publicidad
Druidas celebran ceremonia en Stonehenge

¡Prepárate para lo que viene!

¡Prepárate para lo que viene!

El solsticio abre una nueva estación y nuevos signos. Hay grandes celebraciones en muchas partes del mundo. Más... Por Profesor Zellagro

Druidas celebran ceremonia en Stonehenge
Druidas celebran ceremonia en Stonehenge

El solsticio de junio y el cambio de estación y signos

Faltan muy pocos días para el solsticio de junio y es tiempo que revises en qué ciclo del año te encuentras para que te puedas preparar convenientemente.

El solsticio es un acontecimiento que se repite cada año y ha venido ocurriendo desde que nuestro planeta Tierra se formó, aproximadamente hace unos 5,100 o 4,400 millones de años, según han podido determinar los geólogos y geofísicos usando técnicas modernas de fechado radiométrico y comparando el material proveniente de los meteoritos que han chocado con la Tierra en siglos pasados.

En esos momentos del año el Sol alcanza su máxima declinación norte y máxima declinación sur con respecto al ecuador terrestre y ocurre dos veces al año: en junio y diciembre.

publicidad

ARTÍCULO: LOS SIETE CICLOS DEL A'O

Verano en el norte, invierno en el sur

En el hemisferio norte el solsticio se convierte en el día más largo del año y marca el paso de la primavera al verano -al mediodía el Sol alcanza el punto más alto de todo el año-, de ahí que se le llame el “solsticio de verano” en el norte.

Sin embargo, en el hemisferio sur sucede lo contrario y tenemos entonces el día más corto del año, marcando el paso del otoño al invierno -al mediodía el Sol alcanza el punto más bajo de todo el año- por lo que le llaman el “solsticio de invierno”.

Este año el solsticio tendrá lugar el día 21 de junio a las 5:04 (Tiempo Universal) y marca también el inicio del signo Cáncer, así como el Mes de la Oveja en el horóscopo chino.

Debido a los movimientos de la Tierra el solsticio no ocurre siempre a una misma hora y en un mismo día, puede ocurrir un día 20 o 21 de junio o un 21 o 22 de diciembre, por eso, coincide también con el día que cambia tu signo.

ARTÍCULO: EL DÍA QUE CAMBIA TU SIGNO

Las celebraciones del solsticio

En la mayoría de las culturas antiguas se celebraban festivales conmemorativos de los solsticios, uno de los más conocidos es el de Stonehenge en Inglaterra, que se sigue conmemorando y atrayendo cada año a miles de curiosos, turistas y creyentes de la Nueva Era o la antigua religión de los druidas, sacerdotes celtas paganos que vivieron en el norte de Europa hace miles de años.

publicidad

El conjunto ceremonial de Stonehenge está compuesto de un gran círculo de grandes megalitos cuya construcción se fecha hacia el 2500 antes de Nuestra Era.  El círculo de arena que rodea los megalitos se considera la parte más antigua del monumento y posiblemente se utilizaba como templo religioso, monumento funerario y observatorio astronómico que servía para predecir las estaciones.

En el solsticio de verano, el Sol sale justo en el medio del eje de la construcción y lo atraviesa de lado a lado, lo que hace suponer que los constructores tenían conocimientos de astronomía. Además, según los historiadores, para construirlo se requirió que todos los pueblos de esa época colaborasen a fin de mover tan pesadas piedras por lo que se convirtió de hecho en un símbolo de unidad, y como tal, se sigue percibiendo por druidas y seguidores.

El solsticio y los elementos zodiacales

Fiesta cósmica

Cuando el Sol atraviesa exactamente el eje de la construcción es motivo de gran júbilo, celebración y alegría por todos los participantes. Es curioso porque un fenómeno parecido ocurre cada año, durante el Equinoccio, en Yucatán, cuando desciende la forma de la Serpiente Kukulkán en la gran pirámide maya, otra prueba más de los grandes conocimientos alcanzados por los antiguos en materia de astronomía y estudio de los astros.

publicidad

Desde épocas inmemoriales diferentes tradiciones lo han considerado un día propicio para aprovechar la vibración o energía que impera en el ambiente. Según la Astrología cada elemento refuerza ahora ese aspecto que al conocerlos nos permite aprovecharlo durante toda esta temporada.

Signos de fuego

(Aries, Leo, Sagitario)

Energía que impera: La pasión

La energía que impera este verano está centrada en el aspecto pasional de cada sino de fuego que se acentúa precisamente por la influencia del planeta Marte en tránsito directo, regente de Aries y Júpiter, de Sagitario, que acentúan esa intensidad, carácter principal que se destaca durante este período. Por tanto es menester ser prudentes, no dar rienda suelta a las emociones y pensar antes de hablar, y no a la inversa. Aplicando de manera concreta ese apasionamiento por todo lo que se hace y ama se logran resultados increíbles, se superan obstáculos y se vence cualquier resistencia, sobre todo en el amor.

