publicidad
Así fue el cierre de la pasarela de Marc Jacobs.

Los góticos devoran la moda

Los góticos devoran la moda

Marc Jacobs volvió tendencia las plataformas de 20 centímetros y los labios negros. De Lady Gaga a Bella Hadid todas sucumben a la tendencia.

Así fue el cierre de la pasarela de Marc Jacobs.
Así fue el cierre de la pasarela de Marc Jacobs.

Por Angelica Gallon S.| @univisiontrends

Las chicas dejarán sus pequeños tacones y optarán por llevar unas plataformas radicales deimetros 20 centímetros con las que es imposible caminar. Se olvidarán de su lipstick rojo para delimitar sus labios con un negro intenso. Llevarán el pelo pegado como si recién hubieran salido de la ducha y lo llevarán empapado, (en moda eso se conoce como wet look).

No estamos describiendo a las próxima protagonistas de ninguna de esas series de vampiros o zombies, estamos hablando de un sentimiento, de una actitud, que parece apoderarse por estos días de la moda.

La tendencia gótica se toma la moda
La tendencia gótica se toma la moda


Ya desde el año pasado las pasarelas de septiembre, -que son un oráculo de los estilos que se impondrán el año siguiente-, parecían prender las alertas sobre ese imperio del color negro, de los ojos súper oscuros y los atuendos de cuero y terciopelo que caracteriza la movida gótica. Pero eso, que en la temporada pasada pareció un leve soplido en colecciones como la de Givenchy, hoy crea un ciclón que sacude toda la industria.

La pasarela de Givenchy Fall 2015 tuvo fuertes rasgos góticos.
La pasarela de Givenchy Fall 2015 tuvo fuertes rasgos góticos.

Marc Jacobs, el encargado de cerrar el New York Fashion Week hizo una verdadera declaración con sus mujeres todas súper tapadas, con faldas amplísimas, con unos zapatos que parecían de tira cómica japonesa y con su musa, Lady Gaga, caminando camuflada entre las modelos con sus ojos muy oscuros y su pelo imitando el estilo de muñecas del Siglo XVIII.

Lady Gaga apareció sorpresivamente en la pasarela de Marc Jacobs.
Lady Gaga apareció sorpresivamente en la pasarela de Marc Jacobs.

Las flores y los atuendos bohemios de la temporada pasada, que nos hacían recordar la incluyente década de los años setenta, que exploró las flores para encarnar un sentimiento de paz, y los tejidos y los estampados étnicos, como una manera de inquietarse por el resto del mundo no Occidental, parece quedar atrás y darle paso a una apuesta un poco más fuerte, oscura y rebelde.

La pasarela de Marc Jacobs, no solo conmocionó por los looks extremos de sus modelos, lo hizo también por el tipo de invitados que acudieron masivamente a ella. Era como si una convención de raros y outsiders hubieran, por fin, tenido un lugar en la moda y esa bandada de disidentes no podía estar comandada por nada más que por la cantante que hizo de su estética una manera de legitimar ser rara.

Plataformas gigantes y atuendos muy voluminosos en la colección de Jacobs.
Plataformas gigantes y atuendos muy voluminosos en la colección de Jacobs.

Los analistas de tendencias atinan a decir que hoy en día la verdadera vanguardia es esa que se aleja de lo típico y de lo mainstream y más bien es la que se acerca a las grandes subculturas que durante décadas se mantuvieron marginadas por la moda.

Lo hizo Gucci inteligentemente con los nerds, a quienes les arrebato es hálito de tontos y mal vestidos y los hizo los más cool de la temporada, lo hace ahora Marc Jacobs con los góticos y pone de manifiesto que este año en materia estética todo se trata de salirse de lo normal.

Bella Hadid en su vestido gótico en los Grammys.
Bella Hadid en su vestido gótico en los Grammys.

Y no hay que pesar que esto solo se suscribe solo a los ambientes urbanos. Divas que deslumbraron en los Grammy como Bella Hadid y Alessandra Ambrosio apostaron por vestidos que parecían al estilo Morticia. Es hora de no tener miedo y arriesgarse a ser lo que de verdad eres, ese es el nuevo mandato.

publicidad
publicidad
Con la llegada del calor muchos buscan refrescarse en las piscinas, pero un descuido o falta de sentido común pueden arruinar la fiesta. Expertos de la Cruz Roja dan recomendaciones especiales para evitar contratiempos.
Cada año alrededor de 250 personas llegan a las salas de emergencia por lesiones o quemaduras provocadas por juegos artificiales. Y es que, días antes de la celebración del 4 de julio, algunos se adelantan a la fiesta y terminan adquiriendo fuegos artificiales que no son seguros o son ilegales. Muchas ciudades tienen prohibiciones vigentes, y en aquellas donde están permitidos hay que tomar precauciones.
Muchos se preguntaban el precio del increíble vestido que usó Gelena en su boda y ya por fin te lo contamos.
Exposition Park en Los Ángeles será la sede del museo dedicado al cineasta para las artes narrativas, que habrá de motivar a futuras generaciones a recurrir a la imaginación para crear nuevos conceptos. El ayuntamiento de Los Ángeles aprobó la construcción del museo para alojar la colección propia del creador de la saga de Star Wars.
publicidad