fav opi look from my line ☺️#nailsdidhurdid

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el



Tez con aire fantasmal 
Este tipo de maquillaje requiere de un tono más pálido al que estás acostumbrada a usar. Para que no te veas extremadamente pálida, debes de aplicar tu base normal y mezclarla con una tonalidad solamente un número o dos abajo del que generalmente aplicas. 


Cover of @flauntmagazine's #thedistressissue. I like 🙊🙈 good times chillin with motorcycles and bleached eyebrows hahaha #flauntmagazine

Una foto publicada por Vanessa Hudgens (@vanessahudgens) el



Labios protagonistas
La boca es la estrella del look gótico, así que no tengas miedo en elegir el color más oscuro de la tienda. Marcas como Bobi Brown, Maybelline, Estée Lauder, Lancôme tienen una variedad increíble en cuestión de tonalidades y texturas para este otoño. Para aplicarlo empieza por el centro de la boca, para que la máxima intensidad del color se concentre ahí. Con un pincel difumina hacía las extremidades, finaliza con un gloss transparente para darle más dramatismo como lo hizo la reconocida make up artist Pat McGrath en el reciente desfile de Miu Miu en Fashion Week Paris. 


Up close of this beauty at @MiuMiu #SS16 @zambishot #olivierrizzo 👸🏻👸🏻👸🏻

Una foto publicada por Pat McGrath (@patmcgrathreal) el



Toque final

Con un blush en tono rosa pálido destaca tus pómulos para enmarcar el rostro, aplica un toque de corrector en las ojeras sin cubrirlas en su totalidad, ya que en esta ocasión, juegan parte del look. Recuerda en aplicar polvo traslucido en toda la cara para sellar el maquillaje y que éste perdure más tiempo.  



Roney Mara, Emma Stone, Kristen Stewart son algunas de las celebridades que han adaptado este tipo de maquillaje con aire gótico en los red carpets, campañas y editoriales y han probado que puede ser un estilo muy usable y a la vez bonito. 

