publicidad

Saturno directo

Saturno directo

¡Saturno termina su tránsito retrógrado y pone punto final a lo que se consideraba una especie de "freno" para la acción!

En ese sentido, mientras Júpiter nos impulsa, Saturno nos detiene y se

mantiene el equilibrio. Lo importante es la forma en que asimilamos

esos tránsitos y como los aplicamos en nuestra vida. Recuerda siempre

que las circunstancias están ahí, generalmente no podemos cambiarlas,

pero lo que sí podemos cambiar es nuestra actitud, la forma en que

enfrentamos la realidad.Según la astrología Saturno se considera el planeta del tiempo y del Karma. El Karma es la ley de causa y efecto y se entiende que Saturno se encarga de enfrentarnos con las consecuencias de nuestros actos. Eso se presenta especialmente a los 29 años, cuando Saturno regresa por tránsito a su posición original, formando una conjunción con el Saturno natal en lo que se llama "el regreso o retorno de Saturno". Es un tiempo de reflexión, cuando miramos atrás y valoramos lo que hemos hecho hasta ese momento para corregir los errores y seguir hacia delante con mayor madurez. Saturno, el padreSaturno simboliza el pasado, la tradición, el padre, la autoridad o cualquier principio restrictivo y formador. La posición de este planeta en la Carta Astral indica la esfera donde tenemos que solucionar viejos problemas y superar inhibiciones y temores que provienen del pasado. Por el lado positivo, Saturno representa cualidades como el sentido de la responsabilidad, la constancia, el trabajo y la determinación. Representa el desarrollo del valor personal. Otorga la conciencia de que la compensación es un resultado directo de un esfuerzo personal y una actitud responsable. Saturno es la sabiduría que resulta de una aplicación meditada del conocimiento. Su afinidad natural es con el signo Capricornio, al que rige, aunque, junto con Urano, también rige como corregente a Acuario. La mitología griega cuenta que Kronos (Saturno) primero castró a su padre Urano y luego devoró a sus propios hijos para evitar que pudiesen sustituirle en el gobierno del mundo. Se le representaba como un viejo, con una hoz en la mano, y a veces llevando un reloj de arena, simbolizando el paso del tiempo, «el Padre Tiempo que todo lo engulle».

publicidad

Saturno directo hasta diciembre 31Saturno

ha estado transitando retrógrado desde diciembre del año pasado -esto

quiere decir que visto desde la Tierra es como si estuviera yendo

"marcha atrás"- pero el día 2 de mayo a las 8:34 pm, hora del Este de

EU, retoma su curso directo lo cual tiene importancia según tu signo

zodiacal. Recuerda que debido a la órbita de Saturno tarda unos 30 años

aproximadamente en su retorno, o sea, ahora está en Virgo hasta octubre

del 2009, y después de un breve recorrido retrógrado en el 2010

nuevamente por Virgo, no volverá a estar en ese signo ¡hasta el año

2037! La influencia que aparece a continuación se extiende desde el 2

de mayo hasta el 31 de diciembre de este año. Por supuesto, hay otros

factores diarios que van actuando sobre estas tendencias y que puedes

conocer en tu horóscopo diarioAriesTe aguarda un ciclo significativo para tomar decisiones, estarás algo impaciente, deseando hacer muchas cosas al mismo tiempo, por eso es tan importante que te organices en todo, de forma concreta para no diluir tu energía y en cuestiones del amor no te dejes llevar por rumores ni chismes de ningún tipo. TauroTiempo de ahorro. Tendrás ofertas nuevas, tarjetas de crédito, invitaciones a participar en negocios, y todo eso te llega de súbito, pero ahí está el peligro, si corres enseguida a gastar el dinero extra que te llega te verías en serios problemas económicos. En el amor, se consolidan relaciones. GéminisEs el período para arreglar diferencias con tus hermanos, compañeros de trabajo, parientes políticos, desarrollar tus capacidades lingüísticas aprendiendo algún idioma nuevo, escribiendo, excelente para comunicadores y maestros en general. Encuentros amorosos con gentes muy divertidas.

publicidad

CáncerUn tiempo para evaluar lo que estás haciendo con tu vida. Terminarás lazos de falsa amistad que no te convienen, inicias relaciones con gentes muy lindas y positivas y al mismo tiempo, en el amor, si estás soltero o soltera, termina el período de tu soledad. LeoUn tono de brillo y alegría en tu entorno, pero también de derroche. Es importante que controles tus impulsos de gasto y exageración porque querrás "tirar la casa por la ventana". No hagas nada ostentoso tratando de llamar la atención o captar el amor de esa persona. Virgo¡Felizmente Saturno directo nuevamente en tu signo! Combate las tendencias a la crítica constante y la timidez y lánzate a la conquista de nuevos horizontes. Estás en ese tono creativo que te ayudará a poner el freno donde debes y el acelerador en su justo tiempo, sobre todo a la hora del amor.

