publicidad
.

Guía para viajeros: diez aeropuertos en los que se puede comer bien logo...

Comiendo en aeropuerto

Guía para viajeros: diez aeropuertos en los que se puede comer bien

Guía para viajeros: diez aeropuertos en los que se puede comer bien

¿Harto de malcomer en aeropuertos? Aquí una lista de lugares en Estados Unidos y América Latina para comer bueno y bonito, barato imposible.

Comiendo en aeropuerto
Comiendo en aeropuerto

Por: Milagros Belgrano

Recuerdo una entrevista al chef español Mikel Alonso, que se quejaba de aquellos que consideraban “caro” a su restaurante Biko, en Ciudad de México. “¿Pero acaso no han comprado alguna vez una botella de agua a diez dólares en un aeropuerto? Eso sí es caro, una estafa”, me dijo con elocuencia. Su argumento me pareció sensato y lo recuerdo cada vez que debo hacer tiempo en un café o bar en una terminal aérea, donde por lo general se come caro, y mal.

No tendría que ser así: aunque no podamos hacer nada por los precios excesivos, sí es posible una alimentación balanceada y apetitosa mientras aguardamos nuestro vuelo. Con un poco de imaginación, uno puede saltarse el Starbucks y los locales de fast-food, que ciertamente son más baratos, pero ya se sabe que su comida será tan práctica como insabora. Nunca es buena idea tomar un vuelo después de haber comido una hamburguesa grasosa y unas papas a la francesa rebosantes en sal. La hamburguesa y las papas no son el problema, lo son su factura y preparación.

A continuación, una lista de restaurantes que puedo recomendar con conocimiento de causa, pues he tenido oportunidad de comer en ellos a lo largo de varios viajes.

1. Café Quindío en El Dorado, Bogotá. Local agradable que ofrece un espresso espumoso recién molido 100% orgánico, colombiano, por supuesto.

publicidad

2. Wolfgang Puck Express en Los Angeles-LAX, terminal 7. Un chef de origen austríaco ofrece sopas, pizzas y una ensalada de pollo Chinois que ya cuenta con cierta fama. No decepciona. Nada mal para uno de los aeropuertos más incómodos del país.

A colorful Chinois Chicken Salad that is perfect for a spring day! #WPBG #springtime #alfresco #dining #wolfgangpuck #healthyeating

Una foto publicada por Wolfgang Puck (@chefwolfgangpuck) el

3. The Counter, en la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami. Además de la infaltable vegetariana, ofrece todo tipo de opciones saludables (y otras no tanto), para armar tu propia hamburguesa.

4. La Mansión, en las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Benito Juárez, en Ciudad de México. Aunque la ambientación es algo anticuada, lo que importa son sus cortes de carne, que aún son bastante dignos (a pesar de la innegable disminución en el espíritu de calidad total desde que la cadena fue comprada por un fondo de inversión). El jugo de carne con salsas, cebolla y cilantro, sigue siendo un ganador.

5. The Fruteria es la apuesta del chef Johnny Hernández en la terminal B del aeropuerto de Houston. Ofrece platos Tex-Mex de buena factura y jugos de frutas frescas durante el día, o tragos con tequila para un trago previo al vuelo.

It's lunchtime so come by & try our Chicken Milanesa torta! #thefruteriasa #torta #milanesa

Una foto publicada por The Fruteria-Botanero (@thefruteriasa) el


6. Red Lobster en la nueva terminal 2 de Guarulhos, Sao Paulo, Brasil. Tan sofisticado como suena: degustar una langosta fresca con vino blanco antes de abordar un vuelo. Para algunos se trata del arte de hacer que la espera valga la pena.

7. Cat Cora’s Gourmet Market en el aeropuerto de Salt Lake City, ofrece opciones saludables de una discípula de Julia Child en formato para llevar: ensaladas, sándwiches, garbanzas y tapenades.

Happy #VegetarianAwarenessWeek! Celebrate with my Veggie Lavish Pizza with Lemon Hummus! Link in bio

Una foto publicada por Cat Cora (@catcora) el


8. Bar Symon, de Michael Symon, en el aeropuerto de Pittsburgh. Si en alguna de sus inesperadas vueltas el destino te lleva a esta fría ciudad de Pennsylvania, sábete que aquí hay comfort food para sosegar el espíritu: desde una Fat Doug Burger con col, pastrami y mostaza o Potato & Cheese Pierogi (una especie de empanada polaca) con crema ácida. ¿El plus? Cada mesa tiene sus tomas de corriente para cargar teléfonos y laptops.

#Lola burger is kinda like a breakfast burger

Una foto publicada por Bar Symon Airport (@barsymonairport) el

9. Boccone Pronto, en la terminal 1 de Toronto Pearson en Canadá, tiene un menú italiano con pastas y salsas bastante dignas, además de un excelente café.

10. Club Mobay Departure Lounge del aeropuerto de Montego Bay, en Jamaica, encontrarás música, buena barra de bebidas y comida en medio del ambiente festivo característico de este país caribeño. De lo mejor de Jamaica.

11. Para ese grupo afortunado que viaja en primera clase o business por Emirates, su lounge en San Francisco tiene un completo buffet autoservicio –sushi, carnes frías, pasta– 'gratuito'.


