publicidad

¿Qué es el equinoccio de primavera?

¿Qué es el equinoccio de primavera?

Cuando ocurre el Equinoccio los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

¡Ya llegó el Equinoccio! Comienza el nuevo año zodiacal con el punto vernal en Aries cuyo signo también se inicia el jueves 20 de marzo del 2014 entre las 11:57 y 11:58 am hora del Este de EU (16:58 horas Tiempo Universal). Principia el ciclo de la primavera en el Hemisferio norte, y el otoño en el Sur, y coincide con el Mes del Dragón en el horóscopo chino.

El Equinoccio es ese momento del año en que el día y la noche tienen igual duración en todos los puntos del planeta excepto en los polos. Sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra, o sea, se inicia la primavera en el norte, y el otoño en el sur. El Sol pasa de sur a norte, de polaridad negativa a positiva, y comienza el nuevo calendario zodiacal.

publicidad

¿Qué ocurre en el momento del Equinoccio?

Cuando ocurre el Equinoccio los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios. A partir de este momento en el polo norte el día tendrá seis meses y en el polo sur la noche será también de seis meses. Desde tiempos remotos el inicio de esta nueva estación, también llamado el “año nuevo zodiacal” ha sido motivo de grandes festejos y celebraciones.

Uno de los lugares más concurridos ese día es la Pirámide de Kukulkan o Kukulcán, en Chichén Itzá, Yucatán, México, con la representación maya de Quetzalcóatl, un dios tomado del panteón de la cultura tolteca. En sus escalinatas y particularmente en sus pretiles o balaustradas, se proyectan durante el transcurso del día del equinoccio las sombras de las aristas de las plataformas que conforman el impresionante edificio, creando así la imagen del cuerpo de la llamada serpiente-dios.

Al paso de las horas, la sombra de la serpiente, proyectada por el Sol, en un cálculo que no cesa de admirarnos por su exactitud, parece moverse descendiendo y rematando en la cabeza pétrea situada en la base inferior de la escalinata. En ese momento todos los participantes estallan en exclamaciones jubilosas y confirma el gran conocimiento astronómico que tenían los mayas sobre estos fenómenos astronómicos, la llamada precesión de los equinoccios, las estaciones, los cometas y los eclipses entre otros.

publicidad

Otro sitio igualmente visitado es el monumento megalítico de Stonehenge en Inglaterra una construcción antiquísima que data de la Edad de Bronce y nos maravilla ver la exactitud de los cálculos de los fenómenos cósmicos que realizaban nuestros antepasados aunque en ese lugar, el verdadero espectáculo ocurre durante el solsticio de verano, cuando el Sol sale exactamente en el eje de la construcción y marca el inicio del verano en el norte y el invierno en el sur.

Debido a la energía radiante que inunda la Tierra todos nos preparamos para recibir el nuevo año zodiacal, independientemente que vivas en el Hemisferio Norte, o en el Sur ya que el año comienza para todos. Por eso hablamos de la “celebración de la primavera” y la preparación para la misma. Aunque en otros países esté comenzando el otoño. Se trata de una renovación de la naturaleza y el inicio de un ciclo nuevo en todo el zodíaco.

publicidad
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    Empieza a regir la Liebre en el Horóscopo Chino, el Profesor Zellagro nos dice cómo leer cada uno de los signos.
    Profesor Zellagro
    El Profesor Zellaro nos dice cómo desarrollar la telepatía onírica, practícalo y te sorprenderás.
    Profesor Zellagro
    Descubre cuál es el mayor peligro que corre tu signo y aprende a evitarlo.            
    A veces nos lamentamos de “habernos equivocado”, haber sido “engañados” o sufrido una desilusión amorosa.
    Profesor Zellagro
    El Profesor Zellagro te dice cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora del amor y cómo resolverlos para disfrutar al máximo este día.
    Profesor Zellagro
    Descubre el poder de Libra y sácale el mejor provecho para disfrutar plenamente el día del amor y la amistad.
    Profesor Zellagro
    El Profesor Zellagro te dice cómo recibirá tu signo la energía del primer eclipse mezclada con la Luna de Nieve.
    Profesor Zellagro
    Todas las lunas llenas marcan una etapa diferente, descubre cuál es la que va con tu signo.
    Profesor Zellagro
    A propósito del primer eclipse del año que tendrá lugar este 11 de febrero, se disparan las supersticiones en torno a los eclipses. ¿Te sabes alguno?
    Las energías de los colores pueden acentuar el poder en la intimidad y traerte sorpresas muy agradables, mira lo que nos dijo el Profesor Zellagro.
    Profesor Zellagro
    La creatividad y los pensamientos positivos se juntan gracias a la llegada de Mercuario a Acuario
    Profesor Zellagro
    Júpiter estará retrógrado en libra, hay que tener cuidado con las cuestiones legales y se avecinan tiempos delicados, en general.
    Profesor Zellagro
    ¿Sabes cuáles son los signos más celosos? Entra y descubre si eres uno de ellos.
    ¿Por qué hago dieta, o ejercicios, y sin embargo no logro mantenerme en el peso ideal? La respuesta puede estar en las tendencias de tu signo zodiacal. ¡Descúbrelas!
    Profesor Zellagro
    Además de tu armonía interna, limpiar tu aura te hará sentir más sano. El Profesor Zellagro te dice paso a paso cómo lograrlo en tu propia casa.
    Profesor Zellagro
    Durante el mes de febrero tendremos dos eclipses, los primeros del año, además el amor estará presente, descubre cómo se verá impactado tu signo. ¡Conquista tu miedo a la hora del amor!
    Profesor Zellagro
    publicidad