publicidad

¿Por qué todas queremos parecer francesas?

¿Por qué todas queremos parecer francesas?

En los últimos años la fiebre por lo francés ha tenido un boom imparable. Descubre las razones.

¿Quieres emular el estilo parisino? Aquí te decimos cómo

Por Milagros Belgrano

Casi todas saben de qué se trata, pero pocas pueden explicarlo. ¿Por qué mujeres de todo el mundo aspiran a vestir, comprar, comer y respirar como las francesas?

Esa elegancia effortless que ostentan figuras como Charlotte Gainsbourg o Caroline de Maigret atrae a las que buscan distanciarse del ideal de belleza americano, encarnado por mujeres perfectas y siliconadas, sin un pelo fuera de lugar, y jamás de los jamases, uñas despintadas. La elegancia gala es fresca, natural y enemiga de la ostentación, dicen Isabelle Thomas y Frédérique Veysset, autoras de Estilo parisino . Un toque de glamour francés para crear tu propio look (Lunwerg).

En sus páginas explican cómo emular a Clémence Poésy o Vanessa Paradis, quienes cultivan ese je ne sais quoi elusivo y difícil de describir, pero que se refleja en rasgos aparentemente imperfectos —dientes separados o una melena que se resiste al alisado definitivo, por ejemplo— o el uso de fibras naturales como el algodón o el lino en detrimento del nylon.
El libro de Thomas y Veysset es apenas uno entre los centenares que circulan hoy y que abrevan en esta fórmula de marketing que parece infalible: Francia como ideal de belleza, elegancia y savoir-vivre.

Un breve recorrido por Amazon bastará para comprobar esta tesis: todo aquel que busque libros con las palabras "París" —o “Francia”— y "estilo" encontrará resultados como How to be Parisian Wherever you are:   Love, Style and Bad Habits; My Paris Dream: an Education in Style; o How to Dress like a French Cool Mom.


publicidad



Chic parisino


Ines de la Fressange en el Festival de Cannes
Inès de la Fressange en el Festival de Cannes


Parisian Chic es la guía que Inès de la Fressange escribió junto a Sophie Gachet para adentrar a las neófitas en el ABC de la elegancia parisina. Sus fotos fueron modeladas por Nine D'Urso, hija de la ex musa de Karl Lagerfeld, quien enseña cómo imitar un estilo relajado y 100 % parisino: mangas dobladas que simulan un vestuario apurado o chaquetas rocker para atenuar un look ladylike.

La lista de libros sobre el estilo de vida galo continúa en rubros aparentemente ajenos a la moda, como el fitness, los métodos anti-age y la nutrición: The Parisian Diet, The French Diet y There are no Fat Women in Paris son algunos de los títulos inspirados en las siluetas de las francesas, que además de dejarse tentar por la buena mesa, de vez en cuando recurren a alguna cirugía sin perder sus rasgos ni pactar con el diablo.


publicidad
En Francia, las mujeres aceptan la edad “con una actitud distinta”, dice Mireille Guiliano, autora de French Women Don't Get Facelifts: Aging with Attitude. “No hablamos sólo de moda, nutrición o cuidado de la piel: se trata de aceptarse a una misma”. El libro comparte trucos sobre el arte de envejecer con alegría, sin gastarse los ahorros ni recurrir al quirófano.

Un acercamiento similar tiene De Maigret, modelo cuarentona que se ha convertido en influencer y en cultora del French Style. Según ella, todo se reduce a crear una ilusión de effortlessness que destile espontaneidad y una dosis de sensualidad. De hecho, uno de sus mantras es "Siempre sé fuckable... incluso cuando haces la fila para comprar una baguette".

publicidad
publicidad
Las autoridades anunciaron las medidas de seguridad que implementarán para evitar tragedias con las embarcaciones y además enviaron un mensaje a todos los que saldrán al mar.
El actor fue recibido por un grupo de periodistas a su llegada a Ciudad de México la noche del jueves. De acuerdo a una orden judicial temporal, Gil tiene derecho a una hora de visitas supervisadas a la semana cada viernes.
Un hombre se llevó una desagradable sorpresa al tratar de hacer negocios por internet. La página de internet de Craigslist es una de las más utilizadas para comprar y vender artículos, entre ellos autos. Por más de dos años, este usuario la ha utilizado para vender más de 15 automóviles. Pero en la última transacción fue víctima de robo.
Una madre de nuestra área ha alzado su voz para defender a su hijo con necesidades especiales. Luego de ver que el pequeño de 11 años fue excluido de una fotografía grupal de fin de curso, ella decidió tomar cartas en el asunto. Esta madre de familia dice que la primaria Emmott de Cy-Fair actuó de manera discriminatoria al no incluir a su hijo, y a otros niños con necesidades especiales, en el anuario del plantel.
publicidad