publicidad
.

Los rituales curativos del té logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Té verde

Los rituales curativos del té

Los rituales curativos del té

Algunas propiedades del té pueden cambiarte la vida. Algunas infusiones te ayudarán a bajar de peso y combatir enfermedades.

Té verde
Té verde

Por Valeria León

El té es una bebida muy antigua que ha estado rodeada por rituales culturales, religiosos y sociales. A través de los años se han descubierto las propiedades curativas que contienen algunas infusiones.


Tomar té se lo debemos a los chinos. Ya desde la época de Confucio (c.551-479 AC) se bebía, aunque su popularidad se dio durante la dinastía Han (206 aC - 220 dC). En poco tiempo se convirtió en la bebida nacional de China.


Existen dos leyendas sobre el origen del té, y ambas coinciden en ubicar el nacimiento de esta bebida en China. La primera cuenta que cuando el emperador Shen Nung puso junto al agua hirviendo unas hierbas dio como resultado el té. La otra posible invención de esta bebida surgió cuando el príncipe indio Bodhidharma visitó China. Bodhidharma, quien se convirtió al budismo, requería de mucha atención para meditar. Para ello probó el té y le funcionó. 


Privilegio, religión y ceremonia


Tomar té era un privilegio, e incluso alcanzó niveles de ritual en círculos religiosos, hasta que se extendió a otro tipo de grupos sociales.

 

La ceremonia del té se convirtió en una expresión social de sofisticación y elegancia, principalmente en Japón. Este ritual se llevaba a cabo en un salón llamado Sukiya, construido especialmente para esta actividad. Normalmente las paredes de este espacio eran edificadas con madera. También se contaba con un espacio como antesala, llamada Midsuta, en donde se lavaban las tazas utilizados para el té. 


publicidad


El ritual empezaba con una caminata por el jardín antes de llegar al Midsuta, que era considerada la primera etapa de la meditación, la cual rompía con el mundo exterior para ingresar al interior. A los guerreros samurái se les obligaba a dejar sus espadas afuera antes de ingresar al salón del té. 


La ceremoniase extendió hacia muchos otros lugares, especialmente arraigada en Japón y Gran Bretaña (incorporada durante la ocupación de la India), en donde tienen sus propios rituales, que ilustran la paz que aún se puede encontrar en esta bebida.


Aquí te damos las propiedades extraordinarias que tienen cinco tipos de té.



1. Rojo 


El té rojo ayuda a combatir el insomnio, los dolores de cabeza, el asma, la hipertensión y algunas alergias. Este té es libre de cafeína y teína, por lo que se puede consumir sin efectos secundarios a cualquier hora del día.


Una de las cualidades del té rojo, también conocido como rooibos –en Sudáfrica- es que es antiviral y ayuda a prevenir cáncer y problemas del corazón. Además, es rico en calcio y magnesio, por lo que contribuye a la buena salud ósea y ayuda a mitigar los efectos de enfermedades como osteoporosis y artritis. El magnesio estimula las enzimas que se requieren para reparar el daño en los huesos, derivado de estos padecimientos. 


publicidad


2. Canela

Las propiedades antinflamatorias de la canela tienen beneficios increíbles en el cuerpo. Para las personas que sufren artritis, por ejemplo, la canela aliviará los dolores musculares. De igual manera, ayudará a equilibrar los niveles de azúcar en personas que sufren de diabetes. 


Algunas infecciones también pueden ser tratadas con canela, ya que tiene propiedades antimicrobianas. A las mujeres se les recomienda tomar té de canela para regularizar sus ciclos menstruales. 


3. Jengibre

La raíz de jengibre es benéfica por las propiedades que contiene: altos niveles de vitamina C, magnesio y minerales. Se recomienda tomar un té de jengibre media hora antes de cada comida para digerir mejor los alimentos. También funciona después de comer. 


El té de jengibre ayuda a detener las náuseas, además de facilitar la digestión y mejorar el metabolismo. Al contener propiedades antiinflamatorias, el té de jengibre es un gran alivio para los dolores musculares y de articulaciones. Además, ayuda a disminuir los niveles de estrés y tensión.


4. Cardamomo 


El cardamomo es una especie natural obtenida de plantas y contiene aceites esenciales que ayudan al óptimo funcionamiento del cuerpo. La dosis de almidón que contiene lo convierte en un alimento nutritivo y energizante. 


La Enciclopedia de Medicina Natural indica el uso del cardamomo como uno de los principales para curar enfermedades derivadas de una mala digestión. El Centro Médico de la Universidad de Maryland lo enlista como una posible solución para acabar con los gusanos que viven en los intestinos. Dolores de estómago e indigestión son algunos de los males que cura este té. Las mujeres pueden utilizar el cardamomo para combatir los síntomas premenstruales.


publicidad

5. Té verde


Una taza de té verde contiene menos de la mitad de cafeína que el café, pero pude lograr el mismo efecto estimulante. La cafeína es un quemador de grasa que puede incrementar los resultados benéficos durante el ejercicio.


Se ha demostrado que los antioxidantes polifenólicos del té verde tienen propiedades anticancerígenas. De acuerdo con un reporte de American Journal of Clinical Nutrition, beber cuatro tazas de té verde al día ayuda a bajar entre 6 y 8 libras en ocho semanas. 


publicidad
publicidad
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
Diciembre es el mes donde todos quieren lucir bien para las fiestas navideñas. Por eso, los estudiantes de cosmetología y profesores dan consejos de belleza para usar en estos días especiales.
Una jueza falló a favor del municipio tras una demanda que buscaba beneficios para los dueños de estos vehículos. Eliminar la ubicación a por lo menos 200 pies de otros sitios que comercializan alimentos era uno de los fines.
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
En tiendas, hoteles y vidrieras se exhiben árboles de ensueño, pero ¿cómo los hacen? Un experto muestra paso a paso cómo adornar un arbolito como todo un profesional, utilizando la imaginación y las opciones que ofrecen las tiendas.
De los gritos al desmayo una y otra vez, así fue la experiencia para este niño en una montaña rusa de Six Flags en la Ciudad de México.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adornos navideños que no pueden faltar en tu hogar
Échale un vistazo a la lista de adornos que no deben faltar en la decoración navideña, cada uno simboliza algo en particular ¡Descúbrelo aquí!
Laura - 'Por culpa de mi sobrina mi hija se está perdiendo' Accede
Yo no tengo la culpa de lo que mi prima hace a espaldas de mi tía. No porque me guste el rap significa que yo sea una mala persona.
Exoneran al técnico del equipo América de México Ricardo La Volpe de delitos contra la dignidad de las personas  
Un juez en México decidió que no hay pruebas suficientes para encarcelar al argentino como lo solicitó un fiscal en Jalisco por delitos que están relacionados con un caso ocurrido hace dos años por supuesta conducta inadecuada contra la podóloga del equipo Guadalajara cuando él era director técnico.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Carrier dejará algunos puestos de trabajo en EEUU, pero resalta la dedicación de los empleados mexicanos
Gregory Hayes, director ejecutivo de UT, la casa matriz de Carrier, dijo que a pesar del acuerdo con Trump para preservar en EEUU mil puestos de trabajo, el personal mexicano "es muy dedicado" y apenas acusa un ausentismo del 1%.
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.