Signos de tierra

(Tauro, Virgo, Capricornio)

Energía que impera: La constancia

El tono prevaleciente para los signos de tierra durante este verano es la constancia, la perseverancia, el tesón. Se subraya por el tránsito de Saturno, regente de Capricornio, directo, en el largo tránsito por Escorpión. Todo se puede lograr si se actúa de manera directa, mirando las metas, sin dejarse desalentar por comentarios de personas negativas o pusilánimes. No hay nada imposible cuando existe una voluntad. Lo único que hay que evitar es el llamado “falso optimismo” que no debe confundirse nunca con la actitud entusiasta y positiva con que debemos emprenderlo todo y tiende a llevarnos a un mundo de fantasías lejos de la realidad, ideal para la literatura y el arte, pero poco útil para las cosas prácticas. Habrá movimientos de dinero.

publicidad

Signos de aire

(Géminis, Libra, Acuario)

Energía que impera: La flexibilidad

La flexibilidad mental, la capacidad de adaptación y la versatilidad serán los elementos claves para los signos de aire en este verano. La influencia de Mercurio, planeta de las comunicaciones, en un tránsito directo subraya estas cualidades y con la iniciativa que caracteriza a los nativos de este elemento se lograrán avances notables en las gestiones que se realicen, tanto en los negocios, como en la vida amorosa y familiar. Lo importante es en todo momento, aprender a tomar a las gentes y a las situaciones como son, y no como queremos que sean. De esa manera estaremos avanzando con los pies sobre la tierra, sin perder la mirada en lo alto.

ARTÍCULO: ACUARIO ES UN SIGNO DE AIRE, NO DE AGUA

Signos de agua

(Cáncer, Escorpión, Piscis)

Energía que impera: El sentimiento

La influencia sentimental y emotiva que impera durante todo este ciclo, que por cierto se abre con el signo de Cáncer y con Venus, planeta del amor, precisamente en tránsito directo, nos indica que este será un verano donde primará la intuición y la sensibilidad. Nadie podrá engañarte porque tus percepciones serán muy claras y podrás definir muy bien donde está la verdad, y donde la mentira. Sin embargo, no se debe perder nunca de vista que si solamente nos dejamos llevar por emociones podríamos cometer errores de juicio y apreciación, de ahí la importancia de ponerlo todo en la balanza: en un platillo el corazón y los sentimientos, en el otro, la cabeza y la razón.

publicidad

IMPORTANTE: Ahora que acabas de leer tu horóscopo ve a UVIDEOS donde vas a encontrar información especial sobre el horóscopo en Videos. Todas actualizadas. ¡Haz clic ahora mismo en UVIDEOS!  Baja la aplicación UVIDEOS en tu celular, es gratuita y busca Horóscopos para que estés al día.

Más sobre el Profesor Zellagro aquí: Nuestro Astrólogo, el Profesor Zellagro

Visita ahora mismo tu sección de  Horóscopos y videos  y participa en tus  foros místicos para mayor información ¡te esperamos en  Facebook! ¡Muchas gracias!

Profesor Zellagro  ¡Participa en mi blog!

Sìgueme en twitter!

No te pierdas tampoco los Horóscopos del Niño Prodigio y Mizada

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    La energía que hoy impera se extiende a los signos de tierra por la posición de Venus, directo, planeta del amor.
    Profesor Zellagro
    Varias antiguas civilizaciones, al no comprender este fenómeno, vivían en confusión y terror. Aquí te mostramos algunos ejemplos.
    El famoso investigador de lo paranormal te anima a estar pendiente del cielo el día del eclipse solar.
    Temores en unos, pasiones desbordadas en otros, aprensiones, ansiedad, revelaciones y más.
    Profesor Zellagro
    Te revelamos el significado de soñar con un eclipse y lamentamos adelantarte que no son buenas noticias.
    El Sol en el horóscopo desempeña un papel crucial, averigua cuál es la influencia del astro rey en cada perfil astrológico
    La Luna se aproxima al elemento fuego. Este ciclo conviene trabajar los signos de Aries, Leo y Sagitario.
    Profesor Zellagro
    Tus pies dicen mucho de ti, y revelan sentimientos como tristeza, creatividad, amor, confianza y hasta sexo.
    Conoce estos tips que podemos hacer antes y durante el eclipse para atraer energía positiva a nosotros y nuestros seres queridos.
    ¿Es posible cambiar el destino? Descúbrelo con las predicciones del Profesor Zellagro
    Profesor Zellagro
    La Luna entra en Cáncer y la energía que impera, se extiende a los signos de ese elemento, o sea, a Cáncer, Escorpión y Piscis.
    Profesor Zellagro
    La astrología del Profesor Zellagro pone en tus manos la llave del amor
    Profesor Zellagro
    Cada planeta, el Sol y la Luna juegan su propio papel afectando nuestra personalidad y nuestras vidas diarias.
    Estamos en un tiempo de empoderamiento y nuevos comienzos.
    Faltan cinco días para el eclipse y la Luna está en Géminis, por tanto la energía de hoy está orientada a ese elemento.
    Profesor Zellagro
    Descubre el poder que tiene un cuerpo emblemático como la pirámide y aplícalo a tu vida diaria.
    Profesor Zellagro
    publicidad