publicidad
Lentes de contacto - Halloween

Alertan sobre peligros de lentes de contacto en Halloween

Alertan sobre peligros de lentes de contacto en Halloween

La producción de estos lentes no está regulada y la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología levantó bandera sobre ello.

Lentes de contacto - Halloween
Lentes de contacto - Halloween

La Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología alertó sobre el peligro que involucra para la ciudadanía el uso de lentes de contacto cosméticos durante la fiesta de Halloween.

Según explicó la entidad, el uso inadecuado de estos lentes puede resultar en irritaciones severas, abrasiones de la córnea y hasta infecciones que pueden terminar en pérdida de visión permanente y hasta la pérdida del ojo.

Típicamente el uso de lentes de contacto cosméticos es más frecuente durante la época de Halloween, y la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología ha participado en varios esfuerzos de orientación comunitaria para hablar sobre los riesgos del uso indebido de este tipo de productos.

“Desafortunadamente, la venta de este tipo de productos no está regulada y el acceso tanto de comerciantes como de consumidores es  abierto. Miembros de la Sociedad han visto un incremento en casos en pacientes por el uso indebido”, indicó el doctor Héctor Mayol, presidente de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología.

“Los lentes de contacto están clasificados como aditamentos médicos o ‘medical device’ desde el año 2005 por la Administración Federal de Drogas (FDA, siglas en inglés) y requieren una prescripción por un médico oftalmólogo o un optómetra”, explicó el doctor Emilio Arce-López, delegado de Puerto Rico ante la Academia Americana de Oftalmología.

publicidad

No todo el mundo es candidato al uso de lentes de contacto y el uso inadecuado y no supervisado puede producir complicaciones que conlleven pérdida permanente de la visión.

Para información adicional, puede llamar a las oficinas de la Sociedad Puertorriqueña de Oftalmología, al 787 620-0170 o acceder a la página web  www.oftalmologiapr.org .

publicidad
publicidad
La temperatura máxima para este domingo será de 77 grados y una mínima de 55 grados. Durante los próximos días habrá un clima muy agradable en la ciudad. Para el día de Acción de Gracias la temperatura estará muy elevada con un máximo de 93 grados.
Se adelantó una emotiva vigilia en memoria de las víctimas y por la pronta recuperación de la madre de los pequeños, quien continúa hospitalizada en condición crítica. Además, se llevará a cabo una recaudación de fondos para los servicios fúnebres de los niños.
La directora ejecutiva de Vinos de Chile, Marybeth Bentwood, habló con Víctor Javier Solano sobre la historia de esta cepa, la cual nació en Francia, "pero creció en Chile". Bentwood aseguró que carmenere muestra un poco la historia de ese país y de la cultura vinícola. Precisó que "una gran ventaja que tiene Chile es que hace casi todas las cepas".
En Nueva York habrá un frente frío y posteriormente fuertes vientos. La ciudad tendrá una temperatura máxima de 56 grados y una mínima de 34 grados.
publicidad