publicidad
Bus Escolar

Consejos de seguridad para el bús escolar

Consejos de seguridad para el bús escolar

Los autobuses escolares son muy seguros, pero aún así pueden ocurrir accidentes.

La primera semana de clases, los padres llevan a sus hijos a la escuela en vez de montarlos a en el autobús, pero su uso es común y para muchos inevitable.

Los autobuses escolares son la forma de transporte para los niños más segura que hay, pero las autoridades de Peoria advierten que heridas y fatalidades ocurren aún cada año. Y la mayoría de estos incidentes ocurren al subirse o bajarse del bus.

Por eso dan las siguientes recomendaciones para que sus hijos estén seguros al usar el autobús escolar:


Mientras esperan el autobús:


  • Llegue a la parada del autobús al menos cinco minutos antes de la llegada del mismo.
  • Camine a sus hijos a la parada de autobús y si puede espere con ellos hasta que el bus llegue.
  • Los niños deben esperar al menos tres gigantes pasos (seis pies) de distancia de la curva donde ser para el autobús.
  • Espere hasta que el autobús se detenga completamente y abra las puertas antes de acercarse al bus.

Al salir del bus:


  • Nunca camine detrás de un autobús escolar.
  • Si debe cruzar la calle pasando por frente del autobús, use la acera y pase manteniendo al menos diez pies de distancia del transporte.
  • Haga contacto con el conductor del autobús antes de cruzar para asegurarse de que lo está viendo.
  • Enséñele a sus hijos mirar de un lado a otro antes de cruzar.
  • Si se le cae alguna pertenencia cerca del autobús, avísele al conductor antes de recogerla.

Para los conductores:

publicidad


  • Use la precaución temprano en la mañana y en las tardes, poniendo atención a los buses escolares.
  • Las luces amarillas parpadeando significan que el autobús se está preparando para detenerse. Las luces rojas significan que los estudiantes se están bajando o subiendo del transporte.
  • Nunca pase un autobús con las luces rojas o cuando las señales de “Detenerse” o “Stop” están activadas. El tráfico en ambas direcciones debe detenerse.

 

 

publicidad
publicidad
Amanece con temperaturas frescuras en la mayor parte del área de Nueva York, pero con el paso de las horas se pondrá un poco más caliente. Aunque la máxima será de 78 grados, la sensación térmica llegará a los 87 grados. Este lunes estará soleado, pero en la tarde aparecerán algunas nubes. Vea también cómo estará el resto de la semana.
Los dos fallecidos fueron hallados con media hora de diferencia el domingo en la noche en lugares diferentes, mientras que una persona más fue encontrada herida. Las autoridades investigan los casos.
El hombre le golpeó la cara a su víctima hasta que cayó al suelo, y allí siguió dándole golpes y patadas hasta dejarlo inconsciente. El hecho ocurrió el pasado 18 de junio y ahora la policía busca al sujeto.
Uno de los casos se registró en Maspeth, Queens, contra una menor de 17 años a la que encontraron desnuda e inconsciente en la calle, y su ropa cerca del lugar. La segunda investigación es sobre la denuncia de una joven de 25 años, quien asegura que un hombre la abordó en Penn Station, le dio droga y la llevó a su casa para violarla.
publicidad