publicidad
El Pitti Uomo 89 congregó a los mejores diseñadores de moda masculina.

La fiesta de la moda masculina en 10 puntos

La fiesta de la moda masculina en 10 puntos

Estos son los ecos que dejó el Pitti Uomo 89, la semana de la moda para hombres, que se realizó en Florencia.

El Pitti Uomo 89 congregó a los mejores diseñadores de moda masculina.
El Pitti Uomo 89 congregó a los mejores diseñadores de moda masculina.

Rodrigo Fábregas.

En medio de las decenas de eventos de moda para mujeres que hay en el mundo, Pitti Uomo es un oasis masculino, un escaparate de pura moda para hombre. Esto es lo más relevante de la edición 89, que se llevó a cabo del 12 al 15 de enero de 2016.

1 - Desde 1972, este singular evento congrega a los más atrevidos diseñadores de moda masculina en Florencia, Italia. Se realizan dos ediciones anuales: una durante la primera quincena del año, con la moda de primavera-verano, y otra a mediados del año, con la moda de otoño-invierno.

2 - A Pitti Uomo no va cualquier diseñador: sólo los más impactantes, los que tienen propuestas más audaces, pueden aparecer en sus pasarelas. Uno de ellos es el joven Alberto Premi, reconocido por sus zapatos de diseño contemporáneo.

3 - Más que un fashion fest, Pitti Uomo es un evento de difusión de nuevas ideas, diseñadores y tendencias. Por ejemplo, el show Generation Africa presentó a cuatro diseñadores africanos nuevos como parte de la presentación de la Ethical Fashion Initiative (Iniciativa Ética de la Moda).

Pitti Uomo es un evento de difusión de nuevos diseñadores y tendencias
Pitti Uomo es un evento de difusión de nuevos diseñadores y tendencias


4 - El International Woolmark Prize es uno de los principales eventos de Pitti Uomo: seis diseñadores de todo el mundo compiten con sendas colecciones de prendas hechas de lana merino australiana. En esta edición, el premio lo obtuvo la marca india Suketdhir.

5 - Vittorio Branchizio es el diseñador joven más hot del momento en Italia. Por ello, Pitti Uomo lo recibió con fanfarrias, en una pasarela sólo para él y sus increíbles prendas tejidas.

6 -Aunque Pitti Uomo cuenta con la participación de varios diseñadores, siempre hay un invitado especial. El de esta edición fue Juun J, quien sorprendió con diseños andróginos, de inspiración futurista y oriental.

Las piezas de la colección del diseñador invitado  Juun J.
Las piezas de la colección del diseñador invitado Juun J.


7- Pitti Uomo es un evento de culto a lo artesanal, a la moda hecha con pasión y empeño. A la par de las pasarelas y los shows, hay una suerte de mercado de artesanos, donde estos expertos muestran sus técnicas y exponen su producto.

8 - Pitti Uomo no está abierto al público general. Sólo pueden asistir como visitantes expertos en moda: compradores, retailers y medios especializados.

9 - El evento, más que una feria, es como la Fórmula 1 de la moda masculina: aquí se ponen a prueba las tendencias, diseñadores y materiales de la moda italiana que en un futuro no tan cercano (aunque tampoco tan lejano) podrían llegar al público general.

El evento  es como la Fórmula 1 de la moda masculina
El evento es como la Fórmula 1 de la moda masculina

10 - Quizá más interesantes que las pasarelas, el mercado y las fiestas, son las calles de Florencia durante Pitti Uomo: cientos de hombres vestidos con elegante extravagancia caminan de un lado a otro, recordándole al mundo que fue precisamente este evento el que reivindicó la figura del dandi en la segunda mitad del siglo XX. La siguiente edición de Pitti Uomo se llevará a cabo del 14 al 17 de junio.

publicidad
publicidad
Se necesiten muchas herramientas para poder sobrevivir durante una situación de emergencia, pero Ricardo Alterno, vocero de la Cruz Roja, explica cuáles son las básicas para resistir y ponerse a salvo mientras aparece la ayuda.
Ricardo Alterno, portavoz de la Cruz Roja, explicó qué es lo que debemos hacer exactamente en caso de que vivamos un sismo. Toma nota para que tú y tu familia estén siempre prevenidos, sobre todo en ciudades como Los Ángeles.
La doctora Daisy Dodd dice que los últimos desastres naturales han despertado el interés de las personas por estar preparados ante un fenómeno de esta índole. Explica cuáles son los productos básicos que se deben tener para estar preparados y cómo utilizarlos.
Ricardo Alterno, vocero de la Cruz Roja, dice que un terremoto no se puede pronosticar, pero sí es posible estar preparados ante la eventualidad. Explica qué tipo de comida se debe tener en casa para enfrentar el fenómeno natural. Vea esta y otras recomendaciones.
publicidad