publicidad

Curso de Astrología: Lección Uno

Curso de Astrología: Lección Uno

La primera lección del Curso de Astrología abierta para todos. No hay que registrarse ni pagar nada, es totalmente gratis, entra y participa.

Curso práctico de Astrología

Este curso está orientado desde el inicio para quienes no saben nada de Astrología, o muy poco, o quienes saben y desean refrescar conocimientos. Poco a poco iremos entrando en los temas. Esta es la Primera Lección, léela, estúdiala y luego contesta las preguntas para ver lo que has aprendido. ¡¡¡Suerte!!!!

Lección uno

Lo importante es que vayas estudiando poco a poco. Este pequeño curso está codificado de modo tal que vayas incorporando los conocimientos paulatinamente, y sin darte cuenta, te percatarás que estás ¡aprendiendo Astrología! Poco a poco se van abriendo los conceptos, lee bien la clase, repásala, escribe, luego revísala, responde las preguntas y memoriza conceptos. No basta con entender, hay que estudiar, memorizar, repetir, hasta que se vayan incorporando los mismos ¿listo o lista? Comenzamos

Primero: la Astrología no es una religión ni una secta ni se dedica a adivinar el futuro. La Astrología surgió hace muchos siglos, cuando el ser humano se maravillaba al contemplar las estrellas. En esa época no se había desarrollado aún la Astronomía, que es una ciencia y sirve de base a la Astrología, pero tiene diferentes métodos. La Astrología no es una ciencia como puede serlo la matemática, la física, la biología, la astronomía porque utiliza otros métodos. El arte, la música, la pintura, la danza son expresiones también genuinas. Cada disciplina tiene sus propias metodologías.

publicidad

Entonces si no es un método de adivinación o algo similar ¿qué es, para qué sirve?

El vestuario del astrólogo profesional

Para practicar Astrología no hay que usar una ropa específica, ni disfrazarse de nada. Por supuesto, si una persona desea vestirse de una forma peculiar, está en todo su derecho y no hay nada negativo en eso, pues todos tenemos libertad de usar las ropas que queramos o el estilo de vestuario que más se avenga a nuestra personalidad., pero no quiere decir que sea necesario ni parte de la Astrología usar un atuendo determinado. La Astrología no es un circo ni un show. Es un estudio serio y nos sirve para conocer nuestras predisposiciones, inclinaciones, carácter, explorar las múltiples facetas de nuestra personalidad, los lados positivos y negativos, puntos débiles y fuertes, Para efectuar ese estudio se basa en la Carta Natal también llamada Carta Astral de lo cual vamos a hablar en la próxima lección.

Los nombres de los signos

Los nombres de los signos no tienen que ver con el tránsito del Sol por las constelaciones. Eso es un error, y lamentablemente personas desconocedoras de la Astrología suelen decir “estamos en Libra porque el Sol está transitando por la constelación de Libra”, lo cual es un error, pues no coinciden, y eso lo sabemos todos los astrólogos profesionales. Así que cuando te encuentres con un escéptico o enemigo de la Astrología diciendo “los astrólogos están errados porque ahora el Sol no está en esa constelación” sabrás que no hay error alguno porque lo único que tiene en común un signo y una constelación es el nombre, punto.

publicidad

Los signos zodiacales toman sus nombres de las constelaciones que se mueven en la eclíptica. Estos son doce: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis cada uno de ellos con sus características muy definidas.

Los cuatro elementos

Los signos se agrupan por elementos, según su naturaleza y cualidades. Los elementos son cuatro: Fuego, Tierra, Aire y Agua y los signos que corresponden a esos elementos son:

Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio

Aire: Géminis, Libra y Acuario

Agua: Cáncer, Escorpión y Piscis

NOTA. Fíjate bien que Acuario es un signo de Aire no de Agua. Los elementos se dan en base a sus características que ahora vamos a estudiar.

¿Todo está claro hasta ahora? Repasa lo anterior y sigue.

Lo anterior debes memorizarlo y saber por qué están incluidos esos signos en esos elementos:

El elemento fuego es impetuoso

El elemento tierra es más práctico

El elemento aire es más dinámico y adaptable

El elemento agua más intuitivo y sensible

De ahí vienen las cualidades de los signos.

publicidad

Ejercicios

¿Dime a qué elemento pertenece cada uno de estos signos?

Cáncer

a) Aire b) Agua c) Tierra d) Fuego

Capricornio

a) Aire b) Agua c) Tierra d) Fuego

Tauro

a) Aire b) Agua c) Tierra d) Fuego

Acuario

a) Aire b) Agua c) Tierra d) Fuego

Virgo

a) Aire b) Agua c) Tierra d) Fuego

Libra

a) Aire b) Agua c) Tierra d) Fuego

Leo

a) Aire b) Agua c) Tierra d) Fuego

¡Seguimos con la primera lección!

En esta parte del mundo nos guiamos por la Astrología Occidental, pero existen otros sistemas astrológicos, muy antiguos como la Astrología árabe, la china, la persa, la hindú, la maya, y otras variantes que utilizan diferentes métodos, pero coinciden en muchos aspectos.

Los planetas

Poco a poco hay que ir estudiando paso, por paso.

