publicidad
Karla Martínez tiene mucho qué agradecer.

¿Manejas los problemas o ellos te manejan a tí?

¿Manejas los problemas o ellos te manejan a tí?

Todos tenemos problemas el secreto esta en cómo solucionarlos para que no sean el centro de tu vida.

Karla Martínez tiene mucho qué agradecer.
Karla Martínez tiene mucho qué agradecer.

¡Hola amigas!

Hace un par de días un amigo de la familia me dijo que lo más maravilloso de la vida para él son los problemas. Esto lo dice ahora, luego de que tuvo un tremendo accidente de auto y casi se muere, debido a eso, su forma de ver la vida y de ver los problemas ha cambiado por completo.

Cuando me dijo ésta frase, lo hizo con tal honestidad que pude ver cierto brillo en sus ojos. Al comienzo, me pareció raro pero luego de conversar sobre lo que piensa de los problemas y de lo que significan para él, decidí escribir este blog.

Todos tenemos problemas y una parte importante de la vida es precisamente saber lo que hay que hacer con ellos, porque mientras vivamos, los problemas formarán parte de nuestra rutina de la misma manera que están presentes los momentos de paz, alegría, distracción, trabajo, descanso y entretenimiento.

publicidad

Existen problemas que podemos solucionar, es decir, sobre los cuales nosotros tenemos el control. Pero existen los que no dependen de nosotros, que no están en nuestras manos y que son los que definitivamente se convierten en esas pruebas difíciles y hasta dolorosas en las que solo nuestra fortaleza interna es la que nos permite seguir adelante.

Por eso desde pequeños nos enseñan que existe la Fe, y la esperanza. La una no puede vivir sin la otra.La Fe nos permite creer ciegamente, tener seguridad, certeza y combatir el miedo. La esperanza es esa llama de luz que llevamos dentro cada uno de nosotros y que solo necesita un leve soplo para que se avive, brille y nos ilumine el alma.

Si a lo mejor tienes muchos problemas en estos momentos y no encuentras la solución, no sabes qué hacer, a dónde ir, con quién hablar, si te sientes sola o triste cierra tus ojos por unos instantes y piensa en tu llama interior. Visualízala como una llama viva, brillante, resplandeciente.  Es tu alma diciéndote que aún brillas y que tienes mucha esperanza dentro de tí. Evita darle vueltas y vueltas a tus problemas, o que se conviertan en el centro de tu vida, entre más tiempo les dediques, más van a crecer y a permanecer presentes.

Si sabes que existe un problema, piensa en cómo puedes solucionarlo, busca alternativas, investiga, lee, pregunta. Vas a ver que las respuestas empiezan a llegar por donde menos te lo imaginas. Incluso de quien menos te imaginas puedes recibir ayuda o consuelo.

publicidad

Los grandes sueños también han surgido gracias a grandes problemas. Porque los problemas entre más grandes son, mayores oportunidades ofrecen. Los problemas tienen la maravillosa capacidad de aumentar la creatividad, la recursividad, la inteligencia y el deseo. Además, ellos te permiten crecer y madurar en diferentes aspectos.

Las personas más fuertes no son las que no lloran, no se entristecen o sufren, son aquellas que permanecen firmes ante las dificultades. Que no abandonan fácilmente una batalla, que huyen para no dar la cara o que retroceden para no tomar riesgos.

Si estas agobiada por los problemas, a lo mejor necesitas fortalecerte internamente. Piensa qué parte de tu corazón está afectada por el problema y trátala con cariño. No seas dura contigo misma en medio de las dificultades. Escúchate a tí misma porque así encontrarás la solución que tanto buscas.

Como decía el poeta chileno Pablo Neruda: “Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres, abandonarlo todo por miedo, no convertir en realidad tus sueños”.

¡Hasta la proxima!

Karla

publicidad
publicidad
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
publicidad