publicidad
.

La constancia vence lo que la dicha no alcanza logo-noticias.cd3dd216dd5...

Karla Martinez

La constancia vence lo que la dicha no alcanza

La constancia vence lo que la dicha no alcanza

La constancia es una virtud que nos permite luchar y saber que tenemos un futuro lleno de oportunidades.

Karla Martinez
Karla Martinez

¡Hola amigas!

¿Te has preguntado alguna vez qué tan constante eres en tu vida? Constante con tus decisiones, con lo que piensas, con lo que haces, con la forma que eres contigo misma y con los demás.

Un revolucionario italiano llamado Giusseppe Mazzini dijo hace como 200 años que “La constancia es el complemento indispensable de todas las demás virtudes humanas”. Esta maravillosa frase quiere decirnos sobre lo importante que es tener constancia al realizar todas nuestras actividades.

Gracias a la constancia es que muchas de nosotras tenemos hermosas familias, un matrimonio estable, un trabajo, una vida organizada. La constancia es la misma que nos permite llevar a cabo nuestas metas y realizarlas de la mejor forma posible.

Lo importante de tener constancia en nuestras vidas es que nos permite ver los resultados, crecer como seres humanos y madurar.

publicidad

Por la constancia, personas como Steve Jobs, el co fundador de Apple logró hacer la diferencia y dejar una huella muy importante en este mundo. El recientemente fallecido empresario, inventor, creador y visionario no solamente consolidó un emporio tecnológico, sino que demostró que para hacer realidad los sueños hace falta más que talento. Uno de sus secretos para conseguir el éxito fue precisamente, la constancia.

Luego de haber fundado su propia compañía, junto a su amigo de secundaria Steve Wozniak, Jobs renunció en 1985 por la luchas de poder que tuvo que librar dentro de su propia compañía.

En aquel momento Jobs sintió que había perdido el control de su empresa y prefirió renunciar antes que seguir. ¿Se imaginan que no hubiera regresado a su puesto poco tiempo después? Probablemente tuvieron que convencerlo algunos de los ejecutivos a su alrededor para que regresara.

Sin embargo, quien tenía que convecerse era él mismo de que la mejor decisión en aquel momento era continuar dirigiendo Apple, en lugar de irse.

La constancia de Jobs fue, sin duda, la que le permitió crecer a su empresa y convertirse en lo que es hoy.

La madre Teresa de Calcuta, por su parte, deseaba fervientemente dejar el convento y salir a las calles de la India a ayudar a la gente, especialmente, luego de ver tantas muertes y enfermos necesitados.

Ella pidió permiso a las autoridades eclesiásticas pero se lo negaron. Les asustaba la idea de que una monja europea anduviera por las calles en una época de disturbios sociales, politícos y religiosos. Para evitarlo, la enviaron a Asansol.

publicidad

Ella siguió insistiendo y le volvieron a negar el permiso y ante su obstinación, el arzobispo de Calcuta le pidió como condición para salir a las calles que dejara de ser monja y se convirtiera en laica.

Ante las circunstancias, la madre decidió elevar su pedido al Vaticano quien le dio el permiso de recorrer las calles de Calcuta sin perder su condición de monja. Casi sin dinero empezó a ayudar a la gente en las calles y así empezó a recibir donaciones para construir una escuela, poco a poco los voluntarios que acudieron a ayudarle fueron creciendo hasta conseguir el dinero para edificar varios centros de ayuda a los más necesitados, entre ellos, personas con SIDA. En 1979 fue galardonada con el premio Nobel de la paz.

Tanto Jobs como la Madre Teresa han sido criticados y juzgados por lo que hicieron. Pero independientemente de ello, ambos han dejado grandes enseñanzas y nos demostraron que para lograr grandes cosas definitivamente necesitamos ser constantes en nuestras vidas.

¿Has pensado si la constancia es una de tus virtudes?

