publicidad
Predicciones para Sudamérica

Predicciones para Sudamérica

Predicciones para Sudamérica

Cambios y nuevas proyecciones para los habitantes de Sudamérica, es lo que espera a la población en el 2009.

Predicciones para Sudamérica
Predicciones para Sudamérica

La fecha del 9 de julio coloca a Argentina dentro de la égida de Cáncer, el signo maternal por excelencia y en el que han nacido muchísimos países corroborando su cualidad protectora (las grandes revoluciones históricas como la de Estados Unidos, un 4 de julio bajo el signo de Cáncer, la Revolución francesa con la toma de la Bastilla un 14 de julio también bajo ese signo, la declaración de la independencia de Venezuela el 5 de julio, la fecha nacional de Colombia un día 20 de julio) y la de otros países hace que el tránsito por ese signo y particularmente los eclipses de este año en Cáncer y su signo opuesto, tengan un impacto especial sobre esas naciones. Argentina no escapa a este efluvio. Se vislumbran dos etapas, la primera hasta mediados de julio y posteriormente en octubre con eventos que indicarán cambios sustanciales en la política exterior del país. La situación económica durante el primer trimestre no será la mejor, pero la buena noticia es que se irá superando de forma ingente a medida que vaya acercándose el período de los eclipses de julio. Al mismo tiempo los argentinos, que ya se han visto reconocidos en el pasado en el campo de la ciencia con el otorgamiento de Premios Nobel recibirán gratas sorpresas internacionales en campos de investigación y letras que traerían gran orgullo al país. Las tensiones ocurridas entre diferentes sectores de la población y el gobierno irán disminuyendo a medida que siga creciendo la economía y se fomenten nuevos planes de desarrollo con inversiones en la infraestructura turística y una presencia cada vez mayor de Argentina en el ámbito diplomático latinoamericano.

Un año algo difícil en términos políticos sociales debido a la combinación retrógrada de Júpiter desde mediado de junio hasta mediado de octubre y también la influencia de los eclipses de julio que auguran inestabilidades dentro del país. Asimismo, la naturaleza estará algo violenta y se prevén lluvias torrenciales y tormentas que pueden dañar regiones importantes del país así como cierta incidencia sísmica hacia el área de Cochabamba. Sin embargo, felizmente, no todos son noticias inquietantes porque el eclipse solar que ocurre en febrero en el signo de Leo, el mismo que acompaña el nacimiento de la hermana república boliviana que ocurrió el 6 de agosto abrirá un camino de prosperidad y consolidación económica que beneficiará a amplios sectores de la población. El segundo semestre, particularmente, tiende a ser mejor que el primero e inclusive se allanan ciertas tensiones que existían entre Bolivia y Chile con la posibilidad de un importante acuerdo entre ambos países que inclusive tengan que ver con el antiguo diferendo existente respecto a la territorialidad.

publicidad

Las influencias planetarias que envuelven a Brasil para este año 2009 son muy alentadoras para los brasileños ya que existe un tono de aumento gradual de la economía y una proyección cada vez más intensa del gran coloso del Sur dentro de la economía internacional. A pesar de la situación financiera internacional las perspectivas son favorables y habrá un aumento del nivel de vida en general. Se trazarán planes concretos de explotación petrolera que respetarán el medio ambiente lo cual le ganará muchas simpatías a Brasil que ahora más que nunca necesitará de la colaboración y apoyo internacional para proteger la región de las Amazonas, conocida como "pulmones del mundo", pero que requiere de mucho esfuerzo coordinado para impedir que se sigan talando bosques y destruyendo sus recursos, una tarea titánica que Brasil no podrá realizar solo si no cuenta con una gran ayuda económica y material de la comunidad internacional.

Un año muy prometedor para los colombianos en el que se anotarán muchas victorias en la lucha contra el terrorismo y se prevé la liberación de muchos secuestrados por las FARC en medio de una situación nacional que indica cada vez más la consecución de la tan ansiada paz que merece Colombia. La situación económica irá en ascenso con un incremento del turismo al aumentar el nivel de confianza y la seguridad nacional. La onda sísmica que surge con los eclipses de mediados de año puede afectar el centro del país. El 2009 se presenta con perspectivas muy alentadoras y una onda de optimismo creativo envuelve al país en una etapa de dinamismo creativo. La influencia del eclipse lunar del 7 de julio en el signo opuesto al de Colombia –o sea en Capricornio, y posteriormente el de Sol del día 22 que ocurre dos días después de la celebración del Día de la Independencia augura la apertura de un ciclo que coincide con el efluvio numerológico del año actual que también arroja un dos (20+7+2009=2036 o sea 2+0+3+6=2) el cual es el que está imperando en el 2009 (2+9=2) y significa un período de uniones, alianzas, soluciones diplomáticas a conflictos con países vecinos. Esta onda se extiende también al plano de las ciencias y de las artes y particularmente en la música en las que los colombianos recibirán muchos reconocimientos y distinciones.

