publicidad
Desigual - Front Row - Fall 2016 New York Fashion Week: The Shows

La consigna es que la ropa no combine

La consigna es que la ropa no combine

La lección que nos dejó el desfile de la marca española Desigual en el NYFW, una fiesta de colores y texturas.

Desigual - Front Row - Fall 2016 New York Fashion Week: The Shows
Desigual - Front Row - Fall 2016 New York Fashion Week: The Shows

Por Angélica Gallón S. / @univisiontrends


La marca española Desigual, que se ha convertido en un fenómeno mundial con tiendas en Europa, Nueva York y toda Latinoamérica, quiso apostar en su colección otoño/invierno 2016 por una mujer que viaja por históricas metrópolis del pasado y el presente. “En un viaje a través de ricos tejidos, de colores vibrantes y texturas que hablan de viejas culturas fuimos construyendo esta historia hecha ropa. La colección se inspiró tanto en Samarcanda y Constantinopla como en Tokio y Nueva York”, le dijo Daniel Pérez, el vocero de la marca a Univisión, unos minutos antes de empezar el desfile.

FASHION-US-DESIGUAL
FASHION-US-DESIGUAL

La apuesta real de la marca, más allá de su inspiración, es que las mujeres mezclen la ropa con plena libertad. Si siempre pensaron que los arabescos y el encaje no iban con las flores o con las geometrías, Desigual invita a una cierta insolencia y les propone a las mujeres cosmopolitas que vayan poniendo en su armario prendas que les fascinen, que cuenten historias y que…no combinen. Así es, la consigna parece ser: si no se ajusta bien, si lo colores disuenan, ¡mucho mejor! En ese atrevimiento está también un estilo más étnico y natural que es el que se impone por estos días.

Desigual


Algunas ideas y lecciones que el desfile nos dejó:

  • Primero, podemos usar las pashminas y bufandas por debajo del abrigo y dejar que sobresalgan en la parte inferior. De esta manera se convierten en una especie de vestido.
  • Segundo, deja atrás las botas de un solo color y busca algunas con texturas, con grafías y así haz que los prints se apoderen también de tus zapatos.
  • Por último, esta marca -que invita a sus diseñadores a crear las colecciones con el computador apagado, solo jugando con dibujos a colores y recortes-, nos enseña a no tenerle miedo al color a desafiar esa idea de que para estar bien vestidos solo debemos ir de negro.

La conclusión: a mezclar colores y estampados con plena libertad.

Relacionado
North West y su berrinche frente a Anna Wintour
¡No más misterios! Sabemos qué hizo llorar a North West en el FWNY
¡Se acabó el misterio! Una fuente reveló al diario "Us Weekly" qué fue lo que ocasionó el berrinche de la hija de Kim Kardashian en la Semana de la Moda.
publicidad
publicidad
El espíritu de ayuda de este veterano de guerra hizo que sus buenos actos rindieran fruto multiplicando 20 dólares de gasolina por más de 70,000 a través de una campaña de crowdfunding.
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
El día antes de Acción de Gracias se conoce como 'Blackout Wednesday', fecha desde la que aumentan drásticamente las ventas de bebidas alcohólicas. El experto en adicciones Camilo Delgado da recomendaciones sobre su consumo en reuniones laborales o familiares y el médico Andrés Lichtenberger explica los daños que causa la sustancia en el cuerpo.
En un minuto también te informamos que otras 19,800 personas ganaron otros pequeños premios, que van desde los dos hasta los 10 mil dólares. Los ganadores pueden acercarse a cualquier oficina de la lotería para reclamar sus premios.
publicidad