publicidad
.

Cinco sangrientos asesinos seriales de México logo-noticias.cd3dd216dd56...

Fue así como fue capturada, de rojo como acostumbraba vestir para matar. "La Mataviejitas" acababa de asesinar a Ana María de los Reyes Alfaro de 82 años en su propia casa.

Cinco sangrientos asesinos seriales de México

Cinco sangrientos asesinos seriales de México

Un placer o una adicción, no lo sabemos, lo que sí es que estos personajes no dudaron en matar a diferentes personas de la manera más espeluznante.

Fue así como fue capturada, de rojo como acostumbraba vestir para matar....
Fue así como fue capturada, de rojo como acostumbraba vestir para matar. "La Mataviejitas" acababa de asesinar a Ana María de los Reyes Alfaro de 82 años en su propia casa.

Ellos no salieron de una película de suspenso, ni de un libro de asesinatos, estos personajes se convirtieron en los mayores asesinos seriales en la historia de México.


Sus crímenes, algunos sangrientos, otros más escalofriantes, les hicieron ser conocidos no sólo a nivel nacional, también  internacional. Aquí algunos de ellos.


LAS POQUIANCHIS


Consideradas como las mayores asesinas seriales en la historia de México, estas mujeres habrían matado ente 91 y 150 personas entre los años de 1950 y 1964.


Las hermanas González Valenzuela: Delfina, Luisa, María de Jesús y Carmen eran dueñas de burdeles en los estados mexicanos de Guanajuato y Jalisco, ahí mataron a las jóvenes sexoservidoras que trabajaban para ellas, a sus clientes y a bebés de estas mujeres.


Luego de varios meses de investigación autoridades pudieron dar con ellas y ponerlas tras las rejas, todas fueron acusadas de lenocinio, secuestro y homicidio calificado, recibiendo una pena máxima de 40 años de prisión.


GREGORIO CÁRDENAS, "GOYO"


Su objetivo principal eran las prostitutas a quienes mataba y luego las enterraba en su jardín. 


Al también llamado "Estrangulador de Tacuba" se le imputaron cuatro asesinatos de mujeres. En el tiempo que estuvo en prisión por estos delitos estudió Derecho.


publicidad


Sin duda el caso de Goyo, quien había sido estudiante de Química en la UNAM, fue algo fuera de lo común ya que tras salir absuelto de la cárcel en 1976 escribió libros, hizo radionovelas, tuvo su propia película y se le rindió un homenaje en la Cámara de Diputados en México por ser "un claro caso de rehabilitación".


Fue en 1942 cuando mató a su primer víctima, una de ellas su novia con la que se había enojado luego de que ella le diera una cachetada por haberla maltratado, las otras tres chicas se dedicaban a la prostitución. A todas las estrangulaba con un cordón y luego las enterraba en el patio de su casa ubicada en la Ciudad de México.


Este hombre, también apodado el "Hombre monstruo" murió el 2 de agosto de 1999.


JUANA DAYANARA BARRAZA SAMPERIO, "LA MATAVIEJITAS"


Conocida en el mundo del hampa como "La Mataviejitas", las víctimas de esta asesina en serie eran mujeres de la tercera edad a quienes golpeaba, estrangulaba y atacaba con armas punzocortantes.


La mujer se ganaba la confianza de mujeres que vivían solas para luego introducirse a su casa y ahí atacarlas.


Barraza no se tentaba el corazón para cometer los crímenes que se le imputan, 16 en total, y por los que fue sentenciada a 759 años en prisión.


A esta mujer, quien se dedicaba al comercio y la lucha libre bajo el nombre de "Dama del Silencio", también se le culpa de 12 robos contra mujeres.


publicidad


Pero al parecer para el amor no hay condición, ni económica ni legal, ya que luego de un año de relación sentimental con otro reo esta mujer contrajo nupcias el pasado 26 de junio en una boda colectiva en el penal donde se encuentra recluida.


Y a pesar de que no se han confirmado, hay medios que aseguran que las víctimas de La Mataviejitas podrían ser realmente unas 40.


JOSÉ LUIS CALVA ZEPEDA, "EL CANÍBAL DE LA GUERRERO"


La sociedad mexicana se horrorizó cuando supo los detalles de los crímenes de este sujeto quien fue culpado de tres asesinatos y canibalismo de sus víctimas.


A este sujeto, nacido en 1969 y aprendido en 2007 por autoridades de la Ciudad de México, se le culpó de asesinar a dos de sus exnovias y a una sexo servidora, a las tres se las habría comido.


Medios afirman que a la llegada de la policía al domicilio donde se encontraba el sujeto estaba dispuesto a comer una de las partes de su exnovia, ya tenía la carne en el sartén y estaba a punto de comerlo. El resto del cuerpo se encontraba en el frigorífico.


Tras algunos años en prisión, este hombre presuntamente se habría suicidado ahorcándose con un cinturón.


CÉSAR ARMANDO LIBRADO LEGORRETA, "EL COQUETO"


Una decepción amorosa durante la secundaria fue el detonante del odio de El Coqueto hacia las mujeres, él mismo lo afirmó en una declaración a las autoridades que lo detuvieron por el homicidio de por lo menos seis féminas.


publicidad


Siete violaciones, seis homicidios y un intento de homicidio son los delitos que pesan sobre El Coqueto, por los que debía pasar 301 años en prisión.


El sujeto, quien manejaba un autobús de transporte público, elegía a las víctimas cuando éstas abordaban el bus, luego las golpeaba, violaba, asfixiaba y finalmente arrojaba sus cuerpos en parajes del Estado de México.


publicidad
publicidad
Miles de personas salieron a las calles para presenciar el tradicional desfile navideño del Valle de Texas.
Los extremos de la cuerda estaban sostenidos en dos de los más altos edificios de la capital mexicana. Con esta hazaña, el hombre batió dos récords mundiales.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
Las autoridades revelaron nueva información sobre el incidente. Según lo que han encontrado, el suelo de uno de los niveles de la bodega se habría desplomado, por lo que encontraron los cuerpos unos encima de los otros. Falta inspeccionar más de la mitad del edificio, por lo que el número de muertos podría aumentar.
Superintendente Michelle Hernández asegura no es su trabajo hacer planes de seguridad de las Fiestas San Sebastián.
El motivador Alberto Botero asegura que el “no puedo” es el mecanismo de defensa de las personas cuando tienen miedo de experimentar algo nuevo o a fracasar. Es fundamental acoger ese miedo, tomar conciencia de que es normal sentirlo, y así poder arriesgarse.
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
Las propuestas buscan mitigar las posibles medidas que el presidente electo Donald Trump pueda implementar en contra de la población inmigrante.
Accidente de tráfico
La mujer caminaba por una calle en Polonia cuando quedó en medio de un accidente de tránsito. Uno de los vehículos involucrados iba directamente hacia ella, pero chocó con el poste y pudo salir ilesa.
Muchos expertos coinciden es que tantas publicaciones son el resultado de la inseguridad. La psicóloga Miriam Balbela dice que este puede ser resultado de carencias dentro de la relación, pero que se le quiere demostrar al mundo que no es así. También es una conducta de personas que necesitan atención y reconocimiento.
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
Un hombre de 28 años habría tenido problemas personales con el maestro y eso lo habría llevado a matarlo de una puñalada en el pecho. Este lunes se hará una conmemoración a la memoria del maestro, quien hacía grandes aportes a otras áreas del conocimiento.
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Descubre cómo fue el Teletón USA por dentro, que pasó durante los 30 horas de trasmisión
Hagamos un recorrido por las entrañas de este evento altruista que logró este año superar la marca con más de 15 millones de dólares.
Palabras de la hermana de Erwin Tumirí, sobreviviente del Chapecoense tras su reencuentro
Lucy, la hermana de uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea nos habla sobre el reencuentro tras el accidente y de la terrible angustia que vivió su familia.
¿Por qué el piloto del avión donde viajaba el equipo Chapecoense no cargó combustible al salir?
Un experto piloto aviador nos explicó las posibles causas por las que el capitán de vuelo del avión donde viajaba el equipo de futbol Chapecoense no cargó combustible antes de emprender el viaje.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Paul Ryan: "No estamos trabajando en una fuerza de deportación"
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Interés Humano
Mujer da a luz en su automóvil mientras viajaba al hospital
El padre del menor estaba tratando de llegar al UIC Medical Center, pero mientras iba conduciendo, el bebé nació en el asiento delantero. El alumbramiento, que se registró la madrugada de este lunes en una intersección al sur de Chicago, tomó sólo 10 minutos.
Tras meses de protestas de tribus nativas, las autoridades niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
Thunder arrasa con el Top 5 de la jornada
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
Asombrosa canasta 'de reversa' de Ish Smith con Detroit
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
‘Chicharito‘, en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Willy Hernangomez deja viendo visiones a su rival con su finta
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta