publicidad
Fue así como fue capturada, de rojo como acostumbraba vestir para matar. "La Mataviejitas" acababa de asesinar a Ana María de los Reyes Alfaro de 82 años en su propia casa.

Cinco sangrientos asesinos seriales de México

Cinco sangrientos asesinos seriales de México

Un placer o una adicción, no lo sabemos, lo que sí es que estos personajes no dudaron en matar a diferentes personas de la manera más espeluznante.

Fue así como fue capturada, de rojo como acostumbraba vestir para...
Fue así como fue capturada, de rojo como acostumbraba vestir para matar. "La Mataviejitas" acababa de asesinar a Ana María de los Reyes Alfaro de 82 años en su propia casa.

Ellos no salieron de una película de suspenso, ni de un libro de asesinatos, estos personajes se convirtieron en los mayores asesinos seriales en la historia de México.


Sus crímenes, algunos sangrientos, otros más escalofriantes, les hicieron ser conocidos no sólo a nivel nacional, también  internacional. Aquí algunos de ellos.


LAS POQUIANCHIS


Consideradas como las mayores asesinas seriales en la historia de México, estas mujeres habrían matado ente 91 y 150 personas entre los años de 1950 y 1964.


Las hermanas González Valenzuela: Delfina, Luisa, María de Jesús y Carmen eran dueñas de burdeles en los estados mexicanos de Guanajuato y Jalisco, ahí mataron a las jóvenes sexoservidoras que trabajaban para ellas, a sus clientes y a bebés de estas mujeres.


Luego de varios meses de investigación autoridades pudieron dar con ellas y ponerlas tras las rejas, todas fueron acusadas de lenocinio, secuestro y homicidio calificado, recibiendo una pena máxima de 40 años de prisión.


GREGORIO CÁRDENAS, "GOYO"


Su objetivo principal eran las prostitutas a quienes mataba y luego las enterraba en su jardín. 


Al también llamado "Estrangulador de Tacuba" se le imputaron cuatro asesinatos de mujeres. En el tiempo que estuvo en prisión por estos delitos estudió Derecho.


publicidad


Sin duda el caso de Goyo, quien había sido estudiante de Química en la UNAM, fue algo fuera de lo común ya que tras salir absuelto de la cárcel en 1976 escribió libros, hizo radionovelas, tuvo su propia película y se le rindió un homenaje en la Cámara de Diputados en México por ser "un claro caso de rehabilitación".


Fue en 1942 cuando mató a su primer víctima, una de ellas su novia con la que se había enojado luego de que ella le diera una cachetada por haberla maltratado, las otras tres chicas se dedicaban a la prostitución. A todas las estrangulaba con un cordón y luego las enterraba en el patio de su casa ubicada en la Ciudad de México.


Este hombre, también apodado el "Hombre monstruo" murió el 2 de agosto de 1999.


JUANA DAYANARA BARRAZA SAMPERIO, "LA MATAVIEJITAS"


Conocida en el mundo del hampa como "La Mataviejitas", las víctimas de esta asesina en serie eran mujeres de la tercera edad a quienes golpeaba, estrangulaba y atacaba con armas punzocortantes.


La mujer se ganaba la confianza de mujeres que vivían solas para luego introducirse a su casa y ahí atacarlas.


Barraza no se tentaba el corazón para cometer los crímenes que se le imputan, 16 en total, y por los que fue sentenciada a 759 años en prisión.


A esta mujer, quien se dedicaba al comercio y la lucha libre bajo el nombre de "Dama del Silencio", también se le culpa de 12 robos contra mujeres.


publicidad


Pero al parecer para el amor no hay condición, ni económica ni legal, ya que luego de un año de relación sentimental con otro reo esta mujer contrajo nupcias el pasado 26 de junio en una boda colectiva en el penal donde se encuentra recluida.


Y a pesar de que no se han confirmado, hay medios que aseguran que las víctimas de La Mataviejitas podrían ser realmente unas 40.


JOSÉ LUIS CALVA ZEPEDA, "EL CANÍBAL DE LA GUERRERO"


La sociedad mexicana se horrorizó cuando supo los detalles de los crímenes de este sujeto quien fue culpado de tres asesinatos y canibalismo de sus víctimas.


A este sujeto, nacido en 1969 y aprendido en 2007 por autoridades de la Ciudad de México, se le culpó de asesinar a dos de sus exnovias y a una sexo servidora, a las tres se las habría comido.


Medios afirman que a la llegada de la policía al domicilio donde se encontraba el sujeto estaba dispuesto a comer una de las partes de su exnovia, ya tenía la carne en el sartén y estaba a punto de comerlo. El resto del cuerpo se encontraba en el frigorífico.


Tras algunos años en prisión, este hombre presuntamente se habría suicidado ahorcándose con un cinturón.


CÉSAR ARMANDO LIBRADO LEGORRETA, "EL COQUETO"


Una decepción amorosa durante la secundaria fue el detonante del odio de El Coqueto hacia las mujeres, él mismo lo afirmó en una declaración a las autoridades que lo detuvieron por el homicidio de por lo menos seis féminas.


publicidad


Siete violaciones, seis homicidios y un intento de homicidio son los delitos que pesan sobre El Coqueto, por los que debía pasar 301 años en prisión.


El sujeto, quien manejaba un autobús de transporte público, elegía a las víctimas cuando éstas abordaban el bus, luego las golpeaba, violaba, asfixiaba y finalmente arrojaba sus cuerpos en parajes del Estado de México.


publicidad
publicidad
El doctor John Kopchick hizo este donativo a UT Health, facultad donde estudió, para apoyar la educación. Con esta ofrenda, 15 estudiantes recibirán becas para poder estudiar medicina.
Ante una difícil situación se encuentra la familia de la víctima por el incidente que dejó a uno de sus miembros en coma. La esposa del ciclista se mostró molesta por no ser avisada a tiempo del arresto del agresor que aceptó ser el responsable de lo ocurrido.
La Corte Suprema de Justicia falló este viernes a favor de que los inmigrantes puedan tener una segunda oportunidad ante el juez cuando se declaran culpables por un delito que pueda ocasionar su deportación por recomendación de sus juristas. El abogado experto en inmigración Ricardo Tapia explica que esta decisión da esperanzas a los hispanos en los casos de deportaciones.
Franklin Cedano, un dominicano de 56 años de edad, salió el pasado miércoles a botar un refrigerador cuando un individuo empezó a disparar indiscriminadamente, una de las balas lo impactó afectando su médula espinal. El sospechoso está siendo buscado por las autoridades.
publicidad