publicidad
Maquillaje famosas

Adiós 'smoky eyes', hola 'make up' natural

Adiós 'smoky eyes', hola 'make up' natural

Adiós al monopolio del color, lo de hoy es el maquillaje minimalista. Una tendencia que ofrece suaves tonos, discretos trazos, ligeros rubores y mucha máscara de pestaña.

Maquillaje famosas
Maquillaje famosas

Adiós al monopolio del color

Damos la bienvenida al minimalismo, tendencia de belleza que acaba con el monopolio del color en los maquillajes diurnos. Suaves tonos, discretos trazos, ligeros rubores y mucha máscara de pestaña son los nuevos aliados.

Siguiendo las tendencias de moda que aparecen en las más prestigiosas pasarelas, el maquillaje se suaviza y se sube al carro de las tendencias minimalistas, un sencillo lenguaje que plasma luminosidad y belleza sobre la piel.

“El maquillaje minimalista debe ser como una segunda piel: fino, sensual y ceñido al rostro, además de borrar las posibles imperfecciones, realzar la belleza e iluminar la piel”, explicó Olivier Echaudemaison, director creativo de la firma Guerlain.

Se dice que el maquillaje perfecto es aquel que realza la belleza de la mujer sin que apenas se note. Y precisamente en ello consiste el maquillaje minimalista, tendencia que desnuda el rostro de la mujer y salpica con luz y color bien sea la mirada o los labios, pero nunca ambas partes a la vez.

publicidad

Esta nueva tendencia no es sinónimo de piel desnuda, sino de un maquillaje muy trabajado que se desvive por realzar la belleza natural con tonos tan sutiles como discretos. “Envuelve el rostro en un halo de seda fresca y etérea”, dijo Echaudemaison.

Lo ideal es buscar la armonía en la paleta cromática. Colores neutros, luminosos y frescos  muy bien difuminados juegan con sutiles trazos bañados en marrón y negro sobre los ojos, mientras que los labios son receptivos a un rojo rebajado, un mandarina, a un fresa o a un ciruela.

Despojado de todo barroquismo, el maquillaje minimalista, que se asienta sobre una base uniforme e inmaculada, recibe el color con cautela y cierto recelo. No tolera que la boca y los ojos adquieran el protagonismo al mismo tiempo.

¿Te gusta esta tendencia? Opina

Los minimalistas son complicados de trabajar

Los maquillajes minimalistas son tan complicados de trabajar como los más historiados y sofisticados. "Parecen sencillos de realizar, pero es necesarios conocer algunos trucos para conseguir un acabado inmaculado", cuenta el maquillador José Belmonte. 

Un maquillaje mínimo requiere una base con total transparencia que proporcione a la piel un aspecto jugoso y fresco. Previamente, es necesario el uso de correctores que borren las ojeras,  iluminen las zonas en sombra y camuflen las imperfecciones.

A continuación, se debe marcar el contorno de los ojos con un delineador marrón y aplicar sobre el párpado superior tonos claros como el beige, el albaricoque o el  rosa infantil. La máscara de pestañas, preferiblemente marrón, se pone en las raíces de las pestañas para conseguir una mirada más vibrante.

publicidad

El maquillador oficial de Maybelline NY, Gato, prefiere extender sombra clara sobre el párpado y aplicar encima gloss transparente con el fin de iluminar el ojo. Si se desea potenciar los ojos, aplique colores topo, humo, gris e incluso azul plomo muy bien difuminados sobre el párpado y dos manos de máscara de pestañas.

La boca requiere un labial transparente o una base hidratante sin pigmentos ni destellos brillantes. Lo idóneo es cubrir la boca con un labial bañado en un delicado albaricoque o un rosa empolvado.  Pero, si lo que te interesa es potenciar la boca, apuesta por un fresa, un guinda o un rojo anaranjado, eso sí no olvides restar importancia a los ojos.

Las mejillas del maquillaje minimalista son tan discretas que casi pasan desapercibidas. Lejos de colores vibrantes como el fucsia o el mandarina, los pómulos se realzan con un suave rubor en tono melocotón o rosa bebé, extendido desde la manzanita hasta la sien. El broche final llega con fina lluvia de polvos traslúcidos, encargada de sellar el maquillaje.

