publicidad
Flor cadáver

La flor cadáver en exhibición en Chicago

La flor cadáver en exhibición en Chicago

Por primera vez en Chicago, se podrá ver la planta más grande y olorosa del mundo.

Por primera vez en Chicago se podrá ver la flor más grande y olorosa del mundo.

El Chicago Botanic Garden tendrá en exhibición la “Titan Arum”, también conocida como la flor cadáver por el terrible olor que emite cuando florece. 

Pero a pesar de su apestosa floración, semejante al olor que tendrías si mezclas ajo con pescado podrido y pies con mal olor, resulta ser todo un espectáculo único de la naturaleza, pues además de ser muy bella, la floración de esta planta sólo ocurre cada siete o 10 años.

La Titam Arum es nativa de la selva tropical de Indonesia y es una de las plantas más grandes del mundo, puede alcanzar los 3,5 metros de altura. Pero su grandeza es breve, pues después de unos pocos días, la flor comenzará a marchitarse.

El jardín botánico ha cultivado nueve de estas plantas en sus invernaderos desde 2003, los floricultores las han visto crecer y consideran que “Spike”, una de ellas está lista para florecer, por lo que ya está en exhibición en el Semitropical Green House.

Por ahora no saben cuándo será el día en que “Spike” florezca, pues es imposible de predecir, pero se espera que sea en las próximas dos semanas.

El día de la floración el jardín botánico estará abierto hasta la 2 am. El horario regular del jardín localizado en el 1000 Lake Cook RD, Glencoe, IL, es de las 7 am a las 9 pm.  No te lo pierdas.

publicidad


publicidad
publicidad
Stephanie de los Santos, del Departamento de Educación del condado Harris, explica la importancia de que los padres preparen a los niños paulatinamente para la rutina del regreso a clases. Dice que eso les permitirá volver a la escuela con más ánimo.
La alerta de calor estará vigente hasta las 6:00 de la tarde, cuando comienza a moderarse. El día estará mayormente soleado. La máxima temperatura será de 90 grados, pero las sensaciones térmicas superarán los 100 grados.
El tiroteo fue reportado al final de la tarde del lunes. La policía informó que se recolectaron evidencias para la investigación y la búsqueda de los sospechosos del tiroteo, pero que aún no hay personas arrestadas.
Trabajadores que realizaban labores en una alcantarilla encontraron restos de cráneos, brazos y piernas enterrados varios metros en la tierra. Los restos ahora son analizados por equipos forenses.
publicidad