publicidad
Desigual - Front Row - Fall 2016 New York Fashion Week: The Shows

La consigna es que la ropa no combine

La consigna es que la ropa no combine

La lección que nos dejó el desfile de la marca española Desigual en el NYFW, una fiesta de colores y texturas.

Desigual - Front Row - Fall 2016 New York Fashion Week: The Shows
Desigual - Front Row - Fall 2016 New York Fashion Week: The Shows

Por Angélica Gallón S. / @univisiontrends


La marca española Desigual, que se ha convertido en un fenómeno mundial con tiendas en Europa, Nueva York y toda Latinoamérica, quiso apostar en su colección otoño/invierno 2016 por una mujer que viaja por históricas metrópolis del pasado y el presente. “En un viaje a través de ricos tejidos, de colores vibrantes y texturas que hablan de viejas culturas fuimos construyendo esta historia hecha ropa. La colección se inspiró tanto en Samarcanda y Constantinopla como en Tokio y Nueva York”, le dijo Daniel Pérez, el vocero de la marca a Univisión, unos minutos antes de empezar el desfile.

FASHION-US-DESIGUAL
FASHION-US-DESIGUAL

La apuesta real de la marca, más allá de su inspiración, es que las mujeres mezclen la ropa con plena libertad. Si siempre pensaron que los arabescos y el encaje no iban con las flores o con las geometrías, Desigual invita a una cierta insolencia y les propone a las mujeres cosmopolitas que vayan poniendo en su armario prendas que les fascinen, que cuenten historias y que…no combinen. Así es, la consigna parece ser: si no se ajusta bien, si lo colores disuenan, ¡mucho mejor! En ese atrevimiento está también un estilo más étnico y natural que es el que se impone por estos días.

Desigual


Algunas ideas y lecciones que el desfile nos dejó:

  • Primero, podemos usar las pashminas y bufandas por debajo del abrigo y dejar que sobresalgan en la parte inferior. De esta manera se convierten en una especie de vestido.
  • Segundo, deja atrás las botas de un solo color y busca algunas con texturas, con grafías y así haz que los prints se apoderen también de tus zapatos.
  • Por último, esta marca -que invita a sus diseñadores a crear las colecciones con el computador apagado, solo jugando con dibujos a colores y recortes-, nos enseña a no tenerle miedo al color a desafiar esa idea de que para estar bien vestidos solo debemos ir de negro.

La conclusión: a mezclar colores y estampados con plena libertad.

Relacionado
North West y su berrinche frente a Anna Wintour
¡No más misterios! Sabemos qué hizo llorar a North West en el FWNY
¡Se acabó el misterio! Una fuente reveló al diario "Us Weekly" qué fue lo que ocasionó el berrinche de la hija de Kim Kardashian en la Semana de la Moda.
publicidad
publicidad
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
publicidad