publicidad
Maquillaje famosas

Adiós 'smoky eyes', hola 'make up' natural

Adiós 'smoky eyes', hola 'make up' natural

Adiós al monopolio del color, lo de hoy es el maquillaje minimalista. Una tendencia que ofrece suaves tonos, discretos trazos, ligeros rubores y mucha máscara de pestaña.

Maquillaje famosas
Maquillaje famosas

Adiós al monopolio del color

Damos la bienvenida al minimalismo, tendencia de belleza que acaba con el monopolio del color en los maquillajes diurnos. Suaves tonos, discretos trazos, ligeros rubores y mucha máscara de pestaña son los nuevos aliados.

Siguiendo las tendencias de moda que aparecen en las más prestigiosas pasarelas, el maquillaje se suaviza y se sube al carro de las tendencias minimalistas, un sencillo lenguaje que plasma luminosidad y belleza sobre la piel.

“El maquillaje minimalista debe ser como una segunda piel: fino, sensual y ceñido al rostro, además de borrar las posibles imperfecciones, realzar la belleza e iluminar la piel”, explicó Olivier Echaudemaison, director creativo de la firma Guerlain.

Se dice que el maquillaje perfecto es aquel que realza la belleza de la mujer sin que apenas se note. Y precisamente en ello consiste el maquillaje minimalista, tendencia que desnuda el rostro de la mujer y salpica con luz y color bien sea la mirada o los labios, pero nunca ambas partes a la vez.

publicidad

Esta nueva tendencia no es sinónimo de piel desnuda, sino de un maquillaje muy trabajado que se desvive por realzar la belleza natural con tonos tan sutiles como discretos. “Envuelve el rostro en un halo de seda fresca y etérea”, dijo Echaudemaison.

Lo ideal es buscar la armonía en la paleta cromática. Colores neutros, luminosos y frescos  muy bien difuminados juegan con sutiles trazos bañados en marrón y negro sobre los ojos, mientras que los labios son receptivos a un rojo rebajado, un mandarina, a un fresa o a un ciruela.

Despojado de todo barroquismo, el maquillaje minimalista, que se asienta sobre una base uniforme e inmaculada, recibe el color con cautela y cierto recelo. No tolera que la boca y los ojos adquieran el protagonismo al mismo tiempo.

¿Te gusta esta tendencia? Opina

Los minimalistas son complicados de trabajar

Los maquillajes minimalistas son tan complicados de trabajar como los más historiados y sofisticados. "Parecen sencillos de realizar, pero es necesarios conocer algunos trucos para conseguir un acabado inmaculado", cuenta el maquillador José Belmonte. 

Un maquillaje mínimo requiere una base con total transparencia que proporcione a la piel un aspecto jugoso y fresco. Previamente, es necesario el uso de correctores que borren las ojeras,  iluminen las zonas en sombra y camuflen las imperfecciones.

A continuación, se debe marcar el contorno de los ojos con un delineador marrón y aplicar sobre el párpado superior tonos claros como el beige, el albaricoque o el  rosa infantil. La máscara de pestañas, preferiblemente marrón, se pone en las raíces de las pestañas para conseguir una mirada más vibrante.

publicidad

El maquillador oficial de Maybelline NY, Gato, prefiere extender sombra clara sobre el párpado y aplicar encima gloss transparente con el fin de iluminar el ojo. Si se desea potenciar los ojos, aplique colores topo, humo, gris e incluso azul plomo muy bien difuminados sobre el párpado y dos manos de máscara de pestañas.

La boca requiere un labial transparente o una base hidratante sin pigmentos ni destellos brillantes. Lo idóneo es cubrir la boca con un labial bañado en un delicado albaricoque o un rosa empolvado.  Pero, si lo que te interesa es potenciar la boca, apuesta por un fresa, un guinda o un rojo anaranjado, eso sí no olvides restar importancia a los ojos.

Las mejillas del maquillaje minimalista son tan discretas que casi pasan desapercibidas. Lejos de colores vibrantes como el fucsia o el mandarina, los pómulos se realzan con un suave rubor en tono melocotón o rosa bebé, extendido desde la manzanita hasta la sien. El broche final llega con fina lluvia de polvos traslúcidos, encargada de sellar el maquillaje.

