publicidad
Año Nuevo Chino 2014

¡Prepárate para recibir y festejar el Año Lunar chino!

¡Prepárate para recibir y festejar el Año Lunar chino!

La Astrología china es una de las más antiguas. El 31 de enero del 2014 empieza a regir el Año del Caballo. Más... Por Profesor Zellagro

Año Nuevo Chino 2014
Año Nuevo Chino 2014

Comienza el Año del Caballo de Madera ¡entérate de todo!

Ya estamos en la víspera del segundo Novilunio de enero, el que marca el inicio del nuevo año lunar dentro del horóscopo chino, uno de los más antiguos que se conoce.

Horario del Novilunio: Dia 30 a las 21:40 Hora Internacional  ( acuérdate que en cada país el horario cambia, en China cae el día 31)

Este será el Año del Caballo de Madera y existe una predicción específica para cada uno de los diferentes signos chinos como puedes ver entrando en la página del horóscopo chino de Univision.com (haz clic aqui). No te pierdas tampoco el video con las explicaciones correspondientes -recuerda que si no puedes abrirlo en tu país puedes buscarlo en Youtube.

publicidad

Al comparar la predicción de tu signo chino con tu horóscopo occidental puedes sacar el balance justo que te ayudará a ver qué puntos tienes en común y descubrir cuáles son los aspectos que se destacan tanto en uno como en otro y de esa manera acentuar los positivos y trabajar sobre los negativos para neutralizar cualquier tipo de energía negativa que pueda existir.

VIDEO: EL A'O DEL CABALLO

Desde finales de enero hasta mediados de febrero habrá grandes fiestas y celebraciones, no solamente en China sino también en Corea, Vietnam, Japón y muchos otros países asiáticos, así como en países occidentales donde hay comunidades de esos países, por ejemplo, en San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos.

Es el tiempo de mayor movimiento de tráfico vehicular, trenes, aviones en toda la región mucho mayor inclusive del que ocurre cuando por esta parte del mundo celebramos las Navidades o el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving en los Estados Unidos).

Solamente en Corea, el año pasado más de 30 millones de coreanos se desplazaron desde las ciudades hacia las provincias para ver a sus familiares y pasar las festividades con ellos. La cifra, en China, es de cientos de millones pues muchas personas de las zonas rurales ahora trabajan en los centros urbanos y esperan ansiosamente esas dos semanas para estar junto a los suyos, en muchos casos, la única vez que se pueden reunir en el año. Por ese motivo se hacen las reservaciones con tiempo en trenes y aviones, ómnibus y otros medios de transporte pues la congestión es enorme.

publicidad

Las festividades del Festival de la Primavera duran 15 días. Este año terminarán el 14 de febrero el Día del Amor y la Amistad. ¡Tiempo de vacaciones de uniones de familias, de gran alegría para todos!

FOTOS: LA ENERGÍA DE TU SIGNO ZODIACAL

¡Prepárate para esperar el nuevo año lunar!

Curiosidades del Año Lunar chino

En general los chinos prefieren llamar a estas festividades como “Festival de la Primavera” o “Año Nuevo Lunar” en lugar del “Año Nuevo Chino”.

Las celebraciones del Festival de la Primavera y el Nuevo Año Lunar son milenarias y están asociadas con muchas supersticiones populares.

Estas son algunas: ese día no se lava la ropa, ni se plancha

Tampoco se saca la basura de la casa, creen que es mala suerte

El segundo día del Festival es el ideal para estar con los familiares, cuñados, parientes políticos y familia en general puesto que se considera muy armónico

El tercer día se evitan esas reuniones porque se cree que surgirán discusiones

El séptimo día se hace una gran celebración del cumpleaños colectivo de todos

Los fuegos artificiales que son originarios de China, pues fueron ellos quienes inventaron la pólvora hace muchos siglos para hacer fuegos artificiales y armas, se usan para “asustar” a esos monstruos mitad león que vemos en las estatuas chinas. Supuestamente son demonios que no soportan el ruido y eso les aleja. Por eso vemos siempre en las fiestas callejeras a los participantes en las celebraciones haciendo gran ruido con tambores y platillos, cohetes y tambores.

publicidad

¡Prepárate tú también para las celebraciones!

Según la tradición china el color que siempre debe usarse ese día es el rojo, inclusive en las ropas íntimas. Es el color afortunado o de suerte según la Astrología china. Ese día no se recomienda usar ropas blancas sino rojas.