Cocina recomienda:

Relacionado
Albóndigas suecas con cerveza artesanal
5 Capitales gastronómicas: Estocolmo
Suecia es uno de los cinco países más felices del mundo, creemos que las albóndigas son una de las causas.
publicidad
publicidad
Descubre a estos restauranteros mexicanos que de una forma ingeniosa acompañan la ‘Chapo burger’ con los nachos dedicados a Kate del Castillo.
Sergio Camarena, el dueño de un restaurante en España, dice que como embajadores de nuestros países en el exterior se tiene la oportunidad de cambiar percepciones.
Las autoridades buscan a los cuatros sospechosos del ataque en Taco Bell. A uno de los empleados lo golpearon y al otro lo apuñalaron. Un quinto presunto responsable ya está en poder de la policía.
La pareja había comido y bebido algunos tragos, por lo que decidieron volver a su casa en un vehículo de Uber. Cuando volvieron por el carro encontraron una nota del dueño del restaurante en la que los felicitaba y los invitaba a comer alitas.
Acompaña a Birmania Ríos a conocer a un artista neoyorquino que se ha hecho famoso por usar la espuma del café como lienzo para plasmar su arte.
Nuestro sabor latino que es lo que nos diferencia y nos une a la misma vez. Acompaña a William Valdés y descubre los mejores sabores de Miami. Episodio 1
El actor nos mostró las delicias de su restaurante y también nos enseñó que tiene tatuado en el pecho el rostro de Salma Hayek.
El local también ofrecerá la oportunidad de adoptar algunos de los felinos que se hospedan en el negocio
El restaurante original de Uruguay llegó hace unos tres meses a Miami y ya la espera para poder degustar sus platos es considerable.
La moda también se refleja en la comida, y Andrea junto a su familia han desarrollado un nuevo concepto para comer saludable y sabroso.
Comunidad
El Café Mitla lleva tres generaciones sirviendo unos especiales tacos y hasta el mismo César Chávez amaba comer ahí.
El restaurante La Bodega en la Kendall Drive y el China Buffet de Hialeah no han pasado las inspecciones sanitarias en sus instalaciones por la presencia de animales y bichos por lo que han sido cerrados temporalmente.
Un restaurante fue cerrado temporalmente debido a graves infracciones de salubridad en sus instalaciones.
Con 14 tipos diferentes de hamburguesas este restaurante fue seleccionado como el mejor de Chicago.
Auri visitó "La Michoacana" en Burbank y descubrió por qué resultó ganadora de las mejores paletas de Chicago.
Varios restaurantes del sur de FL han enfrentado problemas por la presencia de cucarachas en la comida, entre otras violaciones sanitarias.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Recordando el último día de vida de la ‘Diva de la Banda’, Jenni Rivera
Aquí te contamos los últimos pasos de la 'Diva de la Banda' y los testimonios de las personas que convivieron con ella antes del terrible accidente que le arrancó la vida.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
publicidad
McDonald´s anuncia que modernizará 500 restaurantes en varias ciudades del país, entre ellas Chicago
Como parte del nuevo concepto de la cadena de comida rápida habrá quioscos en los que las personas podrán ordenar su comida y después un empleado se las llevará a su mesa.
Esta aplicación ayuda a reducir el desperdicio de comida en restaurantes (y te ahorra el 80% de la cuenta)
Un emprendedor latino creó Food for all, una aplicación que te permite comprar, a una fracción de su precio, los alimentos que los restaurantes no venden al final del día.
Cuando las urnas se cuelan hasta en la cocina: así afectaron las elecciones a los restaurantes
La aprobación de algunas leyes, como el aumento del salario mínimo o el impuesto a la soda, representan cambios para empleados de la industria y para consumidores.
En busca del hombre enmascarado que asesinó a empleado de Jack In The Box
Ofrecen recompensa de $45,000 por información que conduzca al asesino, quien llevaba una máscara de 'Stan The Man' durante un intento de robo en la ciudad de El Monte, California.
¡Haz un pare en la dieta! Ya abrió Knaus Berry Farm
La tradicional granja de Homestead abre sus puertas cada mes de noviembre, pero este año, como en los más recientes, comenzó a dar servicios algunos días antes.
108 hot dogs y tacos gratis para celebrar el primer partido de los Cubs en la Serie Mundial
Restaurantes de Chicago están ofreciendo ofertas especiales o platillos inspirados en el triunfo de los Cachorros y su pase al Clásico de Otoño.
"Es un placer pagarles el almuerzo", así agradeció un ciudadano anónimo el trabajo policial
En una nota manuscrita, el ciudadano que pagó la comida mostró su apoyo a la labor de los oficiales en un mes en el que cuatro agentes han muerto tiroteados en California.
Washington DC estrena guía Michelin: conoce los restaurantes que ganaron sus estrellas
Michelin premia el progreso gastronómico de la capital estadounidense. Sus estrellas son uno de los reconocimientos más prestigiosos que puede tener un restaurante. En Washington repartió dos estrellas a tres lugares, entre ellos Minibar del chef español José Andrés, y una a nueve. Mira qué se come en esos restaurantes.