publicidad
.

La infidelidad en la era de las redes sociales logo-noticias.svg

La infidelidad en la era de las redes sociales

Una encuesta arrojó que las mujeres latinas consideran que las redes sociales son un factor determinante en la infidelidad y contacto con ex parejas.

Las redes sociales tienen un nuevo lenguaje que hay que aprender.
Las redes sociales tienen un nuevo lenguaje que hay que aprender.

Las redes sociales se han vuelto parte fundamental de la vida cotidiana y las relaciones personales, aunque no siempre de forma positiva. BabyCenter, el blog especializado en la concepción, embarazo, crianza y desarrollo de padres hispanos, realizó una encuesta que reveló que las mujeres latinas las consideran facilitadores para la infidelidad.

publicidad

¿Crees que las redes sociales facilitan la infidelidad? Opina en nuestros foros


Al preguntársele a las encuestadas, participaron 750 mujeres latinas, embarazadas y mamás, que viven en Estados Unidos y América Latina, si consideran que la tecnología y las redes sociales facilitan la infidelidad entre las parejas, un abrumador 72 por ciento respondió de manera afirmativa. Un 19 por ciento no lo considera así. Un 41 por ciento confesó que gracias a la tecnología ha descubierto una infidelidad de su pareja (a través de su celular, redes sociales o correo electrónico).

Además, alrededor del cinco por ciento encontró  "situaciones", "mensajes" o "conversaciones" sospechosas que no fueron de su agrado. "No descubrí una infidelidad como tal, pero me enteré que mi pareja sigue en contacto con algunas ex novias", comentó una de las encuestadas.

Las mujeres también tienen lo suyo

Pero no solo los hombres hacen de las suyas en las redes sociales. Algunas mujeres también confesaron mantenerse en contacto con antiguos amores. Dos de cada tres participantes manifestó haberse reencontrado con amores platónicos, pretendientes o novios del pasado a través de las redes sociales.

Algunas aclararon que fue la curiosidad la que las llevó a entablar comunicación con su exparejas o buscarlos en las redes sociales.  "Me interesa saber qué hace ahora", expresó una de las encuestadas.

Varias afirmaron tener a sus exparejas entre sus contactos en las redes sociales, aunque tienen una mínima o nula interacción con ellos. "Sí me comunico con uno que era mi novio, pero tenemos muy poco contacto, solo nos saludamos de vez en cuando", indicó una de participantes. "Corto la comunicación con mi ex cuando me parece que ya es peligroso (vernos personalmente)", confesó otra.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Jorge Valenzuela te da la mejor variedad de eventos para que no te quedes en casa.
En este evento de promoción podrás adoptar un hermoso perro pitbull con un descuento del 50% en la tarifa.
Su madre pensó en abortarla, la relación con su padre y su hermana no fue una positiva y la traición de una amiga quien se interpuso en su matrimonio son algunos de los retos que ha enfrentado la Diva de América. Esto y más le contó a Milly Méndez.
En North Hollywood, Salomon Allen, de 25 años, es entrenador de un gimnasio y fue detenido por poner en peligro a su hija.
Después de ganar la nominación en Facebook, Auri visitó Pizza Nova y probó y comprobó el por qué es la ganadora.
Una encantadora historia para toda la familia, recreada con escenarios, vestuarios y personajes coloridos que le dejarán bellas memorias
Dejó la academia para dedicarse a escribir y cocinar. Hoy su segundo libro está en circulación y su programa de televisión, Pati's Mexican Table, fue nominado en los 'Oscar de la cocina', los premios James Beard Awards.
Aprovecha para aprender nuevos trucos este fin de semana.
Este fin de semana se presenta el Circo Hermanos Vázquez en San Antonio, en el Hall de las Américas. ¡No te lo puedes perder!
Daniela Di Giacomo nos dio detalles de cada uno de los atuendos espectaculares que usó la cantante para su actuación.
¡Qué claje eh pantalones! Ahora no dan la cara y deciden terminar la relación por mensaje de texto, WhatsApp y hasta por email. ¿Cómoooo?
Nos fuimos en el Gordimovil para hacer un tour de todas las espectaculares mansiones de nuestras celebridades.
Nuestros conductores se vistieron de superhéroes para celebrar el día del niño y vaya lo bien que se la pasaron.
Mira cómo puedes hacer que tus hijos tengan un día inolvidable y lleno de diversión.
En exclusiva para Despierta América, Laura Sánchez te muestra cómo puedes ponerte la sombra en tus párpados usando una cuchara.
Agasaja y consciente a tus hijos con la deliciosa receta que nos compartió el Chef Oropeza. Mira cómo Elmo y el Come Galletas le ayudaron a preparar estos suculentos pastelitos.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Obama se burla de Trump y sugiere el triunfo presidencial de Clinton en la cena de corresponsales
Durante su última cena con la prensa acreditada en Washington, Obama hizo varios comentarios, medio en broma, medio en serio, sobre el proceso electoral del que saldrá su sucesor.
Imágenes: los mejores momentos en la cena anual de corresponsales de la Casa Blanca
Así vivieron la velada los invitados a la cena anual de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca
Simulacro de terremoto en Los Ángeles
Un potente sismo en la zona del estado es una posibilidad latente a todo momento, así que una prueba simula un sismo de 7.8 grados para preparar a los habitantes.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Anselmo Moreno campeón plata gallo CMB
Anselmo ‘Chemito’ Moreno derrotó por decisión unánime al tailandés Suriyan Sor Rungvisai y conquistó el título plata gallo del CMB.
Boxeo
Anabel ‘Avispa’ Ortiz derrotó a Katty Gutiérrez y conservó cinturón
Anabel ‘Avispa’ Ortiz Conservó el título paja AMB al derrotare por decisión unánime a Katia Gutiérrez en Guaymas, Sonora, México.
Morelia vence 3-2 a Santos y clasifica a la Liguilla
Dirigidos por Enrique "Ojitos" Meza, Monarcas pasó de eludir el descenso la campaña pasada a clasificarse a la Fiesta Grande del fútbol mexicano.