publicidad
Maquillaje famosas

Adiós 'smoky eyes', hola 'make up' natural

Adiós 'smoky eyes', hola 'make up' natural

Adiós al monopolio del color, lo de hoy es el maquillaje minimalista. Una tendencia que ofrece suaves tonos, discretos trazos, ligeros rubores y mucha máscara de pestaña.

Maquillaje famosas
Maquillaje famosas

Adiós al monopolio del color

Damos la bienvenida al minimalismo, tendencia de belleza que acaba con el monopolio del color en los maquillajes diurnos. Suaves tonos, discretos trazos, ligeros rubores y mucha máscara de pestaña son los nuevos aliados.

Siguiendo las tendencias de moda que aparecen en las más prestigiosas pasarelas, el maquillaje se suaviza y se sube al carro de las tendencias minimalistas, un sencillo lenguaje que plasma luminosidad y belleza sobre la piel.

“El maquillaje minimalista debe ser como una segunda piel: fino, sensual y ceñido al rostro, además de borrar las posibles imperfecciones, realzar la belleza e iluminar la piel”, explicó Olivier Echaudemaison, director creativo de la firma Guerlain.

Se dice que el maquillaje perfecto es aquel que realza la belleza de la mujer sin que apenas se note. Y precisamente en ello consiste el maquillaje minimalista, tendencia que desnuda el rostro de la mujer y salpica con luz y color bien sea la mirada o los labios, pero nunca ambas partes a la vez.

publicidad

Esta nueva tendencia no es sinónimo de piel desnuda, sino de un maquillaje muy trabajado que se desvive por realzar la belleza natural con tonos tan sutiles como discretos. “Envuelve el rostro en un halo de seda fresca y etérea”, dijo Echaudemaison.

Lo ideal es buscar la armonía en la paleta cromática. Colores neutros, luminosos y frescos  muy bien difuminados juegan con sutiles trazos bañados en marrón y negro sobre los ojos, mientras que los labios son receptivos a un rojo rebajado, un mandarina, a un fresa o a un ciruela.

Despojado de todo barroquismo, el maquillaje minimalista, que se asienta sobre una base uniforme e inmaculada, recibe el color con cautela y cierto recelo. No tolera que la boca y los ojos adquieran el protagonismo al mismo tiempo.

¿Te gusta esta tendencia? Opina

Los minimalistas son complicados de trabajar

Los maquillajes minimalistas son tan complicados de trabajar como los más historiados y sofisticados. "Parecen sencillos de realizar, pero es necesarios conocer algunos trucos para conseguir un acabado inmaculado", cuenta el maquillador José Belmonte. 

Un maquillaje mínimo requiere una base con total transparencia que proporcione a la piel un aspecto jugoso y fresco. Previamente, es necesario el uso de correctores que borren las ojeras,  iluminen las zonas en sombra y camuflen las imperfecciones.

A continuación, se debe marcar el contorno de los ojos con un delineador marrón y aplicar sobre el párpado superior tonos claros como el beige, el albaricoque o el  rosa infantil. La máscara de pestañas, preferiblemente marrón, se pone en las raíces de las pestañas para conseguir una mirada más vibrante.

publicidad

El maquillador oficial de Maybelline NY, Gato, prefiere extender sombra clara sobre el párpado y aplicar encima gloss transparente con el fin de iluminar el ojo. Si se desea potenciar los ojos, aplique colores topo, humo, gris e incluso azul plomo muy bien difuminados sobre el párpado y dos manos de máscara de pestañas.

La boca requiere un labial transparente o una base hidratante sin pigmentos ni destellos brillantes. Lo idóneo es cubrir la boca con un labial bañado en un delicado albaricoque o un rosa empolvado.  Pero, si lo que te interesa es potenciar la boca, apuesta por un fresa, un guinda o un rojo anaranjado, eso sí no olvides restar importancia a los ojos.

Las mejillas del maquillaje minimalista son tan discretas que casi pasan desapercibidas. Lejos de colores vibrantes como el fucsia o el mandarina, los pómulos se realzan con un suave rubor en tono melocotón o rosa bebé, extendido desde la manzanita hasta la sien. El broche final llega con fina lluvia de polvos traslúcidos, encargada de sellar el maquillaje.

Por último, no olvides desnudar tus manos y hacerlas partícipes también de esta tendencia, en la que lo ideal es apostar por colores como el porcelana, el rosa caído o un simple brillo. Reserva  los rojos para ocasiones especiales y eventos nocturnos.

