publicidad

Super luna llena este 19 de marzo

Super luna llena este 19 de marzo

Se estima que La Luna se verá alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante. No te asustes, nada malo pasará.

Por la Internet andan correos alarmantes hablando de una gigantesca Luna llena o “súperluna” el próximo 19 de marzo que anuncia desastres y catástrofes, lo cual, como veremos no tiene base alguna.

En efecto, el próximo 19 de marzo se podrá observar lo que se llama una Luna llena mayor que la habitual ya que la misma estará a una distancia de 356.577 kilómetros de la Tierra, lo más cerca que ha estado de nuestro planeta desde 1992, en la parte de su órbita que se llama perigeo - el punto más alejado, recibe el nombre de apogeo.  

Se estima que La Luna se verá alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante. Unos hablan de gigantescas mareas, otros de erupciones volcánicas e incluso terremotos o tsunamis para la siguiente semana, pero son comentarios de quienes no conocen la dinámica que existe entre la Luna y la Tierra, que aunque bien es cierto regula las mareas, no estará tan cerca de nuestro planeta como para causar maremotos, tsunamis u otras catástrofes parecidas a las que ocurrieron en Japón.

Según los científicos, es posible, que haya algunas mareas más altas que las usuales, ya que la Luna regula el bajamar y el pleamar, o sea, las mareas en el planeta, pero relacionarla con desastres son simplemente coincidencias, porque estos acontecimientos trágicos han tenido lugar también fuera de las “superlunas”.  

publicidad

Estaremos más intuitivos

También, desde el punto de vista astrológico, podemos sentirnos más inquietos, súper sensibles o sensitivos, intuyendo lo que otros no ven, particularmente los signos de agua y los que tienen la Luna en esos signos en sus Cartas Natales.

Lo que sí es seguro es que el perigeo del 19 de marzo -o sea el punto más cerca de la Luna a la Tierra- será una buena oportunidad para fotografiar la Luna, que parecerá más grande y brillante que las lunas llenas normales, pero para tranquilidad de todos, los perigeos lunares han ocurrido por millones de años y seguirán ocurriendo. ¡No hay nada que temer, cualquier situación fuera de lo común, es pura coincidencia! 

 

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Piscis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Acuario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Capricornio, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Sagitario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
publicidad