publicidad
Iniciando sesión

Lo que tu contraseña dice de ti

Lo que tu contraseña dice de ti

Un conjunto de letras y símbolos cargados de significados íntimos vigila tu vida.

Iniciando sesión
Iniciando sesión

Por Lía Bonaparte

Inventar contraseñas ya es cosa de todos los días. Cada vez más sitios de internet nos piden darles una password y colocan una barra calificadora para indicarnos si nuestra elección es segura. Pero si esa barra midiera la carga emocional, quizá estallaría. Y es que descargamos en nuestras contraseñas los secretos más íntimos, los sucesos que nos traumatizaron y hasta nuestras perversiones sexuales. Analicemos algunas de las más típicas.

Chica en computadora
Chica en computadora

rodri110409

¡Ay, qué lindo! El nombre y la fecha de nacimiento de tu hijo. Not! Si tu contraseña tiene que ver con tu familia es posible que establezcas lazos emocionales fuertes y que los eventos con los tuyos tengan mucho valor emocional para ti, explica la revista especializada Psychology Today. Todo esto suena muy tierno, pero según Lorrie Faith Cranor, experta en seguridad de la Carnegie Mellon University, los hackers saben que usamos contraseñas de cosas que nos hacen felices. De hecho, cerca del 50% de los usuarios online usan personas cercanas o mascotas y fechas de aniversario. Estas son las peores contraseñas porque estos datos se pueden averiguar fácilmente en redes sociales.

¡#28iYkl348

Perteneces a ese 10% que realmente se preocupa por la seguridad en la red. Cambias tu contraseña al menos cada mes. Es muy probable que seas ingeniero o hacker, y que creas en la vileza de la humanidad. Ser desconfiado no está mal, finalmente todos buscamos nuestra supervivencia. Pero quizá lo seas en exceso y te exijas mucho a ti mismo. Si piensas que para que algo salga bien lo tienes que hacer tú, encajas en el molde.

publicidad

StarwarsLaFuerza17

¿En serio? ¿Vas a dejar que por tu obsesión por Yoda te vacíen la cuenta de banco? Una gran cantidad de usuarios menciona sus aficiones en la red: equipos de futbol, cantantes, personajes de ficción. Si tienes un blog donde desfogas tu pasión, no será difícil dar con ella, genio. Tu pasión está tan fusionada con tu identidad que es posible que te sientas un bicho raro en algunos ambientes y que solo te entiendas con un pequeño grupo de amigos que tienen tus mismos intereses. Un estudio del departamento de psicología aplicada de la New York University encontró que los verdaderos fans se mueven en grupos, son puntillosos con sus conocimientos y probablemente su afición moldeó su identidad sexual (por ejemplo, los hombres fanáticos del deporte confirman su heterosexualidad y dominio sobre las mujeres; mientras que las mujeres futboleras suelen adoptar actitudes masculinas).

PobrePeroHonrada

Una broma hacia ti mismo en tu contraseña puede indicar que eres una persona optimista y con buen sentido del humor, según un estudio conjunto entre la Universidad de California y la Universidad de Zurich. La resiliencia también es una de tus características: sales rápido de las caídas emocionales.

Dirtybich69

Ok, ok. Tu líbido acarició el teclado para dejarle saber a tu fiera interna que eres una chica mala. Aunque la mayor parte de las contraseñas “sucias” son elegidas por hombres, hay muchas mujeres que también escriben sus más locas fantasías para entrar a su correo electrónico (que Dios no permita que algún día, en una emergencia, te veas forzada a revelársela a tu mamá). Mientras ejerzas tu sexualidad con libertad, no importa que el medidor de passwords obscenos se ponga rojo. Pero si ni loco te atreves a decir o hacer tu contraseña en la vida real, ojo. Podrías ser un reprimido. Si rechazar tu propia sexualidad te hace sentir ansioso, solitario o asustado, debes indagar de dónde surge esa culpa. La información es el primer paso para liberarse de tabúes. Investiga.

publicidad

DanielMiAmor2015

Tronaste con tu ex hace tres años pero aún tecleas su nombre para entrar a tu Twitter. Aunque ya te borró de sus seguidores y lo dejaste de seguir (obvio lo stalkeas), sientes que esa clave íntima te liga de alguna manera a él. Es casi seguro que usas el mismo password para varias cuentas (70% de nosotros lo hacemos según el sitio de BullGuard, empresa dedicada a la seguridad en internet). Para ser aún más original, agregas su año de nacimiento, o ¡wow! el año que corre. Probablemente seas adicta a esa relación; si es así, necesitas trabajar activamente en superarlo. Ojo: si solo tecleas su nombre por costumbre ¡cámbialo! Solo remueves el pasado y si una nueva pareja puede ocasionarte problemas.

Qwerty, password o 12345

Por favor, esfuérzate más. Poner las letras tal como aparecen en tu teclado o lo primero que se te ocurre solo para salir del engorroso trámite de inventar una contraseña es como rogarle a tus enemigos que difundan tus fotos íntimas en la red. Las tres de arriba son las primeras apuestas de los hackers. ¿Te esfuerzas tan poco en otras áreas de tu vida? ¿Por qué te gustan las salidas fáciles? Eso o internet no es lo tuyo y prefieres las cosas a la antigüita.


Padre e hijo
Padre e hijo

#TeQuieroMatar.com

Probablemente sea la que usas en el trabajo porque la escribiste después de pelearte con tu jefe o si tienes un matrimonio infeliz. Pero si todavía no la has cambiado, es hora de preguntarte por qué guardas tanto rencor y cómo lo expresas en la vida cotidiana. Según la American Psychological Association, una persona pasivo agresiva normalmente refleja hostilidad, pero no se atreve a expresarla abiertamente. Normalmente ésta tiene que ver con su fracaso al no encontrar gratificaciones en una relación con un individuo u organización de la que es dependiente. ¿Te suena? Probablemente no, pues otro de los síntomas es la negación. Tu reto es trabajar en la asertividad. Pedir lo que quieres claramente y sin rodeos.

publicidad


Los passwords más comunes

Nombres
Lugares
Colores (sobre todo rojo, azul y verde)
Mascotas
Frases graciosas
Comida
Deportes
Celebridades y personajes populares
Dichos comunes
Palabras “amor”, “love” y “luv”, password, 12345
El 7 es el número menos común. El 1, 2 y 0 los más comunes

Fuente: lastpass.com


Relacionado
Mantén a los ‘hackers’ lejos de todos tus dispositivos tecnológicos.
Defiéndete de los ‘hackers’ con estos ‘tips’
Mantén a los ‘hackers’ lejos de todos tus dispositivos tecnológicos con estos consejos.
publicidad
publicidad
Las más de 50 personas que asistieron al evento de este sábado obtuvieron información sobre la Ley SB4, sobre sus derechos en Estados Unidos y los parámetros para saber si califican para recibir algún beneficio migratorio.
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
Directivos de la compañía que opera el crucero Victory han anunciado que próximamente una nave de la empresa tocará tierra cubana. Con capacidad para 202 pasajeros, el barco llegará hasta el puerto de La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. Victory Cruise Lines había planeado iniciar los viajes a la isla desde el 2016, pero no habían recibido la aprobación requerida, hasta ahora.
publicidad