publicidad
.

Las fiestas en familias biculturales logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Karla Martinez se alista para la temporada de fiestas.

Las fiestas en familias biculturales

Las fiestas en familias biculturales

La temporada de fiestas se acerca, pero ¿qué pasa cuando tu pareja no comparte tus tradiciones?

Karla Martinez se alista para la temporada de fiestas.
Karla Martinez se alista para la temporada de fiestas.

Hola amigas, ya sea acerca la temporada de las tradicionales fiestas, como el Día de Acción de Gracias, Navidad, fin de año, etc. Estos son los momentos perfectos para celebrar en familia la maravilla de nuestras tradiciones.

Pero ¿qué pasa cuando nuestra pareja no comparte nuestras mismas costumbres? ¿Podría esto convertirse en un grave problema?

Tuve la oportunidad de platicar con una señora latina casada con un norteamericano. Ella se quejaba porque la familia de su pareja no quería celebrar el día de Noche Buena, decía que ellos sólo se reunían el día 25 de Diciembre. Ella le pedía a su esposo que celebraran los dos días, pero él se negaba diciendo que en su cultura sólo se celebraba la Navidad.

publicidad

Si ustedes están pasando por una situación similar no se preocupen, esto tiene solución. Lo importante es arreglar el problema a tiempo. Los expertos recomiendan que primero nos pongamos en el papel de la otra persona, le preguntemos qué representa este día para él y por qué es tan importante. Para que nos entiendan, debemos entender.

Después debemos comunicar nuestro sentir de una manera honesta y tranquila, explicándole lo que para nosotros ciertos días o tradiciones representan. De una manera educada hay que pedirle que nos acompañen en nuestras celebraciones. Se puede decir algo así como: “Mi amor me encantaría celebrar el 24 todos en familia, por qué no invitas a tus familiares para que nos acompañen, con mucho gusto el 25 nosotros los acompañamos también”.

La forma en que se dicen las cosas es la clave para conseguir lo que uno quiere. No podemos exigir ni creer que el otro esta mal porque no comparte nuestras creencias. Hay una frase que me encanta y dice lo siguiente: “El derecho al respeto ajeno es la paz”, y eso es lo que debemos buscar al final del día.

Recuerden que estos son días para celebrar y no para pelear. ¡Les deseo que la pasen muy bien!

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un joven hispano de 25 años de edad perdió la vida tras incendio en Baytown
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
Olas de robos a pequeños negocios en Arlington
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
Alerta por venta ilegal de citas al Consulado de México en Dallas
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Jackson Follman sobre su amputación: ''Prefiero la vida que la pierna''
El doctor que atendió al arquero del Chapecoense dijo que el jugador está consciente de la pierna que perdió debido al accidente.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
Opinión de experto: “El pase a la final de Tigres es merecido, pero deslucido”
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Isaiah Thomas como un monstruo contra los 76ers
Thomas anotó 12 puntos en el tramo final del último cuarto y terminó con 37 puntos para liderar a Boston a la victoria 107-106 sobre los 76ers.