Haz que tu cabello robe las miradas

Haz que tu cabello robe las miradas

Univision.com

1

¡Hola amigas!

Hoy quiero hablarles del cuidado del cabello, en vista de que he recibido varias preguntas al respecto. Lo primero y lo principal es quererlo. Es muy difícil que tu cabello luzca lindo, sano y fuerte si todos los días estas peleando con él y diciéndole cosas feas. El pobre se va a sentir mal, pónte en su lugar.


El cabello es el marco de nuestra cara, nos puede hacer lucir como una mujer joven, mayor, sofisticada, recién levantada, profesional y hasta descuidada. Los tintes como bien sabes lo destruyen al igual que el secador, la plancha, los champús con muchos químicos, el frío, el calor, el llevarlo amarrado todo el tiempo, el no lavarlo con frecuencia o lavarlo todos los días.

En fín. El cabello es muy frágil y si no le das el cuidado que se merece, obviamente se va a reflejar en tu cabeza. El cabello responde como lo tratan, es igual que tu cuerpo y tu salud. Si le lo tratas bien, va a verse bien pero si le das un mal cuidado, no te quejes luego.

A veces tenemos la creencia de que para que crezca más, no debemos cortarlo tan seguido. Esto es falso, entre más lo seguido lo cortes, más te va a crecer. Mi experiencia me ha demostrado que es muy importante quien te corte el pelo, es decir, la mano de tu peluquero o peluquera. Hay mujeres que no se cortan el cabello por meses y las puntas se les ve fatales. Pasar mucho tiempo sin cortarte el cabello hara que se te marchite, pierda vida y que no luzcas un corte.

Cambia de look, si luces como una foto es el momento de hacerte un cambio. No tiene que ser radical si no lo deseas pero date el lujo de verte diferente, moderna o actual. Lleva el look que siempre has deseado, no te quedes con las ganas, consulta con tu estilista, analiza tu estilo de vida, lo que deseas proyectar y esto te ayudará a encontrar un corte adecuado.


Nosotras las mujeres estamos expuestas a muchos químicos en vista de la cantidad de productos que utilizamos para el cabello y la piel. Es importante que el champú y acondicionador que uses no contenga tantos químicos, fíjate en la etiqueta de los productos que usas y por qué los estas usando.

Ahora les doy mis secretitos. Son solamente dos, uno es el aceite de oliva y el otro es la sábila, ámbos son naturales y son lo mejor para el cabello.

El aceite de oliva extra-virgen puedes usarlo una vez a la semana. Simplemente te lo pones de la raíz a la punta y en todo el cabello. Luego masajea tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Déjalo actuar mínimo media hora.

Al cabo de varias semanas notarás que tu cabello brillará, se pondrá sedoso y abundante.


El otro secretito es la pulpa de la sábila, con ella preparas un jugo que vas a ponerte en el cabello y dejarlo durante varios minutos, recuerda masajear suavemente el cuero cabelludo. La sábila es ideal para evitar la caída del cabello y la caspa.

La sábila es una de las mejores fuentes naturales para mantener un cabello saludable, ya que al nutrir profundamente los folículos pilosos, activa los mecanismos que generan el cabello, estimula su crecimiento, detiene su caída y logra que luzca fuerte y hermoso.

Tener un cabello sano es más sencillo de lo que parece, es cuestión de que dediques tiempo para ello y principalmente, que lo trates con cariño.

Besitos,


Karla

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

La consigna es que la ropa no combine

La lección que nos dejó el desfile de la marca española Desigual en NYFW, una fiesta de colores y texturas.

Todo sobre el delineado para primerizas

Tips para no complicarte la tarea y definir tus ojos como una profesional.

7 tips para regalar un perfume perfecto

Descubre las tendencias aromáticas y úsalas a tu favor.

Sophina De Jesus, la gimnasta con más hip-hop

La gimnasta boricua Sophina De Jesus tomó las redes sociales gracias a algo más que sus saltos mortales. Puro ritmo.

Karigam, el sueño latino de conquistar NY

La marca de la venezolana Karina Gámez busca consolidar su voz minimalista en la Gran Manzana. New York.

LO ÚLTIMO

El ABC de limpiar y desinfectar

No batalles más con los quehaceres de limpieza. Mejor, primero identifica la diferencia entre limpiar y desinfectar.

Endulzamientos, una estrategia sana para atr...

Cuando el amor es esquivo, muchos tienden a recurrir a prácticas de magia que pueden resultar peligrosas

El Precio de la Belleza: impacto psicológico...

¿Sabía usted que el no sentirse atractivo puede impactar múltiples aspectos en su vida, desde el no luchar por oportunidades hasta la vida sexual con su pareja? Heidi Renpenning nos explica el impacto psicológico de la belleza en el ser humano en la última parte de la serie especial "El Precio De La Belleza" #ElPrecioDeLaBelleza

Cucarachas para demostrar sentimientos de am...

Las cucarachas son eternas y fuertes, por eso el museo de ciencias de Houston ofrece una inusual forma de demostrar el amor a través de estos indeseados animalitos

Endulzamientos, una estrategia sana para atr...

Cuando el amor es esquivo, muchos tienden a recurrir a prácticas de magia que pueden resultar peligrosas

¿Qué ponerse este Día de San Valentín

Expertos nos dan consejos sobre qué ponerse y cómo maquillarse para no batallar con estos detalles en un día tan especial.