publicidad
.

La infidelidad en la era de las redes sociales logo-noticias.6bcb5218ff7...

Las redes sociales tienen un nuevo lenguaje que hay que aprender.

La infidelidad en la era de las redes sociales

La infidelidad en la era de las redes sociales

Una encuesta arrojó que las mujeres latinas consideran que las redes sociales son un factor determinante en la infidelidad y contacto con ex parejas.

Las redes sociales tienen un nuevo lenguaje que hay que aprender.
Las redes sociales tienen un nuevo lenguaje que hay que aprender.

Las redes sociales se han vuelto parte fundamental de la vida cotidiana y las relaciones personales, aunque no siempre de forma positiva. BabyCenter, el blog especializado en la concepción, embarazo, crianza y desarrollo de padres hispanos, realizó una encuesta que reveló que las mujeres latinas las consideran facilitadores para la infidelidad.

¿Crees que las redes sociales facilitan la infidelidad? Opina en nuestros foros

Al preguntársele a las encuestadas, participaron 750 mujeres latinas, embarazadas y mamás, que viven en Estados Unidos y América Latina, si consideran que la tecnología y las redes sociales facilitan la infidelidad entre las parejas, un abrumador 72 por ciento respondió de manera afirmativa. Un 19 por ciento no lo considera así. Un 41 por ciento confesó que gracias a la tecnología ha descubierto una infidelidad de su pareja (a través de su celular, redes sociales o correo electrónico).

publicidad

Además, alrededor del cinco por ciento encontró  "situaciones", "mensajes" o "conversaciones" sospechosas que no fueron de su agrado. "No descubrí una infidelidad como tal, pero me enteré que mi pareja sigue en contacto con algunas ex novias", comentó una de las encuestadas.

Las mujeres también tienen lo suyo

Pero no solo los hombres hacen de las suyas en las redes sociales. Algunas mujeres también confesaron mantenerse en contacto con antiguos amores. Dos de cada tres participantes manifestó haberse reencontrado con amores platónicos, pretendientes o novios del pasado a través de las redes sociales.

Algunas aclararon que fue la curiosidad la que las llevó a entablar comunicación con su exparejas o buscarlos en las redes sociales.  "Me interesa saber qué hace ahora", expresó una de las encuestadas.

Varias afirmaron tener a sus exparejas entre sus contactos en las redes sociales, aunque tienen una mínima o nula interacción con ellos. "Sí me comunico con uno que era mi novio, pero tenemos muy poco contacto, solo nos saludamos de vez en cuando", indicó una de participantes. "Corto la comunicación con mi ex cuando me parece que ya es peligroso (vernos personalmente)", confesó otra.

publicidad
publicidad
Una prenda básica para esta temporada otoño-invierno es una blusa con lazo integrado. Maggi Jiménez te enseña cómo puedes combinarla para obtener looks totalmente diferentes y en tendencia.
Ismael Cala regresó a Despierta América para darnos un gran consejo: cómo alejar de nuestra vida a esas personas que sólo nos intentan llenar de veneno y nos vuelven "gente tóxica".
Estudios indican que el deseo sexual podría variar dependiendo de la etapa del embarazo en la que se encuentra la mujer. Médicos han indicado que no es contraindicado tener sexo durante la gestación, a menos que exista una condición especial que obligue a no hacerlo. Muchas mujeres aseguran que en esta situación disfrutan más las relaciones íntimas.
Llega un momento en la vida en el que los papeles se cambian: los hijos cuidan de los padres cuando envejecen. Pero, ¿qué tanto debemos cambiarles la rutina de vida?
publicidad