publicidad

¡Mercurio vuelve a entrar retrógrado el 2 de agosto!

¡Mercurio vuelve a entrar retrógrado el 2 de agosto!

Este mes de agosto, desde el 2 hasta el 26 el planeta Mercurio vuelve a entrar retrógrado, esta vez entre los signos de Virgo y de Leo. Entérate de todo en tu horóscopo diario, ve siguiendo día a día este importante movimiento astral.

Nuevamente en el mes de agosto, Mercurio vuelve a entrar retrógrado, esta vez en el signo de Virgo, desde el día 2  -a las 10:49 pm hora del Este de EU- hasta el 8 en que se desplazará al signo de Leo donde seguirá retrógrado hasta el 26 de agosto. Para saber más sobre los planetas retrógrados entra en este tema del sitio de horóscopos haciendo clic en el enlace siguiente: ¿qué son los planetas retrógrados?

El término retrógrado se usa para describir un astro que aparentemente se ve como si marchara “hacia atrás” en el cielo, un fenómeno que siempre desconcertaba a los antiguos ya que sabemos que ¡ningún cuerpo celeste se detiene en el espacio para ir “hacia atrás”!

publicidad

Sin embargo, así se ve a simple vista, y esto ocurre por las posiciones respectivas de la Tierra y las órbitas de los planetas alrededor del Sol. Podemos comparar este fenómeno con una ilusión similar a la que experimentamos si estamos en un tren que comienza a moverse junto a otro que está detenido, y nos parece que el que está al lado nuestro va retrocediendo ¡es tan fuerte la sensación que tenemos que mirar por el otro lado de la ventanilla para convencernos que somos nosotros y no el otro tren el que se está desplazando hacia atrás!

En la interpretación de la Carta Natal, tradicionalmente, el tránsito de los planetas retrógrados se consideran como movimientos que “debilitan” la acción del mismo. Todos los planetas tienen períodos retrógrados, unos más largos que otros debido a su distancia en relación al Sol y la Tierra y la excentricidad de sus órbitas respectivas.

En esta etapa, además de Mercurio, tendremos a Urano y Neptuno así como el planetoide Plutón en ese tránsito. Entérate de cómo influye en tu signo leyendo el horóscopo diario donde están todas las explicaciones día a día.

También, debido a que Mercurio es regente de Géminis y Virgo esos signos deben reforzar sus precauciones para no cometer indiscreciones durante la temporada de Mercurio retrógrado, aunque esto no significa nada malo, sino que más bien, si se aprovecha bien esta energía, sirve para autoanalizarse y lograr mejorar nuestras condiciones personales. Asimismo, Leo, después del 8, en pleno ciclo de cumpleaños.

publicidad

Recuerda, Mercurio retrógrado, no es nada catastrófico, ni fatal, sino que ciertos asuntos se retrasan y por eso se recomienda tomar medidas, sobre todo si vas a viajar, preparar bien tus documentos, y no dejar nada en casa pues podrías olvidar documentos importantes, salir al aeropuerto con antelación para prevenir demoras, y no hablar lo que no se debe, sobre todo los secretos que te confíen.

En resumen este es el cuadro:

Mercurio retrógrado en Virgo desde el 2 hasta el 8

Luego desde el 8 hasta el 26 de agosto retrógrado en Leo (acuérdate que los planetas retrógrados los vemos marchando “hacia atrás” por eso después de Virgo no sigue Libra en este caso sino Leo que es el signo anterior). Después del 26 estará nuevamente directo. No olverá a estar retrógrado nuevamente hasta el 24 de noviembre.

Mercurio es el planeta de las comunicaciones, según la Astrología, de ahí la importancia que tiene siempre conocer estos tránsitos de Mercurio para no cometer indiscreciones y tomar medidas a fin de evitar malas interpretaciones o problemas entre parejas, amigos, asociados, vecinos y gentes en general. ¿Quieres aprender más de este fascinante mundo de la Astrología?  Participa en el Curso de Astrología, gratuito que aparece en el sitio de horóscopos. Búscalo, no necesitas comprar nada, ni registrarte, cada lunes una lección nueva y todas se encuentran en el mismo. Entra y comparte tus experiencias con tus amigos de Facebook Univisión Horóscopos ¡Te esperamos!

publicidad


publicidad
publicidad
No hay nada imposible en el terreno afectivo, habrá una reconciliación si hubo peleas y si todo marcha bien, pues entonces saldrá aún mejor. Una persona interesante te estará proponiendo una situación que debes analizar cuidadosamente antes de comprometerte.
La Luna se mueve al signo de Acuario y se expande la energía creativa por todo el zodíaco. Te sientes más maduro y con control de tus emociones, intuitivamente seguro y muy confiado, al mismo tiempo que imaginativo y versátil
Victor Florencio pasó por los estudios de Uforia Nation y Pancho se animó a que le leyeran las cartas. ¡Ni te imaginas lo que paso!
Piscis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Acuario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Capricornio, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Sagitario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Escorpión, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Libra, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Virgo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Leo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Cáncer, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Géminis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Tauro, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Aries, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Trucos caseros para aclarar axilas oscuras
¿Te da vergüenza levantar los brazos? Deja de acomplejarte por la coloración oscura de tus axilas ¡Toma nota de estos tips y lúcelas!
Escasez de efectivo agudiza la crisis económica en Venezuela
Venezuela se quedó sin dinero en efectivo este fin de semana por una falla en la plataforma que presta servicio al 80% de los bancos del país. El presidente Nicolás Maduro denunció que se trató de un ataque cibernético extranjero.
La seguridad de Donald Trump se volvió un dolor de cabeza para Nueva York
Concejales de Nueva York introdujeron una petición para que el gobierno federal le reembolse el gasto que se destina a la protección del presidente electo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cuánto dinero y propiedades podrían componer la fortuna de Fidel Castro?
Según la revista Forbes, Castro podría tener una fortuna de más de 900 millones de dólares. Sin embargo, el revolucionario negó en reiteradas ocasiones que tuviera esta cantidad de dinero. Hace varios años, uno de sus guardaespaldas dijo que una buena parte del patrimonio estaba logada al narcotráfico.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Gignac es el máximo anotador de Tigres en Liguilla
El francés se metió en la historia del cuadro felino al convertirse en su máximo anotador en la fase decisiva con 9 anotaciones.
Tigres 'hipnotizó' al León y es finalista del Apertura 2016
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
UFC
Grandes peleas y sorpresas en el Titan FC42
La noche en el Watsco Center nos dejó grandes combates que entretuvo a los aficionados que se hicieron presentes.