publicidad

EL 11/11/11 ¿Fecha fatídica? ¿Fin del mundo?

EL 11/11/11 ¿Fecha fatídica? ¿Fin del mundo?

El proximo 11 de noviembre ha sido tomado ahora por los que pronostican calamidades y "fin del mundo" como la próxima fecha ¿qué hay de cierto en esto?

Nuevamente como en múltiples ocasiones anteriores aparecen los agoreros y profetas de calamidades anunciando fechas fatídicas en las que supuestamente ocurrirá algún tipo de catástrofe o evento cósmico que pondrá fin a la vida en la Tierra.

Ahora se trata del 11-11-11 o sea la combinación del mes 11 con el día 11 del año 11 que realmente no es 11 puesto que el 2011 se convierte en 4 según la Numerología (2011=2+0+1+1=4, pues todos los números se reducen a una sola cifra al efectuar cálculos numerológicos).

Esta vez la historia se repite como hace algunos meses cierto predicador octogenario de una secta cristiana alarmó a muchos anunciando que ese día "el mundo se acababa", y por supuesto, nada pasó.

El pretexto en estos momentos es el cometa Elenin y las teorías apocalípticas del fin del mundo asociadas al año 2012.

Te invito a leer ambos temas y saques tus propias conclusiones -los mencionados anteriormente y subrayados como enlaces.

¿Realidad o ficción?

El gran error que cometen muchos de los llamados "profetas de la catástrofe" es no ver el conjunto, sino particularizar en algo que les llame la atención y a partir de esa noción elaborar sus teorías.

Es el problema clásico del llamado "fundamentalismo religioso" que toma al pie de la letra las escrituras de sus respectivas religiones sin darse cuenta el momento histórico en que fueron escritas, y como en muchos casos hay metáforas y parábolas que son simplemente eso y no hechos históricos.

publicidad

El 11/11/11 llegará y será otro día más. Por supuesto, todo llega a su fin y nuestro planeta también lo hará.

Se calcula que esto ocurrirá de aquí a unos cuantos billones de años como describe de forma magistral el desaparecido astrónomo y astrofísico Carl Sagan en su obra Cosmos:

"Dentro de varios miles de millones de años habrá un día perfecto. Entonces, a partir de un período de millones de años el Sol comenzará a hincharse, la Tierra se calentará, la mayoría de las formas de vida desaparecerán, el mar se retirará dejando libres las costas, los océanos comenzarán a evaporarse y la atmósfera escapará al espacio. A medida que el Sol avance hacia una gran estrella roja y gigantesca, la Tierra se secará, quedará árida, sin aire. Eventualmente el Sol tragará nuestro mundo y todo habrá acabado”--- esto podría ocurrir, pero no precisamente este año 2011, ni el próximo sino posiblemente en unos cuantos millones de millones de años y no creo, para entonces haya nadie en el planeta que ni siquiera se acuerde de nosotros.

Recuerda visitar diariamente tu sección de Horóscopos donde además del horóscopo diario encuentras temas interesantes y de actualidad como estos, así como el horóscopo chino, el mensual, los videos, los cursos, y concursos, y mucho mucho más.

publicidad

¡Participa en tus foros místicos y comparte con tus amigos en Facebook!

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    ¡El novilunio de junio, inicio del mes sinódico! Una acción fuerte en un área específica de cada signo.
    Profesor Zellagro
    ¿Cómo abraza cada signo? A veces lo que más necesita una persona es un abrazo sincero que le devuelva su fe perdida
    Profesor Zellagro
    ¡No te dejes engañar! detecta las señales cuando alguien está mintiendo, según su signo.
    Profesor Zellagro
    Empieza a regir la Oveja en el Horóscopo Chino, el Profesor Zellagro nos dice cómo leer cada uno de los signos.
    Profesor Zellagro
    Entérate de qué manera el chakra del corazón puede controlar tu capacidad para amar, convivir y sanar, con todo y trucos para una vida saludable.
    Llega el solsticio, ¡se concentra la energía planetaria, renovación total! El Profesor Zellagro te dice cómo impactará este día a tu vida.
    Profesor Zellagro
    Comienza a regir Cáncer, con el solsticio y Mercurio en ese signo ¿qué trae para tu signo?
    Profesor Zellagro
    Algunos signos se enamoran mucho más rápido que otros. Averigua si a ti te ocurre.
    Profesor Zellagro
    El subconsciente puede nublarse, toma tus precauciones, el Profesor Zellagro te dice cómo impacta a tu signo para que tomes las precauciones correspondientes.
    Profesor Zellagro
    ¿Enfrentas una situación de vida o muerte, o corres, permaneces ecuánime o los nervios te traicionan?
    Profesor Zellagro
    Te explicamos los temores de cada signo para que podamos entender mejor a papá.
    Profesor Zellagro
    Si aún no sabes qué regalarle a papá, aquí te decimos algunas recomendaciones de acuerdo a la personalidad de cada signo.  
    Profesor Zellagro
    Las palabras tienen el poder de cambiar el estado físico y mental. Aprende a usarlas.
    Profesor Zellagro
    El miedo irracional a eventos, animales, accidentes o fechas tiene un origen y no siempre es lo que parece. Mira la verdad detrás de estas creencias.
    Descubre la numerología que rige este día a tu signo y aprovéchala para atraer lo mejor.
    Profesor Zellagro
    Habrá un “antes y un después” a partir de este evento astrológico
    Profesor Zellagro
    publicidad