publicidad
Karla Martinez y su familia

Haz de este 'Thanksgiving' una fecha inolvidable

Haz de este 'Thanksgiving' una fecha inolvidable

Si estas preparando una gran cena en casa o eres una invitada de honor, no te pierdas estos consejitos para que luzcas como toda una reina.

Karla Martinez y su familia
Karla Martinez y su familia

¡Hola amigas!

Ya comenzaron las celebraciones de fin de año y es hora de prepararnos para compartir, comprar regalos, arreglar la casa, cocinar recetas inolvidables y recordar una vez más que la familia y los buenos amigos son nuestro mayor tesoro.

Muchas de ustedes estarán preparándose para festejar en su casa el Día de Acción de Gracias mientras que otras, estarán invitadas a la casa de un familiar o ser querido para festejar. En cualquiera de los dos casos debes estar preparada para sorprender de la mejor manera y darles a todos lo mejor de tí.

Hoy te ofrezco unos consejitos que van a servirte de gran ayuda para que no te me pongas de mal humor y sobre todo, luzcas como la mejor anfitriona o seas la invitada a la que a todos quieren en su casa.

publicidad

Si eres la anfitriona

Avísale a tus invitados por lo menos con un mes de anticipación y un poco más de un mes, a aquellos que suelen viajar bastante. Si tu celebración es fuera de la ciudad y los invitados se quedarán en tu casa, avísales la fecha de comienzo y del final de la visita. El tiempo recomendable para la estancia de tus invitados es de tres días.

Prepárate para las visitas inesperadas. Si invitas a una pareja de amistades y sus dos hijos pero a última hora te preguntan si pueden invitar a una vecina, debes estar lista. Este es el tiempo de demostrar la generosidad de espíritu.

Ten un menú flexible en vista de que el Día de Acción de Gracias suele convertise, sin quererlo, en una especie de buffet. Acepta todas las ofertas, especialmente, las que tiene que ver con dietas o restricciones alimenticias de algunos invitados, nunca faltan.

Asigna tareas a tu familia y amigos con deseos de colaborar. Uno puede encargarse de alistar la mesa, otro de preparar los cócteles, otro de recibir a los invitados y acomodarlos, de tal forma que el evento fluya y se note que existe una organización previa. Recuerda que los niños y las personas mayores siempre comen primero.

Apaga la televisión durante la cena y pon música apropiada. Te recomiendo música suave en lugar de música bailable para que tus comensales disfruten la comida en paz y sobre todo, de forma relajada.

publicidad

No olvides agradecer a todos tus invitados y a los que te han ayudado en la planeación, preparación de los platillos y limpieza. Este es un día en el que además de estar dispuesta a compartir debes agradecer por la posibilidad de recibir a los demás en tu hogar.

Si eres la invitada

Déjale saber a tu anfitriona de inmediato si puedes asistir a su cena o no. Si la invitación es para tu familia, avisa cuántas personas pueden asistir al evento. Evita llegar con personas que no han sido invitadas de forma sorpresiva y sin previo aviso.

Ofrece contribuir con la cena, los postres pero no te entromentas en el menú. Lo mejor que puedes hacer es ofrecer tu aporte y seguir las instrucciones de quien te ha invitado.

Si tienes algunas necesidades alimenticias especiales o restricciones es gracioso que ofrezcas traer algún platillo que solo satisfaga tus requerimientos. Por ejemplo, si eres vegetariana o solo comes carne, traer platillos según tus gustos. Pregunta si lo que piensas traer a la cena es adecuado, es una forma de expresar cortesía.

Viste de forma apropiada y preocúpate por que los demás que vienen contigo luzcan de acuerdo a la ocasión.  Llega a tiempo, nosotros los latinos somos impuntuales porque pensamos que los demás lo hacen también. Si te retrasas es probable que no esperen por tí a la hora de cenar y que te pierdas la oportunidad de compartir con los demás.

publicidad

Ofrece ayuda para recoger los platos y limpiar, este es un evento en el que debes ser generoso y estar dispuesto a colaborar.

Evita hablar de temas controversiales o desagradables. Tragedias, problemas o malos momentos deben evitarse en este día, en su lugar, habla de las cosas por las cuales estas agradecido y de lo generosa que ha sido la vida contigo y tu familia, a pesar de las dificultades.

Márchate a tiempo. Si fuiste puntual en la hora de llegada trata de serlo a la hora de la partida, una visita en su justa medida es siempre valorada. Las visitas muy largas pueden ser agotadoras y sobre todo perder el encanto. No corras el riesgo de que no te vuelvan a invitar.

Una buena costumbre es dar las gracias por la invitación. Puedes llamar, enviar un e-mail o una nota en la que expreses tu agradecimiento y apreciación por haber pasado momentos inolvidables en ésta fecha.

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
Con un improvisado altar frente a su casa, decenas de personas han mostrado su preocupación por el paradero de la pequeña niña de 3 años de edad. La policía trabaja arduamente en las investigaciones para determinar exactamente lo que sucedió.
El noveno simposio anual para la prevención del crimen cibernético estuvo enfocado este lunes en los menores de edad, quienes son blanco de acoso, explotación y depredación sexual a través de internet. El evento, realizado en California Endowment, estuvo encabezado por la fiscal general interina, Sandra Brown, y expertos del FBI.
El pasado 7 de octubre, el padre adoptivo de la pequeña Sherin la habría castigado dejándola a las 3 a.m. en un árbol que está ubicado detrás de su vivienda, desde ese momento no se supo más de ella. La comunidad se ha mostrado consternada por lo sucedido.
Entre lágrimas, la actriz mexicana dijo que el chofer conducía a exceso de velocidad y hablaba por teléfono.
publicidad