¡Prepárate para un nuevo viernes 13! ¿Buen o mal augurio?

¡Un nuevo viernes 13!

Thinkstock LLC/Picture Quest

¿Miedo en viernes 13?

¡Aplica tu número de nacimiento este viernes 13 y cambiarás tu suerte!

¡Triscaidecafobia y parascavediatriafobia, parecen trabalenguas pero son nombres con que se designan miedos y supersticiones asociadas al número 13!


Como todos sabemos en las culturas latinas tenemos la superstición del martes 13, pero en las de origen anglosajón ese día aciago corresponde al viernes 13, tanto es así que hasta existe un término para indicar el miedo irracional a ese día la parascavediatriafobia ¡así mismo como suena!

Esta fobia se considera parte de otro gran grupo de fobias o temores irracionales asociados con el trece que a su vez se conoce como triscaidecafobia y otros nombres más enredados aún ¡una verdadera jerigonza que indica la extensión que ha adquirido esta superstición!

El origen del viernes 13


El origen de esa tradición de miedo parece provenir del año 1307 cuando un viernes 13 de octubre la poderosa orden de los Caballeros Templarios fue perseguida por la Santa Inquisición Católica acusados de herejía arrestándolos a todos esa noche, asesinando a muchos y condenando a la hoguera al resto.

Se supone que muchos templarios pudieron salvarse de ese baño de sangre y llevarse consigo secretos que después compartirían en logias como las de los masones, rosacruces y otras sociedades secretas. Desde entonces el viernes 13 se empezó a considerar más que la fecha de un evento histórico específico, un símbolo del terror y la mala fortuna.

Existen también otras asociaciones con el 13 en la Mitología nórdica, en el número 12 de los apóstoles en la última cena que unidos al de Jesús conforman un 13 y equivale a la traición de Judas, el número asignado al Diablo o Satán en otras culturas, la carta 13 del Tarot es la carta de la muerte, y así sucesivamente.

El temor llega inclusive a la arquitectura. En muchos edificios públicos y residencias tiende a omitirse el piso 13 en los ascensores saltando del 12 al 14 para evitar que personas supersticiosas no quieran alquilar o comprar apartamentos en los mismos. Otros ponen el eufemismo 12 bis para indicar el 13.


Inclusive, personas bastante racionales cuando se les pregunta dicen “no soy supersticioso ni creo en esas cosas, pero por si acaso mejor no me siento en el asiento 13”.

 VIDEO: LA VERDAD SOBRE EL KARMA

Algunas curiosidades del número 13

Los antiguos egipcios consideraban que la decimotercera fase del ciclo de la vida era la muerte. La carta de la Muerte en el Tarot es la número 13, aunque en este caso representa la transformación, el cambio. Algunas compañías aéreas no tienen fila de asientos 13 en sus aviones.


La misión lunar Apollo 13 fue lanzada a las 13:13 hs del 11 de abril de 1970 desde el complejo 39 (tres veces trece) y sufrió una explosión en pleno vuelo, poniendo en peligro a los tripulantes y fue necesario abortar la misión, las líneas de trenes en varias ciudades europeas saltan del 12 al 14, lo mismo ocurre en competencias deportivas y de automovilismo y hasta en las pistas de discos de muchos intérpretes convirtiendo esta fobia en una de las más extendidas que se conoce.

¡No todo es negativo, al contrario!


¡No todo es negativo!

A pesar de lo anterior hay quienes consideran el 13 como un número de muy buena suerte y a este grupo se les llama “triscadecófilos”. Se supone proviene de una antigua tradición de los panaderos, durante la Edad Media. Es el “grupo feliz que ve en el 13 la buena fortuna”.

Temiendo ser acusados de haber falseado el peso del producto, algo muy castigado en esa época, cuando alguien compraba una docena de panecillos generalmente ponían otro más en la bolsa como símbolo de buena suerte y así, si lo pesaban siempre habría un peso justo, o un poco más.

En Estados Unidos el 13 aparece como elemento positivo en muchos símbolos nacionales: la bandera norteamericana tiene 13 bandas, el Sello Nacional 13 estrellas y bandas, el águila sostiene 13 plumas en la cola y en cada ala sostiene 13 flechas y 13 ramas de oliva.


El lema nacional del país (E pluribus unum) figura con 13 letras, trece fueron las colonias originales y aparecen luego en el escudo original del país, se cree que el propio George Washington pidió que cuando se levantara la bandera de Estados Unidos se dispararan 13 salvas de artillería.

Como vemos, hay de todo, pero el Viernes 13 sigue siendo para muchos un día de miedo, perpetuado ahora con las series de películas de horror con el mismo título, y los que miran al futuro temen un viernes 13 de abril del 2029 cuando el asteroide 99942 pase cerca de la Tierra y pudiera ocurrir un cambio climático que afectaría a todo el planeta.

