La infidelidad en la era de las redes sociales

Infidelidad en la era de las redes sociales

Getty Images

Las redes sociales tienen un nuevo lenguaje que hay que aprender.

Las redes sociales se han vuelto parte fundamental de la vida cotidiana y las relaciones personales, aunque no siempre de forma positiva. BabyCenter, el blog especializado en la concepción, embarazo, crianza y desarrollo de padres hispanos, realizó una encuesta que reveló que las mujeres latinas las consideran facilitadores para la infidelidad.

¿Crees que las redes sociales facilitan la infidelidad? Opina en nuestros foros


Al preguntársele a las encuestadas, participaron 750 mujeres latinas, embarazadas y mamás, que viven en Estados Unidos y América Latina, si consideran que la tecnología y las redes sociales facilitan la infidelidad entre las parejas, un abrumador 72 por ciento respondió de manera afirmativa. Un 19 por ciento no lo considera así. Un 41 por ciento confesó que gracias a la tecnología ha descubierto una infidelidad de su pareja (a través de su celular, redes sociales o correo electrónico).

Además, alrededor del cinco por ciento encontró  "situaciones", "mensajes" o "conversaciones" sospechosas que no fueron de su agrado. "No descubrí una infidelidad como tal, pero me enteré que mi pareja sigue en contacto con algunas ex novias", comentó una de las encuestadas.

Las mujeres también tienen lo suyo

Pero no solo los hombres hacen de las suyas en las redes sociales. Algunas mujeres también confesaron mantenerse en contacto con antiguos amores. Dos de cada tres participantes manifestó haberse reencontrado con amores platónicos, pretendientes o novios del pasado a través de las redes sociales.


Algunas aclararon que fue la curiosidad la que las llevó a entablar comunicación con su exparejas o buscarlos en las redes sociales.  "Me interesa saber qué hace ahora", expresó una de las encuestadas.

Varias afirmaron tener a sus exparejas entre sus contactos en las redes sociales, aunque tienen una mínima o nula interacción con ellos. "Sí me comunico con uno que era mi novio, pero tenemos muy poco contacto, solo nos saludamos de vez en cuando", indicó una de participantes. "Corto la comunicación con mi ex cuando me parece que ya es peligroso (vernos personalmente)", confesó otra.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

12 horas antes de tu cita soñada

Sigue nuestra cuenta regresiva para garantizar un date excepcional.

Los Ángeles verá llover flores este sábado

Se llenaron 7,000 recipientes con pétalos de flores para poder crear este evento artístico

Ariel Winter y la reducción de seno

La actriz de 'Modern Family' acudió al bisturí para reducir el tamaño de sus senos.

Kristen Stewart sigue en la mira de Chanel

La actriz es la modelo de la nueva campaña de la marca francesa.

Adele les da lecciones a las mujeres con curvas

La cantante con su estilo empodera una nueva belleza.

Las cascadas más impresionantes del mundo

Si eres amante de la naturaleza, entonces no te pierdas de conocer las mejores cascadas.

LO ÚLTIMO

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

¡Así va creciendo! Satcha Pretto luce su pan...

Mira cómo va creciendo la bebita de Satcha dentro de su pancita.

Moda para el Día de San Valentín

La equipo de fotógrafos liderados por Beatriz Medina capturó hermosas prendas inspiradas en el amor en la Villa Antonia en Austin.

El placer del paladar: Recetas afrodisíacas

Conozca qué ingredientes mágicos incluir en sus recetas para que el resultado sea uno explosivo en este Día de San Valentín.

Lluvia de flores en Los Ángeles

Un grupo de artistas anónimos lanzará miles de pétalos de flores en un callejón de Los Ángeles para llevar la belleza a una zona industrial

¿Por qué todos visten cómo si siempre fueran...

La tendencia athleisure se apodera la moda y hace que la comodidad se vuelva un costoso mandato