publicidad
Hoy comienza el eclipse de Luna y el ciclo cierra con un eclipse de sol el 11 de julio

Prepárate para esperar el 2010

Prepárate para esperar el 2010

El 31 de diciembre termina en medio de un escenario cósmico muy especial: ¡un eclipse de Luna! ¿Es buena o mala señal?

Hoy comienza el eclipse de Luna y el ciclo cierra con un eclipse de sol...
Hoy comienza el eclipse de Luna y el ciclo cierra con un eclipse de sol el 11 de julio

En efecto, el último eclipse del año, tendrá lugar, precisamente el día 31, y aunque el mismo será parcial y no lo veremos en esta parte del mundo -será visible en Europa, África, Asia y Australia- sus efectos impactan todo el zodíaco particularmente a los signos de Géminis y de Cáncer pues ocurre con la Luna situada a diez grados de Cáncer emergiendo de la Constelación de Géminis, y por supuesto, con la interacción del Sol –regente de Leo- y la Luna –regente de Cáncer.Un eclipse es un evento que siempre nos maravilla. En la Antigüedad, cuando no se conocía su naturaleza, el temor y la superstición embargaban las mentes de los que lo contemplaban atribuyendo a sus dioses o a conflictos estelares este fenómeno que simplemente no es más que "la ocultación de un astro por otro". Quienes conocían su periodicidad podían entonces apoyarse en ese conocimiento para crear temor y manipular a las grandes masas. Ya bien sea por un motivo u otro, ciertos eclipses de Luna han tenido importantes consecuencias históricasPor ejemplo, el ocurrido el 27 de agosto del 413 A.C., retrasó la partida de la flota griega, lo cual provocó la derrota de Siracusa. El del 20 de septiembre de 331 A.C., tuvo lugar once días antes de la batalla de Arbela, desmoralizando a los persas y favoreciendo la victoria de Alejandro Magno. Otro más, el eclipse del 3 de septiembre del 172 A.C., fue previsto por el tribuno romano Sulpicius Gallus evitando que sus soldados se atemorizaran justo en la víspera de la batalla de Pidan y el del 1 de marzo de 1504 fue aprovechado por Cristóbal Colón para amedrentar a los indios de la isla de Jamaica y conseguir que pertrecharan sus naves.Sin embargo, desde el punto de vista astrológico, se considera que un eclipse tiende a afectar de modo bastante perceptible los signos y los planetas regentes entre los cuales tiene lugar esta oposición del Sol con la Luna, con la Tierra, nuestro planeta en el medio, proyectando su sombra en nuestro satélite natural. No hay motivos para pensar que el eclipse de este año indique una calamidad. No obstante, es conveniente irnos preparando mentalmente para poder absorber esa energía de una manera constructiva y sacarle el mayor provecho a fin de iniciar el 2010 con una mente fresca y una actitud positiva y entusiasta. Sean cuales fueren las circunstancias existentes, somos nosotros, con nuestra manera de apreciarlas quienes las convertimos en peores o mejores de lo que realmente son. En ese sentido el eclipse te pone ¡el destino en tus manos! No dejes de revisar tu horóscopo diario donde encontrarás las indicaciones, día a día, de los diversos tránsitos planetarios que estarán ocurriendo hasta el día 31 y cómo debes aprovechar esa energía planetaria según tu signo zodiacal para marchar en armonía con el Universo.

