publicidad
.

Haz de este 'Thanksgiving' una fecha inolvidable logo-noticias.cd3dd216d...

Karla Martinez y su familia

Haz de este 'Thanksgiving' una fecha inolvidable

Haz de este 'Thanksgiving' una fecha inolvidable

Si estas preparando una gran cena en casa o eres una invitada de honor, no te pierdas estos consejitos para que luzcas como toda una reina.

Karla Martinez y su familia
Karla Martinez y su familia

¡Hola amigas!

Ya comenzaron las celebraciones de fin de año y es hora de prepararnos para compartir, comprar regalos, arreglar la casa, cocinar recetas inolvidables y recordar una vez más que la familia y los buenos amigos son nuestro mayor tesoro.

Muchas de ustedes estarán preparándose para festejar en su casa el Día de Acción de Gracias mientras que otras, estarán invitadas a la casa de un familiar o ser querido para festejar. En cualquiera de los dos casos debes estar preparada para sorprender de la mejor manera y darles a todos lo mejor de tí.

Hoy te ofrezco unos consejitos que van a servirte de gran ayuda para que no te me pongas de mal humor y sobre todo, luzcas como la mejor anfitriona o seas la invitada a la que a todos quieren en su casa.

publicidad

Si eres la anfitriona

Avísale a tus invitados por lo menos con un mes de anticipación y un poco más de un mes, a aquellos que suelen viajar bastante. Si tu celebración es fuera de la ciudad y los invitados se quedarán en tu casa, avísales la fecha de comienzo y del final de la visita. El tiempo recomendable para la estancia de tus invitados es de tres días.

Prepárate para las visitas inesperadas. Si invitas a una pareja de amistades y sus dos hijos pero a última hora te preguntan si pueden invitar a una vecina, debes estar lista. Este es el tiempo de demostrar la generosidad de espíritu.

Ten un menú flexible en vista de que el Día de Acción de Gracias suele convertise, sin quererlo, en una especie de buffet. Acepta todas las ofertas, especialmente, las que tiene que ver con dietas o restricciones alimenticias de algunos invitados, nunca faltan.

Asigna tareas a tu familia y amigos con deseos de colaborar. Uno puede encargarse de alistar la mesa, otro de preparar los cócteles, otro de recibir a los invitados y acomodarlos, de tal forma que el evento fluya y se note que existe una organización previa. Recuerda que los niños y las personas mayores siempre comen primero.

Apaga la televisión durante la cena y pon música apropiada. Te recomiendo música suave en lugar de música bailable para que tus comensales disfruten la comida en paz y sobre todo, de forma relajada.

publicidad

No olvides agradecer a todos tus invitados y a los que te han ayudado en la planeación, preparación de los platillos y limpieza. Este es un día en el que además de estar dispuesta a compartir debes agradecer por la posibilidad de recibir a los demás en tu hogar.

Si eres la invitada

Déjale saber a tu anfitriona de inmediato si puedes asistir a su cena o no. Si la invitación es para tu familia, avisa cuántas personas pueden asistir al evento. Evita llegar con personas que no han sido invitadas de forma sorpresiva y sin previo aviso.

Ofrece contribuir con la cena, los postres pero no te entromentas en el menú. Lo mejor que puedes hacer es ofrecer tu aporte y seguir las instrucciones de quien te ha invitado.

Si tienes algunas necesidades alimenticias especiales o restricciones es gracioso que ofrezcas traer algún platillo que solo satisfaga tus requerimientos. Por ejemplo, si eres vegetariana o solo comes carne, traer platillos según tus gustos. Pregunta si lo que piensas traer a la cena es adecuado, es una forma de expresar cortesía.

Viste de forma apropiada y preocúpate por que los demás que vienen contigo luzcan de acuerdo a la ocasión.  Llega a tiempo, nosotros los latinos somos impuntuales porque pensamos que los demás lo hacen también. Si te retrasas es probable que no esperen por tí a la hora de cenar y que te pierdas la oportunidad de compartir con los demás.

publicidad

Ofrece ayuda para recoger los platos y limpiar, este es un evento en el que debes ser generoso y estar dispuesto a colaborar.

Evita hablar de temas controversiales o desagradables. Tragedias, problemas o malos momentos deben evitarse en este día, en su lugar, habla de las cosas por las cuales estas agradecido y de lo generosa que ha sido la vida contigo y tu familia, a pesar de las dificultades.

Márchate a tiempo. Si fuiste puntual en la hora de llegada trata de serlo a la hora de la partida, una visita en su justa medida es siempre valorada. Las visitas muy largas pueden ser agotadoras y sobre todo perder el encanto. No corras el riesgo de que no te vuelvan a invitar.

Una buena costumbre es dar las gracias por la invitación. Puedes llamar, enviar un e-mail o una nota en la que expreses tu agradecimiento y apreciación por haber pasado momentos inolvidables en ésta fecha.

¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Besitos,

Karla

publicidad
publicidad
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
Miles de personas participaron en funeral colectivo en casa del Chapecoense
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió en la ciudad de Chapecó los restos de los jugadores del equipo de fútbol, directores técnicos y periodistas que perecieron en el accidente aéreo en Colombia el lunes 28 de noviembre.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Mike Pence insinúa que Donald Trump servirá dos mandatos como presidente
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Reportan 25 desaparecidos en la fiesta de Oakland que un incendio convirtió en tragedia
Entre la lista de quienes aún están desaparecidos figuran los nombres de 5 hispanos. La cifra preliminar de muertos es de 9, pero las autoridades creen que pudiera subir hasta 40.
Santiago de Cuba despide a Fidel Castro con un último baño de masas
Todos llevaron carteles con frases de Castro, con su efigie. Unos tatuaron su rostro con tinta de plumón en los brazos. Y la frase que se repitió en el último tramo de la caravana que partió de La Habana fue: Yo soy Fidel.
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
Golazo de Luis Montes para el 1-0 de León
De derecha, el Chapo metió fuerte disparo que se coló pegado al poste de Nahuel Guzmán.
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016