publicidad

Renuévate en primavera

Renuévate en primavera

La nueva estación recarga de energía a cada signo del zodíaco. Cómo sacar partido de ella y tener éxito en lo que emprendas.

La palabra equinoccio viene del latín y significa "noche igual", es el momento en que en todo el planeta el día y la noche tienen la misma duración.

Aunque se toma como referencia el signo de Aries, debido al fenómeno conocido como la Precesión de los Equinoccios, ninguno de los equinoccios se encuentra en la constelación que los nombra, un aspecto que un astrólogo calificado siempre toma en cuenta al efectuar una predicción.

En realidad, el primer punto de Aries se encuentra ahora en Piscis, y el primer punto de Libra -que marca la entrada del otoño en el Hemisferio Sur- se halla en Virgo, un factor que se considera también en la elaboración de los horóscopos profesionales. A partir de este día en el Polo Norte se inicia gradualmente el paso de un día de 6 meses mientras que en el Sur se avecina la larga noche también de seis meses.

Desde tiempos que se pierden en la historia las diferentes culturas han celebrado la nueva estación con toda suerte de fiestas, ritos religiosos y paganos, y este año no será la excepción.

Famosas son las celebraciones que se realizan sobre todo en las pirámides de Teotihuacan, Chichén Itzá, Uxmal y otros sitios considerados centros de poder o energía, por las antiguas civilizaciones mayas, totonacas, toltecas, andinas... así como en muchos otros lugares del continente y del planeta.

publicidad

Se supone que participar en dichos ritos sirve como una especie de "limpia" o purificación, una actividad que nos prepara para iniciar una etapa nueva dejando atrás las ataduras del pasado y las cosas negativas. Los romanos tenían consagrado el mes de marzo al dios de la guerra y la agricultura y marcaba el momento de lanzarse a nuevas conquistas.

El cambio de estación, la energía del Equinoccio, podemos aprovecharla a nuestro favor para echar a andar todos esos planes que nos propusimos al comienzo de año y que por un motivo u otro no estamos cumpliendo como deseamos ¡aún hay tiempo!

Asimismo, desde el punto de vista astrológico, este Equinoccio incide sobre cada signo acentuando la acción de los tránsitos planetarios que en esos momentos estén ocurriendo como veremos a continuación lo cual crea un campo energético muy específico, no solamente durante ese día, sino en los posteriores al mismo mientras se va extendiendo su efecto.

Aries. Comienza a regir tu signo. Tu regente, Marte, está en tránsito directo por el signo de Acuario en el momento del Equinoccio. Notarás como se activa tu inteligencia, tu "chispa", estarás en un tono revolucionario queriendo cambiarlo todo. Inicias una etapa de transformaciones profundas dentro de tu vida.

Aumenta tu "sex appeal" y entras en el modo de las conquistas de todo tipo. Este ciclo de cumpleaños, con todas las proyecciones favorables que te envuelven promete ser realmente inolvidable, pero recuerda que en tus manos está lograr que así sea aprovechando inteligentemente las oportunidades que surjan.

publicidad

Tauro. Venus, tu regente, está ahora directo en tu propio signo, en Tauro, mientras ocurre el Equinoccio. Las posibilidades de éxito financiero son muy altas. Negocios prometedores. Se incrementa tu sensualidad y fuerza, tu carisma y refinamiento estético, el amor florece y te sientes dueño o dueña de la situación, en control de todo.

Asimismo hay un tono revitalizador y energizante en tu área de salud que contribuirá notablemente a que dejes hábitos perjudiciales y te propongas llevar una vida cada vez más sana, y si ya lo estás haciendo, a seguir adelante con constancia tauriana.

Géminis. Tu regente, Mercurio, está directo en Piscis. Tiendes a los recuerdos y las nostalgias. Tu imaginación está muy activada y es ideal para escribir, componer, crear algo diferente, hablar en público, dirigirte a los demás, lo que digas caerá en oídos receptivos.

No obstante, deberás anotarlo todo bien porque tiendes a olvidar los detalles y las citas. No confíes en la memoria pues en esta etapa tus intereses fluctúan de un lado a otro con el toque innato de curiosidad intelectual que singulariza tu signo, y que te ayudará mucho si te organizas bien y mantienes al día tu agenda.

Cáncer. La Luna, tu regente, estará en Aries en el momento del Equinoccio, pero luego pasará a Tauro. Ocurre lo que se llama "la Luna vacía de curso", o sea, desde las 10:34 pm hasta las 12:42 del día 21 no está ni en Aries ni en Tauro.

publicidad

Durante las dos horas en que tu regente esté "vacío" no tomes decisiones importantes. Evita discusiones y no prometas ni te comprometas, particularmente en cuestiones amorosas. Una vez que haya pasado esa breve fase podrás actuar con mayor seguridad porque entras en un período estupendo de movimientos económicos, salud, fortalecimiento de tu voluntad y panorama sentimental.

Leo. El planeta Saturno, está en tu signo, retrógrado. Estás en la etapa de aprendizaje, terminan relaciones falsas con amistades advenedizas que no vale la pena cultivar, descubres valores reales en los demás.

Una temporada muy creativa y salutífera para las amas de casa sobre todo y aquellos que tienen negocios por cuenta propia. Estás en un ciclo de contemplación interna. Lo que suceda tómalo como una lección, nunca como un fracaso, pues estos no existen ya que en la vida hay experiencias, unas positivas y otras no tanto, pero todas importantes.

Virgo. Tu regente, Mercurio, está directo en Piscis y por tanto en tu signo opuesto. La energía que proviene de este tránsito te impacta con la fuerza de un oleaje poderoso en un arrecife coralino. Estarás reconsiderando muchas cosas, desde una mudada, hasta dejar una relación que no te conduce a nada y encauzarte en la que realmente te llena.

Hay un tono nostálgico, recuerdos y encuentros con gentes queridas que llegan del pasado. Lo que suceda tendrá repercusiones favorables así que no te impresiones frente a los cambios.

publicidad

Libra. Venus, tu regente, está ahora directo en Tauro y en la Casa Astrológica de los buenos negocios, los estudios y las profesiones. Estupendo para los librianos y librianas que están esperando soluciones legales como problemas con la justicia, divorcios, cuestiones de inmigración u otras situaciones similares.

Hay buenas noticias. En el aspecto amoroso se acentúa tu carisma y sensualidad. Sin tener que hablar mucho conquistas con tu sola presencia, estarás disfrutando plenamente del encanto proverbial que caracteriza tu signo.

Escorpión. Marte tu corregente está en Acuario, y el planetoide Plutón, tu regente, en Sagitario. El tono que te envuelve es revolucionario, dinámico y cargado de energía.

Estás en el mejor momento para echar adelante tus planes y proyectos, planear una segunda Luna de Miel y crear las condiciones para un viaje o una actividad similar. Si tienes pensado participar en un concurso, competencia o sorteo, encuentro literario o actividad deportiva este es el momento. No lo desperdicies.

Sagitario. Tienes a tu regente Júpiter directo en tu signo, además a Plutón. Estas combinaciones planetarias continúan impartiendo un toque de suerte y prosperidad a tu vida. La influencia de la primavera acentúa tus deseos de renovarte. Estarás considerando nuevas ofertas laborales, habrá estupendas proposiciones que debes analizar para ver si realmente te convienen.

publicidad

No te apresures a firmar nada, tienes a tu favor el factor tiempo para analizarlo todo con detenimiento y sin precipitaciones. Tu paisaje sentimental se estabiliza y florece.

Capricornio. Tu regente, Saturno, está retrógrado en tránsito por Leo. Espera cambios bruscos en quienes te rodean. Tiendes a estar muy susceptible y esto puede causar malentendidos entre tú y las personas que conviven contigo, o comparten tu espacio laboral o social.

Felizmente esta influencia te está ayudando a entender mejor lo que debes hacer y a no lanzarte a juzgar ni aceptar lo que te propongan de una forma impulsiva. Las oportunidades que ahora van a llegar a tu vida son excelentes, y serán aún mejores tan pronto como Saturno vuelva a estar directo.

Acuario. Urano tu regente, está directo en Piscis. Neptuno también está directo, en tu signo, al igual que Marte.

El paisaje astral es prometedor puesto que tienes a tu favor un gran caudal de energía. Estás entrando en lo que se llama la fase de renovación total.

Ocurren hechos sorprendentes que te maravillarán, desde confesiones de quien pensabas te miraba como amigo, y le interesas sentimentalmente, hasta una proposición muy ventajosa y lucrativa que te ayudará a incrementar tus ingresos de forma efectiva en estos próximos días.

Piscis. Neptuno, tu regente, se encuentra en tránsito directo en Acuario, y Urano está directo en tu signo durante este Equinoccio.

publicidad

Estás viviendo ahora tu faceta creativa y soñadora. Debes poner bien los pies sobre la tierra para las cosas prácticas porque vas a tener muy buenas ideas que si las llevas a vías de hecho te darán dinero, prestigio y seguridad en todo lo que hagas.

Tu realidad amorosa entra en una temporada poética y romántica donde el sexo pasa a ocupar un segundo plano y te envuelves más en relaciones platónicas, muy sentimentales y profundas.

publicidad
publicidad
La Luna se mueve al signo de Acuario y se expande la energía creativa por todo el zodíaco. Te sientes más maduro y con control de tus emociones, intuitivamente seguro y muy confiado, al mismo tiempo que imaginativo y versátil
Victor Florencio pasó por los estudios de Uforia Nation y Pancho se animó a que le leyeran las cartas. ¡Ni te imaginas lo que paso!
Piscis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Acuario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Capricornio, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Sagitario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Escorpión, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Libra, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Virgo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Leo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Cáncer, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Géminis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Tauro, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Aries, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
El nombre de Fidel Castro no se usará para denominar sitios públicos en Cuba
El presidente de Cuba, su hermano Raúl, llevará a la Asamblea Nacional una propuesta para que se prohíba renombrar calles y erigir estatuas en su memoria.
Roberto Tapia nos robó el corazón con ‘Vale la Pena’
El cantante aprovechó la oportunidad para pedirle a sus seguidores que apoyen la causa Teletón USA 2016 y juntos lograr la meta deseada.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.
Dorados se corona campeón en el Ascenso MX y sueña con volver a Primera
El 'Gran Pez' derrotó 1-0 al Atlante, 4-2 en el global, para quedarse con el título del Apertura 2016 de la división de plata del fútbol mexicano
Fiscalía solicitó arresto del técnico del América de México
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.