publicidad

¡Técnicas para mejorar tu auto estima!

¡Técnicas para mejorar tu auto estima!

Llegó el momento de acentuar tus mejores cualidades y elevar tu auto estima. Más... Por Profesor Zellagro

Descubre cuáles son tus puntos fuertes y ¡explótalos!

¿Te sientes mal con tu cuerpo, lo que has logrado en la vida, tu situación económica o social? ¿Cómo anda tu auto estima?

Entre las preguntas que constantemente me formulan en los chats y los videos hay algunas que me llaman la atención puesto que se trata de “la auto estima” y leo estas preguntas: ¿cómo puedo mejorarla, aumentar mi auto confianza, lograr mis metas?

En este tema encontrarás los puntos principales de este importante asunto para que puedas aprovechar las recomendaciones que te ayudarán a dar ese salto hacia adelante que te mereces dar.

Primer paso ¡Acéptate!

Hay un gran error entre quienes tienen problemas con la autoestima y es que se proponen metas que no son reales y sobre todo se confunden pensando que existe un “modelo de belleza” que si no lo tienen, no van a triunfar. ¡Craso error! Lo primero es que seas honesto u honesta contigo mismo.

Hay cosas que puedes mejorar, si te sientes incómodo o incómoda con ellas: supongamos, si has aumentado de peso, o estás fumando, o no te gusta como luce tu ropa, tu peinado, todo eso se puede arreglar. Un plan para que tengas el peso con el que te sientas bien, sin caer en el extremo, o un cambio de imagen, todo lo que se puede solucionar, se resuelve y al hacerlo sientes que estás cumpliendo una meta. Nada de lo anterior es motivo para disminuir tu auto estima pues si no estás satisfecho con algo similar puedes mejorarlo, en tus manos está.

publicidad

VIDEO: APRENDE A MEDITAR

Ahora bien ¿qué sucede con lo que no puedes evitar? Hay quienes debido a su baja estima se avergüenzan de sus orígenes humildes, del país que provienen, el idioma que hablan, la estatura que tienen, sus facciones o color de la piel y eso es un error gravísimo pues quien no se respeta a si mismo no logrará que nadie le respete. ¡Cada persona es bella de por sí y la dignidad consiste en aceptarse uno mismo pues en esa medida es que los demás te respetarán!

No es nada vergonzoso ni deshonroso tener un padre o un hermano alcohólico o drogadicto, lo lamentable es ¡negarlo a los demás! Si alguien se encuentra con una situación embarazosa y te confronta tu respuesta debe ser digna: “Cierto”, debes decir “mi padre ha cometido errores, no los apruebo, pero le amo” y esa actitud acentúa tu respeto y los demás te respetarán por tu integridad.

“Cierto”, dirás, "nací en una familia muy pobre, me desempeño en un trabajo humilde, pero lo hago con alegría y honradez” Si tú mismo te das tu lugar verás como los demás te respetan y quien no lo haga no está tu altura moral y entonces es él o ella quien merece tu compasión. Las lamentaciones disminuyen tu auto estima.

Ser grande es sencillo, ¡ser sencillo es ser grande!

 

Busca compañías positivas

Evita asociarte con gentes criticonas, mal intencionadas y envidiosas, y por tanto tú mismo debes ser bien intencionado, compasivo, justo y buen amigo o amiga ya que esa energía atraerá a tu lado a gentes positivas. No trates de buscar “la perfección” en todo, pues eso no existe, tampoco creas que alguien por tener mucho dinero o belleza es más feliz que tú. La felicidad es una actitud ante la vida y no depende tanto de las circunstancias que te rodean sino de tu actitud. No se trata de rodearte de gentes aduladoras sino de personas positivas, que sepan ver lo bueno y bello que hay en ti.

publicidad

FOTOS: DESCUBRE TU HOR"SCOPO CHINO

La compensación

Un gran error, sobre todo a la hora del amor y la atracción sexual, surge cuando un hombre o una mujer se consideran a si mismos "poco o poca atractivos". Sin embargo, están olvidando que en cuestiones del amor y la atracción hay muchísimos matices y gustos. Vemos hombres muy apuestos que prefieren la compañía de mujeres que no son realmente una reina de belleza, o mujeres muy hermosas cuya pareja es un hombre que no es un “adonis” ni siquiera buen mozo. Y es que la motivación sexual es muy compleja.

Hay quienes piensan que por ser muy hermosas o atractivas nadie podrá decirles que “no” y a la inversa, hombres muy apuestos que se creen “inalcanzables” ¡se equivocan! Lo curioso es que ambos tipos de personas, por supuesto, se “ven bien”, pero hay una gran diferencia a la hora de ser capaces de excitar sexualmente a otros. Así que no te preocupes tanto por ciertas características físicas sino más bien explota otras, la gente busca diversidad.

VIDEO: LA VERDAD SOBRE EL KARMA

A veces en una fiesta o reunión social, la persona más solicitada no es ciertamente la más bonita, sino aquella que es más simpática, que tiene un gran sentido del humor, o posee algún talento especial, digamos sabe cantar, o tocar un instrumento, o su conversación es interesante y está informado o informada. En estos tiempos no todo es una ropa, una cara bonita, un cuerpo mandado a hacer.

publicidad

Descubre tus potencialidades

Explora esas cualidades que posees y que aún están latentes. Regálate algo a ti mismo o a ti misma, te lo mereces, y si tienes que enfrentar una situación estresante con una persona difícil de tratar tómalo como un desafío a tu inteligencia y creatividad y en lugar de ser un “actor” conviértete en “espectador” sentándote en una butaca emocional, fuera del juego, para que así lo puedas ver todo mejor.

