La numerología del papa Francisco

¿Qué dice la numerología del papa Francisco?

Además de la influencia planetaria, la numerología del papa Franciso revela aspectos importantes de su personalidad.

Fue Pitágoras de Samoa, el famoso filósofo y matemático griego considerado el primer matemático puro quien vio la potencialidad de los números dentro de su sentido místico. El número está presente en todo, básicamente no hay nada que se le escape, podemos cuantificar desde los minúsculos glóbulos rojos que tenemos en la sangre, hasta la distancia entre los astros midiéndolas en años luz.


Dentro de la Numerología, que es la parte esotérica que interpreta el simbolismo de los números, adquieren singular relevancia ciertos números y más que todo los ciclos, considerados básicos para entender nuestro paso por la vida.

Así los llamados "ciclos de la vida" tienen que ver directamente con nuestra infancia, la pubertad, y los llamados "años personales" en los que se inicia o termina algún evento de gran relevancia para nuestras vidas.

Los números personales del papa Francisco

En estos momentos el papa Francisco se encuentra atravesando su Año Personal 7, o sea, que se calcula partiendo desde su fecha de cumpleaños y el año que ocurrió el último, en estos momentos el 17 de diciembre del 2012 (fue cuando inició el ciclo actual, y por tanto el 7), un período que en la vida de una persona indica el conocimiento, el estudio, la parte más mística del individuo. ¡Un año ideal para tomar en sus manos las riendas del papado!


Recordemos además que los ciclos de 7 años marcan hechos significativos dentro de la vida de cada persona. (Comenzamos desde los 7, luego 14, 21, 28 y así sucesivamente sumando siete y llegamos a 77, en este caso, que es la edad que tendrá el papa este año al llegar a su cumpleaños 77, el onceno ciclo y también el cinco pues 7+7+=14=5). El papa Francisco inició su onceno ciclo precisamente cuando es elegido papa.

Fecha de nacimiento: 17 de diciembre de 1936. La suma de estos tres números indica en Numerología el llamado Sendero de la Vida.

Es un número muy importante porque indica la proyección que una persona tendrá a lo largo de su vida. Su Sendero de la Vida suma 3, considerado tradicionalmente como el número perfecto de la trinidad, el triángulo, la unión de la mente, con el cuerpo, y el Ser interno.

Asimismo nació en un año 1 (1936=19=1+9=10=1. Que sumado con el número de su signo Sagitario que es el 9) como indica su Carta Natal nuevamente nos arroja el 1, que es el número del inicio, el comienzo de los proyectos.


En este sentido es curioso también notar que su consagración como obispo en Buenos Aires fue un 20 de mayo de 1992 que también suma 1 (20+5+1992=2017=10=1) y marcó el inicio de una nueva etapa dentro de su vida.

Fecha de elección: 13 de marzo del 2013. El día de su elección suma 4 por ser un 13 (13=4) y el Número Universal que estaba imperando ese día era nuevamente el 4 (13+3+2013=2029=4, el número que indica la base de la pirámide, el fundamento de todo.

Es el papa número 266 que suma 5, uno de los números más místicos dentro del contexto numerológico.

El eclipse de su mes de nacimiento ocurrió el 13 de diciembre de 1936, precisamente un día 13, que suma 4, y nuevamente vemos el 13, y la repetición del ciclo del cuatro.


Profecías sobre la llegada de un papa de raza negra

Aunque Su Santidad Francisco no es de la raza negra algunos quieren ver el hecho de haber usado durante mucho tiempo la sotana de la Compañía de Jesús pueda ser una referencia indirecta a su papado, aunque ya esto se trata de ir rebuscando coincidencias que se prestan a múltiples especulaciones.

Conclusiones

La incidencia de números como el 1 y el 13, el 4 y el 5 dentro de su vida, el ciclo que inicia este año cuando cumpla 77 y entre en su etapa 11 así como las repeticiones de ciertas frecuencias indican que sus momentos más brillantes será cuando numerológicamente las sumas de los meses o los años por venir coincidan con el 13, o el 4, el 5 o el 1, pero que debe cuidarse de las combinaciones como el 2, que le pondrá en situaciones políticas comprometedoras, de dualidades y conflictos, y también el 6, que aunque es un número que indica la vibración del amor, denota también la sensibilidad exaltada y podría sugerir algún tipo de situación delicada dentro de su vida familiar.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Escorpión - Sábado 13 de febrero: Entenderás...

Tu Ser Interno se expande y te proyectas hacia nuevos horizontes cada vez más definidos. Más... Por Profesor Zellagro

Cáncer - Sábado 13 de febrero: Conseguirás l...

Un movimiento económico que te colocará en el camino de las recompensas y los logros en poco tiempo. Más... Por Profesor Zellagro

Géminis - Sábado 13 de febrero: Estás muy en...

El amor está tocando a las puertas de tu corazón y no quieres verlo ¡no te dejes manipular por nada ni por nadie! Más... Por Profesor Zellagro

Virgo - Sábado 13 de febrero: Tu vida sentim...

Haz algo diferente y no temas parecer demasiado atrevido, a tu pareja le encantará. Más... Por Profesor Zellagro

Tauro - Sábado 13 de febrero: Cuando todo pa...

Se abrirán puertas que hasta ahora estuvieron cerradas y transitarás por ellas hacia el éxito. Más... Por Profesor Zellagro

Piscis - Sábado 13 de febrero: Evita ser víc...

Evita la dispersión, pisciano. Concéntrate y atiende lo que haces. Más... Por Profesor Zellagro

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¿Angélica Rivera violó el protocolo frente a...

La ex actriz acompañó a Enrique Peña Nieto durante la visita del Papa Francisco a México.

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.