publicidad
publicidad
Más Videos Más
Michele O’Regan y su hijo visitaban el zoo de Jacksonville, en Florida, cuando el animal les lanzó el objeto. Los cuidadores del lugar dicen que el animal estaba jugando.
Nancy Duchovnay, de 73 años, dice que el dueño del apartamento en el que vive le ha dado unos días para desalojar. La mujer asegura que sus peluches no son un riesgo de incendio, algo que alega el propietario.
Taylor, de 5 años, tiene las dudas de un adulto y su madre intenta explicarle cómo funcionan las elecciones en EEUU.
El expresidente Barack Obama se encuentra en Escocia para dar un discurso en Edimburgo para un evento de caridad. Antes, paró por el ‘Old Course’ a jugar golf.
Este joven se graduó de bachiller con algo más que su título luego de que intentó hacer un salto mortal a su salida del evento. El resultado dejó mucho que desear.
Este semestre, estudiantes de la prestigiosa universidad tuvieron a John Collins como invitado. El diseñador sostiene el récord del avión de papel que ha recorrido la distancia más larga: un total de 68 metros de distancia.
Gritos de adolescentes que se aferraban a globos rosados llenaron el Manchester Arena después de que una explosión causara la muerte de 22 personas. Ahora esos globos han sido liberados en varias ciudades para recordar a las víctimas del ataque.
Los visitantes del centro de atracciones San Francisco Dungeon podrán disfrutar de café y pasteles en compañía de estos roedores como parte de su espectáculo sobre la peste.
Este can se ve intrigado por el aparato que algunos colegios de EEUU y el Reino Unido quieren prohibir.
Melania rechaza dos veces consecutivas en una semana las manos de su esposo, pero no es la primera vez que lo hace. ¿Qué hay detrás de este desacuerdo de manos? Revisamos los gestos de la pareja presidencial que generan comentarios.
Una niña disfrutaba de su plato de comida en un restorán cuando se le acercó la princesa de Disney a saludar. La reacción de la pequeña no fue precisamente de euforia...
El noticiero MIR24 compartió el momento en sus redes sociales luego que en plena lectura de una noticia sobre Vladimir Putin el animal sorprendió a la presentadora que no había notado su presencia en el estudio. El video cuenta con casi tres millones de reproducciones en menos de tres días.
La serpiente fue encontrada dentro de una tubería del drenaje de aguas. La agencia regional de medio ambiente oficiales rescate peruana participó en la liberación del inmenso animal.
Los jabalíes son mamíferos salvajes que pueden llegar a ser peligrosos. Pero esta pareja, que iba con un bebé a cuestas, tuvo la suerte de cruzarse con uno en un bosque de Bélgica que se dejó acariciar.
Una compañía de GPS utilizó la voz de un imitador del presidente de EEUU en su software, por lo que ahora es posible que Trump le guié en su recorrido al trabajo. Así suena...
Moto, un león de un zoológico cerca de Londres, puso en duda su imagen de temible felino cuando una pequeña burbuja le hizo dar este brinco.
EN FOTOS: Así lucieron Melania e Ivanka Trump en su llegada a Arabia Saudí (sin velo)
En la primera parada del primer viaje al exterior de Donald Trump como presidente, su esposa y su hija optaron por no cubrirse la cabeza como dicta la ley de Arabia Saudita para las mujeres del país. Pese a que a las extranjeras se les permite la excepción, muchos recordaron que el mandatario criticó a la exprimera dama Michelle Obama cuando llegó a Riad sin velo.
Una mexicana es la diseñadora del sombrero que utilizará Lady Gaga en su presentación en el Super Bowl
Gladys Tamez dice que el sombrero que lucirá la cantante fue una inspiración de las dos, pues han trabajado juntas anteriormente. Aunque no reveló cuánto costó, asegura que la prenda es bastante costosa. Varios famosos han utilizado los sombreros de la mexicana.
La evolución de estilo de Melania Trump: de la sexy modelo a la refinada primera dama
Pocas primeras damas han sido verdaderos personajes públicos antes de ocupar su cargo en la Casa Blanca. De Michelle Obama, por ejemplo, había unas escasas imágenes desde que su esposo se postuló como senador. Por el contrario, Melania Trump goza de un amplio archivo fotográfico que ha registrado sus aventuras estilísticas casi desde hace 15 años atrás cuando la eslovena apenas era la modelo que salía con el millonario Donald Trump. Su estilo ha cambiado... claro que ha cambiado.
Antes de Melania Trump en Hervé Pierre , así se han visto otras primeras damas en su baile inaugural
Elegir un diseñador americano ha sido siempre una regla tácita en la creación de este emblemático traje que tanto sentido político tiene al ser la primera vez que la esposa del nuevo presidente deja ver su estilo de gala para el resto eventos presidenciales. Estos vestidos son tan relevantes que el Museo Smithsonian los ha recopilado en una completa colección.
publicidad
Blue Demon Capítulo 59 Accede
Goyita le dice a Alejandro que deben iniciar los trámites de su divorcio. Franklin contrata a un actor para que se disfrace de sacerdote y aconseja a Goyita y a Alejandro sobre su matrimonio. Larrañaga asesina a Guillen por traicionarlo.
Los Mosqueteros
Los Mosqueteros Capítulo 4 Accede
Athos se enfrenta al Duque de Savoie y gana el duelo. Treville le confiesa a Aramis que traicionó a los mosqueteros y él lo golpea.
Nosotros Los Guapos Capítulo 12 Accede
El Vitor y Albertano comienzan a trabajar en una pizzería. Albertano prepara una pizza, pero por equivocación le pone la marihuana pensando que es orégano y se la regala a doña Cuca.
Nosotros Los Guapos Capítulo 11 Accede
El Vitor le propone a Albertano que se disfracen de los Santos Reyes Magos para que los niños se tomen fotografías con ellos y le piden a don Nacho que sea el tercer rey, pero fracasan en su nuevo negocio.
Iniesta: “El reto para Barcelona es seguir ganando título el siguiente año”
El mediocampista blaugrana se mostró contento con la nueva Copa del Rey que consiguieron ante el Alavés.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
Un inspirado Gio dos Santos ganó el ‘Cali Clásico’ para el Galaxy con un doblete de lujo
El astro mexicano marcó un penal y un golazo de cabeza para liderar el triunfo 4-2 del Galaxy sobre San José.
Un gol temprano de Cristian Roldán le bastó a Seattle para vencer a Portland
Un cabezazo de Roldán al minuto 4 decidió el triunfo 1-0 de los Sounders en el primer Clásico de Cascadia de la temporada.