publicidad
.

Adiós 'smoky eyes', hola 'make up' natural logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Maquillaje famosas

Adiós 'smoky eyes', hola 'make up' natural

Adiós 'smoky eyes', hola 'make up' natural

Adiós al monopolio del color, lo de hoy es el maquillaje minimalista. Una tendencia que ofrece suaves tonos, discretos trazos, ligeros rubores y mucha máscara de pestaña.

Maquillaje famosas
Maquillaje famosas

Adiós al monopolio del color

Damos la bienvenida al minimalismo, tendencia de belleza que acaba con el monopolio del color en los maquillajes diurnos. Suaves tonos, discretos trazos, ligeros rubores y mucha máscara de pestaña son los nuevos aliados.

Siguiendo las tendencias de moda que aparecen en las más prestigiosas pasarelas, el maquillaje se suaviza y se sube al carro de las tendencias minimalistas, un sencillo lenguaje que plasma luminosidad y belleza sobre la piel.

“El maquillaje minimalista debe ser como una segunda piel: fino, sensual y ceñido al rostro, además de borrar las posibles imperfecciones, realzar la belleza e iluminar la piel”, explicó Olivier Echaudemaison, director creativo de la firma Guerlain.

Se dice que el maquillaje perfecto es aquel que realza la belleza de la mujer sin que apenas se note. Y precisamente en ello consiste el maquillaje minimalista, tendencia que desnuda el rostro de la mujer y salpica con luz y color bien sea la mirada o los labios, pero nunca ambas partes a la vez.

publicidad

Esta nueva tendencia no es sinónimo de piel desnuda, sino de un maquillaje muy trabajado que se desvive por realzar la belleza natural con tonos tan sutiles como discretos. “Envuelve el rostro en un halo de seda fresca y etérea”, dijo Echaudemaison.

Lo ideal es buscar la armonía en la paleta cromática. Colores neutros, luminosos y frescos  muy bien difuminados juegan con sutiles trazos bañados en marrón y negro sobre los ojos, mientras que los labios son receptivos a un rojo rebajado, un mandarina, a un fresa o a un ciruela.

Despojado de todo barroquismo, el maquillaje minimalista, que se asienta sobre una base uniforme e inmaculada, recibe el color con cautela y cierto recelo. No tolera que la boca y los ojos adquieran el protagonismo al mismo tiempo.

¿Te gusta esta tendencia? Opina

Los minimalistas son complicados de trabajar

Los maquillajes minimalistas son tan complicados de trabajar como los más historiados y sofisticados. "Parecen sencillos de realizar, pero es necesarios conocer algunos trucos para conseguir un acabado inmaculado", cuenta el maquillador José Belmonte. 

Un maquillaje mínimo requiere una base con total transparencia que proporcione a la piel un aspecto jugoso y fresco. Previamente, es necesario el uso de correctores que borren las ojeras,  iluminen las zonas en sombra y camuflen las imperfecciones.

A continuación, se debe marcar el contorno de los ojos con un delineador marrón y aplicar sobre el párpado superior tonos claros como el beige, el albaricoque o el  rosa infantil. La máscara de pestañas, preferiblemente marrón, se pone en las raíces de las pestañas para conseguir una mirada más vibrante.

publicidad

El maquillador oficial de Maybelline NY, Gato, prefiere extender sombra clara sobre el párpado y aplicar encima gloss transparente con el fin de iluminar el ojo. Si se desea potenciar los ojos, aplique colores topo, humo, gris e incluso azul plomo muy bien difuminados sobre el párpado y dos manos de máscara de pestañas.

La boca requiere un labial transparente o una base hidratante sin pigmentos ni destellos brillantes. Lo idóneo es cubrir la boca con un labial bañado en un delicado albaricoque o un rosa empolvado.  Pero, si lo que te interesa es potenciar la boca, apuesta por un fresa, un guinda o un rojo anaranjado, eso sí no olvides restar importancia a los ojos.

Las mejillas del maquillaje minimalista son tan discretas que casi pasan desapercibidas. Lejos de colores vibrantes como el fucsia o el mandarina, los pómulos se realzan con un suave rubor en tono melocotón o rosa bebé, extendido desde la manzanita hasta la sien. El broche final llega con fina lluvia de polvos traslúcidos, encargada de sellar el maquillaje.