En pocas palabras ¡conócete a ti mismo!

Desde épocas remotas ese es el gran tema. Es importante que conozcas bien cuáles son tus cualidades positivas, y cuáles las negativas, las que debes explotar y las que debes canalizar Recuerda siempre aplicar las afirmaciones positivas. En este enlace que ves aquí podrás encontrar cómo aplicarlas.

FOTOS: ATRAE TODO LO BUENO CON AFIRMACIONES POSITIVAS

¡Aprende a aplicar tu inteligencia emocional!

Finalmente aplica tu inteligencia emocional

No por tener muchos estudios doctorados o licenciaturas una persona es “inteligente” emocionalmente hablando. Cuantas veces leemos noticias de profesionales que en un mal momento cometen locuras, inclusive crímenes por falta de control ellos mismos. Existe una gran diferencia entre ignorar algo, por falta de información o estudios, y ser torpe para entender algo. Hay personas con muy poca educación formal que son muy habilidosas e inteligentes, y aún siendo prácticamente analfabetos nos asombran con sus actitudes juiciosas y la forma en que aplican sus talentos. Este tipo de personas “no son menos inteligentes”, simplemente no están informadas, que es algo distinto.

publicidad

Actitudes como "No valgo para nada, todo lo hago mal", se debe sustituir por "Sé hacer muchas cosas, pero hay otras que me cuestan más y es cierto que puedo hacer cosas mal, pero no todas". Es cuestión de actitud.

Los padres que programan mal a sus hijos

Lamentablemente muchos padres programan negativamente a sus hijos desde pequeños y en lugar de estimularles les dicen “no sirves para nada, eres bruto, torpe” y frases por el estilo que constituyen un verdadero abuso infantil. A veces, cuando se ha padecido en la infancia, cuesta mucho superarlo, pero se consigue. Evita las comparaciones. Todos tenemos aspectos positivos y negativos. Somos diferentes y tenemos cualidades únicas, pero no significa que otros sean mejores que nosotros.

Trata de identificar los sentimientos de los demás observando la comunicación no verbal

Cuando alguien diga que se siente de una determinada manera pero con su cara, su cuerpo y su tono de voz nos esté transmitiendo otra cosa, hay que quedarse siempre con este último mensaje. A través del lenguaje no verbal es mucho más difícil mentir porque el cuerpo delata al mentiroso como ves aqui. Concede siempre el beneficio de la duda y cuando escuches algo que te saque de quicio ponte en el lugar de la otra persona. Valora lo que tienes. Aprende a disfrutar lo que la vida te ha dado y lo que tú has conseguido. Debes apreciar cada momento de tu vida y recordar siempre que “ser grande, es sencillo, ser sencillo, es ser grande”.

publicidad

FOTOS: EL CUERPO REVELA AL MENTIROSO

REVISA AQUÍ TUS NÚMEROS DE LA SUERTE

Más sobre el Profesor Zellagro aquí: Nuestro Astrólogo, el Profesor Zellagro

Visita ahora mismo tu sección de  Horóscopos y videos  y participa en tus  foros místicos para mayor información ¡te esperamos en  Facebook! ¡Muchas gracias. Profesor Zellagro 

¡Participa en mi blog! ¡Sìgueme en twitter! No te pierdas tampoco los Horóscopos del Niño Prodigio y Mizada

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    Los vampiros existen y estamos rodeados de ellos, descubre cómo protegerte de estas personas
    Profesor Zellagro
    Todos los signos se rigen por algún sentimiento particular, averigua cuál es el tuyo
    Fugaces serán las oportunidades que surjan así que ¡no las dejes escapar!
    Profesor Zellagro
    ¡El novilunio de junio, inicio del mes sinódico! Una acción fuerte en un área específica de cada signo.
    Profesor Zellagro
    ¿Cómo abraza cada signo? A veces lo que más necesita una persona es un abrazo sincero que le devuelva su fe perdida
    Profesor Zellagro
    ¡No te dejes engañar! detecta las señales cuando alguien está mintiendo, según su signo.
    Profesor Zellagro
    Empieza a regir la Oveja en el Horóscopo Chino, el Profesor Zellagro nos dice cómo leer cada uno de los signos.
    Profesor Zellagro
    Entérate de qué manera el chakra del corazón puede controlar tu capacidad para amar, convivir y sanar, con todo y trucos para una vida saludable.
    Llega el solsticio, ¡se concentra la energía planetaria, renovación total! El Profesor Zellagro te dice cómo impactará este día a tu vida.
    Profesor Zellagro
    Comienza a regir Cáncer, con el solsticio y Mercurio en ese signo ¿qué trae para tu signo?
    Profesor Zellagro
    Algunos signos se enamoran mucho más rápido que otros. Averigua si a ti te ocurre.
    Profesor Zellagro
    El subconsciente puede nublarse, toma tus precauciones, el Profesor Zellagro te dice cómo impacta a tu signo para que tomes las precauciones correspondientes.
    Profesor Zellagro
    ¿Enfrentas una situación de vida o muerte, o corres, permaneces ecuánime o los nervios te traicionan?
    Profesor Zellagro
    Te explicamos los temores de cada signo para que podamos entender mejor a papá.
    Profesor Zellagro
    Si aún no sabes qué regalarle a papá, aquí te decimos algunas recomendaciones de acuerdo a la personalidad de cada signo.  
    Profesor Zellagro
    Las palabras tienen el poder de cambiar el estado físico y mental. Aprende a usarlas.
    Profesor Zellagro
    publicidad