publicidad
El hotel que ocupa el lugar de la antigua Waldorf Tower, se ubica en la esquina de Ocean Drive con la calle novena justo enfrente del mar.

La cadena española de hoteles Room Mate llega a Miami

La cadena española de hoteles Room Mate llega a Miami

Situado en Ocean Drive con 45 habitaciones a un precio de $120 la noche, Waldorf Miami Beach puede ser la mejor opción de hospedaje.

El hotel que ocupa el lugar de la antigua Waldorf Tower, se ubica en la...
El hotel que ocupa el lugar de la antigua Waldorf Tower, se ubica en la esquina de Ocean Drive con la calle novena justo enfrente del mar.

La cadena española de hoteles Room Mate Hotels, fundada en junio del 2001 se estrena en Florida con su hotel Waldorf en Miami Beach.

En una entrevista para Univision.com su fundador, Enrique Sarasola, nos contó todos los detalles de este bello lugar de alojamiento que abrió sus puertas recientemente.

El hotel que ocupa el lugar de la antigua Waldorf Tower, se ubica en la esquina de Ocean Drive con la calle novena justo enfrente del mar, cuenta con un restaurante de primer nivel llamado Prime Time y 45 habitaciones a un costo de apertura de $120.

"La renovación, decoración, que nos ha llevado más de dos años corrió a cargo del decorador español Nacho Garcia de Vinuesa", explicó "Kike".

Sarasola, que antes de dedicarse a la hotelería fue equitador olímpico campeón de Europa y España, nos relató, cómo inició la cadena Room Mate que ahora cuenta con 13 hoteles en España y uno en Nueva York, Argentina y México.

publicidad

"Hace cosa de diez años, montamos un hotelito porque nos dimos cuenta que la mejor forma de viajar era visitando a un amigo, nosotros somos Room Mate en el sentido del amigo que te recibe en cada ciudad, por eso cada uno de nuestros hoteles tiene el nombre de un amigo ficticio Carlos, Lucia, Laura, Grace, Valentina y ahora Waldorf", dijo.

La filosofía de sus hoteles se basa en las cinco D: dormir, ducharse, desayunar,  la decoración y que sea divertido, pues asegura Enrique que estas son las cualidades que buscan los huéspedes.

Y aunque el hotel boutique no busca ser de gran lujo, sabemos que celebridades internacionales se han hospedado en ellos aunque Sarasola no haya querido confesarlo.

"What happens in Room Mates stays in Room Mates, nosotros discreción, servicio y a la orden".

A pesar de que la crisis económica afectó el negocio el año pasado, ahora todo ha vuelto a la normalidad y los hoteles registran alta ocupación.

"Tenemos una ocupación muy alta en todos los hoteles, en Nueva York estamos en 92% en España con un 87%2, comentó.

Waldorf es por ahora su "hijo consentido" sin embargo, como buen empresario, en mente ya tiene la apertura de su segundo hotel en Nueva York, dos hoteles más en Madrid y el primero en Inglaterra y Amsterdam.

Sarasola está casado con su socio y co-fundador de los Room Mate Hoteles, Carlos Marrero con el cual reside en Madrid, España.

publicidad


publicidad
publicidad
Es parte del desafío que se hace por sexto año consecutivo a través de la fundación Saint Baldrick's. Los peluqueros donaron su tiempo y los participantes recaudaron dinero a cambio de permitir que les pelen.
Los perros policías son unos de los agentes más importantes en la investigación de crímenes. Instructores realizaron un entrenamiento para preparar a oficiales de la ley en cómo identificar enfermedades y dar cuidado de emergencia a estos caninos.
El Banco de Comida de Houston ahora podrá alimentar a más niños con la apertura de una nueva cocina más amplia. Portavoces de Houston Food Bank aseguran que la construcción de la cocina ya terminó. Esta tiene una capacidad de hasta 10,000 platillos por día.
Los expertos aseguran que los hijos que tienen una conversación natural sobre el sexo con sus padres toman más precauciones en el futuro y esperan más tiempo para iniciarse en el sexo.
publicidad