Por último, no olvides desnudar tus manos y hacerlas partícipes también de esta tendencia, en la que lo ideal es apostar por colores como el porcelana, el rosa caído o un simple brillo. Reserva  los rojos para ocasiones especiales y eventos nocturnos.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Predicciones Horóscopos
Conoce para qué son los chakras, para qué sirven y por qué hay que tenerlos alineados.
Una cadena marroquí publicó un polémico tutorial para enseñarles a las mujeres a camuflar con maquillaje los golpes que sufren. Catalina Ruíz-Navarro alienta a las mujeres a que hablen públicamente de esta violencia.
Agustina Woodgate viajó hasta la ciudad del sol para, de una manera creativa, incentivar a las personas de Miami a que usen los espacios públicos de una forma distinta.
Si no cuentas con las pinzas adecuadas, comer los famosos caracoles de tierra podría convertirse un evento desafortunado. Aquí te mostramos cómo lidiar con uno de los platillos gourmet más sofisticados y temidos en la mesa en estos holidays.
Si no estás subido en un podio, no hay ninguna razón válida para que se derrame la mitad del preciado líquido. Te enseñamos cómo abrir una botella de vino espumoso en estas celebraciones y que el corcho no termine impactando directamente en la cara de ninguno de los invitados.
Si tiemblas ante los mariscos que abundan en la mesa en estas fiestas, te tenemos la solución. Mira dos formas de comer mejillones: la tradicional y la salida fácil cuando no tienes los cubiertos adecuados.
Con la llegada de las fiestas, los números de copas sobre tu mesa se multiplican. Mira en qué copa se sirve correctamente cada tipo de vino, para que lo sepas cuando pongas la mesa o para no quedar mal parado la próxima vez que te inviten a cenar.
Es tiempo de fiestas y el estilo se debe poner sobre la mesa. Si eres de los que aún se confunde con de qué lado poner los tenedores, te enseñamos paso a paso cómo hacer que tu mesa sea elegante pero sin perder la diversión.
Sí, existen hispanos que no crecen amando y anhelando jugar al futbol soccer como profesionales. La infancia de estos boricuas, por ejemplo, fue marcada por otros deportes como el el baseball y el box. Sin embargo, reconocen que hoy en día la copa mundial de soccer los emociona porque resulta un divertido pretexto para entrar en contacto con sus fans en diversos países del mundo.
Todos los que defendieron y se apropiaron del movimiento feminista alentado por Hillary Clinton, van a tener que mostrar su verdadero compromiso señalando también el machismo con el que se intenta ahora juzgar y señalar a la próxima primera dama.
Estos viejitos de Los Angeles saben que caminas diferente cuando estás bien vestido. Saben también que el estilo no es una cuestión de edad y que la moda puede transformar lo feo en algo bello. Estas son verdaderas lecciones de estilo.
Arrastrados por la fiebre del último video viral de moda, algunos de los integrantes de esta redacción nos pusimos a prueba y logramos detener nuestro ritmo frenético un minuto. Este es el resultado.
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
Para el hijo menor del presidente electo Donald Trump fue difícil mantenerse despierto la noche que su padre ganó la elecciones.
Una casa en ruinas de 25 metros cuadrados sorprendió a los visitantes de un IKEA de Noruega. La tienda de decoración ha colaborado con la Cruz Roja para concienciar sobre la realidad de la guerra en Siria.
No cuartea la piel, sella la base, se ve espectacular y además es económico. Nuestra experta encontró un clon que vale menos de 10 dólares pero funciona como uno de 40.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fabyán tuvo problemas de audio en su presentación y Garmandy puede con cualquier género musical
El boricua y el dominicano hablaron con nosotros luego de su presentación. Fabyán incorporó su estilo mientras que Garmandy dejó claro que puede con cualquier ritmo.
Brian Cruz: 'Estoy más que claro que la música es lo que quiero hacer de por vida'
El cubano tuvo una de las mejores presentaciones de la noche. Conmovió a lo jueces y terminó de enamorar al público.
Alondra y Taishmara quedaron complacidas con los comentarios de los jueces
A Alondra le dijeron que estaba de vuelta con su energía mientras que a Taishmara le recomendaron mejorar su respiración al cantar.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Conozca las actividades deportivas para personas con discapacidad físicas en Houston
Los programas los ofrece la Universidad de Houston de manera gratuita, para mayor información pueden ingresar en www.houstontx.gov.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Las autoridades anuncian que niegan permiso para el paso de oleoducto en Dakota del Norte
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.