LibraPuedes sentirte algo inhibido durante este ciclo astral e inclusive un poco pesimista. Por eso es importante que sacudas esas ideas cuando te lleguen y no permitas que se entronen en tu mente. Para triunfar en el amor y el trabajo deberás tomar la iniciativa, no esperar que sean otros los que decidan por ti y así tendrás el éxito en tus manos. EscorpiónTe inclinarás a hacer cosas que hasta ahora no habías hecho, escucharás confesiones impactantes y al mismo tiempo querrás saberlo todo. Tu sentido detectivesco estará en alza. En el amor evita el sarcasmo y la ironía porque tu lengua puede ayudarte mucho, pero también perjudicarte si no la controlas. SagitarioEspera cambios en tu manera de ver los valores que has sustentado durante tanto tiempo. Algunos dejan una religión o modifican su forma de pensar respecto a determinados asuntos sociales o espirituales. En el amor estarás un poco frenado y si cometiste un error en el pasado, no querrás repetirlo. Cuidado, una cosa es ser prudente y otra limitarte, y eso no va contigo.

publicidad

CapricornioTriunfos laborales y legales. Aunque hay una influencia retrógrada de Plutón en tu signo, el tránsito directo de tu regente te ayuda a encontrar soluciones donde solamente veías problemas. En el amor es el ciclo de las reconciliaciones y arreglos sentimentales, se escuchan campanas de boda. AcuarioEstarás muy despierto y alerta en todo, tanto en cuestiones novedosas en tu trabajo o vida familiar, como en tu realidad amorosa inventando siempre algo diferente para sorprender a tu pareja en la intimidad. Se augura una temporada llena de encuentros impactantes que estremecerán a los acuarianos solteros o solteras. PiscisCon Saturno directo en tu signo opuesto se agudiza tu intuición y tu deseo de profundizar dentro de tu mundo interior. Quien te ama se fijará más en tus condiciones que en tu exterior, aunque eso no quiere decir que descuides tu apariencia. Este ciclo será de consolidación de muchas cosas que estaban un poco mal estructuradas.

publicidad
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    Mercurio, Marte y Venus directos. ¡Se compensa la balanza cósmica, un mes de grandes conquistas!
    Profesor Zellagro
    Se compenza la balanza cósmica, llega mayo con grandes cambios
    Profesor Zellagro
    El planetoide está entrando en Géminis desde finales de abril, muchas sorpresas te esperan
    Profesor Zellagro
    Conoce las predicciones que Ceres trae de acuerdo al elemento de tu signo
    Profesor Zellagro
    Un ciclo de actitudes atrevidas y más liberales en el amor
    El Profesor Zellagro nos trae las predicciones del planeta del amor, ¿Cómo influirá en tu signo?
    Profesor Zellagro
    Con el podcast diario disfruta de las predicciones de El Niño Prodigio a dónde quiera que vayas
    ¡Comienza el mes sinódico con un fuerte impacto en tu signo!
    Profesor Zellagro
    Cada signo recibe un impacto según el aspecto del astro regente de cada uno de ellos
    Profesor Zellagro
    Todos los signos tienen un punto débil que les irrita y al mismo tiempo que enfada a los demás, ¿sabes cuál es el tuyo?
    Muchas personas se cruzan en nuestro camino, debemos aprender a identificar a quienes aceptar o no. Entérate cómo con ayuda de la Astrología.
    Descubre todo lo que le espera al cantante Alejandro Fernández, ahora que es su cumpleaños de acuerdo con su carta astral.
    Profesor Zellagro
    ¡Entra en el elemento aire desde este fin de semana!
    Profesor Zellagro
    El Profesor Zellagro nos revela las energías que Marte trae consigo y cómo utilizarlas a nuestro favor
    Profesor Zellagro
    Plutón entra retrógrado y te dice cuáles son los aspectos en tu vida que debes cuidar
    Profesor Zellagro
    El Profesor Zellagro nos dice qué aspectos de nuestra vida cuidar con ayuda de este fenómeno astrológico
    Profesor Zellagro
    publicidad