publicidad

Curso de Astrología: Lección sesenta y dos, cuadraturas de Neptuno (2)

Curso de Astrología: Lección sesenta y dos, cuadraturas de Neptuno (2)

El Curso de Astrología es gratuito, aparece publicado todos los lunes. Las lecciones se encuentran en el sitio de Horóscopos de Univision.com

En esta lección continuamos el estudio de las cuadraturas de Neptuno iniciado en la lección anterior

Neptuno en cuadratura con el planetoide Plutón

Quienes tienen esta cuadratura en su Carta Natal presentan muchos contrastes entre lo que se quiere lograr y las maneras de lograrlo. Aunque existe voluntad de poder, al mismo tiempo se quiere lograr lograrlo por vías extrañas, muy complicadas y a veces fuera de lo ordinario, legal y lo que se considera normal.

En esta cuadratura el sueño y el subconsciente se unen, pero falta el esfuerzo constante en una misma dirección y hay una tendencia a despreciar el trabajo o el esfuerzo. Esto crea lo que suele llamarse el “vagabundeo mental” que a veces se traduce también en pereza física con escapismos de todas clases.

Son susceptibles a las enfermedades de origen metabólico y también a epidemias y pandemias. Muestran gran sensibilidad y alergias a medicamentos, olores, fragancias inclusive, pero se vuelven muy dependientes de los fármacos y drogas.

Su poder mental solo sirve al espectáculo y poseen un sistema de creencias supersticioso. Uso y abuso del consumo de las drogas, alcohol y psicotrópicos, enfermedades crónicas para el sistema nervioso que contrasta con una gran capacidad para la regeneración celular.

Sin embargo, suelen vivir muchos años aunque existe la posibilidad de problemas pulmonares y de asfixia. Tienden a desarrollar enfermedades que permanecen escondidas o que son mal diagnosticadas, por lo tanto, se recomiendan los chequeos médicos continuos y variados para detectar enfermedades del sistema inmunológico, del cáncer, el Sida y trastornos similares.

publicidad

Neptuno en cuadratura con el Ascendente

Lo que poseen esta cuadratura en su Carta Natal generalmente tienen una imaginación muy rica y florida, con un fuerte temperamento artístico, inclinación al misticismo, tienen sueños muy vividos, o premonitorios son muy soñadores y tienden a las depresiones psíquicas y nerviosas.

Tienden a deformar su visión del mundo real y viven en una especie de nube. Crean una realidad a su manera por eso muchos son artistas excepcionales pues en las obra de arte, música y baile encuentran un mundo propio en el cual se sumergen cuando la vida se vuelve pesada o la realidad les aplasta.

Siendo extremadamente sensibles las injusticias de la vida le pueden producir males reales y físicos, enfermedades y depresiones. Cuando la gente les falla se quedan callados con la duda y no expresan su opinión y se desconsuelan por las cosas sobre las que no tienen ningún control.

Sus sentimientos de culpa y fracaso lo pueden llevar a un mundo en el cual no hay responsabilidades y muchos indigentes, o personas que deambulan por las calles durmiendo en portales tienen esta cuadratura. Para contrarrestar esta tendencia los nativos con esta cuadratura deberán asociarse a personas que tengan los pies bien plantados sobre la tierra pues necesita estabilidad en la realidad.

Neptuno en cuadratura con el Mediocielo

Quienes poseen esta cuadratura viven en el mundo de la evasión, la huida, el escapismo. Cuando encuentran a una persona difícil o un obstáculo, alguna situación que les inquieta, su primera tendencia es correr lejos, huir, darle la espalda porque se ven a si mismos como incapaces de superar lo que suceda.

publicidad

Tienden a atraer energías que son muy debilitantes o negativas, usualmente de aquellos con quienes tratan diariamente de ahí la importancia de aprender a bloquear ese tipo de energías. En este tema verás ampliada esa información: las energías negativas, cómo bloquearlas.

En la medida que sea posible, los que tienen esta cuadratura deben asociarse con lo positivo y con los seres optimistas. Esta empatía tiene un lado positivo, porque en este aspecto los nativos de esta cuadratura saben ponerse en el lugar de los demás y entienden muy bien a la gente, al “saber” lo que está pasando por sus mentes conjuntamente de lo que dicen.

Muchos de los que tienen esta cuadratura en su Carta Natal experimentan la necesidad de trabajar por un ideal alto o por alguien a quien pueden enaltecer y respetar tomando como ejemplo pues le adjudican las cualidades que anhelan tener y sienten carecer.

En la próxima lección estaremos estudiando las cuadraturas del planetoide Plutón. Ve repasando todo lo anterior ya que al terminar las cuadraturas haremos una evaluación, tipo repaso, para que puedas afirmar tus conocimientos.

Visita ahora mismo tu sección de Horóscopos y videos y participa en tus foros místicos para mayor información ¡te esperamos en Facebook! 

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad

PREDICCIONES PARA TU HORÓSCOPO CHINO

El horóscopo chino tiene una tradición de 5000 años y se basa en los años lunares. Cada año se bautiza a las personas con el nombre de un animal.
Gran parte de esta costumbre tiene sus orígenes en el antiguo Taoísmo chino.

Pulsa el icono de tu signo para leer la predicción
    Predicciones Horóscopos Más
    Emociones, gastos imprevistos, intuiciones, regresos… todo lo que ha traído el paso del eclipse en tu vida.
    Profesor Zellagro
    Ocurre una verdadera transformación en cada signo zodiacal con el inicio del mes de Virgo
    Profesor Zellagro
    La ‘cabalá’ es la tradición oral que recibieron los hebreos en el monte de Sinai hace miles de años o mejor conocido como el esoterismo judío, aunque su práctica está prohibida, sus enseñanzas no se han olvidado en el tiempo. De acuerdo a esta enseñanza mística el eclipse solar tiene su propio mensaje. Fíjate cual es.
    La energía que hoy impera se extiende a los signos de tierra por la posición de Venus, directo, planeta del amor.
    Profesor Zellagro
    Varias antiguas civilizaciones, al no comprender este fenómeno, vivían en confusión y terror. Aquí te mostramos algunos ejemplos.
    El famoso investigador de lo paranormal te anima a estar pendiente del cielo el día del eclipse solar.
    Temores en unos, pasiones desbordadas en otros, aprensiones, ansiedad, revelaciones y más.
    Profesor Zellagro
    Te revelamos el significado de soñar con un eclipse y lamentamos adelantarte que no son buenas noticias.
    El Sol en el horóscopo desempeña un papel crucial, averigua cuál es la influencia del astro rey en cada perfil astrológico
    La Luna se aproxima al elemento fuego. Este ciclo conviene trabajar los signos de Aries, Leo y Sagitario.
    Profesor Zellagro
    Tus pies dicen mucho de ti, y revelan sentimientos como tristeza, creatividad, amor, confianza y hasta sexo.
    Conoce estos tips que podemos hacer antes y durante el eclipse para atraer energía positiva a nosotros y nuestros seres queridos.
    ¿Es posible cambiar el destino? Descúbrelo con las predicciones del Profesor Zellagro
    Profesor Zellagro
    La Luna entra en Cáncer y la energía que impera, se extiende a los signos de ese elemento, o sea, a Cáncer, Escorpión y Piscis.
    Profesor Zellagro
    La astrología del Profesor Zellagro pone en tus manos la llave del amor
    Profesor Zellagro
    Cada planeta, el Sol y la Luna juegan su propio papel afectando nuestra personalidad y nuestras vidas diarias.
    publicidad