Veamos ahora el Sistema Solar. La Astrología estudia la interacción de los planetas el Sol "que es una estrella -y la Luna "nuestro satélite que influye directamente sobre nuestro planeta sobre las mareas, cosechas, ciclos reproductivos, y las emociones- con la Tierra.

Los planetas son 9 si consideramos a Plutón (Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y el planetoide Plutón----

Mercurio, el más cercano al Sol

Luego le siguen Venus que es el planeta más cercano a la Tierra

Luego tenemos en orden Marte

Júpiter que es el mayor planeta del Sistema Solar

Siguen Saturno, Urano y Neptuno

Finalmente Plutón, que no se considera planeta debido a ciertas peculiaridades de su órbita y se le denomina planeta enano o planetoide.

publicidad

(lo anterior debes repasarlo bien)

Según la Astrología cada uno de estos planetas tiene una determinada energía y se considera regente de diferentes signos zodiacales lo cual estudiaremos en la próxima lección.

Conclusiones de esta primera lección

La Astrología no es una religión ni tiene que ver nada con hechicerías, brujerías, supersticiones o predicciones catastróficas.

El nombre de los signos se deriva del Punto Cero que comienza el día el Equinoccio de Primavera-Otoño al empezar a regir el signo de Aries. No tiene que ver con el paso del Sol por las constelaciones: es un error decir “estamos en el signo de Piscis porque el Sol está atravesando la constelación de Piscis”.

Muchas personas creen eso y es la base del descrédito de la Astrología por gentes farsantes o mal informadas pues no ocurre así debido a la Precesión de los Equinoccios. Las constelaciones y los signos solamente tienen una cosa en común: el nombre.

Preguntas para comprobar conocimientos

1.    ¿Cuántos signos zodiacales hay en el Horóscopo Occidental?

         a)    6 b) 9 c) 12 d) 10

2.    ¿Se considera a la Astrología como un método de adivinación?

        a) Sí B) No

3.    ¿Cuál es el planeta más cercano al Sol?

publicidad

      a) Venus b) Mercurio c) Júpiter d) Saturno

4.    ¿Cuál es el planeta más cercano a la Tierra?

       a) Mercurio b) Marte c) Venus d) Júpiter

5.    ¿Cuál es el planeta mayor del Sistema Solar?

        a) Venus b) Saturno c) Júpiter d) Marte

6.    ¿Cuál es el astro que más influye sobre la Tierra, sus líquidos, las mareas, cosechas, ciclos reproductivos?

        a) Venus b) La Luna c) Plutón d) Júpiter

7.    ¿Es la Astrología una religión?

        a) Sí b) No

8.    ¿Hay que usar una ropa especial para practicar la Astrología?

        a) Sí b) No

9.    ¿Cuál de estas estrellas se estudia en la Astrología?

       a) Estrella Polar b) Sirio c) Vega d) el Sol

10.     ¿Existen otros sistemas de Astrología además del Occidental, por ejemplo, Astrología védica o hindú, árabe, china etc.?

         a) Sí b) No

publicidad

¡¡¡Las respuestas correctas en la próxima lección!!  Nos vemos en FACEBOOK!

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    Te contamos cómo puedes seguir aprovechando la energía que dejó el eclipse solar del 21 de agosto.
    Emociones, gastos imprevistos, intuiciones, regresos… todo lo que ha traído el paso del eclipse en tu vida.
    Profesor Zellagro
    Ocurre una verdadera transformación en cada signo zodiacal con el inicio del mes de Virgo
    Profesor Zellagro
    La ‘cabalá’ es la tradición oral que recibieron los hebreos en el monte de Sinai hace miles de años o mejor conocido como el esoterismo judío, aunque su práctica está prohibida, sus enseñanzas no se han olvidado en el tiempo. De acuerdo a esta enseñanza mística el eclipse solar tiene su propio mensaje. Fíjate cual es.
    La energía que hoy impera se extiende a los signos de tierra por la posición de Venus, directo, planeta del amor.
    Profesor Zellagro
    Varias antiguas civilizaciones, al no comprender este fenómeno, vivían en confusión y terror. Aquí te mostramos algunos ejemplos.
    El famoso investigador de lo paranormal te anima a estar pendiente del cielo el día del eclipse solar.
    Temores en unos, pasiones desbordadas en otros, aprensiones, ansiedad, revelaciones y más.
    Profesor Zellagro
    Te revelamos el significado de soñar con un eclipse y lamentamos adelantarte que no son buenas noticias.
    El Sol en el horóscopo desempeña un papel crucial, averigua cuál es la influencia del astro rey en cada perfil astrológico
    La Luna se aproxima al elemento fuego. Este ciclo conviene trabajar los signos de Aries, Leo y Sagitario.
    Profesor Zellagro
    Tus pies dicen mucho de ti, y revelan sentimientos como tristeza, creatividad, amor, confianza y hasta sexo.
    Conoce estos tips que podemos hacer antes y durante el eclipse para atraer energía positiva a nosotros y nuestros seres queridos.
    ¿Es posible cambiar el destino? Descúbrelo con las predicciones del Profesor Zellagro
    Profesor Zellagro
    La Luna entra en Cáncer y la energía que impera, se extiende a los signos de ese elemento, o sea, a Cáncer, Escorpión y Piscis.
    Profesor Zellagro
    La astrología del Profesor Zellagro pone en tus manos la llave del amor
    Profesor Zellagro
    publicidad