publicidad
Flor cadáver

¡Flor cadáver lista para florecer!

¡Flor cadáver lista para florecer!

Se espera que "Spike", la flor cadáver que se exhibe en el Chicago Botanic Garden, florezca este jueves o viernes por la mañana.


Se espera que "Spike", la flor cadáver que se exhibe en el Chicago Botanic Garden, florezca este jueves o viernes por la mañana.

La “Titan Arum”, también conocida como la flor cadáver por el terrible olor que emite cuando florece, ya tiene un grosor de 39.25 pulgadas, ha comenzado a exudar fluidos y se han abierto sus láminas superiores lo que para los expertos son señales de que el momento de la floración está más cerca que nunca.  
A pesar de su apestosa floración, semejante al olor que tendrías si mezclas ajo con pescado podrido y pies con mal olor, resulta ser todo un espectáculo único de la naturaleza, pues además de ser muy bella, la floración de esta planta sólo ocurre cada siete o 10 años.

publicidad

La Titam Arum es nativa de la selva tropical de Indonesia y es una de las plantas más grandes del mundo, puede alcanzar los 3,5 metros de altura. Pero su grandeza es breve, pues después de unos pocos días, la flor comenzará a marchitarse.

El jardín botánico ha cultivado nueve de estas plantas en sus invernaderos desde 2003, los floricultores las han visto crecer y consideran que “Spike", una de las nueve, está lista por lo que ya está en exhibición en el Semitropical Green House.

El día de la floración el jardín botánico estará abierto hasta la 2 am. El horario regular del jardín localizado en el 1000 Lake Cook RD, Glencoe, IL, es de las 7 am a las 9 pm.  No te lo pierdas.

En este link puedes seguir la floración en vivo.

publicidad
publicidad
El abogado Irving González explica los puntos de la propuesta y los alcances que podría tener en caso de ser aprobada. Aclara que la iniciativa solo abarca los temas relacionados con DACA, no con DAPA.
En un minuto también te informamos que las autoridades tienen bajo custodia a un hombre de 30 años de edad sospechoso de abusar sexualmente de dos mujeres en Queens. Entre tanto, las autoridades buscan a tres sujetos que dañaron varios vehículos en el estacionamiento de un cinema en Nueva Jersey.
El hombre pedía ayuda, pero los jóvenes se limitaron a grabar su angustia, e incluso después pusieron los videos en redes sociales. Las autoridades indicaron que, aunque es un acto reprochable, no hay cargos posibles para aplicar en este caso.
Autoridades indicaron que el hombre fue trasladado a un hospital luego de sacarlo del agua, pero no logró sobrevivir. Investigan qué provocó el ahogamiento.
publicidad