Por último, no olvides desnudar tus manos y hacerlas partícipes también de esta tendencia, en la que lo ideal es apostar por colores como el porcelana, el rosa caído o un simple brillo. Reserva  los rojos para ocasiones especiales y eventos nocturnos.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
Entre camisas floreadas, peinados 'afro' y pantalones acampanados, esta familia en Mississippi decidió utilizar ropa acorde a la moda de hace cuatro décadas para convertir la tradicional cena en un encuentro inolvidable.
Una mujer en el interior de la tienda grabó con su celular el momento en el que las llamas consumían la mercancía. Autoridades creen que se trató de un ataque deliberado, previo al inicio del fin de semana más barato del año.
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
Young-Sung Kim es un artista surcoreano que ha recorrido el mundo gracias a sus sorprendentes obras. En ellas combina el realismo con la ilusión óptica hasta el punto en el que te hará dudar si es realmente una pintura lo que estás observando.
Nitro es un pastor belga del equipo K9 de la policía de Gulf Shores, Alabama y esta vez se tomó un tiempo para ejercitar los músculos en compañía de dos oficiales.
Sheldon Thornhill, pasajero de un vuelo retrasado hacia St. John en Canadá, decidió sacar su acordeón y unirse a la guitarra de otro pasajero para hacer más ligera la espera de todos en la terminal.
En un breve acto, mucho más serio de los que nos tenía acostumbrados Barack Obama, el actual presidente libró a un pavo de ser servido en una cena en el Día de Acción de Gracias.
El departamento de policía de Laredo en Texas compartió un video donde en lugar de darles unas citaciones o multas a los conductores, les entregaban notas de advertencias y un pavo para que celebren junto a su familia el día de Acción de Gracias.
Un residente de Nueva York, Uladzimir Taukachou, capturó el video del roedor que se unió a los viajeros en el metro en la ciudad de Nueva York el pasado 14 de noviembre. Los pasajeros entraron en un frenesí y desesperación hasta que las puertas del vagón se abrieron de nuevo y la rata salió.
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Las chanclas más famosas del mundo también corrompieron a políticos brasileños
La empresa Alpargatas, que produce las chanclas Havaianas, fue vendida luego de que su presidente, Joesley Batista, confesara que sobornó a más de 1,800 políticos del país.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
¿Cómo limpiar tu vida de las energías negativas?
Una reconocida astróloga aconseja sobre cómo lograr romper los obstáculos, dejar atrás la negatividad y encontrar la fuerza para salir adelante.
Crecieron en la oscuridad pero la energía solar les cambió la vida
Desde que era niña, Yanira ha vivido sin luz eléctrica en su casa. Usaban velas y candiles para alumbrar los espacios.
¿Qué podemos aprender de los desastres naturales?
Rossi Saldivia, experta en neurociencia, nos dice que la naturaleza nos habla a través del clima, que tenemos que conectarnos más con ella y darnos cuenta de cuánto necesitamos de la tierra.
Héroes anónimos que surgen en medio de la adversidad y arriesgan sus vidas para salvar a los demás
Sin medir el peligro, varias personas se lanzaron al rescate de quienes quedaron sepultados y atrapados tras el terremoto que azotó a México. Aquí revivimos algunas historias.
América tendría este posible 11 inicialista para jugar la vuelta ante Cruz Azul
Mateus Uribe y Edson Álvarez quedaron descartados por sanción, mientras la presencia el domingo de Cecilio Domínguez, Renato Ibarra y Miguel Samudio es una incógnita, por lesiones.
León podrá contar con Luis Montes buscando avanzar a Semifinales
El volante de los Panzas Verdes se mostró entusiasmado ante la posibilidad de regresar a la canchas y aportar para que los guanajuatenses derroten a los Tigres en el Volcán.
“¡Dejen el alma!”: el mensaje de Almeyda al Chivas Femenil previo a la final contra Pachuca
El DT argentino saludó de manera emotiva al equipo femenino del ‘Rebaño’ horas antes del juego definitivo en Guadalajara ante las 'Tuzas'. “Salgan con todo. Dios quiera puedan conseguir la copa”, animó.
Lionel Messi recibió su cuarta Bota de Oro
El argentino obtuvo su galardón como el mejor goleador de la temporada 2016-2017 en las ligas europeas.