publicidad
.

La infidelidad en la era de las redes sociales logo-noticias.cd3dd216dd5...

Las redes sociales tienen un nuevo lenguaje que hay que aprender.

La infidelidad en la era de las redes sociales

La infidelidad en la era de las redes sociales

Una encuesta arrojó que las mujeres latinas consideran que las redes sociales son un factor determinante en la infidelidad y contacto con ex parejas.

Las redes sociales tienen un nuevo lenguaje que hay que aprender.
Las redes sociales tienen un nuevo lenguaje que hay que aprender.

Las redes sociales se han vuelto parte fundamental de la vida cotidiana y las relaciones personales, aunque no siempre de forma positiva. BabyCenter, el blog especializado en la concepción, embarazo, crianza y desarrollo de padres hispanos, realizó una encuesta que reveló que las mujeres latinas las consideran facilitadores para la infidelidad.

¿Crees que las redes sociales facilitan la infidelidad? Opina en nuestros foros

Al preguntársele a las encuestadas, participaron 750 mujeres latinas, embarazadas y mamás, que viven en Estados Unidos y América Latina, si consideran que la tecnología y las redes sociales facilitan la infidelidad entre las parejas, un abrumador 72 por ciento respondió de manera afirmativa. Un 19 por ciento no lo considera así. Un 41 por ciento confesó que gracias a la tecnología ha descubierto una infidelidad de su pareja (a través de su celular, redes sociales o correo electrónico).

publicidad

Además, alrededor del cinco por ciento encontró  "situaciones", "mensajes" o "conversaciones" sospechosas que no fueron de su agrado. "No descubrí una infidelidad como tal, pero me enteré que mi pareja sigue en contacto con algunas ex novias", comentó una de las encuestadas.

Las mujeres también tienen lo suyo

Pero no solo los hombres hacen de las suyas en las redes sociales. Algunas mujeres también confesaron mantenerse en contacto con antiguos amores. Dos de cada tres participantes manifestó haberse reencontrado con amores platónicos, pretendientes o novios del pasado a través de las redes sociales.

Algunas aclararon que fue la curiosidad la que las llevó a entablar comunicación con su exparejas o buscarlos en las redes sociales.  "Me interesa saber qué hace ahora", expresó una de las encuestadas.

Varias afirmaron tener a sus exparejas entre sus contactos en las redes sociales, aunque tienen una mínima o nula interacción con ellos. "Sí me comunico con uno que era mi novio, pero tenemos muy poco contacto, solo nos saludamos de vez en cuando", indicó una de participantes. "Corto la comunicación con mi ex cuando me parece que ya es peligroso (vernos personalmente)", confesó otra.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El último concierto que ofreció el 'Divo de Juárez' fue en Inglewood, en el condado de Los Ángeles, la noche del 26 de agosto dentro de su gira 'MeXXIco Es Todo'. La periodista de Univision María Elena Navas filmó gran parte de su actuación.
Las mujeres que son madres, estén o no al lado de un hombre, siempre obtienen la fortaleza necesaria para sacar adelante a sus hijos.
La cantante dominicana habla de sus platillos favoritos, de ese producto de maquillaje que usó en su adolescencia y que jamás volvería a usar y nos habla de su más reciente trabajo discográfico.
Mira cómo este perro se delata de su propio "crimen".
Basado en la comida americana contemporánea, llega este restaurante del grupo Pubbelly Boys que se encuentra en el hotel Langford para soprender a todos sus comensales con sabores diversos y únicos.
Este grupo de perros y gatos vinieron desde Louisiana buscando un hogar y una familia. Aquí los requisitos para quien desea adoptar una mascota.
Autoridades necesitan presupuesto para evitar que se reproduzcan esterilizando, de lo contrario aumentará la población en un 15% cada año. Al momento hay 350 mil perros en esta ciudad.
Daniela Di Giacomo criticó el de Kim Kardashian y le dio el ‘look’ de la semana a Mia de Molina a pesar de que en las redes la criticaron mucho.
Cuando Rosie empezó a modelar, pesaba cerca de 400 libras, pero con mucha disciplina y dedicación, bajo más de 245 libras.
Todos queremos que nuestros hijos tengan la máxima concentración a la hora de hacer sus tareas. Caro nos enseña unos fáciles ejercicios que son un ‘workout' para el cerebro de los pequeños.
En este texano Thursday el cantante Raulito Navaira nos comparte cuáles son sus rituales de preparación antes de subirse al escenario.
El chef Oropeza nos enseñó a preparar una fácil y deliciosa receta de pastel de chocolate con malvaviscos, ideal para consentir a tu pareja.
Fiestas Patrias
La reina de belleza Cristina Salazar estuvo en A Primera Hora para invitarnos al evento de Fiestas Patrias que tendrá lugar el 4 de septiembre y en donde se seleccionará a la próxima reina de las fiestas patrias.
Escucha en HOY las cinco cosas por las que debemos apreciar este gran tesoro y disfrutar de nuestros abuelos.
Marie Mertz, miembro del Comité Organizador del Festival Multicultural, nos habla sobre las actividades que tendrán lugar este fin de semana en Elk Grove.
La protagonista de 'Tres veces Ana' eligió un modelito que ya habíamos visto antes y los Detectives de la Moda hablaron al respecto.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Última hora: El cuerpo de Juanga llegó a la funeraria y será trasladado en su avión privado
El cuerpo de Juan Gabriel llegó a una funeraria en Los Angeles, y tenemos toda la información sobre el traslado de su cuerpo a su querido México.
Orbelín Pineda, convocado a la Selección Mexicana por Paul Aguilar que es baja por lesión
La Federación Mexicana de Fútbol informó que el lateral del América no se concentrará con el Tri y su lugar es tomado por el futbolista de Chivas.
National Football League
Bengals 21-26 Jaguars: Jacksonville vino de atrás con 21 puntos para lograr la victoria
Andy Dalton y A.J. McCarron conectaron pases de touchdown para los Bengals.
Contra once ideal de la fecha 7 del Apertura 2016
Los futbolistas que fallaron perjudicando a sus equipos durante la séptima jornada de la Liga MX.
Costa Rica Primera
Saprissa se afianzó en el liderato del fútbol tico
Los morados golearon 4-0 a Pérez Zeledón para llegar a 24 unidades y colocarse por encima del Herediano.