publicidad
Lentes de contacto - Halloween

Alertan sobre peligros de lentes de contacto en Halloween

Alertan sobre peligros de lentes de contacto en Halloween

La producción de estos lentes no está regulada y la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología levantó bandera sobre ello.

Lentes de contacto - Halloween
Lentes de contacto - Halloween

La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología alertó sobre el peligro que involucra para la ciudadanía el uso de lentes de contacto cosméticos durante la fiesta de Halloween.

Según explicó la entidad, el uso inadecuado de estos lentes puede resultar en irritaciones severas, abrasiones de la córnea y hasta infecciones que pueden terminar en pérdida de visión permanente y hasta la pérdida del ojo.

Típicamente el uso de lentes de contacto cosméticos es más frecuente durante la época de Halloween, y la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología ha participado en varios esfuerzos de orientación comunitaria para hablar sobre los riesgos del uso indebido de este tipo de productos.

“Desafortunadamente, la venta de este tipo de productos no está regulada y el acceso tanto de comerciantes como de consumidores es  abierto. Miembros de la Sociedad han visto un incremento en casos en pacientes por el uso indebido”, indicó el doctor Héctor Mayol, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología.

“Los lentes de contacto están clasificados como aditamentos médicos o ‘medical device’ desde el año 2005 por la Administración Federal de Drogas (FDA, siglas en inglés) y requieren una prescripción por un médico oftalmólogo o un optómetra”, explicó el doctor Emilio Arce-López, delegado de Puerto Rico ante la Academia Americana de Oftalmología.

publicidad

No todo el mundo es candidato al uso de lentes de contacto y el uso inadecuado y no supervisado puede producir complicaciones que conlleven pérdida permanente de la visión.

Para información adicional, puede llamar a las oficinas de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología, al 787 620-0170 o acceder a la página web  www.oftalmologiapr.org .

publicidad
publicidad
Información publicada por el diario ‘Austin American Statesman’ revela que más de la mitad de los inmigrantes arrestados en Austin y San Antonio por agentes de ICE no tenían antecedentes criminales.
El senador John Cornyn aseguró que contratar a una persona con experiencia puede ayudar en tácticas que garanticen la seguridad ciudadana. Además, como incentivo, por cada vinculación de un veterano se recibirían 25,000 mil dólares para recursos.
Estacionar el auto en un lugar seguro, cerrar las puertas y las ventanas, no dejar artículos adentro y mantener las llaves cerca de usted son algunas recomendaciones para evitar los hurtos.
Se espera que al menos 10,000 personas acudan a una manifestación que se realizará el sábado 25 de febrero a favor de las familias inmigrantes.
publicidad