publicidad

Los mejores hoteles para el verano

Los mejores hoteles para el verano

Más de 22 mil lectores calificaron las cadenas de hoteles más grandes a nivel nacional y estos son los mejores cuartos y las mejores tarifas en el mercado.

Si vas a quedarte en un hotel este verano, tal vez descubras que te han puesto el tapete de bienvenida. Las cadenas se están apurando a hacer las mejoras que habían pospuesto, modernizando cuartos, reemplazando colchones usados y papel tapiz deslucido, y actualizando muebles y accesorios.

¿Quieres que te entreguen comestibles a la puerta? Trata con un Residence Inn de alto nivel. ¿Piscina cubierta? Hasta un Red Roof Inn de nivel económico la tiene ya. ¿Un mayordomo que te prepare el baño? Bueno, eso ya es una exageración, pero podrás encontrar uno en el Ritz-Carlton (y la bañera es de mármol). 

Cada vez en más hoteles, el lobby se ve como una sala de casa comfortable, hay Internet inalámbrico en las áreas públicas, y se sirven desayunos calientes y refrigerios nocturnos a la orden. La mayor parte de los hoteles hasta ofrecen estancia gratis si usted tiene un problema que no le puedan resolver.

Pero el cortejo a los huéspedes no se extiende tanto como a bajarles el precio. Este año, se espera que la estancia promedio de una noche sea de $107, el 5% más que en 2011, según PricewaterhouseCoopers, analistas de alojamiento.

Usted tendrá que batallar más para encontrar una oferta. Solo pedirle al recepcionista del hotel que le dé la tarifa más económica disponible no será ya suficiente.

Ahí es donde entramos nosotros. Con nuestros reportajes, regateando con los empleados de recepción y visitando hoteles, hemos identificado técnicas que hacen que tu dinero para alojamiento te rinda más.

publicidad

Y a través de nuestra encuesta a 22,481 suscriptores que pasaron un total de 94,981 noches en 44 cadenas, hemos identificado los mejores y peores hoteles en Estados Unidos.

Entre nuestros hallazgos están los siguientes:

• Los hoteles han mejorado. En nuestra encuesta actual, el 53% de los lectores describieron el proceso de registrarse y salir del hotel como excelente, que subió de 42% en 2006. Los números por el servicio ofrecido subieron de 37% a 44%; por mantenimiento de 36% a 43%.

• Nivel de satisfacción. Ninguna cadena hotelera igualó la puntuación (o el precio) del Ritz-Carlton, pero la satisfacción depende de lo que andes buscando. Microtel Inn & Suites, una cadena modesta con una tarifa diaria promedio de la tercera parte de lo que los huéspedes pagaron en un Ritz, también fue notable en complacer a sus huéspedes. Entre los mediocres: Motel 6, que salió por debajo de todos los demás en comodidad y Days Inn, Econo Lodge y Americas Best Value Inn, que estuvieron entre los peores por el valor ofrecido.

• Hoteles caros contra baratos. Los hoteles de lujo y los moderados ofrecen mucho por el precio, pero la mayoría de los hoteles económicos obtuvieron puntajes bajos por valor ofrecido, comodidad, servicio y mantenimiento. Algunos lectores opinaron que los baños en Red Roof Inn, descritos por ellos como “acogedores” eran un tanto íntimos: el 13% describió estos baños como estrechos.

publicidad

Microtel, que salió hasta arriba en nuestras calificaciones por la tercera vez, demuestra que un hotel económico no necesita ser de segunda. A diferencia de la mayoría de los otros hoteles en su clase, Microtel generalmente construye hoteles nuevos en vez de comprar y convertir propiedades viejas de otras cadenas.

• ¿Buscas una suite? Vas a encontrar más suites a todos los niveles de precio. Muchos hoteles con suites incluyen desayuno caliente y noches “sociales” incluidos en el precio, junto con instalaciones de lavandería y cuartos para hacer ejercicio abiertos 24 horas.

• Verás más variedad de camas ofrecidas: Hyatt tiene la gran cama Grand Bed, Westin, su cama celestial Heavenly Bed y DoubleTree su experiencia para dulces sueños Sweet Dreams Sleep Experience. Algunos hoteles venden su colección de sábanas y ropa de cama al público. Una cama cómoda es buena recomendación para el negocio: el 10% de los encuestados citaron una cama y sábanas lujosas como un factor importante al escoger un hotel.

publicidad
publicidad
Fundado hace 26 años por una pareja de mexicanos, este lugar se ha vuelto el fiel reflejo de que el trabajo duro da sus frutos.
Una nueva decisión de la Corte Suprema de California otorga al estado el poder de hacerse cargo de los menores considerados rebeldes, inclusive si los padres no cometieron un delito.
A estos comerciantes les parece injusto que además de quitarles clientes, los vendedores irregulares no paguen impuestos, ni sean inspeccionados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
La organización 'Entrenamiento Sistemático para Padres' recomienda que, en vez de gritarle, pellizcarle o rechinar los dientes; los padres tienen que agacharse para estar al nivel del niño y corregirle amablemente.
publicidad