publicidad

Brains & Style: Protagonistas de la TV dan lecciones de estilo

Brains & Style: Protagonistas de la TV dan lecciones de estilo

Son exitosas, determinadas, fuertes, inteligentes, independientes y tienen un clóset de envidia.

Style & brains: lecciones de estilo de la TV

Por Stephanie Arouesty
 
Hoy en día las mujeres ya no nos conformamos con “interpretar” papeles secundarios en la vida. Después de varias formulas probadas, hoy sabemos que podemos tener carreras exitosas, ser influyentes y, si queremos, tener una familia o una relación en pareja felizmente estable. Este “rol” que vive la mujer actual se ve personificado en las protagonistas de las series de televisión que están actualmente al aire; finalmente, los programas son un reflejo de lo que vive la sociedad.

 El icónico personaje de Carrie Bradshaw de Sex & the City, fue un parteaguas en la pantalla chica. Por primera vez se presentaba una mujer ambiciosa, feminista, que no temía a exponer su vida sentimental ni a gastar $450 dólares —en ese entonces— por unos Manolo Blahnik. Scandal, Suits y House of Cards son algunas de las series más exitosas del momento. ¿Qué tienen en común? Todas están conformadas por leading ladies de carácter fuerte, que no temen decir lo que piensan y a actuar de la manera que consideren necesaria, tienen posiciones profesionales relevantes y profesan una devoción por la moda en cada outfit que utilizan.

Scandal, sin escándalo
Olivia Pope es una exitosa abogada experta manejando crisis y escándalos. Este papel, interpretado por Kerry Washington, está basado en Judy Smith, jefa de prensa de la administración de George H. W. Bush, quien además es co-productora de la serie. En cada episodio de Scandal vemos la habilidad e inteligencia de Olivia para resolver los problemas que surgen en las vidas de importantes personalidades incluyendo al presidente de los Estados Unidos, siempre con una clase inigualable.

publicidad

La estilista Lynn Paolo, quien también trabajó en the The West Wing y Shameless, es la encargada de darle ese look impecable pero a la vez aterrizado a Pope. Lyn cuenta que su inspiración para vestir a este personaje va desde la primera dama, Michelle Obama, hasta la reina Isabel I. Las marcas que generalmente usa son Armani “porque no hay nadie que compita con el movimiento de una tela italiana”, Christian Dior, Valentino y Ferragamo. Para bolsas, Prada.

Constantemente vemos a la gladiadora máxima vestida de color blanco. Paolo comenta que eso es porque cuando meten a Kerry en un cuarto con nueve personas en colores oscuros, ella inmediatamente sobresale. Todos los looks de Liv son perfectos para la oficina, según lo refleja la revista Marie Claire.


House of Cards, a la carta
La “autora intelectual” de los fríos y calculadores planes del Frank Underwood es su esposa, Claire. La señora Underwood, quien al inicio del programa trabajaba en pro del medio ambiente en una empresa sin fines de lucro, vio la manera de llevar a su esposo hasta la oficina ovalada y se convirtió en la Primera Dama de Estados Unidos.

 Su estilo es minimalista y discreto, dos grandes tendencias de esta temporada. Su estilista personal desde hace muchos años, Kemal Harris —quien también es el diseñador de vestuario de la serie— confiesa que su inspiración más grande para armar los looks del personaje que interpreta Robin Wright son Jackie O y el estilo de Hollywood de los años 40.

 Aunque en las primeras dos temporadas el estilo de Underwood tenía acentos femeninos, en la tercera temporada todo su guardarropa es un sinónimo de poder: faldas estilo pencil, blazers de corte recto, camisas de botones y cinturones que enfatizan su cintura. En cuestión de colores, Kemal apuesta por una gama de bermellón y azul marino, dos de los colores más destacados de este otoño-invierno. Aunque Claire usa piezas de reconocidos diseñadores como Ralph Lauren, Proenza Schouler, Joseph Altuzarra y Alexander McQueen, también hay prendas que se le hacen a la medida para ciertas escenas. Su clóset refleja estilo, confianza y un balance perfecto. Estos son los mejores 10 outfits de Claire según Vanity Fair. 

Una foto publicada por House of Cards (@houseofcards) el


Suits, al estilo de Jessica
Jessica Perason es directora asociada de Pearson Specter Litt, uno de los despachos más reconocidos de Nueva York. Por lo mismo es una mujer respetada en el medio y la que tiene la última palabra en cuanto a las decisiones de su despacho. Con una debilidad por la sastrería estructurada, pliegues arquitectónicos y un grooming impecable, Jessica es el ejemplo perfecto de una jefa poderosa. Jolie Andreatta es la estilista detrás de estos envidiables outfits, y con respecto a ellos, dice: “El estilo está en su sangre y viene a ella de manera natural cuando va de compras. Siempre la visualizo acudiendo a su tienda favorita cada temporada… Veo una clásica romántica en su personaje y parto de eso para escoger muchas prendas. [...]Prefiero pensar que es una coleccionista. Está consiente de lo que pasa en el mundo de la moda porque es una herramienta de representación. Sabe que si encuentras el zapato nude perfecto, no lo puedes reemplazar. Los zapatos son una de sus compras más impulsivas. Muchas veces los ve en el aparador y dice: “Los voy a comprar”. Dentro del clóset de Jessica hay vestidos de L’Wren Scott, Roland Mouret, Carolina Herrera, Victoria Beckham, Ralph Lauren, Donna Karan y Givenchy; conjuntos de Max Mara, Armani, Burberry y DVF; Zapatos y accesorios de Christian Louboutin, Manolo Blahnik, Jimmy Choo y Alaïa. Cada pieza que las mujeres de Suits utilizan es una herramienta para dar una imagen al mundo en el que se mueven. Hacen que la moda vaya más allá del si me gusta o no. Aquí puedes ver cómo lograr el look. 

Una foto publicada por Women's Fashion (@elitewoman) el

publicidad
publicidad
Jorge Nuñez se dará a la difícil tarea de ser juez durante el concurso de la mejor receta de carne asada en Alamo Colleges, donde participan varias personas con sus mejores platos.
Las autoridades la encontraron muerta en su propia casa. El médico forense realizó la autopsia, pero tendrá que realizar más estudios para encontrar la causa de muerte de esta niña de 16 meses de edad. Sin embargo, la policía ha calificado su muerte como sospechosa.
La actriz le confesó a Gustavo Adolfo Infante la razón por la que sus relaciones amorosas han terminado en el fracaso.
Hay fuertes indicaciones de que la artista podría seguir en comunicación e inclusive encontrándose con Giovanni Medina clandestinamente.
publicidad