Uno solar, el 15 de enero del 2010 en Capricornio.Luego uno de Luna el 26 de junio también en el signo de Capricornio.El día 11 de julio habrá un eclipse solar en el signo de Cáncer, y finalmente el 21 de diciembre el último eclipse de Luna en el signo de Géminis.De los anteriores, los eclipses de Sol tienden a ser los más espectaculares. La ocultación del Sol por la Luna, aunque solo sea durante unos breves instantes ha sido siempre un foco de fascinación, y en muchos casos de temor, para el ser humano.Los eclipses influyen en el comportamiento de los animales. Cuanto mayor es un eclipse solar, mayor es su influencia y en los eclipses totales los pájaros, confundidos, regresan a sus nidos y se preparan para dormir, muchos mamíferos buscan refugio en sus madrigueras, los animales domésticos, como perros y gatos, muestran un estado de gran nerviosismo; e incluso, en ocasiones, las plantas cierran sus flores como si fuera de noche.A la vista de todas estas circunstancias, es fácil comprender que en épocas en las que no había una explicación para los eclipses, estos fueran considerados como hechos sobrenaturales y se recurriera a la mitología para tratar de dar una explicación satisfactoria. Así, algunas civilizaciones estaban convencidas de que el Sol era devorado por algún animal mitológico, como un dragón, y que era necesario realizar actos de purificación para ayudarle a resucitar; otros pensaban que el Sol enfermaba y por tanto los eclipses se veían como augurios de muertes o epidemias. En América, los Mayas, grandes astrólogos, desarrollaron también un gran interés por los eclipses, siendo también capaces de predecirlos. Otros pueblos, como los Incas y los Chibchas, también desarrollaron sus propios modelos de predicción y sus propias explicaciones.Una "limpia" interior para el día del eclipse La mayoría de las personas tratan de "cambiar" a todo el mundo, pero que muy pocos son los que hacen un serio esfuerzo por cambiar ellos mismos. El 2010 debe ser ese año en el que la verdadera "limpia" o "limpieza" se hará a nivel interno, quemando el egoísmo y los resentimientos, las emociones y sentimientos negativos, los miedos, odios, temores, deseos de venganza y revanchismo, las frustraciones y las malas energías con el fuego del amor, el espíritu de tolerancia y respeto a los demás, la sinceridad y la alegría ¡las personas buenas, son las que saben sonreír! Si no ocurre esa "limpieza interior" todo lo que se haga externamente carecerá de sentido. El eclipse del día 31 incidirá en la otra parte del mundo, no lo veremos en América, pero a nivel del inconsciente colectivo toda la humanidad estará participando del mismo. Tomémoslo como un evento energético que nos ayude a limpiar nuestra vida por dentro, que es donde realmente tiene que empezar la transformación.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    Un eclipse de Sol, intensidad y pasión, palabras claves en este mes
    Profesor Zellagro
    Aprende cómo funcionan, cómo elegir uno y cómo ayudan en tu vida los péndulos
    Llegó el momento de la acción, intrepidez, osadía y exuberancia
    Profesor Zellagro
    El manejo del dinero es un asunto importante en una relación. La astrología puede ayudarte a descubrir cómo ve tu amor las finanzas.
    Conoce las características de tu signo y cómo usarlas a tu favor.                                                                
    Profesor Zellagro
    Para acompañar tus comidas o darle un toque romántico y especial a tu velada, descubre qué vino va contigo
    Profesor Zellagro
    Las mejores personas en el amor no siempre son las más hermosas o los más guapos, descubre tus virtudes y defectos como amante según tu signo zodiacal.
    Profesor Zellagro
    El miedo y tu signo ¿Cuándo es un problema?
    Profesor Zellagro
    Descubre las múltiples propiedades mágicas y energéticas de esta piedra, adorada desde antiguas civilizaciones.
    Si te gusta la fiesta, checa los 'drinks' que van mejor contigo de acuerdo a tu signo zodiacal
    Cada signo tiene un tipo de energía, aprende a canalizarla apropiadamente para triunfar.
    Profesor Zellagro
    La energía de los colores puede acentuar la intimidad y traerte sorpresas muy agradables.
    Profesor Zellagro
    Aprovecha todas las cualidades que los astros te han dado
    Profesor Zellagro
    Descubre los efectos que Ceres, el más pequeño de los planetas enanos, trae para tu signo.
    Profesor Zellagro
    ¿Te mienten? ¿Estás teniendo éxito en una entrevista? Más que las palabras, el lenguaje del cuerpo te lo dirá
    Profesor Zellagro
    publicidad