Por último, no olvides desnudar tus manos y hacerlas partícipes también de esta tendencia, en la que lo ideal es apostar por colores como el porcelana, el rosa caído o un simple brillo. Reserva  los rojos para ocasiones especiales y eventos nocturnos.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Cuando este niño trataba de pescar, otro depredador tenía los ojos puestos en la misma presa.
Un chico de 14 años de edad ayudó a dos hombres a sacar con sus manos a una serpiente que estaba enredada debajo de un camión en Australia.
Las autoridades en Xiangyang, en el este de China, quieren disminuir el cruce imprudente de peatones en las calles así que han instalado un robot que monitorea y tome fotos de los infractores.
El exmandatario, quien terminó su gobierno en enero de este año, fue visto saliendo del 160 Fifth Avenue en Manhattan. Afuera, un grupo de personas congregadas para saber quién estaba allí (dado el despliegue policial), comenzó a gritar para saludar a Obama apenas le reconocieron.
Este divertido video fue grabado por los padres de esta niña que estaban tomando vino cuando la niña reaccionó de esta divertida manera.
Una cadena de televisión estaba tratando de grabar a un grupo de tigres siberianos en un parque natural en la provincia de Heilongjiang, en China durante una nevada cuando, sin previo aviso, los tigres decidieron derribar el dispositivo.
El video que en poco tiempo se hizo viral fue grabado en Londres por un motorizado que supuestamente se encontró con la escena justo cuando el hombre acosaba a la dama en bicicleta. Poco tiempo después las imágenes fueron tachadas de falsas por testigos que aseguraron ver a los actores prepararse para la escena. El video fue distribuido por una empresa de videos virales que luego tuvo que retirarlo de sus plataformas.
Este perro luego de una larga caminata y decidió saltar al camino lleno de barro para refrescarse. Su dueño solo pudo verlo mientras este disfrutaba y se llenaba de fango hasta las orejas.
A este bebé le colocaron anteojos y cuando su visión se vuelve clara, logra ver a su mamá por primera vez.
No se parece al Guernica pero el panda Bao del zoo de Washington DC se expresa con pinturas abstractas.
El video captado por la cámara de seguridad de la casa muestra el inesperado momento que la obligó a salir corriendo de la puerta de esta familia.
Pese a que logró esquivar al auto que venía de frente, por las condiciones resbalosas de la vía perdió el control del vehículo, aunque igualmente se accidentó el golpe que evitó pudo haber sido mucho peor.
Cooper Hefner, el hijo del fundador de la revista Hugh Hefner, anunció el cambio en Twitter diciendo: "Seré el primero en admitir que la manera en que la revista mostró la desnudez era antigua, pero eliminarla por completo fue un error".
Este es el presente que nos hace el equipo de deporte extremo conformado por Amy Chmelecki, Marco Waltenspiel y Marco Furst, con el paisaje de la isla de Galesnjak en Croacia.
Esta empleada de un 'drive-through' consiguió su Valentín inesperadamente.
En una escena del programa de comedia Saturday Night Live, se ve al mandatario (Alec Baldwin) cumpliendo su promesa de llevar su veto migratorio a las cortes. También llama como testigo al presidente de Rusia, Vladimir Putin (Beck Bennett).
Ricardo Seco, el diseñador mexicano que promueve el patriotismo en prendas de vestir
Seco presentó su nueva colección ‘Juntos’, que tiene a la bandera mexicana, accesorios nacionales y frases patrióticas como protagonistas. El diseñador quiere llevar un mensaje de unidad en medio de la tensión por las descalificaciones que han recibido los mexicanos de parte del presidente Donald Trump.
Una mexicana es la diseñadora del sombrero que utilizará Lady Gaga en su presentación en el Super Bowl
Gladys Tamez dice que el sombrero que lucirá la cantante fue una inspiración de las dos, pues han trabajado juntas anteriormente. Aunque no reveló cuánto costó, asegura que la prenda es bastante costosa. Varios famosos han utilizado los sombreros de la mexicana.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Cuando calienta 'El Sol': Luis Miguel sabe utilizar sus armas para seducir a las mujeres
En exclusiva para Despierta América: entérate más de la vida amorosa del cantante, y de cómo su padre se benefició del éxito de su hijo en todos los aspectos.
Esther superó el bullying y ahora baila feliz de nuevo gracias a Yes You Can! Diet Plan
A Esther la criticaba su propia pareja por su figura, y eso la deprimió. Pero gracias a Yes You Can! pudo recobrar la energía y ritmo para lograr salir adelante y ser feliz con su cuerpo.
Exquisita combinación: Filete de pescado al limón, gratinado con mucho queso
Esta receta es tan fácil y rápida de preparar, ¡que Francisca ni siquiera tuvo que usar delantal para cocinar! En sólo 5 minutos podrás deleitarte con este manjar.
Las redes sociales están ardiendo tras publicarse esta foto de la Oficina Oval
Las redes sociales explotaron en contra de la consejera presidencial Kellyanne Conway, tras darse a conocer esta foto en la Oficina Oval donde se sienta sin zapatos en un sofá.
FIFA suspende dos años a nigeriano Adamu por corrupción
El máximo organismo del fútbol sigue depurando su interior y mejorando su imagen luego del escándalo de Blatter y compañía.
Todo lo que tienes que saber de la temporada 2017 de la MLS
La campaña 2017 de la MLS inicia este viernes con nuevos equipos, estrellas, estadios y tecnología.
Ejecutivo de EA es nombrado nuevo CEO del Liverpool
Peter Moore, CCO de Electronic Arts, dejará su puesto para cumplir su sueño
Puyol: "Alemania y Chile son los favoritos en la Copa Confederaciones"
El ex capitán de España puso como favoritos a la selección teutona y a la furia roja para el "Mundialito".