publicidad
publicidad
Más Videos Más
John Wardlaw y sus amigos posan en el Lago Copco, California, desde 1982 cuando todos estaban en la escuela secundaria.
Zola el gorila se ha convertido en un éxito viral por sus movimientos giratorios en una bañera en el zoológico de Dallas. En redes sociales algunos usuarios han compartido una versión de este video con la música de la película de 1983 con Jennifer Beals: "Flashdance" y se ha convertido en viral.
El jugador de fútbol profesional Chris Rainey compartió este video de su hijo usando una silla giratoria y perdiendo el equilibrio, que ha recibido más de 437,000 visitas desde su publicación.
Dos ciervos, utilizando sólo las piernas delanteras, se enfrentaron a golpes en un parque de Tennessee. Se desconoce las razones por las que inició el incidente o quién salió victorioso, pero fue una digna batalla.
Uno de los símbolos de la capital alemana recibió una fuerte descarga en medio de una tormenta. Sin embargo, no se reportaron daños.
Una ciclista se convirtió en heroína después de conseguir que el perrito saliera sin un rasguño de su huída entre los autos. Más tarde, avisó por Twitter que encontró al dueño.
El pasado lunes, Zakary Wyatt y su jefe Swade Moyers conducían cerca del noroeste de Texas cuando se dieron cuenta de que algo se había deslizado hacia el parabrisas de la camioneta...
Las cabras salvajes son famosas por su movilidad segura sobre las rocas, pero este lobo es igual de hábil y parece obtener su recompensa. El video fue grabado en Israel.
Cuando cumplió 27 años, Jonathan Kubben Quiñonez reunió a su familia y amigos para decirles que se iba a recorrer el mundo. Después de luchar con malas conexiones de internet, descubrió que la mejor manera de mantener el contacto con su madre era con este cartel.
Así reaccionó la mujer al darse cuenta de la terrible confusión. El hecho sucedió en California. La serpiente que agarró sin querer era una pequeña cascabel.
El video mostrado en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París, tiene dos aeronaves que hacen varias piruetas que han dejado a conocedores y aficionados muy sorprendidos con las virtudes de los aviones y los pilotos de los mismos.
Johanna Quass tenía 9 años cuando entró en su primera competición de gimnasia y casi 83 años después, todavía sigue haciendo sus piruetas. En una competencia reciente en Berlín, volvió a las barras paralelas, para realizar una rutina limpia como siempre.
La exprimera dama ha revelado en su cuenta de Instagram que durante su estancia en la Casa Blanca hacía boot camp con sus amigas los fines de semana. Ahora, intenta mantener la tradición viva con estas imágenes.
El gobierno de Kerala contrató a 23 mujeres transgénero para trabajar en el metro como parte de un programa para empoderar a esa comunidad en la zona. "Esperamos que otras empresas en Kerala les den una oportunidad respetable de empleo”, dijo el director de la institución.
La elefantita salió reluciente de su primer baño en un zoológico en Pittsburgh y dio un saludo para la cámara con su trompa.
Una mujer de 85 años de edad atravesó con su auto la ventana de un restaurante en Canadá, donde Blair Robertson y Eddie Diijon, ambos psíquicos, no pudieron adivinar que serían arrollados.
Estos murales quieren hacer de Villahermosa una ciudad más segura y con orgullo
En la marginada zona del sur de México, un grupo de voluntarios está buscando apoyo para llenar los edificios de pinturas alusivas a su historia y tradiciones.
Este carnicero hispano muestra cómo los latinos se han integrado en Carolina del Norte
Un documental nos abre el mundo de una tienda donde blancos, afroestadounidenses e hispanos se unen a través de la comida.
Alimentos para el cerebro
“Cuando haces deporte, ¿te alimentas después para recargar fuerzas? Por supuesto. Entonces, ¿por qué no alimentas también al cerebro?”.
En fotos: el mundo celebra el Día Internacional del Yoga
Cada vez más investigaciones respaldan el uso terapéutico de esta práctica milenaria a la que se rindió tributo en distintos lugares del planeta este miércoles, durante varios eventos masivos.
publicidad
Conmoción en Colombia tras el naufragio de una embarcación turística en una represa
Una tragedia sacude a Colombia, en donde una embarcación con unas 150 personas naufragó en el embalse del Peñol, Guatapé; un sitio turístico a 50 millas de la ciudad de Medellín. Ante la emergencia, las autoridades despliegan un operativo de rescate y atención a los heridos. Organismos de socorro, bomberos, Fuerza Aérea y Buzos intentan recuperar con vida a quienes ocupaban el barco.
El desempeño de Donald Trump como presidente y la polémica reforma de salud, los temas más conversados en las redes sociales
En una encuesta realizada, el 45% apoya la gestión del presidente Donald Trump, mientras que el 55% continúa desaprobándola. Por otro lado, el senador Ted Cruz, el vicepresidente Mike Pence y Nancy Pelosi opinaron tajantemente sobre los cambios del programa de salud en el país. Una foto del supuesto de rechazo de Ivanka Trump al senador Marco Rubio se volvió viral en pocos minutos.
¿Cómo detectar a tiempo el autismo y ayudar en la educación a los niños que lo padecen?
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
La aprobación de la marihuana medicinal, uno de los temas más relevantes en las sesiones legislativas en Tallahassee
El controversial tema ha despertado varios comentarios en la comunidad, ante esto, el representante estatal José Félix Día asegura que este tipo de marihuana aprobada no podrá ser fumada y beneficiaría a miles de personas que padecen de ciertas enfermedades. Many Díaz aclara que la hierba será vendida con algunas reglas y en lugares que cuenten con un permiso específico.
Chilena espectacular de juvenil del Orlando City que terminó en golazo
Alejandro Pereira marcó una magnifica anotación que le dio el triunfo a su equipo en el torneo juvenil de la US Soccer.
El fútbol y la hormona de crecimiento, el inicio de todo: 30 años de Messi
Antes de ser lo que es, el astro argentino del Barcelona debió librar una gran batalla extra fútbol.
Kobe Bryant, Carmelo Anthony y LeBron James son unos papás modelos
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de las estrellas de la NBA.
Kevin Durant: “Siento que soy un artista cuando juego”
El jugador más valioso de la Final del 2017 nos cuenta un poco su historia desde el comienzo, cuando su única meta era conseguir una beca para ir a la Universidad.