publicidad

EL 11/11/11 ¿Fecha fatídica? ¿Fin del mundo?

EL 11/11/11 ¿Fecha fatídica? ¿Fin del mundo?

El proximo 11 de noviembre ha sido tomado ahora por los que pronostican calamidades y "fin del mundo" como la próxima fecha ¿qué hay de cierto en esto?

Nuevamente como en múltiples ocasiones anteriores aparecen los agoreros y profetas de calamidades anunciando fechas fatídicas en las que supuestamente ocurrirá algún tipo de catástrofe o evento cósmico que pondrá fin a la vida en la Tierra.

Ahora se trata del 11-11-11 o sea la combinación del mes 11 con el día 11 del año 11 que realmente no es 11 puesto que el 2011 se convierte en 4 según la Numerología (2011=2+0+1+1=4, pues todos los números se reducen a una sola cifra al efectuar cálculos numerológicos).

Esta vez la historia se repite como hace algunos meses cierto predicador octogenario de una secta cristiana alarmó a muchos anunciando que ese día "el mundo se acababa", y por supuesto, nada pasó.

El pretexto en estos momentos es el cometa Elenin y las teorías apocalípticas del fin del mundo asociadas al año 2012.

Te invito a leer ambos temas y saques tus propias conclusiones -los mencionados anteriormente y subrayados como enlaces.

¿Realidad o ficción?

El gran error que cometen muchos de los llamados "profetas de la catástrofe" es no ver el conjunto, sino particularizar en algo que les llame la atención y a partir de esa noción elaborar sus teorías.

Es el problema clásico del llamado "fundamentalismo religioso" que toma al pie de la letra las escrituras de sus respectivas religiones sin darse cuenta el momento histórico en que fueron escritas, y como en muchos casos hay metáforas y parábolas que son simplemente eso y no hechos históricos.

publicidad

El 11/11/11 llegará y será otro día más. Por supuesto, todo llega a su fin y nuestro planeta también lo hará.

Se calcula que esto ocurrirá de aquí a unos cuantos billones de años como describe de forma magistral el desaparecido astrónomo y astrofísico Carl Sagan en su obra Cosmos:

"Dentro de varios miles de millones de años habrá un día perfecto. Entonces, a partir de un período de millones de años el Sol comenzará a hincharse, la Tierra se calentará, la mayoría de las formas de vida desaparecerán, el mar se retirará dejando libres las costas, los océanos comenzarán a evaporarse y la atmósfera escapará al espacio. A medida que el Sol avance hacia una gran estrella roja y gigantesca, la Tierra se secará, quedará árida, sin aire. Eventualmente el Sol tragará nuestro mundo y todo habrá acabado”--- esto podría ocurrir, pero no precisamente este año 2011, ni el próximo sino posiblemente en unos cuantos millones de millones de años y no creo, para entonces haya nadie en el planeta que ni siquiera se acuerde de nosotros.

Recuerda visitar diariamente tu sección de Horóscopos donde además del horóscopo diario encuentras temas interesantes y de actualidad como estos, así como el horóscopo chino, el mensual, los videos, los cursos, y concursos, y mucho mucho más.

publicidad

¡Participa en tus foros místicos y comparte con tus amigos en Facebook!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    La ‘cabalá’ es la tradición oral que recibieron los hebreos en el monte de Sinai hace miles de años o mejor conocido como el esoterismo judío, aunque su práctica está prohibida, sus enseñanzas no se han olvidado en el tiempo. De acuerdo a esta enseñanza mística el eclipse solar tiene su propio mensaje. Fíjate cual es.
    La energía que hoy impera se extiende a los signos de tierra por la posición de Venus, directo, planeta del amor.
    Profesor Zellagro
    Varias antiguas civilizaciones, al no comprender este fenómeno, vivían en confusión y terror. Aquí te mostramos algunos ejemplos.
    El famoso investigador de lo paranormal te anima a estar pendiente del cielo el día del eclipse solar.
    Temores en unos, pasiones desbordadas en otros, aprensiones, ansiedad, revelaciones y más.
    Profesor Zellagro
    Te revelamos el significado de soñar con un eclipse y lamentamos adelantarte que no son buenas noticias.
    El Sol en el horóscopo desempeña un papel crucial, averigua cuál es la influencia del astro rey en cada perfil astrológico
    La Luna se aproxima al elemento fuego. Este ciclo conviene trabajar los signos de Aries, Leo y Sagitario.
    Profesor Zellagro
    Tus pies dicen mucho de ti, y revelan sentimientos como tristeza, creatividad, amor, confianza y hasta sexo.
    Conoce estos tips que podemos hacer antes y durante el eclipse para atraer energía positiva a nosotros y nuestros seres queridos.
    ¿Es posible cambiar el destino? Descúbrelo con las predicciones del Profesor Zellagro
    Profesor Zellagro
    La Luna entra en Cáncer y la energía que impera, se extiende a los signos de ese elemento, o sea, a Cáncer, Escorpión y Piscis.
    Profesor Zellagro
    La astrología del Profesor Zellagro pone en tus manos la llave del amor
    Profesor Zellagro
    Cada planeta, el Sol y la Luna juegan su propio papel afectando nuestra personalidad y nuestras vidas diarias.
    Estamos en un tiempo de empoderamiento y nuevos comienzos.
    Faltan cinco días para el eclipse y la Luna está en Géminis, por tanto la energía de hoy está orientada a ese elemento.
    Profesor Zellagro
    publicidad