publicidad
El desfile del diseñador Oscar de la Renta fall-winter 2016

Las Primeras Damas de Oscar de la Renta

Las Primeras Damas de Oscar de la Renta

De Jackie Kennedy a Michelle Obama, la colección presentada en el NYFW repasa la cercanía con la Casa Blanca.

El desfile del diseñador Oscar de la Renta fall-winter 2016
El desfile del diseñador Oscar de la Renta fall-winter 2016

Por Jeannine Diego| @univisiontrends

Una mezcla de Julie Christie en El Dr. Zhivago y Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany's fue la colección Otoño-Invierno 2016 de Óscar de la Renta, que estuvo a cargo del diseñador Peter Copping, quien asumió los destinos de la marca después del fallecimiento del emblemático creador.

Su pasarela en el NYFW no sólo pareció un guiño hacia la primerísima época de la marca, sino un cortejo dirigido a las primeras damas de Washington.

Desde Jackie Kennedy hasta Michelle Obama, pasando por Nancy Reagan, Hillary Clinton y dos generaciones de damas Bush, todas fueron clientas del diseñador dominicano. Esta colección pareció así inpirarse en una aguda revisión de esos viejos archivos.

Silueta de los años 60 y cuellos tipo Jackie O en el desfile de la Renta
Silueta de los años 60 y cuellos tipo Jackie O en el desfile de la Renta

Las silueta, inconfundiblemente sesentera a lo Jackie O, se mantiene cercana al cuerpo, con cuellos de tortuga ceñidos, sacos que terminan a la altura de la cintura, aniñados cuellos falsos hechos de piel y atados con un lazo bajo la barbilla.

El traje sastre con guantes largos, las faldas a la rodilla y telas con mucho cuerpo como el tafetán y el Jacquard no dejan ver más de lo estrictamente necesario (y adecuado para un acto de Estado).

La paleta de colores mantiene, al igual que los escotes, un carácter recatado, si bien ultra femenino. Los vestidos largos, en su mayoría ceñidos al torso y de falda amplia, abarcan casi la gama entera de la colección: palo de rosa, frambuesa, ciruela y acentos en fuschia; un fuerte componente de grises, plateados y negros, con acentos en azul cielo y dorado. Opciones tanto para la primera dama como para la graduación de high school de sus hijas.

La paleta de colores y los escotes mantienen un carácter recatado
La paleta de colores y los escotes mantienen un carácter recatado

Los delicados estampados florales, románticos y elegantes, conviven en la colección con unos poquísimos looks de encaje negro tendientes a lo boudoir, acaso el look "primera dama after hours".

Hoy, en épocas en las que ver piel y curvas apenas cubiertas por unos trapos ya a nadie sorprende, tal vez el recato prometa un renovado enigma, el redescubrimiento de una nueva sensualidad.

Como dijo célebremente Alfred Hitchcock al referirse al casting de sus recatados y bien puestos personajes femeninos: "Cualquier cosa puede suceder con una mujer como esa, en el asiento trasero de un taxi".

NYFW: Los mandamientos del blanco
publicidad
publicidad
La cantante nos habló de su salud luego de que se le removiera de emergencia un quiste en los ovarios, por lo que ha estado ausente en los escenarios alrededor de cuatro semanas.
Tienes zapatos que deseas tirar a la basura porque huelen mal? No lo hagas! Aqui Lore nos cuenta que hacer para que no huelan mal.
El cantante dio un concierto en el palenque de Pachuca, México cuando un valiente joven le propuso matrimonio a la que parecía ser su novia. Pero la respuesta no fue la que al menos él esperaba.
Ginni Montaño invita a la comunidad a formar parte del tradicional festejo por el Día de muertos, donde habrá un mercado con productos artesanales, comida y música.
publicidad