publicidad

El número nueve es muy significativo en Chile pues el 18 de septiembre suma precisamente nueve y este año que terminó comenzó el primer ciclo de los nueve años, bajo la égida de Virgo que durante el 2009 tendrá aún el retorno de Saturno –un evento que ocurre cada 30 años- y que se extenderá hasta el 29 de octubre afianzando así la etapa que ha comenzado en el gran país de los contrastes panorámicos. }Las combinaciones planetarias que inciden este ciclo en Chile auguran una etapa de progreso y desarrollo económico y social, después de cierto período de un aparente estancamiento que se irá disipando a medida que transcurra el primer trimestre y cuando se llegue a los eclipses de julio y agosto. Lamentablemente ese impacto también incidirá dentro de los movimientos telúricos y existe potencialmente la amenaza de sismos durante el ciclo de los mismos. La influencia socio política de Chile será evidente a la hora de mediar de forma diplomática entre diferentes conflictos regionales lo cual le granjeará el respeto de todos. Se augura un alto nivel de desarrollo industrial y tecnológico que aumentará la capacidad adquisitiva de los chilenos. Se expanden lazos comerciales con otros países que hasta ahora no habían participado activamente dentro de la economía del país.

El mes de mayo es muy importante para Ecuador, y con estas dos fechas, el 13 y el 24, en este año 2009 tenemos la equivalencia numerológica de un Dos (13 de mayo del 2009=13+5+2009=2027=11=2) y el 24 (24+5+2009=2038=4) en el signo de Tauro y de Géminis lo cual se encuentra en medio de los efluvios de Saturno, retrógrado hasta mediado de mayo y de Júpiter, retrógrado desde junio hasta octubre en un año de seis eclipses. Particularmente importante será el ciclo que se inicia desde el 13 de mayo pues coincide con la vibración del 2009. Inicialmente será algo tenso con fricciones políticas entre Ecuador, Colombia y Estados Unidos, pero afortunadamente el agua cobrará su nivel y al llegar el ciclo de Venus directo en abril habrá un tono de armonía y cooperación hemisférico notable. Lamentablemente la onda de temblores de tierra puede afectar al país una vez se encuentre bajo el efecto de los eclipses de Sol y Luna de julio y de agosto. El segundo semestre será muy productivo para los ecuatorianos pues se firmarán importantes acuerdos comerciales. Existe temor por la contaminación en las Islas Galápagos y se restringen las visitas de turistas y personal no científico a las mismas a fin de proteger la vida animal tan especial de las islas, única en el mundo.

publicidad

En este año habrá dos energías numerológicas muy significativas para Paraguay pues las fechas del 14 y 15 de mayo coinciden con los valores 3 y 4 dentro del signo de Tauro. Un ciclo de estabilidad y crecimiento para los paraguayos en que habrá un clima armónico dentro del país, muy favorable para el desarrollo económico y un salto cualitativo hacia un despegue financiero que se aleje de la economía sumergida. La participación de Paraguay en importantes reuniones continentales y su papel de mediador entre conflictos regionales acentuará su prestigio diplomático. El sector industrial tendrá una modesta mejoría y en general las perspectivas son positivas sobre todo una vez que concluya el primer trimestre y se vaya aproximando el ciclo de los eclipses, período en el cual habrá transformaciones sociales relevantes dentro del país.

Dos fechas son importantes para Perú, el 28 de julio y el 9 de diciembre, la primera suma uno en este año 2009 y la segunda cinco ya que se suman el día y el mes con el número dos que corresponde a este período (2009=2+9=11=2, pues todas las cifras en Numerología se reducen a un dígito). Esto quiere decir que hay una doble influencia de Leo con Sagitario, signos que estarán recibiendo un impacto muy fuerte durante este período astral, en un caso, los eclipses, y en el otro, el tránsito de Júpiter por un signo de aire. Esta combinación de factores es muy favorable para el Perú ya que indica un tiempo de desarrollo y crecimiento económico y social. Sin embargo, existe el peligro de sismos y movimientos telúricos similares hacia la región central del país alrededor de los meses de julio y agosto. El papel catalizador y activo de Perú dentro de la política latinoamericana y las relaciones con Estados Unidos servirá de ejemplo a otros países para definir una posición que desde el marco de la independencia y el respeto a la no injerencia juegue al mismo tiempo un papel muy activo dentro de la colaboración Norte-Sur y el fortalecimiento de las históricas relaciones entre Estados Unidos y América Latina.

