publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!

La Luna llena del 15 de julio

La Luna llena del 15 de julio

La fase de la Luna llena ocurre durante la oposición del Sol con la Luna y se conoce también con el nombre de plenilunio. O sea, ambos cuerpos celestes se colocan a 180 grados uno de otro respectivamente.

El 15 de julio del 2011 a la 1:40 am hora del Este de EU (06:40 Tiempo Universal) tendremos el plenilunio, o sea, la oposición de la Luna con el Sol, la fase de la Luna llena. La misma ocurre en el signo de Capricornio pues la Luna entrará en Acuario a las 3:30 pm, también hora del Este de EU.

Debido a que la Luna gira alrededor de la Tierra -es nuestro único satélite-, la luz del Sol le llega desde posiciones diferentes, que se repiten en cada vuelta. Cuando ilumina toda la cara que vemos se llama Luna llena o plenilunio. Cuando no la vemos en el cielo es la fase de Luna nueva también conocida como Novilunio. Entre estas dos fases sólo se ve una porción de la Luna, un Cuarto creciente o un Cuarto menguante.

publicidad

Las fases de la Luna tienen mucha relación con el establecimiento del calendario y sus diferentes periodos como semana y mes. Las fases lunares constituyen la base del calendario musulmán y judío, entre otros. Además la Luna es el factor principal que mueve las grandes masas de agua, o sea, las mareas. Su relación con las cosechas, la menstruación y otros fenómenos naturales es un hecho comprobado.

La Luna en la Astrología

La Luna se mueve alrededor de la Tierra en una órbita elíptica a una distancia media de 380.000 Km. Tiene un diámetro de 1.738 Km., o sea el equivalente a un cuarto de la Tierra, y es, por tanto, sólo un diminuto grano de polvo en el universo. Las múltiples caras de la Luna, constantemente en cambio, han fascinado al hombre desde siempre, y su ciclo de transformación ha sido fuente de innumerables leyendas, mitos e historias.

La Luna no tiene luz propia, sino que refleja los rayos del Sol. Mientras que el Sol simboliza el principio masculino, la Luna simboliza el principio femenino. El Sol trasmite energía, y la Luna la absorbe y asimila para luego entregarla.

Las diferentes fases de la Luna son muy significativas para la interpretación astrológica. Las personas nacidas en el período de la Luna Nueva poseen una alta capacidad de concentración, ya que las energías se dirigen hacia el interior, pero también son particularmente subjetivas y emotivas.

publicidad

La Luna Llena indica justo lo contrario: es un tiempo de crecimiento y de extroversión; sus nativos destacan por su objetividad y conciencia clara.

En el horóscopo, la Luna, relacionada con el signo Cáncer, es su regente, representa la subconciencia, los sentimientos, la fertilidad, la energía creativa, el hogar, la madre y la receptividad a los estados de ánimo de otras personas y por supuesto el campo emocional.

Revisa tu horóscopo diario para que descubras por qué signo está transitando la Luna cada día y participa en el Curso gratuito de Astrología que puedes encontrar en tu sitio de horóscopos. ¡Síguenos y comparte con tus amigos en Facebook Univisión Horóscopos!

Y esta noche de Luna llena sal, disfrútala, vívela y deja que fluya por tu vida su efluvio inspirador, poético, romántico. Es tu noche para meditar y reflexionar, para comprender que la vida transcurre hoy, en el aquí y el ahora, y eso es lo que cuenta, lo que debes vivir a plenitud convirtiendo cada instante de tu vida en un episodio hermoso donde no haya lugar para la negatividad o el pesimismo.

publicidad
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    Consejos y recomendaciones para llevar a cabo la ceremonia de cómo contactar con tus ángeles ante alguna petición
    Tu signo tiene dos partes: una buena y una mala. Conócelas para saber cómo actuar
    Profesor Zellagro
    ¿Sabías que en la astrología hay alimentos que puedes consumir y ayudarán a tu estómago?
    Profesor Zellagro
    Ante una crisis ¿actúas como un bombero o como un actor? ¿Cuál es tu arquetipo zodiacal para enfrentar las crisis?
    Profesor Zellagro
    Pon en práctica estos sencillos consejos para saber qué hacer ante los pensamientos negativos
    La conjunción Luna-Sol en Géminis revoluciona el horóscopo, el Profesor Zellagro te explica cómo impacta esto en tu signo.
    Profesor Zellagro
    Te revelamos cómo usar la energía y los números para que el dinero no se te esfume.
    Entérate qué es lo que no soporta cada signo, las cosas que les irritan según su signo
    Profesor Zellagro
    ¿Qué es la mente? ¡Descubre y aplica sus capacidades más sorprendentes!
    Profesor Zellagro
    Descubre cómo evitar desilusiones del amor con ayuda de la fuerza de tu signo zodiacal.
    Profesor Zellagro
    Empieza a regir el Caballo en el Horóscopo Chino, el Profesor Zellagro nos dice cómo leer cada uno de los signos.
    Profesor Zellagro
    Géminis comienza a regir, ¿Qué trae para cada signo?
    Profesor Zellagro
    Aprende cómo contactar con Dios y nuestros ángeles ante alguna petición
    El tercer ojo está asociado con el desarrollo de capacidades como la clarividencia y la telepatía
    Profesor Zellagro
    El tercer ojo nos ayuda a ser más plenos y felices, con él, tienes la capacidad de cambiar tu aura. Aquí te decimos cómo desarrollarlo.
    Profesor Zellagro
    Dan a conocer detalles de la gran explosión que no te puedes perder.
    Profesor Zellagro
    publicidad