Superstición o fobia lo importante es andar con precaución si vamos a estar en lugares peligrosos u oscuros por si hay algún fanático suelto medio loco tratando de hacer de las suyas para confirmar sus creencias. Si estamos alertas, sin miedo, pero despiertos, podremos transformar este “Viernes 13” en un día estupendo y un preludio a un fin de semana excepcional al fin y al cabo es ¡otro día más!

VIDEO: EL YIN Y EL YANG


Tu número de nacimiento y el viernes 13

El viernes 13 es ideal para aprovecharlo usando la energía que procede de tu número de nacimiento así evitas o sorteas peligros potenciales, y al mismo tiempo canalizas esa vibración positiva en algo constructivo. Es muy simple, tu número de nacimiento es el número del día que naciste, independientemente del mes o el año, pero todo reducido siempre a un solo dígito, o sea, del 1 al 9.

Esto quiere decir que si naciste un día 5 de cualquier mes, tu número de nacimiento es el 5, pero también será 5 si naciste un día 14 (acuérdate que se suman los dígitos y el 14=1+4=5) o un día 23 (2+3=5)


Para saber más sobre tu número de nacimiento entra en este tema escrito especialmente para explicar esta clave numerológica. Haz clic aquí.

Números de nacimiento del 1 al 4

Ahora que ya sabes cuál es tu número de nacimiento aprovecha la energía del mismo este viernes 13 evitando los peligros, y concentrándote en los aspectos positivos que te imparte la frecuencia energética del número que te corresponda este día, según los cálculos numerológicos siguientes.

1


Si tu número de nacimiento es el 1 entonces al sumarlo con el 13 (que equivale a un 4 puesto que 13=1+3=4) te da: 5

Situaciones que se sugiere evitar: Distracciones en el hogar, caídas o accidentes domésticos, descuidos en la cocina si hay niños pequeños, cuidado al subir y bajar escaleras.

Lo que debes aprovechar: Una invitación a una actividad social, la posibilidad de conocer gentes nuevas en una fiesta, reunión o evento deportivo o cultural. Si estás soltero o soltera, un encuentro feliz.


2

Si tu número de nacimiento es el 2 entonces al sumarlo con 13 (que equivale a un 4 puesto que 13=1+3=4) te da: 6

Situaciones que se sugiere evitar: Discusiones con la pareja, amigos, parientes cercanos, padres, hijos, hermanos.

Lo que debes aprovechar: Reconciliarte con alguien con quien hayas tenido alguna pelea, discusión, malentendido y sobre todo conceder siempre a los demás el beneficio de la duda. Es tu día del arreglo sentimental.


VIDEO: CALCULA TU A'O PERSONAL

3

Si tu número de nacimiento es el 3 entonces al sumarlo con 13 (que equivale a un 4 puesto que 13=1+3=4) te da: 7.

Situaciones que se sugiere evitar: Transacciones comerciales o bancarias grandes, acudir a cajeros automáticos solitarios de noche, posponer una prueba de estudios para estudiarla después.


Lo que debes aprovechar: Iniciar algún estudio, proponerte empezar el aprendizaje de una lengua extranjera o algún otro tipo de conocimiento que te inspire y ayude a superarte. Comenzar a cultirvar una relación de amistad que puede convertirse en algo más.

4

Si tu número de nacimiento es el 4 entonces al sumarlo con 13 (que equivale a un 4 puesto que 13=1+3=4) te da: 8.

Situaciones que se sugiere evitar: Prestar dinero a personas que no conozcas bien o que en el pasado han quedado muy mal contigo sin pagarte lo que te debían.


Lo que debes aprovechar: Empezar un plan de ahorros, si no lo tienes. Si te gusta el juego asistir a un casino, bingo, un lugar donde sean  legales en tu ciudad, o participar de una rifa, sorteo, concurso, competencia. Acompañar a quien te mueve sentimentalmente a ese tipo de actividad, si es interés de ambos.

Números de nacimiento del 5 al 9

5

Si tu número de nacimiento es el 5 entonces al sumarlo con 13 (que equivale a un 4 puesto que 13=1+3=4) te da: 9.


Situaciones que se sugiere evitar: Prometer bajo efectos emocionales o del alcohol lo que luego no podrías cumplir o te empeñaría la palabra en algo bien difícil y molesto para ti.

Lo que debes aprovechar: Tu carisma para lograr una venta importante, si eres vendedor o vendedora, la posibilidad de realizar un viaje corto de fin de semana junto a buenos amigos, algo que rompa la rutina, inclusive de cariz romántico.

