publicidad
El hotel que ocupa el lugar de la antigua Waldorf Tower, se ubica en la esquina de Ocean Drive con la calle novena justo enfrente del mar.

La cadena española de hoteles Room Mate llega a Miami

La cadena española de hoteles Room Mate llega a Miami

Situado en Ocean Drive con 45 habitaciones a un precio de $120 la noche, Waldorf Miami Beach puede ser la mejor opción de hospedaje.

El hotel que ocupa el lugar de la antigua Waldorf Tower, se ubica en la...
El hotel que ocupa el lugar de la antigua Waldorf Tower, se ubica en la esquina de Ocean Drive con la calle novena justo enfrente del mar.

La cadena española de hoteles Room Mate Hotels, fundada en junio del 2001 se estrena en Florida con su hotel Waldorf en Miami Beach.

En una entrevista para Univision.com su fundador, Enrique Sarasola, nos contó todos los detalles de este bello lugar de alojamiento que abrió sus puertas recientemente.

El hotel que ocupa el lugar de la antigua Waldorf Tower, se ubica en la esquina de Ocean Drive con la calle novena justo enfrente del mar, cuenta con un restaurante de primer nivel llamado Prime Time y 45 habitaciones a un costo de apertura de $120.

"La renovación, decoración, que nos ha llevado más de dos años corrió a cargo del decorador español Nacho Garcia de Vinuesa", explicó "Kike".

Sarasola, que antes de dedicarse a la hotelería fue equitador olímpico campeón de Europa y España, nos relató, cómo inició la cadena Room Mate que ahora cuenta con 13 hoteles en España y uno en Nueva York, Argentina y México.

publicidad

"Hace cosa de diez años, montamos un hotelito porque nos dimos cuenta que la mejor forma de viajar era visitando a un amigo, nosotros somos Room Mate en el sentido del amigo que te recibe en cada ciudad, por eso cada uno de nuestros hoteles tiene el nombre de un amigo ficticio Carlos, Lucia, Laura, Grace, Valentina y ahora Waldorf", dijo.

La filosofía de sus hoteles se basa en las cinco D: dormir, ducharse, desayunar,  la decoración y que sea divertido, pues asegura Enrique que estas son las cualidades que buscan los huéspedes.

Y aunque el hotel boutique no busca ser de gran lujo, sabemos que celebridades internacionales se han hospedado en ellos aunque Sarasola no haya querido confesarlo.

"What happens in Room Mates stays in Room Mates, nosotros discreción, servicio y a la orden".

A pesar de que la crisis económica afectó el negocio el año pasado, ahora todo ha vuelto a la normalidad y los hoteles registran alta ocupación.

"Tenemos una ocupación muy alta en todos los hoteles, en Nueva York estamos en 92% en España con un 87%2, comentó.

Waldorf es por ahora su "hijo consentido" sin embargo, como buen empresario, en mente ya tiene la apertura de su segundo hotel en Nueva York, dos hoteles más en Madrid y el primero en Inglaterra y Amsterdam.

Sarasola está casado con su socio y co-fundador de los Room Mate Hoteles, Carlos Marrero con el cual reside en Madrid, España.

publicidad


publicidad
publicidad
Comunidad
El artista José Di Grigorio, participante en este festival, explicó un poco del concepto de su obra y otras del festival.
Expertos están descubriendo casos de peligrosa depresión y otros problemas en niños de entre 11 a 16 años por adicción a teléfonos celulares y tabletas. Advierten a padres la importancia de trazar límites en las actividades de los niños para evitar actos graves en sus comportamientos; como ser más antisocial, agresión, vida sedentaria y problemas en sus horas de sueño.
Alberto Carvalho, superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, presentó a los miembros de la Junta los proyectos en los que se invirtieron 180 millones de dólares de fondos privados. Estos se enfocan en áreas como ciencia, ingeniería y robótica y estarán disponibles para los estudiantes a partir de este lunes 21 de agosto. El funcionario también dio un parte de tranquilidad para las familias inmigrantes que forman parte del Distrito Escolar.
Modelo rusa, Ksenia Tsaritsina, comparte su matrimonio por sus redes sociales y el internet se enloquece.
publicidad