También puedes organizar tu "fiesta de la Luna" y  reunirte con amigos, hacer una comida en la que se sirvan muchos dulces, se hagan regalos, y se perdonen ofensas y disputas. Se recomienda ponerse al día en los pagos para no tener deudas al comenzar el nuevo año chino.

En China preparan dulces de arroz, frutas, semillas y los vecinos se entregan sobres con dinero envueltos en papeles rojos de buena suerte, y si ha habido problemas entre amigos, vecinos, parientes se olvida todo y se hacen las paces. No da buena suerte empezar el nuevo año con enemistades.

FOTOS: LIMPIA Y ENERGIZA TU CASA CON FENG SHUI

Hay muchas otras costumbres pero lo principal es que se trata de la gran fiesta celebrada por millones y trae alegría a las familias y como la alegría es contagiosa al unirnos mentalmente con ellos estamos también participando de la gran celebración.

Es interesante conocer las predicciones para tu signo chino, recuerda que si no sabes cuál es tu signo chino lo puedes descubrir en la calculadora que está en la página correspondiente del horóscopo haciendo clic aquí. Recuerda también que los años chinos comienzan con la segunda luna nueva del año, por tanto no empiezan el primero de enero como en nuestros países sino en un día de Novilunio en enero o febrero. Por tanto, para saber qué animal eres según el horóscopo chino debes ingresar tus datos sobre todo si naciste en enero o febrero del año correspondiente que es cuando cambia el signo. Hay muchas veces que coinciden un signo con otro, pero no siempre y no son equivalentes. Esto lo puedes ver cuando entras en los pronósticos de los meses que aparecen también en la sección del Horóscopo chino de Univision.com

publicidad

IMPORTANTE: Ahora que acabas de leer esta nota sobre el Horóscopo Chino, baja la aplicación UVIDEOS en tu celular, es gratuita y busca Horóscopos para que estés al día.

Más sobre el Profesor Zellagro aquí: Nuestro Astrólogo, el Profesor Zellagro

Visita ahora mismo tu sección de  Horóscopos y videos  y participa en tus  foros místicos para mayor información ¡te esperamos en  Facebook! ¡Muchas gracias!

  Profesor Zellagro  ¡Participa en mi blog!

¡Sìgueme en twitter!

No te pierdas tampoco los Horóscopos del Niño Prodigio y Mizada

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    ¡El novilunio de junio, inicio del mes sinódico! Una acción fuerte en un área específica de cada signo.
    Profesor Zellagro
    ¿Cómo abraza cada signo? A veces lo que más necesita una persona es un abrazo sincero que le devuelva su fe perdida
    Profesor Zellagro
    ¡No te dejes engañar! detecta las señales cuando alguien está mintiendo, según su signo.
    Profesor Zellagro
    Empieza a regir la Oveja en el Horóscopo Chino, el Profesor Zellagro nos dice cómo leer cada uno de los signos.
    Profesor Zellagro
    Entérate de qué manera el chakra del corazón puede controlar tu capacidad para amar, convivir y sanar, con todo y trucos para una vida saludable.
    Llega el solsticio, ¡se concentra la energía planetaria, renovación total! El Profesor Zellagro te dice cómo impactará este día a tu vida.
    Profesor Zellagro
    Comienza a regir Cáncer, con el solsticio y Mercurio en ese signo ¿qué trae para tu signo?
    Profesor Zellagro
    Algunos signos se enamoran mucho más rápido que otros. Averigua si a ti te ocurre.
    Profesor Zellagro
    El subconsciente puede nublarse, toma tus precauciones, el Profesor Zellagro te dice cómo impacta a tu signo para que tomes las precauciones correspondientes.
    Profesor Zellagro
    ¿Enfrentas una situación de vida o muerte, o corres, permaneces ecuánime o los nervios te traicionan?
    Profesor Zellagro
    Te explicamos los temores de cada signo para que podamos entender mejor a papá.
    Profesor Zellagro
    Si aún no sabes qué regalarle a papá, aquí te decimos algunas recomendaciones de acuerdo a la personalidad de cada signo.  
    Profesor Zellagro
    Las palabras tienen el poder de cambiar el estado físico y mental. Aprende a usarlas.
    Profesor Zellagro
    El miedo irracional a eventos, animales, accidentes o fechas tiene un origen y no siempre es lo que parece. Mira la verdad detrás de estas creencias.
    Descubre la numerología que rige este día a tu signo y aprovéchala para atraer lo mejor.
    Profesor Zellagro
    Habrá un “antes y un después” a partir de este evento astrológico
    Profesor Zellagro
    publicidad