publicidad
No habrá "dos soles" ni peligro alguno para la Tierra en 2012.

¿Dos soles en 2012?

¿Dos soles en 2012?

En Internet se está esparciendo la noticia de los supuestos "dos soles" que habrá en el cielo en el año 2012, pero no hay nada de qué temer.

No habrá "dos soles" ni peligro alguno para la Tierra en 2012.
No habrá "dos soles" ni peligro alguno para la Tierra en 2012.

A principios del año actual, en un foro de Astronomía de Internet se mencionó al Doctor Brad Carter de la Universidad de Queensland en Australia manifestando que "la gran estrella Betelgeuse de la constelación de Orion podría volverse una Supernova en cualquier momento" y algunos interpretaron esta expresión como un nuevo sol que aparecería en el 2012 corroborando así profecías mayas respecto al fin del mundo o los soles apocalípticos de la Biblia. Nada de esoAunque bien es cierto que los astrónomos suponen que Betelgeuse está a punto de convertirse en una Supernova, o sea, lo que llamamos una gran explosión, la misma no se sabe si será ahora o dentro de miles de años, o si inclusive si ya sucedió y su luz aún no nos ha llegado. No podemos olvidar que la luz viaja a 300 mil kilómetros por segundo y la distancia entre Betelgeuse y la Tierra se calcula en más de 600 años luz, lo cual quiere decir que si ya explotó y viéramos la explosión en el 2012 eso significaría que el evento ya sucedió hace siglos y ahora nos ha llegado la luz. Y si ocurriere ahora no lo veríamos hasta dentro de seis siglos. En todo caso, debido a la gran distancia existente entre esa estrella y la Tierra los que esperan un "gran espectáculo" quedarían decepcionados. A lo sumo se vería el destello de una estrella algo mayor que Venus, muy brillante, pero nunca como nuestro Sol y su brillantez iría menguando en un par de semanas. Claro, su aparición, en caso de suceder, sería un elemento para que las personas supersticiosas o quienes no conocen las distancias astronómicas y la raíz de esos eventos lucubren y causen temor en los menos informados, pero en todo caso estarían viendo un evento de algo ya pasado, una especie de "fantasma" de algo que no existe. Por tanto, todas esas historias de "dos soles" en el 2012 carecen de fundamento científico y en todo caso, si hubiera ocurrido alguna explosión de Supernova y viéramos su luz sería simplemente algo más que una estrella brillante unos días sin que sus emisiones radiactivas nos afectaran en lo más mínimo. Punto.

Para las personas alarmistas muchas cosas que se ven actualmente les parecen indicar "señales" de un "fin cercano" y enfatizan pérdida de valores morales, desastres naturales y otros factores como eventos que estuvieran ocurriendo por primera vez, cuando lo cierto es lo contrario. En épocas pasadas la crueldad era mucho mayor que ahora: existían las ejecuciones públicas, las peleas de gladiadores en el circo romano donde las multitudes aplaudían mientras se mataban hombres y animales por centenares, existía la esclavitud con sus abusos, torturas, crucifixiones en medio del camino, las epidemias mataban a millones de personas como la peste, los terremotos eran frecuentes, así como las erupciones volcánicas como las que destruyeron totalmente a Pompeya hace 1932 años, la moralidad era ficticia ya que la promiscuidad, el crimen y el robo estaban a la orden del día. La diferencia es que hoy tenemos Internet y nos enteramos enseguida de lo que sucede. En el mundo moderno, aunque si bien es cierto existen muchas injusticias y crímenes no es menos cierto que se ha avanzado mucho con leyes internacionales que han eliminado la tortura y pena de muerte en muchos países, la protección a la mujer, a los ancianos, a los niños, a los animales, a las minorías independientemente de la religión, etnia, orientación sexual o nacionalidad que provengan. Claro que aún falta muchísimo camino por recorrer, pero si comparamos el mundo de hoy con el de hace un par de siglos veremos una tierra más justa, es imprescindible leer y conocer la historia antes de poner "el grito en el cielo" por lo que sucede hoy día y pensar que "nunca antes había sucedido". El peligro mayor en esta época no viene del enojo de los dioses como se creía en la Antigüedad sino de la mano del hombre. El mundo no se acabaAsí en vez de temer un nuevo Sol, o un meteorito, o una invasión extraterrestre, el verdadero temor debe ser ¡nosotros mismos! El mundo se puede destruir si la raza humana continúa contaminando el planeta, las aguas de los mares, ríos y océanos, talando bosques, descuidando el ambiente, matándonos unos a otros en guerras de religión o poder, destruyendo la capa de ozono y creando calentamiento global con nuestra irresponsabilidad. Ahí está el verdadero peligro, el que, afortunadamente, ya muchos están reconociendo y trabajando para evitar la catástrofe. No hay peor mal que la ignorancia, ahí es donde está el enemigo del planeta.

publicidad


publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    Ocurre una verdadera transformación en cada signo zodiacal con el inicio del mes de Virgo
    Profesor Zellagro
    La ‘cabalá’ es la tradición oral que recibieron los hebreos en el monte de Sinai hace miles de años o mejor conocido como el esoterismo judío, aunque su práctica está prohibida, sus enseñanzas no se han olvidado en el tiempo. De acuerdo a esta enseñanza mística el eclipse solar tiene su propio mensaje. Fíjate cual es.
    La energía que hoy impera se extiende a los signos de tierra por la posición de Venus, directo, planeta del amor.
    Profesor Zellagro
    Varias antiguas civilizaciones, al no comprender este fenómeno, vivían en confusión y terror. Aquí te mostramos algunos ejemplos.
    El famoso investigador de lo paranormal te anima a estar pendiente del cielo el día del eclipse solar.
    Temores en unos, pasiones desbordadas en otros, aprensiones, ansiedad, revelaciones y más.
    Profesor Zellagro
    Te revelamos el significado de soñar con un eclipse y lamentamos adelantarte que no son buenas noticias.
    El Sol en el horóscopo desempeña un papel crucial, averigua cuál es la influencia del astro rey en cada perfil astrológico
    La Luna se aproxima al elemento fuego. Este ciclo conviene trabajar los signos de Aries, Leo y Sagitario.
    Profesor Zellagro
    Tus pies dicen mucho de ti, y revelan sentimientos como tristeza, creatividad, amor, confianza y hasta sexo.
    Conoce estos tips que podemos hacer antes y durante el eclipse para atraer energía positiva a nosotros y nuestros seres queridos.
    ¿Es posible cambiar el destino? Descúbrelo con las predicciones del Profesor Zellagro
    Profesor Zellagro
    La Luna entra en Cáncer y la energía que impera, se extiende a los signos de ese elemento, o sea, a Cáncer, Escorpión y Piscis.
    Profesor Zellagro
    La astrología del Profesor Zellagro pone en tus manos la llave del amor
    Profesor Zellagro
    Cada planeta, el Sol y la Luna juegan su propio papel afectando nuestra personalidad y nuestras vidas diarias.
    Estamos en un tiempo de empoderamiento y nuevos comienzos.
    publicidad