publicidad
El eclipse parcial de sol

El eclipse solar del 1 de julio

El eclipse solar del 1 de julio

El primero de julio ocurrirá el tercer eclipse solar del 2011 y aunque no le veamos en esta parte del mundo su influencia en el sistema dinámico del planeta crea siempre expectativas y lucubraciones.

El eclipse parcial de sol
El eclipse parcial de sol

El mes de julio se abre de forma espectacular al irrumpir en el escenario cósmico el tercer eclipse solar parcial del año 2011, precisamente en el nodo descendente de la Luna en el oeste de

Géminis, lo cual astrológicamente lo tomamos como referencia para el signo de Cáncer en su mes de cumpleaños. Sin embargo, no nos entusiasmemos demasiado porque el mismo solamente será visible en el hemisferio sur en una región en forma de D en el sur del Océano Índico y en el sur Antártico de África. El momento de su mayor intensidad será a las 8 horas 38 minutos y 23 segundos Tiempo Universal. ¡Parece que quienes mejor lo podrán contemplar serán los pingüinos, las focas marinas de Weddell y los lobos marinos antárticos!

publicidad

Se trata de uno de los seis eclipses que ocurrirán en el año 2011, manifestándose durante la Luna Nueva y afectará a todo el planeta energéticamente. Se considera un tiempo adecuado para la meditación y la renovación, valorar realmente lo que es importante y actuar de forma más altruista y compasiva frente a la realidad combatiendo el peligroso individualismo que tiende a crear serios problemas del Ego, desconsideración hacia los semejantes y desajustes emocionales.

La frecuencia de los eclipses

A lo largo de un año no pueden ocurrir menos de dos eclipses, que serán obligatoriamente de Sol, ni más de siete combinados con los de Luna. Asimismo cada 6 lunaciones ocurren ocho eclipses que se denominan series cortas.

El eclipse solar más antiguo del que existe constancia ocurrió en China el 22 de octubre del año 2137 Antes de Nuestra Era siendo astrónomos imperiales los astrólogos Hsi y Ho. Al parecer el no haberlo predicho con antelación les costó la vida pues según cuenta la leyenda, el emperador chino enfureció tanto que... ¡les mandó a matar!

El tercer eclipse del año 2011 tiene la singularidad que marcará el primero de la llamada serie Saros 156 la cual durará 1226.05 años y terminará el 14 de julio del año 3237.

Este eclipse y los signos

Astrológicamente los eclipses de Sol revisten un significado especial para quienes lo tienen en sus Cartas Natales en el momento de su nacimiento. Generalmente se consideran como un indicador de un evento relevante que marcará la vida de quien haya nacido un día similar.

publicidad

La tónica que impera al comenzar julio se extiende a los diferentes signos de la manera siguiente:

Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario) Predomina la excitación, tiende a haber ansiedad, deseos de terminar todo rápidamente, apresurarse al tomar conclusiones. Deben evitarse los juicios a priori y sobre todo no dejarse llevar por chismes, manipulaciones y comentarios. Es el tiempo de conceder a los demás el beneficio de la duda, sobre todo en el amor.

Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) Indica la posibilidad de gastos imprevistos de ahí la necesidad de no ser derrochador e invertir de forma racional los recursos que vayan llegando en este período. En el plano afectivo hay la tendencia a querer ostentar, aparentar lo que no se es o se siente. ¡Cuidado con las apariencias!

Signos de Aire (Géminis, Libra y Acuario) La influencia del mismo se extiende al área de la creatividad acrecentando la imaginación y se convierte, de facto, en un elemento importantísimo para escritores, artistas, músicos e intérpretes. En el plano amoroso e íntimo es el período de la profundización sexual de las relaciones amorosas.

Signos de Agua (Cáncer, Escorpión y Piscis) Se extrema la sensibilidad y empatía. Se acentúan los sentimientos de amistad y de cariño hacia quienes nos rodean. Una etapa también que puede llegar cargada de nostalgia lo cual podría entristecer a quienes no tienen a su lado a esas personas que ya no figuran en su escenario sentimental.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    ¿Es posible cambiar el destino? Descúbrelo con las predicciones del Profesor Zellagro
    Profesor Zellagro
    Conoce estos tips que podemos hacer antes y durante el eclipse para atraer energía positiva a nosotros y nuestros seres queridos.
    La Luna entra en Cáncer y la energía que impera, se extiende a los signos de ese elemento, o sea, a Cáncer, Escorpión y Piscis.
    Profesor Zellagro
    La astrología del Profesor Zellagro pone en tus manos la llave del amor
    Profesor Zellagro
    Cada planeta, el Sol y la Luna juegan su propio papel afectando nuestra personalidad y nuestras vidas diarias.
    Estamos en un tiempo de empoderamiento y nuevos comienzos.
    Faltan cinco días para el eclipse y la Luna está en Géminis, por tanto la energía de hoy está orientada a ese elemento.
    Profesor Zellagro
    Descubre el poder que tiene un cuerpo emblemático como la pirámide y aplícalo a tu vida diaria.
    Profesor Zellagro
    Una de las quejas más frecuentes que escuchamos es "el dinero no me rinde". Existen soluciones. Hazlo crecer según la energía de tu signo zodiacal.
    Profesor Zellagro
    ¿Te falta concentrarte más o te cuesta trabajo lidiar con tantas cosas a la vez? Sigue estos sencillos tips.
    Es posible que seas clarividente y ahora, al despertar esa facultad la podrás desarrollar al máximo.
    Profesor Zellagro
    ¿Soy Cáncer y me siento como Aries? ¿Por qué me identifico más con un signo que no es el mío? ¡El ascendente es la respuesta! Descubre tu ascendente según la hora que naciste
    Profesor Zellagro
    Conoce el tuyo y el de tu pareja o esa persona que te interesa y aplica ese conocimiento
    Profesor Zellagro
    Conoce un poco sobre la habilidad y el potencial curativo de nuestros sueños.
    ¿Sabes cuáles de los doce signos del Zodiaco brillan por sus ideas y cuáles sufren a la hora de crear cosas?
    ¿Sabes a quién pedirle y orarle para que tu equipo favorito salga victorioso?
    publicidad