publicidad

Mucho éxito tendrán los planes de desarrollo económico dentro del área de la computación y comercio, particularmente con Argentina y Brasil, aunque habrá un mayor intercambio con otros países del área y también con la Comunidad Europea, China y Japón. Dos fechas merecen la pena ser estudiadas en el contexto numerológico y astrológico para el 2009. Una es el 25 de agosto, que este año sumará ocho y ocurre bajo el signo de Virgo, y la otra el 18 de julio que en este ciclo sumará un nueve y bajo el signo de Leo en un año de eclipses. Como los ciclos terminan en ese número vemos que se está acercando el fin de una etapa para Uruguay, un ciclo de cambios profundos que implicará un aumento de la economía, de forma gradual, pero constante y una especie de transformación que revolucionará los estratos sociales de una manera impresionante. El papel de Uruguay dentro de la política internacional será relevante.

Veamos las vibraciones numerológicas que imperan en la República Bolivariana de Venezuela en este año 2009 particularmente el 13 de enero, que en el 2009 se convierte en un siete, número de conocimiento y el 30 de marzo que se trasmuta en un ocho el primero bajo el signo de Capricornio que precisamente ha comenzado el gran período que solamente sucede cada 240 años, el tránsito del planetoide Plutón, y el de Aries que estará bajo el efluvio directo del planeta Marte prácticamente durante todo el año, hasta el 20 de diciembre que entrará retrógrado. Estas combinaciones astrales indican un año de mucho movimiento en el que ocurrirán hechos inesperados que cambiarán notablemente el panorama socio económico del país. Se agudizarán las tensiones entre la oposición y el gobierno, pero una vez transcurrido el período inicial habrá un clima de distensión que facilitará el diálogo. Las relaciones con Irán serán motivo de conflicto entre Venezuela y Estados Unidos así como con otros países del área al existir la sospecha de la presencia de asesores militares de ese país y cierta onda de antisemitismo que causa fricciones con el estado de Israel. La economía sufrirá un impasse durante el primer trimestre y habrá brotes de inquietud social que afectará la ciudadanía. El segundo semestre indica algunos problemas atmosféricos que pueden provocar situaciones de emergencia en algunas regiones del país. El segundo semestre será de mayores posibilidades económicas. Un ciudadano venezolano se destacará notablemente en el plano internacional dentro del campo de las ciencias adquiriendo prestigio y enorgulleciendo al país.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    Cada planeta, el Sol y la Luna juegan su propio papel afectando nuestra personalidad y nuestras vidas diarias.
    Estamos en un tiempo de empoderamiento y nuevos comienzos.
    Faltan cinco días para el eclipse y la Luna está en Géminis, por tanto la energía de hoy está orientada a ese elemento.
    Profesor Zellagro
    Descubre el poder que tiene un cuerpo emblemático como la pirámide y aplícalo a tu vida diaria.
    Profesor Zellagro
    Una de las quejas más frecuentes que escuchamos es "el dinero no me rinde". Existen soluciones. Hazlo crecer según la energía de tu signo zodiacal.
    Profesor Zellagro
    ¿Te falta concentrarte más o te cuesta trabajo lidiar con tantas cosas a la vez? Sigue estos sencillos tips.
    Es posible que seas clarividente y ahora, al despertar esa facultad la podrás desarrollar al máximo.
    Profesor Zellagro
    ¿Soy Cáncer y me siento como Aries? ¿Por qué me identifico más con un signo que no es el mío? ¡El ascendente es la respuesta! Descubre tu ascendente según la hora que naciste
    Profesor Zellagro
    Conoce el tuyo y el de tu pareja o esa persona que te interesa y aplica ese conocimiento
    Profesor Zellagro
    Conoce un poco sobre la habilidad y el potencial curativo de nuestros sueños.
    ¿Sabes cuáles de los doce signos del Zodiaco brillan por sus ideas y cuáles sufren a la hora de crear cosas?
    ¿Sabes a quién pedirle y orarle para que tu equipo favorito salga victorioso?
    Este 21 de agosto un eclipse solar total será visible en varias partes de EEUU, si empiezas a ver estas cosas no te asustes, pero mejor que sepas que van a pasar.
    Este acontecimiento viene cargado de un lema especial que te ayudará a tomar decisiones
    Profesor Zellagro
    Probablemente, tú o alguien cercano a ti lo ha experimentado, al menos una vez en la vida.
    Descubre qué le gusta a un Leo en la cama, cómo conquistarle y su relación con los demás signos.
    publicidad