publicidad
Karla Martinez se alista para la temporada de fiestas.

Las fiestas en familias biculturales

Las fiestas en familias biculturales

La temporada de fiestas se acerca, pero ¿qué pasa cuando tu pareja no comparte tus tradiciones?

Karla Martinez se alista para la temporada de fiestas.
Karla Martinez se alista para la temporada de fiestas.

Hola amigas, ya sea acerca la temporada de las tradicionales fiestas, como el Día de Acción de Gracias, Navidad, fin de año, etc. Estos son los momentos perfectos para celebrar en familia la maravilla de nuestras tradiciones.

Pero ¿qué pasa cuando nuestra pareja no comparte nuestras mismas costumbres? ¿Podría esto convertirse en un grave problema?

Tuve la oportunidad de platicar con una señora latina casada con un norteamericano. Ella se quejaba porque la familia de su pareja no quería celebrar el día de Noche Buena, decía que ellos sólo se reunían el día 25 de Diciembre. Ella le pedía a su esposo que celebraran los dos días, pero él se negaba diciendo que en su cultura sólo se celebraba la Navidad.

publicidad

Si ustedes están pasando por una situación similar no se preocupen, esto tiene solución. Lo importante es arreglar el problema a tiempo. Los expertos recomiendan que primero nos pongamos en el papel de la otra persona, le preguntemos qué representa este día para él y por qué es tan importante. Para que nos entiendan, debemos entender.

Después debemos comunicar nuestro sentir de una manera honesta y tranquila, explicándole lo que para nosotros ciertos días o tradiciones representan. De una manera educada hay que pedirle que nos acompañen en nuestras celebraciones. Se puede decir algo así como: “Mi amor me encantaría celebrar el 24 todos en familia, por qué no invitas a tus familiares para que nos acompañen, con mucho gusto el 25 nosotros los acompañamos también”.

La forma en que se dicen las cosas es la clave para conseguir lo que uno quiere. No podemos exigir ni creer que el otro esta mal porque no comparte nuestras creencias. Hay una frase que me encanta y dice lo siguiente: “El derecho al respeto ajeno es la paz”, y eso es lo que debemos buscar al final del día.

Recuerden que estos son días para celebrar y no para pelear. ¡Les deseo que la pasen muy bien!

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
Directivos de la compañía que opera el crucero Victory han anunciado que próximamente una nave de la empresa tocará tierra cubana. Con capacidad para 202 pasajeros, el barco llegará hasta el puerto de La Habana, Cienfuegos, Trinidad y Santiago de Cuba. Victory Cruise Lines había planeado iniciar los viajes a la isla desde el 2016, pero no habían recibido la aprobación requerida, hasta ahora.
Desde que el bebé se encuentra en el vientre materno se expone a los estímulos emocionales, que deben ser positivos.
Según la policía, el pasado viernes la víctima se subió a un vehículo descompuesto que estaba afuera de su vivienda como parte de un juego. Los padres del menor lo buscaron por al menos 45 minutos y lo encontraron inconsciente. El bebé fue llevado al hospital donde posteriormente falleció. Aún no se sabe si se presentarán cargos contra los papás.
publicidad