publicidad
El sistema solar

Curso de Astrología lección sesenta y ocho: Trinos planetarios (2)

Curso de Astrología lección sesenta y ocho: Trinos planetarios (2)

El Curso de Astrología es gratuito, se publica todos los lunes en la sección de Horóscopos de Univision.com. Puedes empezar a estudiar en cualquier momento

El sistema solar
El sistema solar

En esta lección continuaremos estudiando los trinos o trígonos, o sea, el aspecto favorable de 120 grados entre dos cuerpos celestes, ya bien sea entre el Sol y la Luna, el Sol o la Luna con otros planetas, o dos planetas entre sí.

Este aspecto astrológico simboliza la armonía y unión entre ambas fuerzas, denota la línea de menor esfuerzo, por lo cual tiende a considerarse por la mayoría de los astrólogos como el más positivo de los aspectos presentes en la Carta Natal.

Cuando hay tres trígonos formando un triángulo es un “súper aspecto”, una indicación clara de armonía innata entre los factores de las casas, signos y planetas involucrados. ¡Quien tenga esos aspectos está muy bien auspiciado y es lo que se considera una persona afortunada!

publicidad

Seguimos con los trígonos del Sol

Sol trino con Mercurio

Quienes tienen este trino en su Carta Natal tienen una gran habilidad para las lenguas, memoria y esquemas de pensamientos rápidos muy precisos. Cuando Mercurio está retrógrado indica la genialidad escondida con poca expresión hacia el entorno, reserva, timidez o la tendencia a ocultar documentos o acuerdos que guardan importante información. La intelectualidad se manifiesta en la forma de escritores, editores, periodistas, maestros y asesores de todo tipo. Tener este Sol pone en primer lugar la comunicación, los libros y el conocimiento. Se expresa con autoridad y le encantan los puestos de en los cuales sus órdenes no serán cuestionadas. Su físico y apariencia son muy juveniles.

Sol en trino con Venus

Este aspecto caracteriza a las personas extrovertidas, afectuosas, expresivas. Su sensualidad es fuerte y tienen gran alegría de vivir, fácilmente caen en la gula o la lujuria si no canalizan sus excesos. Son dados a los arranques románticos, que nada tienen que ver con la debilidad de carácter. Poseen gran sensibilidad y fuertes inclinaciones artísticas. Ejercen un poder de atracción en los demás, su carisma es alto. Conquistan simpatías. Éxitos sociales. Buenas perspectivas para matrimonio y uniones románticas felices, sobre todo para las mujeres.

Están inclinados a profesiones creativas, artísticas o relacionadas al arte creativo y habilidades sociales. Saben comunicarse muy bien. Son elegantes y buscan la armonía en todo. Poseen gran carisma sexual que atrae a su lado a todo tipo de personas, tanto del sexo opuesto, como del propio sexo. Es el trino de los modelos, artistas, creativos y los diplomáticos.

publicidad

Sol en trino con Marte

Quienes poseen este trino tienden a perder fácilmente el control y algunos pueden llegar a cometer actos violentos, insensatos e impulsivos para luego arrepentirse. Es el caso de los alcohólicos que ejercen violencia doméstica y luego lloran y piden perdón a la pareja.

Indica el carácter marcial, militar, con confianza en si mismo y certeza y rapidez en las propias reacciones, emprendimiento, resolución y gerencia empresarial efectiva.

Suelen a ejercer sobrevaloración de las propias capacidades, así como las de otras personas y de las cosas. Energía, dinamismo y acción en casi todo lo que hacen. Tienden a la aventura y al riesgo, sobre todo si se los desafía abiertamente. Suelen padecer de excitación nerviosa, accidentes domésticos, inflamaciones, fiebres, hipertensión "o sea, alta presión arterial- infecciones y quemaduras. Se relacionan mucho en el trabajo u ocupación con armas o herramientas y aparatos cortantes.

Generalmente no sienten que deben ceder ante nadie, lo cual podría entorpecer las primeras etapas de una relación más formal.

Nota: Es recomendable que vayas repasando todo lo estudiado hasta aquí para que tengas frescos los conocimientos que siguen en las próximas lecciones. Seguiremos con los trinos en la lección sesenta y nueve. Por el momento debes repasar los trinos del Sol con la Luna, Mercurio, Venus y Marte

publicidad

Visita ahora mismo tu sección de Horóscopos y videos y participa en tus foros místicos para mayor información ¡te esperamos en Facebook!

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    Descubre esta práctica adivinatoria de hace cientos de años que busca develar qué depara nuestro futuro.
    Un eclipse de Sol, intensidad y pasión, palabras claves en este mes
    Profesor Zellagro
    Aprende cómo funcionan, cómo elegir uno y cómo ayudan en tu vida los péndulos
    Llegó el momento de la acción, intrepidez, osadía y exuberancia
    Profesor Zellagro
    El manejo del dinero es un asunto importante en una relación. La astrología puede ayudarte a descubrir cómo ve tu amor las finanzas.
    Conoce las características de tu signo y cómo usarlas a tu favor.                                                                
    Profesor Zellagro
    Para acompañar tus comidas o darle un toque romántico y especial a tu velada, descubre qué vino va contigo
    Profesor Zellagro
    Las mejores personas en el amor no siempre son las más hermosas o los más guapos, descubre tus virtudes y defectos como amante según tu signo zodiacal.
    Profesor Zellagro
    El miedo y tu signo ¿Cuándo es un problema?
    Profesor Zellagro
    Descubre las múltiples propiedades mágicas y energéticas de esta piedra, adorada desde antiguas civilizaciones.
    Si te gusta la fiesta, checa los 'drinks' que van mejor contigo de acuerdo a tu signo zodiacal
    Cada signo tiene un tipo de energía, aprende a canalizarla apropiadamente para triunfar.
    Profesor Zellagro
    La energía de los colores puede acentuar la intimidad y traerte sorpresas muy agradables.
    Profesor Zellagro
    Aprovecha todas las cualidades que los astros te han dado
    Profesor Zellagro
    Descubre los efectos que Ceres, el más pequeño de los planetas enanos, trae para tu signo.
    Profesor Zellagro
    ¿Te mienten? ¿Estás teniendo éxito en una entrevista? Más que las palabras, el lenguaje del cuerpo te lo dirá
    Profesor Zellagro
    publicidad