publicidad

¡Mercurio vuelve a entrar retrógrado el 2 de agosto!

¡Mercurio vuelve a entrar retrógrado el 2 de agosto!

Este mes de agosto, desde el 2 hasta el 26 el planeta Mercurio vuelve a entrar retrógrado, esta vez entre los signos de Virgo y de Leo. Entérate de todo en tu horóscopo diario, ve siguiendo día a día este importante movimiento astral.

Nuevamente en el mes de agosto, Mercurio vuelve a entrar retrógrado, esta vez en el signo de Virgo, desde el día 2  -a las 10:49 pm hora del Este de EU- hasta el 8 en que se desplazará al signo de Leo donde seguirá retrógrado hasta el 26 de agosto. Para saber más sobre los planetas retrógrados entra en este tema del sitio de horóscopos haciendo clic en el enlace siguiente: ¿qué son los planetas retrógrados?

El término retrógrado se usa para describir un astro que aparentemente se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo, un fenómeno que siempre desconcertaba a los antiguos ya que sabemos que ¡ningún cuerpo celeste se detiene en el espacio para ir “hacia atrás”!

publicidad

Sin embargo, así se ve a simple vista, y esto ocurre por las posiciones respectivas de la Tierra y las órbitas de los planetas alrededor del Sol. Podemos comparar este fenómeno con una ilusión similar a la que experimentamos si estamos en un tren que comienza a moverse junto a otro que está detenido, y nos parece que el que está al lado nuestro va retrocediendo ¡es tan fuerte la sensación que tenemos que mirar por el otro lado de la ventanilla para convencernos que somos nosotros y no el otro tren el que se está desplazando hacia atrás!

En la interpretación de la Carta Natal, tradicionalmente, el tránsito de los planetas retrógrados se consideran como movimientos que “debilitan” la acción del mismo. Todos los planetas tienen períodos retrógrados, unos más largos que otros debido a su distancia en relación al Sol y la Tierra y la excentricidad de sus órbitas respectivas.

En esta etapa, además de Mercurio, tendremos a Urano y Neptuno así como el planetoide Plutón en ese tránsito. Entérate de cómo influye en tu signo leyendo el horóscopo diario donde están todas las explicaciones día a día.

También, debido a que Mercurio es regente de Géminis y Virgo esos signos deben reforzar sus precauciones para no cometer indiscreciones durante la temporada de Mercurio retrógrado, aunque esto no significa nada malo, sino que más bien, si se aprovecha bien esta energía, sirve para autoanalizarse y lograr mejorar nuestras condiciones personales. Asimismo, Leo, después del 8, en pleno ciclo de cumpleaños.

publicidad

Recuerda, Mercurio retrógrado, no es nada catastrófico, ni fatal, sino que ciertos asuntos se retrasan y por eso se recomienda tomar medidas, sobre todo si vas a viajar, preparar bien tus documentos, y no dejar nada en casa pues podrías olvidar documentos importantes, salir al aeropuerto con antelación para prevenir demoras, y no hablar lo que no se debe, sobre todo los secretos que te confíen.

En resumen este es el cuadro:

Mercurio retrógrado en Virgo desde el 2 hasta el 8

Luego desde el 8 hasta el 26 de agosto retrógrado en Leo (acuérdate que los planetas retrógrados los vemos marchando “hacia atrás” por eso después de Virgo no sigue Libra en este caso sino Leo que es el signo anterior). Después del 26 estará nuevamente directo. No olverá a estar retrógrado nuevamente hasta el 24 de noviembre.

Mercurio es el planeta de las comunicaciones, según la Astrología, de ahí la importancia que tiene siempre conocer estos tránsitos de Mercurio para no cometer indiscreciones y tomar medidas a fin de evitar malas interpretaciones o problemas entre parejas, amigos, asociados, vecinos y gentes en general. ¿Quieres aprender más de este fascinante mundo de la Astrología?  Participa en el Curso de Astrología, gratuito que aparece en el sitio de horóscopos. Búscalo, no necesitas comprar nada, ni registrarte, cada lunes una lección nueva y todas se encuentran en el mismo. Entra y comparte tus experiencias con tus amigos de Facebook Univisión Horóscopos ¡Te esperamos!

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    Mira los secretos de tu signo que te revela el Profesor Zellagro.
    Profesor Zellagro
    Ceres ha entrado en Leo y seguirá en ese signo de fuego durante todo el resto del año
    Profesor Zellagro
    El Perro coincide con el signo zodiacal Libra, descubre cómo impacta tu signo
    Profesor Zellagro
    Los limones y limas tienen un alto poder esotérico y de protección energética. ¡Descubre cómo!
    "El retorno de Júpiter",abre el camino del amor y la solución de problemas todo de una manera elegante
    Profesor Zellagro
    Si has tenido sueños de otra existencia, tu subconsciente podría estar dándote importantes señales para manejar tu vida.
    ¡Otoño en el norte, primavera en el sur! ¿Eres Virgo o Libra?
    Profesor Zellagro
    Septiembre se ha convertido en el mes favorito de los fatalistas, aquí el recuento de las profecías que no se cumplieron
    ¿Sabes cuáles son los signos más propensos a ponerse tristes, llorones o muy emocionales?
    ¿Enfrentas una situación de vida o muerte, o corres, permaneces ecuánime o los nervios te traicionan?
    Profesor Zellagro
    La Luna nueva marca el inicio del llamado “mes sinódico”
    Profesor Zellagro
    ¿Un ingrato te rompió el corazón? Te recomendamos estos pasos para que lo dejes en el pasado.
    Conoce tu herramienta sexual según tu signo con ayuda del Profesor Zellagro.
    Profesor Zellagro
    ¡Todo mundo está hablando de este mito otra ves! Por el Profesor Zellagro
    Profesor Zellagro
    ¿Te gustaría saber si tu perro es tu mascota ideal? ¡Descúbrelo con ayuda del zodiaco y sorpréndete con los resultados!
    Los recientes sismos y tormentas tropicales han revivido las teorías fatalistas que las antiguas civilizaciones atribuían a los eclipses, como el ocurrido el 21 de agosto de 2017.
    publicidad