publicidad

Mercurio retrógrado hasta abril

Mercurio retrógrado hasta abril

¡De nuevo tenemos el tránsito retrógrado de Mercurio en el horóscopo! Este movimiento se extenderá desde el miércoles 30 de marzo del 2011 hasta el sábado 23 de abril del mismo año.

¡De nuevo tenemos el tránsito retrógrado de Mercurio en el horóscopo! Este movimiento se extenderá desde el miércoles 30 de marzo del 2011 hasta el sábado 23 de abril del mismo año. O sea, unos 25 días. Tendrá lugar en el signo de Aries. Los planetas retrógrados no indican ninguna catástrofe ni calamidad, simplemente retardan ciertos proyectos, pueden alterar planes o interrumpir las comunicaciones, y por eso se recomienda ser muy prudente con las palabras, las acciones, y tomar medidas apropiadas si se va a viajar para no dejarlo todo a última hora ya que pueden surgir inconvenientes. 

Los planetas retrógrados tienen una explicación sencilla que puedes ver en el artículo de referencia que aparece destacado en este párrafo el cual te ayudará a comprender mejor su significado. 

publicidad

SU INFLUENCIA EN LOS DIFERENTES SIGNOS

El ciclo actual de Mercurio retrógrado sucede en el elemento fuego, y crea influencias más marcadas en los signos de Aries, Leo y Sagitario, así como en Géminis, Libra y Acuario. En cuanto a los signos de Agua como Cáncer, Escorpión y Piscis, y los de tierra tales como Tauro, Virgo y Capricornio, su efecto es menos evidente.

Las siguientes recomendaciones astrológicas indican cuáles son los puntos que más debes considerar según tu signo zodiacal mientras dura este evento a fin de evitar las situaciones embarazosas o los contratiempos que podrían surgir del mismo.

ARIES

El tránsito ocurre en tu signo en el que será más evidente. Mucho cuidado con las acciones impulsivas, terminar relaciones sentimentales, compromisos laborales, prometer de forma emocional algo que luego no puedas cumplir.

TAURO

Si vas a viajar debes salir con antelación al aeropuerto o a la terminal de trenes pues las demoras son muy probables tanto por causas ajenas a tu voluntad como por algún olvido o descuido. Ten todo listo, y revisado dos días antes de tu viaje. No te guíes por apariencias en cuestiones sentimentales.

GÉMINIS

Se trata de tu regente, retrógrado, en el elemento fuego así que evita la tentación a las respuestas bruscas ya que las palabras, una vez lanzadas al viento, son como las flechas que no se pueden recoger y causan daño aunque no lo queramos. Mesura, piensa mucho antes de hablar o actuar.

publicidad

CÁNCER

En estos días se cumple mucho el lema de “quien te irrita, te controla” así que no dejes que nadie ni nada te saque de tus cabales ni te exaspere. Recuerda, las circunstancias están ahí, muchas veces no tienes control sobre ellas, pero lo que sí puedes controlar son tus reacciones, tus respuestas.

LEO

La incidencia de Mercurio en tu elemento fuego tiende a causar algunos trastornos en cuanto a tus gestiones laborales así que tranquilo, no te impacientes si ese papel demora, o el documento esperado no llega, todo debe fluir en su momento. Calma, todo es temporal.

VIRGO

De nuevo tu regente, Mercurio, está retrógrado y por supuesto, debes ser muy cuidadoso a la hora de firmar documentos, papeles legales, presentar declaraciones de impuestos, pedir dinero prestado o confiar en terceras personas para asuntos de créditos, mucho ojo.

LIBRA

Debido a que en tu signo librano también se encuentra Saturno, retrógrado, deberás redoblar tus cuidados a la hora de optar por una nueva posición laboral, dejar el empleo que tienes o aventurarte en una relación que esté guiada únicamente por la primera impresión. En cuestiones de dinero ahorra, hay gastos inesperados.

ESCORPI"N

El movimiento retrógrado de Mercurio se unirá al de tu regente Plutón que lo hará el día 9 y por tanto a partir de la segunda semana de abril debes ser muy cuidadoso cuando comentes algo delicado con parientes, vecinos o compañeros de trabajo ya que una palabra mal dicha tiende a ser mal interpretada. Evita sospechas y celos.

publicidad

SAGITARIO

La influencia de Mercurio retrógrado en tu elemento fuego requiere que consultes con gentes calificadas antes de tomar decisiones que puedan cambiar drásticamente tu realidad sentimental, o económica. No te adelantes a los acontecimientos especialmente en el área amorosa.

CAPRICORNIO

Saturno, tu regente, sigue retrógrado y se acopla con la energía de Mercurio en ese tránsito lo cual te proyecta hacia nuevas realidades. Sé muy precavido si vas a dar tu dinero a quien no conoces bien. Asimismo, en cuestiones sentimentales podrían surgir gentes del pasado causando algunos dolores de cabeza.

ACUARIO

El impacto positivo de tu regente Urano equilibra la balanza y la pone a tu favor. El tránsito retrógrado de Mercurio, sin embargo, actúa sobre tu voluntad así que debes fortalecerla para no incurrir nuevamente en malos hábitos que en el pasado te pueden haber causado aumento de peso u otros problemas similares.

PISCIS

La energía que procede de Neptuno, tu regente, directo, en tu signo desde el día 4 lo facilita todo y las interacciones que surgen entre Mercurio retrógrado y los demás planetas en tu horóscopo subrayan la necesidad de no guiarte por apariencias sobre todo en cuestiones sentimentales. Mucho cuidado podrías confundir un afecto por un sentimiento de intimidad, que no es así.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    Una etapa de buena memoria, inteligencia práctica, cuidado con los detalles, y una gran agudeza mental.
    Profesor Zellagro
    Se abre un segundo semestre del año con la tónica de las nuevas ilusiones para cada signo del Zodíaco.
    Profesor Zellagro
    Porque todos tenemos ese gusto particular y secreto a la hora de la intimidad... descubre qué le prende según el Zodiaco.
    Empieza a regir el Mono en el Horóscopo Chino, el Profesor Zellagro nos dice cómo leer cada uno de los signos.
    Profesor Zellagro
    Descubre esta práctica adivinatoria de hace cientos de años que busca develar qué depara nuestro futuro.
    Un eclipse de Sol, intensidad y pasión, palabras claves en este mes
    Profesor Zellagro
    Aprende cómo funcionan, cómo elegir uno y cómo ayudan en tu vida los péndulos
    Llegó el momento de la acción, intrepidez, osadía y exuberancia
    Profesor Zellagro
    El manejo del dinero es un asunto importante en una relación. La astrología puede ayudarte a descubrir cómo ve tu amor las finanzas.
    Conoce las características de tu signo y cómo usarlas a tu favor.                                                                
    Profesor Zellagro
    Para acompañar tus comidas o darle un toque romántico y especial a tu velada, descubre qué vino va contigo
    Profesor Zellagro
    Las mejores personas en el amor no siempre son las más hermosas o los más guapos, descubre tus virtudes y defectos como amante según tu signo zodiacal.
    Profesor Zellagro
    El miedo y tu signo ¿Cuándo es un problema?
    Profesor Zellagro
    Descubre las múltiples propiedades mágicas y energéticas de esta piedra, adorada desde antiguas civilizaciones.
    Si te gusta la fiesta, checa los 'drinks' que van mejor contigo de acuerdo a tu signo zodiacal
    Cada signo tiene un tipo de energía, aprende a canalizarla apropiadamente para triunfar.
    Profesor Zellagro
    publicidad