publicidad
Flor cadáver

¡Flor cadáver lista para florecer!

¡Flor cadáver lista para florecer!

Se espera que "Spike", la flor cadáver que se exhibe en el Chicago Botanic Garden, florezca este jueves o viernes por la mañana.


Se espera que "Spike", la flor cadáver que se exhibe en el Chicago Botanic Garden, florezca este jueves o viernes por la mañana.

La “Titan Arum”, también conocida como la flor cadáver por el terrible olor que emite cuando florece, ya tiene un grosor de 39.25 pulgadas, ha comenzado a exudar fluidos y se han abierto sus láminas superiores lo que para los expertos son señales de que el momento de la floración está más cerca que nunca.  
A pesar de su apestosa floración, semejante al olor que tendrías si mezclas ajo con pescado podrido y pies con mal olor, resulta ser todo un espectáculo único de la naturaleza, pues además de ser muy bella, la floración de esta planta sólo ocurre cada siete o 10 años.

publicidad

La Titam Arum es nativa de la selva tropical de Indonesia y es una de las plantas más grandes del mundo, puede alcanzar los 3,5 metros de altura. Pero su grandeza es breve, pues después de unos pocos días, la flor comenzará a marchitarse.

El jardín botánico ha cultivado nueve de estas plantas en sus invernaderos desde 2003, los floricultores las han visto crecer y consideran que “Spike", una de las nueve, está lista por lo que ya está en exhibición en el Semitropical Green House.

El día de la floración el jardín botánico estará abierto hasta la 2 am. El horario regular del jardín localizado en el 1000 Lake Cook RD, Glencoe, IL, es de las 7 am a las 9 pm.  No te lo pierdas.

En este link puedes seguir la floración en vivo.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos sobre el escape de Antonio Ledezma hacia Colombia y las nuevas normativas que anunció la embajada de EEUU en Cuba.
'El Carita' salió a la calle a conocer la opinión de los radioescuchas sobre las redes sociales que usan.
En Estados Unidos uno de cada diez bebés son prematuros y, según los estudios, podría sufrir de problemas cerebrales, perdida de visión o del oído. En California, Fresno es el condado con mayor índice de nacimientos prematuros, fenómeno que, según las estadísticas, aumentó en este último año.
Bomberos sofocaron las llamas que consumieron un complejo de departamentos abandonado en la ciudad, según reportes no hubo personas lesionadas.
publicidad