publicidad
.

¡Flor cadáver lista para florecer! logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

Flor cadáver

¡Flor cadáver lista para florecer!

¡Flor cadáver lista para florecer!

Se espera que "Spike", la flor cadáver que se exhibe en el Chicago Botanic Garden, florezca este jueves o viernes por la mañana.


Se espera que "Spike", la flor cadáver que se exhibe en el Chicago Botanic Garden, florezca este jueves o viernes por la mañana.

La “Titan Arum”, también conocida como la flor cadáver por el terrible olor que emite cuando florece, ya tiene un grosor de 39.25 pulgadas, ha comenzado a exudar fluidos y se han abierto sus láminas superiores lo que para los expertos son señales de que el momento de la floración está más cerca que nunca.  
A pesar de su apestosa floración, semejante al olor que tendrías si mezclas ajo con pescado podrido y pies con mal olor, resulta ser todo un espectáculo único de la naturaleza, pues además de ser muy bella, la floración de esta planta sólo ocurre cada siete o 10 años.

publicidad

La Titam Arum es nativa de la selva tropical de Indonesia y es una de las plantas más grandes del mundo, puede alcanzar los 3,5 metros de altura. Pero su grandeza es breve, pues después de unos pocos días, la flor comenzará a marchitarse.

El jardín botánico ha cultivado nueve de estas plantas en sus invernaderos desde 2003, los floricultores las han visto crecer y consideran que “Spike", una de las nueve, está lista por lo que ya está en exhibición en el Semitropical Green House.

El día de la floración el jardín botánico estará abierto hasta la 2 am. El horario regular del jardín localizado en el 1000 Lake Cook RD, Glencoe, IL, es de las 7 am a las 9 pm.  No te lo pierdas.

En este link puedes seguir la floración en vivo.

publicidad
publicidad
La joven estaba dentro del auto de su madre cuando fue alcanzada por una bala perdida el pasado primero de enero. Las autoridades no han informad sobre los detalles del arresto ni del sospechoso.
Las víctimas son dos hombres y una mujer, que fueron asesinados por dos hombres enmascarados que huyó del lugar. Testigos indicaron que los dos sujetos se bajaron de un vehículo y dispararon contra las tres personas que estaban frente a una vivienda. Buscan a los sospechosos.
El termómetro alcanzará los 41 grados y horas del mediodía y la tarde, mientras que en la mañana estará en los 39 grados. En los alrededores de la ciudad habrá presencia de lluvia helada.
Las recientes precipitaciones continúan siendo buenas noticias para el valle, Especialmente para los negocios locales, ya que la nieve atrae a más turistas, como es el caso del centro turistico "China peak". Tayhana García nos informa más en su reporte.
publicidad