VIDEO: TUS LEMAS PARA TRIUNFAR

6


Si tu número de nacimiento es el 6 entonces al sumarlo con 13 (que equivale a un 4 puesto que 13=1+3=4) te da: 10 (o sea, 1)

Situaciones que se sugiere evitar: Asumir una responsabilidad nueva para la cual no estés calificado, comprar algo costoso sin tener el dinero suficiente.

Lo que debes aprovechar: Una compra importante, una participación en algún proyecto que te ayude a desarrollar tu economía, una cena con gentes influyentes o que tengan negocios, o con un buen amigo o amiga.

7


Si tu número de nacimiento es el 7 entonces al sumarlo con 13 (que equivale a un 4 puesto que 13=1+3=4) te da: 11 (o sea= 2)

Situaciones que se sugiere evitar: Dejarte llevar por un rumor y comprometer una relación o amistad creando falta de confianza en los demás diciendo o haciendo algo comprometedor.

Lo que debes aprovechar: La oportunidad de rectificar y reconocer un error, hacer las paces con quien está alejado de ti y planear un fin de semana divertido y ¿por qué no?, romántico.

8


Si tu número de nacimiento es el 8 entonces al sumarlo con 13 (que equivale a un 4 puesto que 13=1+3=4) te da: 12 (o sea, un 3)

Situaciones que se sugiere evitar: Terminar precipitadamente un trabajo, el riesgo de hacer una chapucería por “salir del paso” o estar apurado es grande. Poner fin a una relación sentimental guiándote por un estado emocional.

Lo que debes aprovechar: Tu experiencia previa y callarte antes de decir algo que luego tengas que arrepentirte, la oportunidad que te brindarán de reiniciar lo que pensaste habías perdido, tanto en negocios como en el amor.


9

Si tu número de nacimiento es el 9 entonces al sumarlo con 13 (que equivale a un 4 puesto que 13=1+3=4) te da: 13, (o sea, un 4)

Situaciones que se sugiere evitar: Excesos en el comer y el beber, descuidar tu alimentación y consumir sustancias que te causen gran daño.

Lo que debes aprovechar: Iniciar algún régimen de salud adecuado, una dieta racional, un plan de ejercicios, proponerte dejar un mal hábito como fumar o discutir con tu pareja, ya que lo te propongas hoy, lo conseguirás.


IMPORTANTE: Ahora que acabas de leer esta nota informativa baja la aplicación UVIDEOS en tu celular, es gratuita y busca Horóscopos para que estés al día.

Más sobre el Profesor Zellagro aquí: Nuestro Astrólogo, el Profesor Zellagro

Visita ahora mismo tu sección de Horóscopos y videos y participa en tus foros místicos para mayor información ¡te esperamos en Facebook! ¡Muchas gracias!

 Profesor Zellagro  ¡Participa en mi blog!


Sìgueme en twitter!

No te pierdas tampoco los Horóscopos del Niño Prodigio y Mizada

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Cáncer - Martes 1 de septiembre: Tu vid...

Disciernes entre lo que te conviene y lo que te perjudica. Más... Por Profesor Zellagro

Tauro - Martes 1 de septiembre: Recibes...

Los esfuerzos que hagas arrojarán resultados positivos. Más... Por Profesor Zellagro

Virgo - Martes 1 de septiembre: ¡El am...

Cuando sientas ese impulso sentimental escucha tu corazón. Más... Por Profesor Zellagro

Leo - Martes 1 de septiembre: Triunfas...

Inicias un período estupendo de muchos logros personales. Más... Por Profesor Zellagro

Géminis - Martes 1 de septiembre: Exper...

Tu curiosidad no conoce límites y te inspirará en todo. Más... Por Profesor Zellagro

Libra - Martes 1 de septiembre: Tu vida...

Ve considerando desde ahora un viaje de vacaciones. Más... Por Profesor Zellagro

LO ÚLTIMO

Acuario - Miércoles 2 de septiembre: Re...

Se consolidan y solidifican asuntos que estaban tambaleantes. Más... Por Profesor Zellagro

Piscis - Miércoles 2 de septiembre: Log...

Deja que las cosas molestas resbalen, no las tomes para ti. Más... Por Profesor Zellagro

Horóscopos del Niño Prodigio 2 de septi...

Consulta tu Horóscospo de hoy con El Niño Prodigio, no se te olvide revisar también la Copa de la suerte.

Capricornio - Miércoles 2 de septiembre...

Un momento feliz dentro de tu realidad afectiva y social. Más... Por Profesor Zellagro

Sagitario - Miércoles 2 de septiembre:...

No te dejes envolver por personas negativas y quejumbrosas. Más... Por Profesor Zellagro

Escorpión - Miércoles 2 de septiembre:...

No te asocies con las personas exageradas e inestables. Más... Por Profesor Zellagro