publicidad
.

¿Manejas los problemas o ellos te manejan a tí? logo-noticias.cd3dd216dd...

Karla Martínez tiene mucho qué agradecer.

¿Manejas los problemas o ellos te manejan a tí?

¿Manejas los problemas o ellos te manejan a tí?

Todos tenemos problemas el secreto esta en cómo solucionarlos para que no sean el centro de tu vida.

Karla Martínez tiene mucho qué agradecer.
Karla Martínez tiene mucho qué agradecer.

¡Hola amigas!

Hace un par de días un amigo de la familia me dijo que lo más maravilloso de la vida para él son los problemas. Esto lo dice ahora, luego de que tuvo un tremendo accidente de auto y casi se muere, debido a eso, su forma de ver la vida y de ver los problemas ha cambiado por completo.

Cuando me dijo ésta frase, lo hizo con tal honestidad que pude ver cierto brillo en sus ojos. Al comienzo, me pareció raro pero luego de conversar sobre lo que piensa de los problemas y de lo que significan para él, decidí escribir este blog.

Todos tenemos problemas y una parte importante de la vida es precisamente saber lo que hay que hacer con ellos, porque mientras vivamos, los problemas formarán parte de nuestra rutina de la misma manera que están presentes los momentos de paz, alegría, distracción, trabajo, descanso y entretenimiento.

publicidad

Existen problemas que podemos solucionar, es decir, sobre los cuales nosotros tenemos el control. Pero existen los que no dependen de nosotros, que no están en nuestras manos y que son los que definitivamente se convierten en esas pruebas difíciles y hasta dolorosas en las que solo nuestra fortaleza interna es la que nos permite seguir adelante.

Por eso desde pequeños nos enseñan que existe la Fe, y la esperanza. La una no puede vivir sin la otra.La Fe nos permite creer ciegamente, tener seguridad, certeza y combatir el miedo. La esperanza es esa llama de luz que llevamos dentro cada uno de nosotros y que solo necesita un leve soplo para que se avive, brille y nos ilumine el alma.

Si a lo mejor tienes muchos problemas en estos momentos y no encuentras la solución, no sabes qué hacer, a dónde ir, con quién hablar, si te sientes sola o triste cierra tus ojos por unos instantes y piensa en tu llama interior. Visualízala como una llama viva, brillante, resplandeciente.  Es tu alma diciéndote que aún brillas y que tienes mucha esperanza dentro de tí. Evita darle vueltas y vueltas a tus problemas, o que se conviertan en el centro de tu vida, entre más tiempo les dediques, más van a crecer y a permanecer presentes.

Si sabes que existe un problema, piensa en cómo puedes solucionarlo, busca alternativas, investiga, lee, pregunta. Vas a ver que las respuestas empiezan a llegar por donde menos te lo imaginas. Incluso de quien menos te imaginas puedes recibir ayuda o consuelo.

publicidad

Los grandes sueños también han surgido gracias a grandes problemas. Porque los problemas entre más grandes son, mayores oportunidades ofrecen. Los problemas tienen la maravillosa capacidad de aumentar la creatividad, la recursividad, la inteligencia y el deseo. Además, ellos te permiten crecer y madurar en diferentes aspectos.

Las personas más fuertes no son las que no lloran, no se entristecen o sufren, son aquellas que permanecen firmes ante las dificultades. Que no abandonan fácilmente una batalla, que huyen para no dar la cara o que retroceden para no tomar riesgos.

Si estas agobiada por los problemas, a lo mejor necesitas fortalecerte internamente. Piensa qué parte de tu corazón está afectada por el problema y trátala con cariño. No seas dura contigo misma en medio de las dificultades. Escúchate a tí misma porque así encontrarás la solución que tanto buscas.

Como decía el poeta chileno Pablo Neruda: “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”.

¡Hasta la proxima!

Karla

publicidad
publicidad
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
De los gritos al desmayo una y otra vez, así fue la experiencia para este niño en una montaña rusa de Six Flags en la Ciudad de México.
Sin derecho a libertad condicional pasará su vida en la cárcel el hombre que dejó a su hijo de dos años encerrado en su furgoneta en Georgia. El menor fue hallado sin vida y los jueces, llegaron a la conclusión de que se trató de una muerte intencional.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
Cincuenta y un ángeles desfilaron por primera vez en París
El desfile anual de Victoria´s Secret se llevó a cabo en el Grand Palais de París y estuvo amenizado por Lady Gaga, Bruno Mars y The Weekend. La joya de la corona fue el famoso "fantasy bra", confeccionado con diamantes y esmeraldas y valorado en unos tres millones de dólares.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, entre ellos un guatemalteco
El incendio del viernes se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Tres de los cuerpos recuperados no han sido identificados, uno por el nivel de quemaduras y otro porque el nombre no aparece en la lista de desaparecidos.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.