publicidad

Belleza gótica para todos los días

Belleza gótica para todos los días

Uñas negras, delineador dramático, ceja poblada, tez clara, labios burgandy… el look gótico viene esta temporada.

Look gótico

Por Stephanie Arouesty

Aunque el estilo gótico fue un movimiento que se empezó en Europa a finales del siglo XIX, sigue influenciando el universo de la moda y la belleza de la actualidad. Prueba de ello son los recientes desfiles de Christian Dior, Emanuel Ungaro y Lanvin. 

Lleva esta tendencia al máximo en esta noche de brujas y sigue usando los productos a lo largo de toda la temporada en una dosis más pequeña. 


#emanuelungaro #fallwinter2015 #fashionshow #beauty #backstage / make-up by @maccosmetics @lucia_pieroni / hair by @sammcknight1

Una foto publicada por emanuel ungaro (@emanuelungaro_officiel) el

Manos de impacto

Las uñas juegan un papel esencial en cuanto a la belleza gótica. No importa solamente el color sino que también la forma.

Los colores “vampirescos” son esenciales, cualquier tono derivado del negro, rojo, morado e inclusive el gris oscuro van ad-hoc con el estilo. 

Para lograr darle ese toque “spooky” debes limar la uña de tal manera que ésta acabe en pico. Para hacer eso debes de ir rebajando poco a poco los costados, el acabado puntiagudo se dará de manera natural.


Si eres fan del nail art prueba un french manicure, pero en negro con la punta blanca, y atrévete a dibujar una calaca el dedo anular o coloca aplicaciones como lo sugiere Jessica Nails. 

Un look cool para este Halloween. ¿Quién se va a disfrazar de vampireza? #Halloween #MartesDeNailArt Diseño: @dailynailspa

Una foto publicada por Jessica Nails México (@jessicanailsmx) el


Marco definido 

Las cejas juegan un papel importante y la regla es sencilla: entre más pobladas, ¡mejor! Con un lápiz para ceja rellena todos los huecos siempre con movimientos hacía arriba, de esa manera lograrás una ceja definida y poblada pero no exagerada, como las de Lily Collins. 


Miradas que atrapan

Dale dramatismo a “la ventana de tu alma” por medio de unas sombras moradas, verde oscuro, tonos carmesí, aplícalas solas o agrega un poco de sombra negra en la parte exterior del párpado móvil, en la cuenca del ojo o en el pliegue que separa el parpado móvil del parpado fijo para lograr una mayor definición. 

El delineado es esencial en el maquillaje gótico. Debes hacerlo en la parte superior e inferior. Si deseas un maquillaje más cargado aplica una línea más gruesa aunque si te inclinas por algo más discreto una raya delgada cumplirá su cometido. Es importante que el delineado sea en color negro y que apliques al menos dos capas de rímel como lo hizo Selena Gómez.  

My fav opi look from my line ☺️#nailsdidhurdid

Una foto publicada por Selena Gomez (@selenagomez) el


Tez con aire fantasmal 

Este tipo de maquillaje requiere de un tono más pálido al que estás acostumbrada a usar. Para que no te veas extremadamente pálida, debes de aplicar tu base normal y mezclarla con una tonalidad solamente un número o dos abajo del que generalmente aplicas. 


Cover of @flauntmagazine's #thedistressissue. I like 🙊🙈 good times chillin with motorcycles and bleached eyebrows hahaha #flauntmagazine

Una foto publicada por Vanessa Hudgens (@vanessahudgens) el


Labios protagonistas

La boca es la estrella del look gótico, así que no tengas miedo en elegir el color más oscuro de la tienda. Marcas como Bobi Brown, Maybelline, Estée Lauder, Lancôme tienen una variedad increíble en cuestión de tonalidades y texturas para este otoño. Para aplicarlo empieza por el centro de la boca, para que la máxima intensidad del color se concentre ahí. Con un pincel difumina hacía las extremidades, finaliza con un gloss transparente para darle más dramatismo como lo hizo la reconocida make up artist Pat McGrath en el reciente desfile de Miu Miu en Fashion Week Paris. 


Up close of this beauty at @MiuMiu #SS16 @zambishot #olivierrizzo 👸🏻👸🏻👸🏻

Una foto publicada por Pat McGrath (@patmcgrathreal) el


Toque final

Con un blush en tono rosa pálido destaca tus pómulos para enmarcar el rostro, aplica un toque de corrector en las ojeras sin cubrirlas en su totalidad, ya que en esta ocasión, juegan parte del look. Recuerda en aplicar polvo traslucido en toda la cara para sellar el maquillaje y que éste perdure más tiempo.  


Roney Mara, Emma Stone, Kristen Stewart son algunas de las celebridades que han adaptado este tipo de maquillaje con aire gótico en los red carpets, campañas y editoriales y han probado que puede ser un estilo muy usable y a la vez bonito. 

publicidad
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Google celebra los 100 años del natalicio de Amalia Hernández, impulsora del ballet folklórico mexicano
El legado de Hernández fue un nuevo estilo de ballet mexicano, combinando movimientos coreográficos con danzas tradicionales.
La historia de censura de los murales latinos en Los Ángeles
Las murallas de la ciudad han sido uno de los pocos lugares donde las minorías han podido contar su versión de la historia. Sin embargo, demasiadas veces estos intentos han sido destruidos o dañados.
Estas son las fotografías de vida silvestre más impresionantes de 2017
Estas son las fotos finalistas de la edición de 2017 del concurso del Fotógrafo del Año organizado por el Museo de Historia Natural de Londres. Las imágenes representan sus 16 categorías en la competencia de adultos y 3 categorías en la competencia de jóvenes. En su 53º edición, la competencia recibió 50,000 imágenes de 92 países diferentes que confirman la belleza del planeta en el que vivimos y la necesidad de protegerlo.
El líder, un solucionador de problemas
“Algunas personas nacen con una mente lógica, que les permite evaluar situaciones de manera rápida y determinar la mejor solución; pero, sin la práctica, su habilidad puede desvanecerse”.
publicidad
Al menos el 90% de Puerto Rico está sin luz y sin agua potable tras el paso del huracán María
Residentes en la isla aseguran que han perdido sus hogares, que no se han podido comunicar con sus familiares, y que están a la espera de que el gobierno les brinde ayuda.
Continúan esfuerzos para rescatar a la menor atrapada bajo escombros en la escuela Enrique Rebsamen
La pequeña Frida se ha convertido en uno de símbolos visibles en medio del desastre que dejó el terremoto en México, quien al parecer, estaría con vida bajo la estructura del colegio en compañía de cuatro menores más.
Futbolistas mexicanos promueven la campaña #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
El Papa Francisco expresa su cercanía con México en medio de la tragedia causada por el terremoto
Al final de su audiencia pública en el Vaticano, el pontífice pidió a los fieles elevar plegarias por los afectados del sismo de magnitud 7.1 ocurrido en Puebla, Ciudad de México y Morelos el pasado 19 de septiembre.
Suspenden a un jugador alemán por simular estar 'masturbándose' sobre el campo
Se trata de Daniel Baier, jugador del Augsburgo, quien le dedicó este gesto al entrenador del Leipzig.
Cruz Azul apoyará con maquinaria para rescatar a más personas
Guillermo Álvarez confirmó que los 'cementeros' también aportarán materiales para la reconstrucción de las zonas damnificadas tras el sismo.
El entrenador del Dinamo de Zagreb fue agredido frente a su casa
Mario Cvitanovic de 42 años, resultó con un brazo roto, fue atacado cuando volvía a su domicilio luego de un partido de la Copa de Croacia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial