publicidad
Lentes de contacto - Halloween

Alertan sobre peligros de lentes de contacto en Halloween

Alertan sobre peligros de lentes de contacto en Halloween

La producción de estos lentes no está regulada y la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología levantó bandera sobre ello.

Lentes de contacto - Halloween
Lentes de contacto - Halloween

La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología alertó sobre el peligro que involucra para la ciudadanía el uso de lentes de contacto cosméticos durante la fiesta de Halloween.

Según explicó la entidad, el uso inadecuado de estos lentes puede resultar en irritaciones severas, abrasiones de la córnea y hasta infecciones que pueden terminar en pérdida de visión permanente y hasta la pérdida del ojo.

Típicamente el uso de lentes de contacto cosméticos es más frecuente durante la época de Halloween, y la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología ha participado en varios esfuerzos de orientación comunitaria para hablar sobre los riesgos del uso indebido de este tipo de productos.

“Desafortunadamente, la venta de este tipo de productos no está regulada y el acceso tanto de comerciantes como de consumidores es  abierto. Miembros de la Sociedad han visto un incremento en casos en pacientes por el uso indebido”, indicó el doctor Héctor Mayol, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología.

“Los lentes de contacto están clasificados como aditamentos médicos o ‘medical device’ desde el año 2005 por la Administración Federal de Drogas (FDA, siglas en inglés) y requieren una prescripción por un médico oftalmólogo o un optómetra”, explicó el doctor Emilio Arce-López, delegado de Puerto Rico ante la Academia Americana de Oftalmología.

publicidad

No todo el mundo es candidato al uso de lentes de contacto y el uso inadecuado y no supervisado puede producir complicaciones que conlleven pérdida permanente de la visión.

Para información adicional, puede llamar a las oficinas de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología, al 787 620-0170 o acceder a la página web  www.oftalmologiapr.org .

publicidad
publicidad
Héctor Lozano te cuenta porque Messi se perderá varios juegos así como lo último de los Blackhawks y otras notas de actualidad deportiva.
Decenas de alumnos se tomaron el control del campus de la institución como protesta a los recortes millonarios propuestos por la Junta de Control Fiscal.
Devin Nunes sigue en el punto de mira por las cuestiones sobre su papel en la investigación de los nexos de la campaña de Trump con Rusia. Nunes dijo este martes que no abandonará su puesto pese a los comentarios que lo acusan de imparcialidad.
Belén Sisa, una joven argentina protegida por DACA, publicó una foto de su declaración de impuestos en sus redes sociales para demostrar que los inmigrantes también pagan impuestos. La imagen provocó una ola de comentarios y la joven recibió hasta amenazas por ser indocumentada.
publicidad