publicidad
Lumbersexual Man

Diccionario para fashionistas solteras

Diccionario para fashionistas solteras

Ese guapo desconocido tiene nombre. Encuéntralo en estas cinco definiciones.

Lumbersexual Man
Lumbersexual Man

Por Graciela Miramontes


El único sentimiento de pérdida que una soltera jamás logra superar es cuando divisas a lo lejos a un Adonis que sabes que nunca volverás a ver. Para las apasionadas de la moda, este efecto se magnifica cuando dicho individuo está impecablemente vestido.

En gustos se rompen géneros y actualmente, existen muchísimos estilos que dominan las tendencias del streetstyle. Ese rubio con manbun y aquel moreno con joggers y su flamante par de Nike shoes, encajan en uno de tantos moldes y hoy te los vamos a revelar. Así, al menos podrás tener una idea de la tribu urbana en la que se mueve y, con suerte, volverte a topar “accidentalmente” con él.


Lumbersexual

La palabra macho –en el buen sentido- viene ligada a una imagen mental que se estructura más o menos así: músculos y vello corporal en abundancia. Dicha referencia responde al por qué muchas mujeres se volvieron locas por el bigote de Tom Selleck y a los pectorales de Burt Reynolds hace algunas décadas.

2014, fue el año que marcó un hito en la historia de los hashtags: la palabra lumbersexual empezó a inundar nuestros newsfeeds. Más rápido que la velocidad de la luz, barbas abundantes, cuerpos fornidos, tatuajes y tela escocesa se convirtieron en sinónimo de masculinidad y porte.

publicidad

Lumbersexual (según el Oxford Dictionary) se define como un “hombre joven citadino, que ostenta la apariencia y estilo, propia del estilo de vida rudo y al aire libre”. http://www.oxforddictionaries.com/definition/english/lumbersexual. Para mayor referencia, esta autoridad lingüística sugiere como referencia la siguiente frase : “Todos los baristas son lumbersexuales”. Según la vox populi –y múltiples fuentes femeninas, nada acreditadas– confirman que Starbucks y la mayoría de las cafeterías locales de barrios hip cuentan con su propio ejemplar. ¿Será?


Silver Fox

Excuse me while I casually pull on my collar. Who does that? @michaelmuller7

A photo posted by Eric Dane (@realericdane) on

George Clooney, Richard Gere y Pierce Brosnan son orgullosos portadores de uno de los atributos que la mayoría desea ocultar a toda costa: las canas.

Tristemente, el pelo platinado simboliza vejez y descuido y este trío de caballeros demuestra que no podríamos estar más equivocadas. Madurez es la palabra adecuada para sustituir dicha descripción.

Si a esto le sumamos que un quiff y un perfecto trabajo de grooming elevan el termómetro de las damas –acompañados de un esmoquin a la medida–, tenemos como resultado un buen ejemplo de lo que popularmente se conoce como flechazo a primera vista.


Dapper

Portrait by Yining Jin

A photo posted by David Gandy (@davidgandy_official) on

El flamante look por excelencia de la época de Gatsby y el Rat Pack, multiplicado a la quinta potencia. Un hombre perfectamente vestido de calzado italiano –hecho a medida y muy brillante– asegurará a una buena cantidad de damas rendidas a sus pies.

publicidad

Te revelamos la identidad de ese elegante y distinguido caballero: está sentado en la barra de uno de los bares más posh de tu ciudad. Visto en el día a día, podrás localizarlo cerca de centros de negocios o en el lobby de un prestigiado hotel, con un portafolio en mano y una exquisita fragancia perfumando (con la dosis correcta) cualquier habitación.

No te sientas apenada si este galán se te acerca para darte los buenos días en el elevador. Parte de su encanto es derretir a cualquiera con una sencilla sonrisa.

Swagger

A photo posted by champagnepapi (@champagnepapi) on

Los chicos malos de hoy cambiaron la patineta por el hoverboard y los mocasines por unos Yeezy Boost. Populares por cantarle al amor, de una manera muy seductora: celebridades como Justin Bieber y Drake se han convertido en voceros de este look emblemático.

Pants de tiro bajo, acompañados de una bomber jacket –generalmente hecha bajo diseño– y una playera extragrande de diseñador se acompañan de una gorra de algún equipo deportivo de alto perfil. Los cimientos de este urban trend datan de los días en que Snoop Dogg y un joven Puff Daddy empezaban a tirar frases que combinaban piropos bastante subidos de tono. Hoy, se consolidan cuando el brillo de las cadenas se refleja en la carrocería de un auto valuado en cifras que parecieran tener ceros infinitos.

Bohemian

publicidad

@glennnutley photo. @dangelicony guitars.

A photo posted by Cody Simpson (@codysimpson) on

Coachella es el festival responsable de magnificar el código de vestimenta gestado en Woodstock y que Jimi Hendrix llevaría religiosamente hasta el final de sus días. Coronas florales y prendas de origen (generalmente) étnico sirven como statement piece para rememorar ese momento, en el tiempo en que los brassieres eran opcionales.

El man bun –o melena desaliñada– y, para los más estilosos, jeans rotos y chamarra de piel, significan mucho más que la descripción del armario que Johnny Depp ha ostentado desde que caminaba de la mano de Kate Moss. Un par de lentes de armazón redondo y de espejuelos reflectantes parecen hacer click perfecto con joyería hecha por manos de artesanos.


Encuentra a estos chicos (chapados a la despreocupé) bailando al ritmo de Mumford & Sons en algún bar underground o comiendo en algún restaurant vegano.

Relacionado
Algunos jóvenes menores de 30 años que marcarán la ruta de la moda este...
Príncipes y princesas de la moda en 2016
Tienen menos de 30 años y este año parece ser el momento de su consolidación. Aquí cinco personajes que marcarán los destinos del gusto mundial.
publicidad
Contenidos Relacionados
Moda en gris
22 nov, 2017 | 02:12 PM
Compras en Black Friday 2017: una guía de 26 prendas básicas para tu clóset
publicidad
En 'El Desayuno' escuchamos la opinión de los radioescuchas sobre las responsabilidades de los hijos en el hogar y hasta que edad los padres deben hacer estos quehaceres.
Durante un concierto del 'rey de la taquilla', una fan enamorada de Julión se subió al escenario y le propuso matrimonio con un gigantesco peluche.
Según fuentes cercanas al periodista Gustavo Adolfo Infante, la pareja de esposos, quienes llevaban 10 años de matrimonio, han iniciado el proceso de separación. Mira todos los detalles de esta inesperada decisión.
No hubo fiesta ni luna de miel para Evelia y Brian, quienes celebraron su boda a pesar de que el límite entre dos países los distancia desde hace un año. Ella no puede viajar a Estados Unidos y él no puede estar en México, motivo que los llevó a demostrar que "no hay pared que detenga los lazos del amor".
publicidad