publicidad
Dumplings chinos

Los 8 lugares indispensables en los barrios chinos de Estados Unidos

Los 8 lugares indispensables en los barrios chinos de Estados Unidos

Una selección de los embajadores más auténticos de la cocina china.

Dumplings chinos
Dumplings chinos

Por: Montserrat Cardona

Sopas, dumplings, platos picantes de la cocina Shichuan o agridulces de la cantonesa. La cocina china, a partir de las oleadas de movimientos migratorios, tiene asentamientos en las principales ciudades de Estados Unidos. Estos son ejemplos de buena sazón y autenticidad.

1. Joy Yee Noodles
Chicago
En Instagram, una de las redes sociales más solicitadas por los foodies, existen más de seis mil referencias con la etiqueta #Joyyee, una muestra de lo concurrido que puede ser este lugar donde se sirven noodles en platos jumbo, con vegetales, pescado o carne. Para acompañar: un smoothie de frutas con esferas de tapioca al estilo taiwanés.

  • 2139 S China Pl, Chicago


2. Vanessa's Dumpling House
Nueva York
Los dumpings, su especialidad, pueden ser fritos o al vapor y rellenos de verduras, pollo, cerdo o camarón. Todos maridan perfecto con el té de la casa y son adictivos.  

  • 118A Eldridge Street, Nueva York
  • 220 East 14th Street, Nueva York
  • 310 Bedford Avenue, Brooklyn

3. Fun on Food
Los Ángeles
Este lugar se especializa en repostería tradicional china: desde los clásicos rellenos de frijol dulce como los Moon Cakes, Hopia Cakes, Sesame Balls, hasta las elegantes piezas preparadas con arroz, azúcar y agua y las tartas de yema de huevo. A probar de todo.   

  • 677 N Spring St, Los Angeles


4. The Tao of Tea
Portland
En este templo-restaurante consideran la ceremonia del té como el arte de conectar culturas y de transformar lo mundano en una bendición. Con esa filosofía, cientos de ávidos bebedores asisten para degustar esta bebida milenaria y visitar su hermoso jardín. Es un buen lugar para empaparse de la cultura del té, hay talleres y tienen una biblioteca especializada en el tema.   

  • 239 NW Everett St., Portland

5. Ping Pong Dim Sum
Washington DC  
Entre los muchos significados que se le dan a Dim Sum, "tocar el corazón" parece el más acertado para lo que los chinos consideran una comida liviana acompañada de té. Aquí ofrecen un menú extenso de pequeños bollos, similares a los dumplings, rellenos de vegetales, pollo, hongos, camarón y carne. Puedes pedirlos asados, al vapor o fritos. El té es el 50% de este ritual de relajación, así que cuentan con una carta completa de hojas puras e infusiones exóticas.   

publicidad


  • 900 7th Street NW
  • 1 Dupont Circle NW



6. Golden Flower
San Francisco
Este restaurante se encuentra en el barrio chino más antiguo del país. Aquí preparan 25 variedades de sopa tradicional vietnamita, noodles fritos o al vapor, potajes de pescado y cerdo cocinados a fuego lento y bebidas coloridas con toques estrictamente orientales.   

  • 205 West 5th Street Reno, NV

7. Tsue Chong Fortune Cookie & Noodle Factory
Seattle
Este pequeño local trabaja como una fábrica de galletas de la fortuna, de noodles al estilo udon (fideo grueso), chow mein (salteados) y rollos de huevo Won Ton. Además de vender galletas de la fortuna con mensajes personalizados, también ofrecen bolsas de galletas "desafortunadas", armadas con la padecería que sobró de la producción o aquellas con forma irregular.

publicidad


  • 800 S Weller St, Seattle


8. Dumpling café
Boston
Una taza de té caliente es parte de la recepción de este restaurante que tiene un menú considerablemente extenso de comida china. En una de las paredes está una de las especialidades de la casa: dumplings jugosos ( soup dumplings) rellenos, a elección, de vegetales, carne o pescado. Se sirven por orden: seis piezas redondas y muy calientes. Sólo hay que abrirlas por un costado, verter el jugo en una cuchara y comer con palillos el resto para conocer el significado de la palabra " umami".

  • 695 Washington St, Boston


Cocina recomienda:

Relacionado
Pierogi relleno de carne
En Chicago: la mejor cocina polaca
En el Polish Triangle de Chicago se combinan las salchichas caseras, los quesos y la polka.
publicidad
publicidad
Autoridades investigan por qué el paracaídas no abrió de forma adecuada. El comandante de la Marina dijo que el paracaidista, de quien no se ha revelado la identidad, cayó a las aguas del Liberty State Park, y fue declarado muerto en un hospital.
La mujer estaba sacando a su hijo del vehículo aproximadamente a la 1:00 de la madrugada de este lunes cuando fue atropellada por el conductor que se dio a la fuga. El menor resultó ileso, mientras que la madre fue trasladada al hospital con heridas de consideración.
Hace 10 años, esta exhibición fue la más célebre en la historia del museo, pues más de un millón de personas la visitaron. Ahora, estará disponible para que los habitantes la visiten, pues además de entretener y tener cosas nuevas, nos enseña mucho sobre nosotros mismos.
Como los niños no van a acudir a clases y muchos padres no trabajan, el mensaje de los encargados de parques de Chicago es que disfruten de las actividades familiares en las áreas verdes. Una opción son los 70,000 acres de las reservas forestales que existen en el condado Cook, donde se puede pasear todo el día. También se puede optar por las playas, zoológicos, e incluso los parques.
publicidad