publicidad
El premio a reclamar era de $63 millones

Nadie reclama los 63 millones de la lotería californiana

Nadie reclama los 63 millones de la lotería californiana

El ganador tuvo 180 días para reclamar el premio, ahora los millones irán a parar al sistema estatal de escuelas de California

El premio a reclamar era de $63 millones
El premio a reclamar era de $63 millones

Venció el plazo y nadie reclamó los 63 millones de dólares con los que resultó premiado un boleto de lotería SuperLotto Plus en California el pasado 8 de agosto, según confirmó la organización California Lottery.

El afortunado tenía hasta las 5 de la tarde del jueves -180 días después del sorteo- para presentar el ticket con la combinación númerica agraciada (46-1-33-30-16 y 24), pero ese documento ganador nunca apareció.

Se trata del mayor premio no reclamado concedido por California Lottery, que hasta ahora tenía su récord en un sorteo de 28.5 millones de dólares celebrado en 2013. El dinero se destinará para apoyar escuelas públicas en el estado. Al término del año fiscal 2013-2014, se destinaron al sistema educativo estatal 793.5 millones de dólares de varios premios sin reclamar.

Lo ocurrido con SuperLotto Plus podría repetirse con el reciente mega sorteo de Powerball. Uno de los boletos ganadores de 518 millones de dólares fue comprado en un 7-Eleven en Chino Hills, en el sur de California, pero el afortunado aún no ha hecho acto de presencia.

A pesar de que el premio resultó desierto, una persona inició una demanda porque asegura que posee el boleto ganador. California Lottery no aceptó el documento por estar en mal estado.

Brandy Milliner llevó su queja ante los tribunales de Los Ángeles, pues afirma que recibió una carta de la Lotería de California para felicitarlo como el ganador del premio.

publicidad

Después, aseguró Milliner, recibió una segunda carta en la que se le indicó que debido a que el boleto está “muy dañado” no podía ser declarado ganador.

publicidad
publicidad
Hay evidencia que indica que los jóvenes, que están acostumbrados al uso constante de los celulares y las tabletas, están teniendo vidas muy distintas a la de generaciones pasadas. Esto trae desventajas en la vida social y hasta problemas de salud mental.
Trabajan para Garner Holt Productions, una compañía dedicada a 'revivir' a grandes personajes de la historia y el entretenimiento gracias a una sofisticada tecnología robótica. Vea de qué se trata.
Cada año son entre 6 a 10 millones de casos, la mayoría en menores de edad, que terminan infestados de estos parásitos que se alimentan cada 2 a 3 horas de sangre del cuero cabelludo, y que viven hasta 30 días en la cabeza.
Al parecer, un sujeto comenzó a disparar indiscriminadamente desde las afueras del establecimiento hiriendo a una joven que se encontraba en el lugar. El sospechoso, descrito como una persona afroamericana, se dio a la fuga en un vehículo tras el ataque.
publicidad