publicidad
Hotel San Carlos

San Carlos, hotel con inquilinos fantasmas

San Carlos, hotel con inquilinos fantasmas

Muchos de ellos solamente para descansar… Otros, con toda la intención de tener un encuentro con ‘el más allá’.

Hotel San Carlos
Hotel San Carlos

Miles de personas se hospedan aquí cada año.

Muchos de ellos solamente para descansar… Otros, con toda la intención de tener un encuentro con ‘el más allá’.

Es el Hotel San Carlos, localizado en el centro de la ciudad de Phoenix se ha convertido en una verdadera leyenda viviente.

Fue inaugurado el 19 de marzo de 1928, y desde entonces este lugar ha ido construyendo su historia de apariciones fantasmagóricas, la cual ha sido suficiente ‘gancho’ para que muchos quieran pasar una noche en él.

Historias como la de Sergio Rangel, residente de la ciudad de Tucson, AZ, que se ha hospedado dos veces en el hotel.

“Siempre me atraen las historias de fantasmas”, explicó Rangel. “Cuando escuché sobre el Hotel San Carlos, dije ‘tengo que quedarme ahí’”.

publicidad

Rangel asegura que no ha tenido suerte a la hora de tener un encuentro cercano con un fantasma o ente desconocido, sin embargo, dice que hay ruidos extraños en la noche, “que bien podrían ser fantasmas”.

“No lo sé, sólo he escuchado que se caen cosas en la habitación y cuando prendo la luz, no hay nada fuera de lugar en el piso”, dijo.

publicidad
publicidad
Además de los beneficios que se obtienen al recibir terapias, expertos creen "que es muy positivo para el sistema de salud mental integrar personas que han tenido una vivencia con un diagnóstico. La diferencia es que ellos se sienten mucho mejor, más a gusto y tienen más confianza".
Asambleístas, activistas y personas que han estado en la cárcel denuncian fallas en el sistema penitenciario del estado, pues según expertos, este sobre penaliza a las personas más vulnerables y las hace propensas a posibles estafas. La propuesta incluye la eliminación de fianza para delitos menores, reducción del monto para las personas que no son violentas, e implementar un programa de acompañamiento mientras la persona se presenta ante un juez, entre otras cosas.
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
La nueva ordenanza entra en efecto a partir del 1 de julio. Sin embargo, esto no favorecerá a todos los trabajadores del condado, pues existen algunos municipios que optaron por no seguir este reglamento. El aumento establecería un mínimo de 10 dólares la hora.
publicidad