Un abrazo,

Karla

 

publicidad
publicidad
La familia Ibarra García dio una rueda de prensa en la que dijeron sentirse escépticos con referencia a la asistencia de los famosos que han confirmado su presencia en la fiesta de su hija. Mientras tanto, en el pueblo de San Luis de Potosí, las autoridades no se dan abasto para garantizar la seguridad en el multitudinario evento.
Esta dinámica impactará a los niños, debido a que el 90% del cerebro se desarrolla antes de los 5 años de edad con el fin de crear vocabulario y diversas aptitudes en los menores.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Durante la visita que realizó Anthony Mayse al mall de Forest City, le expresó que quería un iPod touch y un dron para Navidad. La respuesta inesperada de Papá Noel: que era demasiado gordo, por lo que tenía que decirle adiós a hamburguesas y papas fritas.
La empresa de llamadas por cobrar 'CubaLlama' publicó el video donde se escucha la voz entrecortada del capitán dar la bienvenida a los pasajeros. La aeronave se llenó de vítores y aplausos tras su mensaje.
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Literatura
De la radio y los negocios…a las letras. Escucha lo que esta emprendedora mujer, Helena Sampedro nos comparte sobre su primera novela.
Steven Valencia visitó los estudios de Univision 19 para hablar de la presentación del Grupo Calidanza este domingo 11 de diciembre.
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
¿Qué tanto confías en tu pareja? ¿Comprarías este colchón inteligente que te avisa si alguien más ha estado en tu cama? Escucha lo que opina nuestro apasionado panel.
Santiago Franco platica con Omar y Argelia por los pasillos de los estudios sobre su nuevo libro y de su relación de pareja dentro de el ámbito profesional.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Hallan restos de un dinosaurio con plumas de hace 99 millones de años
Un científico chino encontró parte del esqueleto del dinosaurio momificado en ámbar o resina fósil. La pieza, de sólo 6.5 gramos, contiene fragmentos de huesos y plumas, y es evidencia de que algunos de estos animales prehistóricos también volaban.
Inmigrante pasa de ordeñar vacas a tener su propia planta lechera en Wisconsin
Ómar Guerrero es el ejemplo de que el “sueño americano” sí es posible. Él empezó desde abajo y fue aprendiendo los secretos de la industria de la leche hasta convertirse en un próspero empresario que valora la mano de obra latina.
publicidad
Trump impone toque de queda, Cuba vuelve a la URSS y México sufre una gran depresión: estas son las predicciones del calendario pesimista de Bloomberg para 2017
Parece imposible que todo esto suceda, pero el calendario pesimista de 2016 vaticinó la victoria de Trump y el 'Brexit'.
La comida que llega a Venezuela y casi nadie puede comprar
A los estantes semivacíos de muchas tiendas venezolanas llegan alimentos, productos de limpieza y hasta golosinas importados que se venden a precios exorbitantes y en muchos casos igualan el salario mínimo que devenga un trabajador. “¿Quién los compra?”, es la pregunta que muchos se hacen.
Bailazo, eventos de Navidad, Mañanitas a la Virgen y mucha luz este fin de semana
El espíritu navideño está a todo lo que da en la Ciudad de los Vientos y si quieres disfrutarlo al máximo, aquí te damos algunas ideas.
Las siamesas de California pasarán un mes en el hospital tras su exitosa cirugía de separación
Las hermanas fueron sometidas a una cirugía de 17 horas y por primera vez en su vida descansan cada una en su cama.
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
Otras veces que Time le puso cuernos a los protagonistas de su portada
Donald Trump no es el primer personaje que la revista Time adorna con unos cuernos. Otros políticos y personalidades como el Papa Francisco y Hillary Clinton han sufrido la misma suerte.
Los cuernos y otros detalles 'misteriosos' de la portada de Trump en la revista Time
Internet ha detectado un pequeño detalle en la portada de Time dedicada a Trump: un par de cuernos sobre el presidente electo. Para algunos, se trata de un troleo de la revista; para otros, pura coincidencia.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.