publicidad

Super luna llena este 19 de marzo

Super luna llena este 19 de marzo

Se estima que La Luna se verá alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante. No te asustes, nada malo pasará.

Por la Internet andan correos alarmantes hablando de una gigantesca Luna llena o “súperluna” el próximo 19 de marzo que anuncia desastres y catástrofes, lo cual, como veremos no tiene base alguna.

En efecto, el próximo 19 de marzo se podrá observar lo que se llama una Luna llena mayor que la habitual ya que la misma estará a una distancia de 356.577 kilómetros de la Tierra, lo más cerca que ha estado de nuestro planeta desde 1992, en la parte de su órbita que se llama perigeo - el punto más alejado, recibe el nombre de apogeo.  

Se estima que La Luna se verá alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante. Unos hablan de gigantescas mareas, otros de erupciones volcánicas e incluso terremotos o tsunamis para la siguiente semana, pero son comentarios de quienes no conocen la dinámica que existe entre la Luna y la Tierra, que aunque bien es cierto regula las mareas, no estará tan cerca de nuestro planeta como para causar maremotos, tsunamis u otras catástrofes parecidas a las que ocurrieron en Japón.

Según los científicos, es posible, que haya algunas mareas más altas que las usuales, ya que la Luna regula el bajamar y el pleamar, o sea, las mareas en el planeta, pero relacionarla con desastres son simplemente coincidencias, porque estos acontecimientos trágicos han tenido lugar también fuera de las “superlunas”.  

publicidad

Estaremos más intuitivos

También, desde el punto de vista astrológico, podemos sentirnos más inquietos, súper sensibles o sensitivos, intuyendo lo que otros no ven, particularmente los signos de agua y los que tienen la Luna en esos signos en sus Cartas Natales.

Lo que sí es seguro es que el perigeo del 19 de marzo -o sea el punto más cerca de la Luna a la Tierra- será una buena oportunidad para fotografiar la Luna, que parecerá más grande y brillante que las lunas llenas normales, pero para tranquilidad de todos, los perigeos lunares han ocurrido por millones de años y seguirán ocurriendo. ¡No hay nada que temer, cualquier situación fuera de lo común, es pura coincidencia! 

 

publicidad
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    El Profesor Zellagro nos platica qué nos depara en la gran Era Astrológica que dura 2000 años y que ya estamos empezando a vivir.
    Profesor Zellagro
    ¡Nos acercamos cada vez más a la Era de Acuario! Se descubre un Sistema Solar similar al nuestro donde puede haber vida precisamente en la constelación de Acuario
    Profesor Zellagro
    ¡Aplica la antigua técnica oriental para disfrutar del amor! Mira aquí las recomendaciones del Profesor Zellagro
    Profesor Zellagro
    Un eclipse de Sol y Venus estará retrógrado durante el mes de Piscis, el Profesor Zellagro nos cuenta qué nos deparan los astros
    Profesor Zellagro
    Empieza a regir la Liebre en el Horóscopo Chino, el Profesor Zellagro nos dice cómo leer cada uno de los signos.
    Profesor Zellagro
    El Profesor Zellaro nos dice cómo desarrollar la telepatía onírica, practícalo y te sorprenderás.
    Profesor Zellagro
    Descubre cuál es el mayor peligro que corre tu signo y aprende a evitarlo.            
    A veces nos lamentamos de “habernos equivocado”, haber sido “engañados” o sufrido una desilusión amorosa.
    Profesor Zellagro
    El Profesor Zellagro te dice cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora del amor y cómo resolverlos para disfrutar al máximo este día.
    Profesor Zellagro
    Descubre el poder de Libra y sácale el mejor provecho para disfrutar plenamente el día del amor y la amistad.
    Profesor Zellagro
    El Profesor Zellagro te dice cómo recibirá tu signo la energía del primer eclipse mezclada con la Luna de Nieve.
    Profesor Zellagro
    Todas las lunas llenas marcan una etapa diferente, descubre cuál es la que va con tu signo.
    Profesor Zellagro
    A propósito del primer eclipse del año que tendrá lugar este 11 de febrero, se disparan las supersticiones en torno a los eclipses. ¿Te sabes alguno?
    Las energías de los colores pueden acentuar el poder en la intimidad y traerte sorpresas muy agradables, mira lo que nos dijo el Profesor Zellagro.
    Profesor Zellagro
    La creatividad y los pensamientos positivos se juntan gracias a la llegada de Mercuario a Acuario
    Profesor Zellagro
    Júpiter estará retrógrado en libra, hay que tener cuidado con las cuestiones legales y se avecinan tiempos delicados, en general.
    Profesor Zellagro
    publicidad