publicidad

El enigma de las calaveras de cristal de los mayas

El enigma de las calaveras de cristal de los mayas

Conoce las misteriosas calaveras de cristal mayas y los hallazgos arqueológicos que sugieren un contacto extraterrestre con civilizaciones antiguas.  

Los significados de las calaveras de cuarzo de los mayas

Uno de los objetos más enigmáticos del mundo son las calaveras de cuarzo de los mayas. Estos cráneos de cristal han despertado la curiosidad de muchos científicos, infinidad de leyendas y muchas controversias. Jaime Maussan, conocido experto en estos fenómenos que escapan a la explicación científica, nos compartió una explicación del misterio alrededor de estos singulares objetos, en el programa Místico e Inexplicable.

Maussan explica que para crear las calaveras de cristal, los mayas tendrían que haber usado equipo especial (aún no desarrollado en su era), porque el material del que están hechas es sumamente duro. De no ser así, para lograr tallar una de estas piezas a mano se necesitaría entre 10 y 15 años de trabajo.  El experto afirma que actualmente se sabe que hay muchas falsificaciones, pero existen otras piezas que comprueban su autenticidad ya que estudios revelan que algunos de estos cráneos tienen más de mil años de antigüedad.

publicidad

En esta investigación se presentan dos cráneos provenientes del estado de Chiapas, en México. El señor García, oriundo de la región y dueño de dos calaveras de cristal, encontró junto con su hijo el primer cráneo, llamado ‘Michelle’ en un río de la zona,  que proviene de la zona arqueológica de Palenque. Este cráneo es del tamaño del puño de un niño, cristalino y se aprecia en él el extraordinario trabajo. Además de ‘Michelle’, García afirma poseer, desde 1926, otra calavera hueca de 12 libras de peso, llamado ‘Rosita’. Ésta fue encontrada excavando un pozo a cielo abierto en un terreno de su propiedad, en Emiliano Zapata, Tabasco.

Contacto extraterrestre

Según Jaime Maussan actualmente se sabe que el cuarzo tiene la extraordinaria propiedad de absorber la energía y, así como las computadoras que utilizan este componente para guardar datos, también sirve para almacenar conocimiento. El especialista afirma que es muy probable que estos artefactos hayan sido usados por otros seres o antiguas civilizaciones para guardar conocimientos en ellos. Para el sacerdote y dignatario maya Luis Nah, las calaveras de cuarzo significan “piedras de luz” y según las creencias mayas, deben existir cinco (por las cinco direcciones cósmicas), que cada 52 años deberán recibir la luz y energía del sol en el Templo Mayor.

publicidad

Los mayas son una de las civilizaciones más asombrosas, aún hoy en día, son sorprendentes sus descubrimientos astronómicos. Incluso se creé que los mayas pudieron haber tenido contacto con seres extraterrestres debido a los ‘aliens’, naves espaciales, planetas con anillos,  asteroides e incluso, lo que parece ser un astronauta, grabados en 350 piezas encontradas en zona arqueológica Aztlán, Jalisco, la cual da indicios de ser de donde surgieron las demás civilizaciones como la Maya. Sin embargo no existen elementos contundentes que demuestren que hubo un contacto alienígena. De comprobarse su autenticidad podría significar un hito en la historia de la humanidad.

¡No te pierdas Místico e Inexplicable, con el presentador e investigador Jaime Maussan, todos los jueves a las 9/8 PM centro, por Galavisión!

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    Varias antiguas civilizaciones, al no comprender este fenómeno, vivían en confusión y terror. Aquí te mostramos algunos ejemplos.
    El famoso investigador de lo paranormal te anima a estar pendiente del cielo el día del eclipse solar.
    Temores en unos, pasiones desbordadas en otros, aprensiones, ansiedad, revelaciones y más.
    Profesor Zellagro
    La energía que hoy impera se extiende a los signos de tierra por la posición de Venus, directo, planeta del amor.
    Profesor Zellagro
    Te revelamos el significado de soñar con un eclipse y lamentamos adelantarte que no son buenas noticias.
    El Sol en el horóscopo desempeña un papel crucial, averigua cuál es la influencia del astro rey en cada perfil astrológico
    La Luna se aproxima al elemento fuego. Este ciclo conviene trabajar los signos de Aries, Leo y Sagitario.
    Profesor Zellagro
    Tus pies dicen mucho de ti, y revelan sentimientos como tristeza, creatividad, amor, confianza y hasta sexo.
    Conoce estos tips que podemos hacer antes y durante el eclipse para atraer energía positiva a nosotros y nuestros seres queridos.
    ¿Es posible cambiar el destino? Descúbrelo con las predicciones del Profesor Zellagro
    Profesor Zellagro
    La Luna entra en Cáncer y la energía que impera, se extiende a los signos de ese elemento, o sea, a Cáncer, Escorpión y Piscis.
    Profesor Zellagro
    La astrología del Profesor Zellagro pone en tus manos la llave del amor
    Profesor Zellagro
    Cada planeta, el Sol y la Luna juegan su propio papel afectando nuestra personalidad y nuestras vidas diarias.
    Estamos en un tiempo de empoderamiento y nuevos comienzos.
    Faltan cinco días para el eclipse y la Luna está en Géminis, por tanto la energía de hoy está orientada a ese elemento.
    Profesor Zellagro
    Descubre el poder que tiene un cuerpo emblemático como la pirámide y aplícalo a tu vida diaria.
    Profesor Zellagro
    publicidad