publicidad

El revuelo del 11-11-11 y el fin del mundo

El revuelo del 11-11-11 y el fin del mundo

Ya llegamos al 11 11 11 y la Internet se llena de mensajes, avisos y diferentes puntos de vista relacionados con la fecha que tanta curiosidad ha despertado.

La fecha 11 11 11 sigue causando revuelo en todas partes.  Los grupos llamados de “contacto” extraterrestre avisan la posibilidad de aprovechar la fecha para entrar en lo que llaman el Portal 11 11 que según creen les permitirá comunicarse con seres de otras dimensiones y elevar la frecuencia vibratoria del planeta.

Por otra parte abundan los fatalistas y apocalípticos que siempre ven desgracias en todas partes y auguran calamidades sin tomar en cuenta que lamentablemente debido al calentamiento global, y a otros factores climáticos y geofísicos los terremotos, cataclismos, deslizamientos de tierra, tsunamis, huracanes y erupciones volcánicas ocurren sin que sea necesariamente un día marcado.

publicidad

Una hermosa iniciativa surgida en Internet por un grupo de amantes de la paz, está lanzando un abrazo solidario cibernético a todos los habitantes del planeta en un esfuerzo para que el día 11 del mes 11 y del año 11 depongan sus dogmas, prejuicios y diferencias y nos unamos todos como lo que somos, seres humanos, que buscamos vivir en paz y armonía en nuestro planeta. Una hermosa idea que pretende poner un toque de fraternidad en este mundo que tanto la necesita.

Los memes del 11 11 11

Fue el eminente científico Richard Dawkins quien introdujo el concepto de los memes sociales, o sea, ideas que se van formando, que la gente como grupo va inventando y creando y luego a fuer de repetirse tantas veces, se convierten en falsas verdades como ha ocurrido a lo largo de la historia de la humanidad.

Según Dawkins un meme es la unidad teórica de información cultural transmisible de un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente, similar a los genes, pero en este caso, creados por grandes grupos sociales.

Por ejemplo, cuando se pensaba que la Tierra era plana, que el mundo se acababa en el horizonte, que nuestro planeta era el centro del Universo y el Sol y los demás astros giraban alrededor de nosotros y muchas otras ideas de la Antigüedad que la gente no cuestionaba y las daba como verdades.

En efecto, no porque muchas personas, millares o millones crean algo, significa que lo que crean sea cierto y esas creencias, en el pasado, y por increíble que parezca, también en el presente, han llevado a guerras de religión y poder entre pueblos y naciones, cada uno tratando de imponer lo que consideran “su verdad” a sangre y fuego.

publicidad

Si de algo puede servirnos esta fecha es para reflexionar que en la medida que todos nosotros, como humanidad, nos esforcemos por crear un mundo mejor, eso es lo que lograremos, si por el contrario, nos mantenemos desunidos y peleando unos con otros, fijándonos en lo que nos separa, en vez de lo que nos une, con prejuicios y divisiones, seremos nosotros, y nadie más, los únicos responsables de lo que ahora anuncian como “el fin del mundo”.

Visita ahora mismo tu sección de Horóscopos y videos y participa en tus foros místicos para mayor información ¡te esperamos en Facebook!

publicidad
publicidad
La Luna se mueve al signo de Acuario y se expande la energía creativa por todo el zodíaco. Te sientes más maduro y con control de tus emociones, intuitivamente seguro y muy confiado, al mismo tiempo que imaginativo y versátil
Victor Florencio pasó por los estudios de Uforia Nation y Pancho se animó a que le leyeran las cartas. ¡Ni te imaginas lo que paso!
Piscis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Acuario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Capricornio, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Sagitario, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Escorpión, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Libra, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Virgo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Leo, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Cáncer, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Géminis, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Tauro, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
Aries, entérate lo que los astros tienen deparado para ti con las predicciones de Mizada.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activista analiza la postura del gobernador y funcionarios de acabar con las ciudades santuario
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Estudiantes indignados por presencia de líder supremacista blanco en la Universidad Texas A&M
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.